Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Curiosidades y contradicciones.

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117

    Lightbulb Curiosidades y contradicciones.


    Bueno pues he estado pensando sobre esto algún tiempo y me parece curioso.

    Siempre de niña escuchaba la frase : 'Cuántos niños en África no tienen qué comer y tú dejas la comida, ¿a cuántos no les gustaría comerse esa carne?'. Yo era mala para comer, y escuchaba el reproche a cada rato... El caso es que recordé bastante la frase cuando supe que en África se siembra una gran parte de granos que se destinan a la industria cárnica.Y ellos sin comer. Ni granos ni mucho menos carne.
    Siempre me pareció que había un vacío en la frase, una inconsistencia de significado, pues así con la simpleza y agudeza de pensamiento de niña, no me parecía que los hechos tuvieran qué ver. Sí sabía que los niños eran tan pobres que no tenían qué comer, pero pensaba que en todas partes los hay y que aún así yo no podía hacer nada para que ellos comieran, incluso si me comía mi comida, ellos no iban a tener qué comer.

    Ahora que lo pienso, no les estamos haciendo ningún favor comiéndonos un plato de carne. El asunto es más profundo de lo que yo hablo aquí. Pero creo que esa frase tiene una gran conexión con una realidad mucha gente desconoce.

    Pensando también en todas las excusas que suelen decirnos ( a mí no me han tocado porque casi no hablo de esto),

  2. #2
    Liberación animal Avatar de misifú
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    85
    A mí cuando me decían eso de que hay niños pobres en África porque no me quería comer lo que tenía, yo solía decir que comiéndome lo que tenía no conseguiría solucionar nada y que si quería lo podía envolver y enviárselo (ya sé que no puede ser, pero para entonces yo debía tener unos 8 o 9 años)

    No sé si tendría que ver con este tema, pero hace unos días mi madre compró pescado de esos que se crían en acuarios (no recuerdo como se llamaba, algo de piscifactorías ¿no?), el caso es que mi madre me dijo que me lo podía comer porque el pez había sido criado para eso y no se apoyaba la sobre-pesca... pues hace un tiempo leí que esas "granjas de peces" contaminan los mares, así que no es tan "ecologista" como decía mi madre...

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por misifú Ver mensaje
    A mí cuando me decían eso de que hay niños pobres en África porque no me quería comer lo que tenía, yo solía decir que comiéndome lo que tenía no conseguiría solucionar nada y que si quería lo podía envolver y enviárselo (ya sé que no puede ser, pero para entonces yo debía tener unos 8 o 9 años)

    No sé si tendría que ver con este tema, pero hace unos días mi madre compró pescado de esos que se crían en acuarios (no recuerdo como se llamaba, algo de piscifactorías ¿no?), el caso es que mi madre me dijo que me lo podía comer porque el pez había sido criado para eso y no se apoyaba la sobre-pesca... pues hace un tiempo leí que esas "granjas de peces" contaminan los mares, así que no es tan "ecologista" como decía mi madre...
    Yo también llegué a decir eso, aunque no lo hice más porque le daba algo de razón. Todavía lo entiendo, obviamente es un desperdicio, pero en sí no tiene qué ver el que no la coma.

    Yo tampoco sabía lo de los mares, pero difícil de creer no es, pero aún así esos peces que son críados tienen el mismo tipo de trato que una las vacas, pollos y cerdos que se crían, o sea nefasto.

  4. #4
    Vegan Newbie Avatar de DanLights
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Alcalá de Henares, Madrid
    Mensajes
    109
    Exacto, un pez de una "piscifactoría" o como se llame no sería idéntico a los cerdos, vacas, y demás que nacen y mueren en granjas industriales?

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por DanLights Ver mensaje
    Exacto, un pez de una "piscifactoría" o como se llame no sería idéntico a los cerdos, vacas, y demás que nacen y mueren en granjas industriales?
    Pues sí lo es, supongo que su madre lo dijo porque pensaba en el otro problema, la pesca;la verdad es que a nadie normal se le ocurriría que se les hace daño a los peces, yo me sigo sorprendiendo cada vez que sé de algo porque en verdad no entiendo la crueldad. En ese sentido creo que muchos omnívoros son inocentones. Mi mamá todavía me ve incrédula cuando le cuento algo, por ejemplo lo de los pollitos (yo también sentí lo mismo que ella) y siento que a veces no me cree, por supuesto que si le enseñara las imágenes lo entendería, algún día creo que lo haré aunque va a ser difícil.

  6. #6
    Vegan Newbie Avatar de DanLights
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Alcalá de Henares, Madrid
    Mensajes
    109
    Cita Iniciado por alitap Ver mensaje
    Pues sí lo es, supongo que su madre lo dijo porque pensaba en el otro problema, la pesca;la verdad es que a nadie normal se le ocurriría que se les hace daño a los peces, yo me sigo sorprendiendo cada vez que sé de algo porque en verdad no entiendo la crueldad. En ese sentido creo que muchos omnívoros son inocentones. Mi mamá todavía me ve incrédula cuando le cuento algo, por ejemplo lo de los pollitos (yo también sentí lo mismo que ella) y siento que a veces no me cree, por supuesto que si le enseñara las imágenes lo entendería, algún día creo que lo haré aunque va a ser difícil.
    Si, es entendible porque es algo que está metido en nuestras cabezas y nuestras culturas de toda la vida, así que la gente lo ve como "normal", inocencia en la ignorancia lo llamaría yo. Como dijo Gary Yourosfky, "entiendo que antes tenían excusa porque no eran conscientes, no estaban al tanto, pero ahora, cual es su excusa?", por eso decidí hacerme vegano, porque no podía darme a mi mismo ninguna excusa para no hacerlo.

    La gente no lo toma en serio hasta que lo ven con sus propios ojos, si le dices a alguien "es que lo que le hacen a los cerdos es horribles" pasan de ti y te ven con cara de que eres un llorón sentimental.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117

    Cita Iniciado por DanLights Ver mensaje
    Si, es entendible porque es algo que está metido en nuestras cabezas y nuestras culturas de toda la vida, así que la gente lo ve como "normal", inocencia en la ignorancia lo llamaría yo. Como dijo Gary Yourosfky, "entiendo que antes tenían excusa porque no eran conscientes, no estaban al tanto, pero ahora, cual es su excusa?", por eso decidí hacerme vegano, porque no podía darme a mi mismo ninguna excusa para no hacerlo.

    La gente no lo toma en serio hasta que lo ven con sus propios ojos, si le dices a alguien "es que lo que le hacen a los cerdos es horribles" pasan de ti y te ven con cara de que eres un llorón sentimental.
    Pues sí , esa frase suma todo sola. Creo que se confunde mucho las razones sentimentales con empatía, y con la defensa.

Temas similares

  1. Contradicciones frecuentes en argumentaciones veganas
    Por Isontonomia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03-feb-2013, 15:30
  2. Curiosidades
    Por Versya en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-may-2010, 10:47
  3. Las contradicciones del cazador
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-abr-2009, 19:11
  4. Curiosidades animales.
    Por Luzbel en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 14-may-2008, 15:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •