Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Alimentación con helicobacter pylori

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372

    Alimentación con helicobacter pylori


    Hola a todos!. Me diagnosticaron HP hace unos meses, pero no he podido seguir el tratamiento de antibióticos porque me moría de dolor de estómago. He estado mirando cosas sobre qué comer cuando se tiene la bacteria, y he visto que no debería tomar:

    -Lácteos (no hay problema pq casi ya no los tomo)
    -Gluten (o sea el trigo: el seitán, pasta, cereales, galletas, harinas, en fin, todo lo que lo contiene...)
    -Soja (mal vamos si no puedo ni comer hamburguesas de tofu y derivados como los yogures)

    En fin, que con este panorama, no sé yo lo que voy a comer. Me queda la opción del arroz, avena y huevos (soy ovolacto), uff, es que no se me ocurre mucho más....

    Me han dicho que vuelva a comer al menos pescado, pero llevo ya 3 meses de ovo y preferiría seguir así.....

    ¿Alguna idea?.

    Gracias!!!!!

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Vegg, la infección por helicobacter y la úlcera que provoca, hay que tratarla con fármacos. La dieta por si sola no suele ser capaz de solucionar el problema.

    ¿Comentaste con tu médico tu imposibilidad para seguir el tratamiento? ¿no te dio ninguna alternativa?

    Las recomendaciones dietéticas generales para esta patología son (en "generales" se incluyen aquellos consejos que en caso de no ser necesarios/efectivos, no causarán un daño al paciente. Lo acoto por el tema de las recomendaciones "médicas" en el foro sin tener información suficiente):

    -Hacer ingestas frecuentes de pequeño volumen, en lugar de pocas comidas y copiosas. Se recomienda fraccionar en al menos 6 ingestas diarias.

    -Aunque se suelen tomar inhibidores de secrección gástrica, es importante limitar el consumo de aquellos alimentos que estimulan la secrección: aunque no viene a cuento en un foro vegetariano, nombraré los alimentos ricos en purinas, especialmente los caldos de extracto de carne, que es habitual que a nivel casero se den a los enfermos o convalecientes. Caldos, de verduras . También se evitarán embutidos, frituras y alimentos muy salados.

    -No fumar.

    -No consumir irritantes: alcohol, café, picantes o comidas muy especiadas, alimentos ácidos como los cítricos o el tomate, etc

    -En lo de la leche tienes razón (a pesar de que hace años si se recomendaba)

    Por lo demás, la dieta debe adecuarse a la tolerancia del paciente, y será más restrictiva si se encuentra en fase aguda.
    Aunque existe todavía una tendencia a limitar los integrales y el consumo de frutas y verduras por su alto contenido en fibra, no siempre es necesario. Pero eso ya habría que valorarlo de forma individual.

    Espero que te mejores.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Concuerdo con Lucía en que es importante comer poquito y cada pocas horas, porque la HP te deja una sensación de vacío cual si tuvieras una úlcera muy desagradable. Las cosas que peor me sentaban a mí cuando la tenía: cebolla, café, alcohol, chocolate, limón. Todas ellas me daban cólicos y ardores. El gluten me hinchaba, pero no me dolía.

    Hay algún que otro estudio de la John Hopkins de medicina sobre las propiedades del sulforofano del brócoli, parece que una ingesta de 100g diarios durante unos 15 días puede ayudar a combatirla. Algo que también tomé cuando la tuve fue Aloe Vera en zumo (sin pulpa), para paliar los ardores sin meter Omeprazol, y una vez eliminada, seguí tomándolo para aliviar la gastritis erosiva que me produjo el bicho de marras.

    Pero sí, si te encuentras mal es mejor que te den el tratamiento bestia (Amoxicilina + Antiflagelados + Omeprazol), porque el daño aumenta y cada vez te sentarán peor las cosas. Hay gente que porta la HP y son asintomáticos, pero a los que nos hace pupa, nos hace bastante pupa. Es improtante erradicarla en estos casos.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Chicas, muchas gracias por la información, ya pensé que tendría que volver a comer carne o parecido, pero me habéis dejado más tranquila.

    El tratamiento de antibióticos ya lo intenté, pero sólo pude con 2 tomas, casi me da algo de dolor que tuve y la médico me dijo que lo parara. Tengo hora con ella en octubre. Quiere hacerme las gomas, pero yo no me dejo, ya me lo hice una vez y dije NUNCA MÁS!!!!!, así que ya vermos como caba la cosa... El omeprazol me lo tomo bastante últimamente.
    Última edición por Vegg; 20-sep-2012 a las 21:42

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    con lo de "gomas" supongo que te referirás a la gastroscopia, ¿no? ¿Te la detectaron así o con prueba de aliento? Es importante también ponderar el daño que ha causado el bicho, y eso sólo se puede hacer así, mirándolo directamente. Te comprendo porque también me hicieron una gastro sin anestesia y lo pasé peor que mal, pero el bicho éste hay que intentar eliminarlo, te provoca desde gastritis a úlceras pasando por carcinomas gástricos y hay que vigilar el grado de daño que te haya causado, sobre todo si aparece metaplasia (que las células de tu intestino "muten" y se conviertan en inútiles)

  6. #6
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Última edición por sunwukung; 14-oct-2012 a las 23:54

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Dav
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Plaza Elíptica
    Mensajes
    36
    Hola Vegg.

    Yo empecé con el helicobacter un tratamiento natural con aceite esencial de orégano (Tomé PYLBAC aunque hay otras marcas) en herbolarios. Acompañado de una dieta alcalina: arroz integral cocido, con legumbres, Frutas no ácidas (preferiblemente manzana cocida) y verduras (mejor si están cocidas o rehogadas). Evitar el pan (puedes tomar integral de espelta)

    Inicialmente tenía un nivel de +26 y con este tratamiento bajo a +11.
    En la segunda prueba vi que no había pasado de ahí. Puedes probarlo y que te hagan la prueba del test del aliento a ver qué tal.
    Después he tomado propóleo, Aloe Vera, probióticos y no he conseguido quitarlo del todo. Ahora me plante si tomar antibióticos
    Ahora que estaba decidido a tomarlos he pensado en el daño que causa a la flora intestinal ya no sé qué hacer. Apentas tengo molestias, aunque tengo un punto localizado en el abdomen izquierdo.

    Dices que no aguantaste más de dos tomas. Tan insoportable es?
    No sabemos si es mejor el remedio que la enfermedad o a la inversa....

    Cita Iniciado por Vegg Ver mensaje
    Chicas, muchas gracias por la información, ya pensé que tendría que volver a comer carne o parecido, pero me habéis dejado más tranquila.

    El tratamiento de antibióticos ya lo intenté, pero sólo pude con 2 tomas, casi me da algo de dolor que tuve y la médico me dijo que lo parara. Tengo hora con ella en octubre. Quiere hacerme las gomas, pero yo no me dejo, ya me lo hice una vez y dije NUNCA MÁS!!!!!, así que ya vermos como caba la cosa... El omeprazol me lo tomo bastante últimamente.
    Última edición por Dav; 30-dic-2012 a las 16:35 Razón: Ampliación de texto

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Dav
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Plaza Elíptica
    Mensajes
    36
    Acabo de descubrir la miel de Manuka. Voy a probar su efectividad y os contaré.

    http://www.enbuenasmanos.com/articul...a.asp?art=2619

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Dav
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Plaza Elíptica
    Mensajes
    36
    Pues como conté al principio, para todos aquellos que paséis por este problema, estoy mucho mejor. Estuve a punto de tirar la toalla y tomarme antibióticos, que es como matar todo tu ejército (bacterias naturales del estómago) para matar a un pequeño grupo, pero me recomendaron propóleo de 1000mg en ayunas y sigo con aceite de orégano además de la dieta y la cosa va cada vez mejor....

    http://www.marnys.com/store/es/prod....6#.UOb1o-Q0G50

  10. #10
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239

    yo no se q le ve la gente a la soja... yo la como muy rara vez y no me aburro de la dieta en absoluto... y los lacteos ya ni te cuento... pero en fin, a lo q vamos, hay cosas como el kefir de agua q van muy bien para estas cosas, tb tiene rejuvelac (si lo buscas en internet encontraras como hacerlo) o zumo de chucrut, no se si en españa se encuentra pero en alemania lo venden ecologico en el supermercado mas cutre...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-nov-2016, 15:20
  2. Helycobacter Pylori
    Por Dav en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-dic-2012, 10:36
  3. alimentacion
    Por LIVEVEGAN en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-may-2010, 00:22
  4. niña de once años con helicobacter
    Por alfonsi en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 22-nov-2008, 16:42
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-may-2007, 08:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •