Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Alergia a la leche de soja

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de sandy92
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71

    Alergia a la leche de soja


    Creo que desde hace un tiempo (ya antes de ser vegetariana) soy alérgica a la leche de soja porque al cabo de un rato de beberla, sobretodo en frío, siento como picor en la garganta, como si se me cerrase y me cuesta respirar.
    Sin embargo, no me pasa con otros productos como la soja texturizada, la salsa de soja, la legumbre, el pan de soja y etc.

    ¿A alguien más le pasa esto?
    He pensado que puede ser por algún ingrediente que le echen a la leche pero no tengo ni idea, ¿alguien sabe algo?
    Me encanta la leche de soja y me sabe muy mal no poder beberla!!!
    «El ciprés es el espectro de una llama muerta»
    -Ortega y Gasset

  2. #2
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Puedes poner los ingredientes de la leche de soja que bebes? Lleva algas?
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de sandy92
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71
    He probado de varias marcas, el último sorbo que le dí y que me afectó bastante fue hace dos días con la de ViveSoy, los ingredientes son:
    Agua
    Semillas de soja (13%)
    Fructosa
    Sal de calcio
    Estabilizadores: celulosa y carragenato
    Aroma
    Vitaminas A y D

    Tengo en casa también la de Savia pero los ingredientes son muy similares:
    Agua
    Habas de soja (10,3%)
    Azúcar
    Fosfato tricálcico
    Estabilizador (goma gellan)
    Aroma
    Sal
    Vitamina B12

    De todas formas, dentro de un rato probaré esta última a ver si me afecta tanto como la otra.
    «El ciprés es el espectro de una llama muerta»
    -Ortega y Gasset

  4. #4
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Yo creo que si algo te sienta mal no deberías probarlo más, puede ser peligroso porque al tomar algo que nos da alergia las respuestas pueden ser desproporcionadas a la cantidad que tomamos...

    Pues yo creo que lo mejor que haces es escuchar bien a tu cuerpo y notar si los productos de soja te afectan aunque sea en menor medida, que a veces no nos damos cuenta de que estamos consumiendo cosas que no son adecuadas para nosotros. La leche yo la descartaría del todo sin preocuparme mucho de qué es lo que te hace reacción; si te hace daño no lo tomes.

    ¿Pensaste en pasarte por el médico a pedir que te hagan las pruebas de la intolerancia? Igual te las pueden hacer
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  5. #5
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Si te va mal... pues no la bebas! jeje! tienes leches a tutiplen, avena, quinoa, avellana y mas.......
    La de avena concretamente cada vez es mas facil de conseguir.
    animo!
    y mira a ver si otras cosas de soja también te caen mal.. no sea que tengas un sustillo.
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  6. #6
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por diana_asturiana Ver mensaje
    Yo creo que si algo te sienta mal no deberías probarlo más, puede ser peligroso porque al tomar algo que nos da alergia las respuestas pueden ser desproporcionadas a la cantidad que tomamos...

    Pues yo creo que lo mejor que haces es escuchar bien a tu cuerpo y notar si los productos de soja te afectan aunque sea en menor medida, que a veces no nos damos cuenta de que estamos consumiendo cosas que no son adecuadas para nosotros. La leche yo la descartaría del todo sin preocuparme mucho de qué es lo que te hace reacción; si te hace daño no lo tomes.

    ¿Pensaste en pasarte por el médico a pedir que te hagan las pruebas de la intolerancia? Igual te las pueden hacer
    De acuerdo con Diana. No vuelvas a tomarla. Las reacciones pueden ser diferentes en cada prueba y/o más graves.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por sandy92 Ver mensaje
    Creo que desde hace un tiempo (ya antes de ser vegetariana) soy alérgica a la leche de soja porque al cabo de un rato de beberla, sobretodo en frío, siento como picor en la garganta, como si se me cerrase y me cuesta respirar.
    Sin embargo, no me pasa con otros productos como la soja texturizada, la salsa de soja, la legumbre, el pan de soja y etc.

    ¿A alguien más le pasa esto?
    He pensado que puede ser por algún ingrediente que le echen a la leche pero no tengo ni idea, ¿alguien sabe algo?
    Me encanta la leche de soja y me sabe muy mal no poder beberla!!!
    Lo mejor es que acudas al alergólogo y pidas las pruebas para detectarte a que puedes ser alérgica.

    A mi me pasaba algo parecido, solo que de noche, me despertaba sin aire, con la garganta irritada y cerrada, sin poder respirar. (además tenía muchos problemas de garganta, faringitis, catarros que me duraban meses...). En un principio pensaron que tenía algun tipo de alergia pero soy negativa, asi que el diagnostico ha sido otro y en noviembre tendré que hacer unas pruebas para confirmarlo.

    :eing:

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de sandy92
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71
    También había pensado en probar otra marca que no contenga aditivos, solo semillas de soja y agua como la de Yosoy, dado que (repito) no soy alérgica ni tengo síntomas de alergia a la soja como tal.
    Como último recurso quizás me haga algunas pruebas, aunque si tengo que dejar de tomarla pues no habrá otro remedio xD

    Muchas gracias a todos!
    «El ciprés es el espectro de una llama muerta»
    -Ortega y Gasset

  9. #9
    Dylan
    Guest
    Cita Iniciado por sandy92 Ver mensaje
    También había pensado en probar otra marca que no contenga aditivos, solo semillas de soja y agua como la de Yosoy, dado que (repito) no soy alérgica ni tengo síntomas de alergia a la soja como tal.
    Como último recurso quizás me haga algunas pruebas, aunque si tengo que dejar de tomarla pues no habrá otro remedio xD

    Muchas gracias a todos!

    Igual te suena a chorrada, pero ¿la tomas sola o con algo? ¡A ver si va a ser otra cosa que le añades a la leche lo que te da alergia! Es que si la soja no te da alergia cuando la tomas de otra manera, es rarísimo que en la leche sí... ¿Por qué no te haces las pruebas? No debería ser tu último recurso, sino el primero, mujer, antes de ir probando cosas a ver si te da un chungo! Que puede ser muy peligroso.

    Ánimo, cuídate y cuéntanos cómo evoluciona la cosa :*

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401

    Sé prudente. Te lo digo yo que tengo alergias varias A veces los primeros síntomas nos pasan desapercibidos y si se trata de una exposición recurrente puedes darte un buen susto.
    Lo que te dicen, acude a un alergólogo, a tu médico de cabezera para que te oriente,... pero no tomes mas leche de soja, cualquier componente que tu cuerpo no acepte te puede dar una reacción bestial y si ya dices que notas problemas al respirar, yo no me lo pensaria dos veces. Tienes un montón de alternativas.
    Escucha tu cuerpo!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Daisy, la vaca clonada que puede acabar con la alergia a la leche
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-oct-2012, 00:38
  2. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  3. Intolerancia o alergia a la leche y el calcio
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-mar-2011, 12:00
  4. Un 3% de los niños sufre alergia a la proteína de la leche de vaca
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-ene-2008, 14:23
  5. La alergia a la proteína de la leche en bebés causa 'graves problemas'
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-jun-2007, 07:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •