Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Nunca es tarde!

  1. #1
    Reinventándome
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    2

    Nunca es tarde!


    Hola a tod@s!
    Yo también estoy en un proceso de cambio a mis 46 años. Conocer a unos amigos vegetarianos ha despertado en mí la conciencia de que no tenemos por qué aceptar el condicionamiento impuesto generación tras generación, que nos enseña que sólo existe una forma de alimentarse y que ésta tiene que pasar necesariamente por la ingesta de animales. Mi conciencia estaba ávida de recibir ese estímulo necesario para hacerme reaccionar, y nunca es tarde...Si bien he de confesar que lo estoy haciendo poco a poco, como si me estuviera desintoxicando. La leche y derivados lo tengo claro, y la carne también, sólo mantengo de momento huevos y pescado, hasta ver cómo va reaccionando mi cuerpo. He tenido problemas de salud importantes y voy adaptándome según voy aprendiendo acerca de los alimentos alternativos, sus nutrientes, recetas, etc.
    Y hay algo importante, los gustos, los sabores...es necesario un gran ejercicio de autoconvencimiento, de tomar conciencia constante. Estamos acostumbrados a abstraer el concepto de animal como tal y el de alimento que encuentras en el mercado...como si fueran algo distinto...Es agotador, pero sé que con el tiempo te reeducas, consigues desprogramarte....
    Admiro a aquellos que lo habéis conseguido, somos, aún, pocos y curiosamente "seres contra natura" para el resto...pero nunca he sido de mayorías. La globalización no es la única alternativa, se puede vivir de otra manera, y vosotros sois el ejemplo del respeto a la tierra y a sus habitantes.
    Gracias por vuestro ejemplo, me da fuerzas...

  2. #2
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Bienvenida!

    Tú también eres un gran ejemplo, no es nada fácil cambiar el chip y seguir con ganas de progresar individual y colectivamente en la vida a tu edad (no es que seas vieja ehh, pero sí eres una adulta ya hecha y derecha), desde aquí toda mi admiración y fuerza!
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #3
    Liberación animal Avatar de misifú
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    85
    Bienvenida al foro!

  4. #4
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    bienvenida al foro!!! y que sepas que yo también hice el cambio con tu edad, y no es tan difícil, sobre todo si piensas en el sufrimiento animal que hay detrás de un filete. A mi me hizo reaccionar mi hija, ella fue la que me dió una gran lección de compasión hacia los demás seres vivos. Cada día estoy más contenta con haber dado este paso

Temas similares

  1. Mejor tarde que nunca
    Por babylilith89 en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-jun-2011, 11:12
  2. Más vale tarde que nunca =))
    Por Lanita en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-feb-2010, 13:15
  3. Feliz año a todos!!.Mas vale tarde q nunca.
    Por Iannblue en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-ene-2009, 22:47
  4. Tarde de toros
    Por Carlota en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-sep-2008, 08:56
  5. tarde mucho
    Por libertad en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-jul-2008, 15:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •