Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: comprais alimentos del super?o vais más al herbolario?

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    340

    Question


    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    yo por suerto compro mucha verdura y fruta a un familiar que la vende ecologica y encime recién cogida, no tiene de todo pero me apaño bastante bien porque además como no trabaja con intermediarios, me sale casi al mismo precio. El tofu, leche de avena, y hummus los hago yo, el resto compro en una casa de dietetica de mi pueblo, la soja, la quinoa, el gluten para hacer seitan, las semillas. Lo que yo hice es calcular lo que consumia de carne y fiambre a la semana y asi siempre puedo comprar bastante mas con la suer
    te que me dura todo mucho tiempo. Lo que mas me escoció fue el tahini, pero con lo que me dura, me doy por satisfecha. Ahora tengo un carrefour relativamente cerca, pronto ire a ver si me conviene, pero quiero agradecer a este foro la cantidad de dinero que me ahorro con todas las cosas que me he enseñado a hacer yo misma, ¡incluso pan casero!!!. Quien me lo iba a decir con el poco tiempo que tengo¡¡¡¡¡¡¡¡
    Yo he intentado hacer tofu pero pelar la soja me lleva mucho tiempo que no tengo, es imprescindible descascarillarlo? Como hacer para hacerlo mas rápido?

  2. #12
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por beatriz78 Ver mensaje
    Yo he intentado hacer tofu pero pelar la soja me lleva mucho tiempo que no tengo, es imprescindible descascarillarlo? Como hacer para hacerlo mas rápido?
    Para hacer tofu no es necesario pelar la soja.

  3. #13
    sagatxu
    Guest
    [QUOTE=beatriz78;789981]Yo he intentado hacer tofu pero pelar la soja me lleva mucho tiempo que no tengo, es imprescindible descascarillarlo? Como hacer para hacerlo mas rápido?[/Q
    Yo lo hago como vi aqui en el foro , en youtube encontre esto y no puede ser mas facil, aqui te dejo el link
    http://www.youtube.com/watch?v=jRGo4brcZ88

  4. #14
    sagatxu
    Guest

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    340
    Muchas gracias por el video y por el consejo. He vuelto a comprar soja y voy a volver a probarla sin descascarillar. Ahorro de tiempo y pelas! Que mas se puede pedir?

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    1
    Hola. Soy nueva por este foro y os saludo. También yo busco la verdura y frutas de el mercado y a veces, de un labrador de la zona, pero sale caro tanto en un sitio como en otro y al final donde mejor interesa.
    Como nueva que soy en el mundo vegetariano, intento aprender lo máximo de todos los sitios y trato de leer suficiente para ayudar a mi familia en comer sano.
    Me agradaría que me pasaran o digesen alguna página donde me pueda enseñar hacer diferentes formas de hacer pan y a ser posible sin gluten, pues tengo celiacos en la familia.
    Os saludo desde Valencia con un fuere abrazo afectivo.
    Nati
    Cita Iniciado por beatriz78 Ver mensaje
    Yo he intentado hacer tofu pero pelar la soja me lleva mucho tiempo que no tengo, es imprescindible descascarillarlo? Como hacer para hacerlo mas rápido?

  7. #17
    Madafacka
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    83

    nati.toni, no sé dónde vives, pero quizá por tu zona funcione algún tipo de cooperativa o grupo de consumo que te permita comprar fruta y verdura ecológica a un precio razonable. Yo estuve durante un año comprando así estos productos (hasta que salí del grupo por motivos que no tienen que ver con la comida), y la verdad es que sale casi al mismo precio, e incluso menor, que cuando los compraba en el súper.
    Hay también páginas que te permiten comprar cestas de frutas y verduras de temporada, pero para mi gusto esto ya es más caro. Ahora lo procuro comprar en una tienda que trabaja con productos de agricultores locales, o en otra tienda que llevan chavales de una asociación para discapacitados, y que ellos mismos cultivan y cuidan las huertas.
    El herbolario lo procuro pisar poco, porque el sueldo no da para muchos caprichos. Además, procuro hacer en casa todo lo que se pueda: panes, bollería, galletas, hamburguesas, seitán, croquetas,...
    "Que mi nombre no se borre en la Historia" (Julia Conesa, una de las Trece Rosas)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-jul-2017, 12:44
  2. Super Wifi, super Guay! super KK
    Por sunwukung en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 11-oct-2011, 10:12
  3. Aun con dudas, ¿Que cosas comprais cuando vais al supermercado?
    Por sara_star en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-dic-2010, 16:09
  4. 10 super alimentos peruanos contra el cancer / tumor maligno
    Por abrilnatura en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-oct-2010, 15:40
  5. Estoy súper feliz, estoy súper feliiiiiiiiz
    Por Lunae en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-sep-2006, 15:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •