Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Y esto, ¿qué tan malo es?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Es un tema delicado este de los animales en cautividad; Si pudieran hablar...

    Se me ocurre que su cautividad es similar a la nuestra; nos dan facilidades para tener nuestras necesidades básicas cubiertas y a cumplir. ¿Libertad o comodidad?. Tu vivienda construida, tus alimentos en el supermercado y el ocio de los centros comerciales; a consumir y no pensemos en otra cosa!

    Así que cautivos somos todos en mayor o menor medida. Gustosamente sacrificamos esa libertad para vivir cómodamente. De todas formas hemos nacido cautivos, no sabríamos hacer uso de la libertad!

    A los animales (no humanos) nacidos en cautividad les ocurre algo similar. No han conocido otra cosa y seguramente padeceran alguna de las enfermedades degenerativas amigas del sedentarismo, el encierro o una alimentación adulterada; en definitiva sufrirán las consecuencias análogas en nuestra especie del alejamiento del estado de naturaleza.

    Los que sí sufren realmente en términos emocionales son aquellos privados de libertad; son los mártires cuya descendencia dará lugar a una nueva comunidad de pobres engañados.
    Podemos , nosotros, darnos con un canto en los dientes porque nuestra inteligencia nos faculta de una perspectiva más amplia de lo que nos rodea; podemos plantearnos si vamos por el buen camino. La pena es que nos agarramos a nuestra ignorancia y arrastramos con nosotros a otros animales de otras especies al punto de desnaturalizarlos indecentemente.
    No voy a negar que el abandono de un perro o un gato es su propia perdición; le ocurrirá como a nosotros, tristes humanos, que no sabrán donde ir ni cómo apañárselas. Están condenados a depender de nosotros hasta el fin de los días y serán felices en su ignorancia ¡claro!. Pero nosotros, infelices seres con uso de razón; somos capaces de retomar las riendas, de convivir con la naturaleza respetándola, no expoliándola y dejar de desnaturalizar aquello que tocamos. La mayor parte de "civilizados" sufren con su contradicción y dejan la vida pasar con pequeños encuentros con la felicidad y largos desencuentros con uno mismo.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    yo tengo perros, pero son todos abandonados, si no los tuviera yo ya los habrían matado, que debemos hacer?¿dejarlos morir ? ¿mantener la rueda del infortunio de la esclavitud?No es fácil...

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de rosaflor
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    124
    Pues a mí lo de los perros de la ONCE no me parece mal, pues se les enseña para que ayuden a personas que lo necesitan, son unos perros "pofesionales", y no me imagino que estén todo el día sentados a los pies de sus amos vendiendo cupones, sino que también se pasearán y haran otras cosas, estarán bien cuidados, alimentados y con mucho cariño.

  4. #14
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Pero puedes llevarlo a una reserva, quizás no vea leones, pero verá animales en libertad, y eso si es realmente algo bonito.

  5. #15
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Y q hacer con los ratones q se meten a casa? Hoy caerá uno en la mega trampa q mi papá le ha puesto.... me da una pena...... pero si no, ¿qué?
    Otra opción sería usar esas trampas en q los atrapas vivos... pero ¿qué hacemos con él? Pobrecillo, no sabe como morirá, ni porqué, ni nada... estas cosas siempre me han dado pena, desde siempre, no tiene q ver con ser vegetariana...
    Según yo, los humanos deberíamos hacernos casas tan bien selladas, q evitaran el ingreso de estos roedores, así nos ahorraríamos la "molestia" de tener q matarlos, y los dejaríamos vivir a ellos... pero tb es cierto, q bastan con dejar la puerta 1 minuto mal cerrada, y zas! Ya están adentro... y no los puedes dejar...

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de SkyPlooM
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    174

    Es un tema bastante complejo...Es uan opinión personal, pero yo seria mucho mas feliz viviendo en el campo y siendo autosuficiente que no estando sometido a esta sociedad, que para mi, es una mier**

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. El gluten es malo?
    Por Maren08 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 14-feb-2016, 20:38
  2. ¿ Es malo para mi ?
    Por Moi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-mar-2010, 04:50
  3. Esto se considera bueno o malo?
    Por Cler en el foro Miscelánea
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 30-dic-2009, 13:50
  4. el té es bueno o malo???
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 07-ago-2009, 11:46
  5. No todo es malo...
    Por Rob33 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-feb-2008, 17:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •