Resultados 1 al 7 de 7

Tema: cocinais mucho las que teneis niños?

  1. #1
    nina201029
    Guest

    cocinais mucho las que teneis niños?


    yo trabajo y mi marido también,mi niña come en casa,no la dejo en el comedor,si me planteo ya hacerla vegetariana me veo todooooo el dia en la cocina,si comes carne pues es mas facil,sacas un poc de jamón y punto,o tortilla,o varitas de merluza,eso de cenas,de comer,pues pasta,otro dia arrz al horno q me trae mi suegra o fideuá,pero siendo vegano.....si le preparo comida vegana como legumbres pero,no tengo tiempo de cocinar mucho....como lo haceis?

  2. #2
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Puedes hacer croquetas, hamburguesas, salchichas, embutidos y demás cosas veganas y congerlarlas en raciones.

    El tema de legumbres, si vas muy apurada siempre puedes ir a las cocidas estas de bote. Al igual que con las verduras, hay preparaciones congeladas hechas para micro y demás.

    Un veg no cocina mucho más que un carnívoro. De hecho, a mi me estresaba más freír un filete (con la suciedad que conlleva el hecho de que salte el aceite) que hervir cualquier cosa.
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  3. #3
    nina201029
    Guest

    buena idea...

    lo de congelar....será cuestión de organizarse........una pregunta,es necesario tomar seitan o tofu....?no me gusta nada

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    No, no es necesario, mucha gente no lo toma.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Yo creo que como te dicen es sólo cuestión de organizarse bien. Hay un montón de ideas para aprovechar el tiempo al máximo y por supuesto que el congelador puede ser tu mayor aliado. Puedes cocinar un par de días a la semana e ir descongelando luego lo que necesites.

    ¿Por qué no te pasas por el subforo de Vegetarianismo y los niños? Por allí hay madres y padres con ideas geniales y seguro que encuentras buenas alternativas para las cenas
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por nina201029 Ver mensaje
    yo trabajo y mi marido también,mi niña come en casa,no la dejo en el comedor,si me planteo ya hacerla vegetariana me veo todooooo el dia en la cocina,si comes carne pues es mas facil,sacas un poc de jamón y punto,o tortilla,o varitas de merluza,eso de cenas,de comer,pues pasta,otro dia arrz al horno q me trae mi suegra o fideuá,pero siendo vegano.....si le preparo comida vegana como legumbres pero,no tengo tiempo de cocinar mucho....como lo haceis?
    Y por eso clama al cielo que a gente crea que come mejor y más variado porque come carne. ¿Qué clase de alimentación equilibrada es cenar filete o varitas de pescado congeladas a diario?

    La pasta se cuece en 10 minutos y las salsas se pueden preparar con antelación en grandes cantidades o, a las malas comprar. Ahora las hay frescas tambien.
    Yo hago legumbres los domingos para dos veces. Y si las compras de bote, con hacer un sofrito con ajo y pimentón, terminas en 10 minutos.

    Hago los platos de arroz con quinoa si es para recalentar porque quedan mejor.

    Si el niño hace bien el desayuno y la comida, y si toma algo a media mañana y para merenndar (en mi caso fruta, yogur, frutos secos), las cenas no tienen porque ser cocinadas o complicadas. Nosotros tomamos ensalada o gazpacho y pan con manteca de cachuete, lonchitas (que es como llamamos en casa al embutido vegetariano comprado) o pates vegetales también comprados. En invierno hago cremas de verduras que se hacen en la olla rápida literalmente en cinco minutos (lo meto todo junto casi sin trocear y luego solo hay que batir)

    Creo que para los omnívoros también es complicado lo de comer sano y variado cuando no hay tiempo. Es una cuestión de disciplina y organización.
    Última edición por Solalux; 16-sep-2012 a las 17:18
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #7
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358

    Yo cocino casi siempre de noche, ya que para mí la cocina es un placer pero no me gusta que me den la tabarra.
    Hacte un planing semanal con los memús de la semana y así te vas organizando. Cocinas y congelas las comidas más "complicadas" y las sacas la noche anterior para tenerlas listas al día siguiente. Yo me organizo así ahora que comienza el cole y el mayor come en casa. Tampoco tengo tiempo, no trabajo pero estoy en la Uned, que me lleva por el camino de la amargura.
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Temas similares

  1. ¿Cómo cocináis el Bulgur?
    Por Cor-de-laranja en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2014, 10:49
  2. Para los que cocinais con cacharros de plastico
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-dic-2011, 13:54
  3. Como cocinais la avena?
    Por gloriosa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 19-dic-2008, 08:33
  4. Cocinais en grandes cantidades?
    Por marai en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04-ene-2008, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •