Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Patatas "pa mojá pan" (V)

  1. #1
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    Patatas "pa mojá pan" (V)

    Para 2 personas (Veganos y vegetarianos)

    Categoría: Platos principales (No sé muy bien en qué categoría va esto)

    Ingredientes:
    • 4 patatas pequeñas o 3 grandes
    • 1 cebolla
    • medio bote de tomate frito o triturado (sin grumos)
    • Aceite de oliva
    • Queso vegano
    • Orégano


    Preparación:
    Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no demasiado finas. En un plato, las metemos entre 5 y 6 minutos al micro, dependiendo de la cantidad.

    Mientras, cortamos la cebolla en tiras y la vamos dorando en la sartén. Cortamos el quesito en láminas pequeñas y lo dejamos en un plato o tabla aparte.

    Cuando la cebolla vaya estando, echamos sobre una fuente o plato llano grande el tomate, a ser posible previamente calentado para evitar que las cosas se queden frías.

    Echar la cebolla repartida por encima de todo el tomate. No hace falta escurrirla, con un poco del aceite queda muy buena.

    En el mismo aceite donde hemos dorado la cebolla, nos aseguramos de que no queden restos que se puedan quemar y vamos haciendo las rodajas de patata de pocas en pocas para asegurarnos de que no queden unas encima de otras y que el aceite no las cubra por completo.

    A medida que se van haciendo, las vamos dando la vuelta y poniendo por encima de cada rodaja una lámina de queso vegano, para que se ablande con el propio calor. Es recomendable que el queso no se sumerja en el aceite porque puede saltar y desparramarse.

    Según se vayan haciendo, retirar del fuego y colocar en la bandeja con el tomate y la cebolla. Cuando estén todas, espolvorear con un pellizco de sal y orégano al gusto. ¡Y a comer que se enfría!

    Comentarios adicionales:
    Es mi primera receta y solo la he hecho dos veces, así que estoy segura de que la sabréis perfeccionar de mil maneras y con mil quesos veganos o cosas distintas por encima (o sin nada). Se enfría rápido, así que lo mejor es que se coma recién hecho, aunque se puede calentar en el micro y no pasa nada. No os olvidéis de comprar (o hacer) pan para esta receta
    Hechas en el horno con unas gotitas de aceite seguro que también queda bien y un poco más sano, pero aún no he podido probarlo
    Última edición por roxy; 14-sep-2012 a las 11:54
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  2. #2
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Jo, qué cosa más sencillita y rica

    Creo que es una receta fantástica para una cena rápida o una comida en la que se te echa el tiempo encima; junto con una ensalada abundante es perfecto. Yo queso vegano no suelo tener, pero se me ocurre que tofu en lonchas y bien fritito también quedaría genial por encima
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  3. #3
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    bueeno, recetas apetitosas y super fáciles a mi
    me la guardo! como no tengo quesitos puedo echarle queso rayado, a ver qué tal
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Maire
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    35
    sencilla y apetitosa, me gusta!

  5. #5
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Jaja mola, me dais ideas para cuando la vuelva a hacer, a ver con qué más puedo freír o gratinar las patatuelas
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Que rico se ve !!!!

    Muy buena idea eso de gratinarlo, este mozzarella y los demás que ha hecho dulzeluna a partir de este van bastante bien. Ya nos dirás como te ha quedado
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    llevo unos cuantos días experimentando con "freír" patatas al micro y de momento ésta es mi receta definitiva:

    - pirex con un poco de caldo de verduras, hoja laurel, chorraco gordo de vino blanco y aceite, le pongo las papas cortadas con la mandolina en rodajicas así en plan mono (como una tarta de manzanas) y lo cubro con un poco más de aceite (poquísimo) y vino blanco, salpimienta y perejil. En 10 minutos de micro a tope ya ha chupado el líquido. En 5 minutos más ya quedan las papas a la vez torradas pero habiendo cogido todo el saborzaco del caldo y el vino. Ya la excelencia es con una camita de cebolleta y pimiento verde, y unos ajitos troceaos en tol conjunto. ¡ñam!

    ya van 4 kg de patata que me zampo entre que alcanzo la excelencia en el micro xD (uuh, uuh, ¡directo a tus caderas!) La ventaja es que gastas poquísimo aceite, el pyrex se limpia fenomenal y no tengo que vigilar la cena mientras se hace xD

  8. #8
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Oyoyoyoy, cómo os estoy odiando ahora mismoooo Recetas ricas, rápidas y sencillas... y que engordan muchoooo!!!

    Bueeeno, habrá que hacerlas, jajajaja!
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  9. #9
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Amusgada, tiene buena pinta pero que es "pirex"???
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Esto es pirex:

    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Patatas fritas caseras al estilo "guiri" (V)
    Por Riply en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-jul-2018, 14:27
  2. Patatas "pámihija" (Patatas y verduras)
    Por margaly en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-ene-2014, 02:40
  3. Pastel de "carne" con puré de patatas (V)
    Por vellocinodeoro en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 18-sep-2012, 19:36
  4. "Emparedados de patatas y seitán en salsa verde " (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16-sep-2012, 15:08
  5. Berenjenas "Flexiarescas" con Patatas al romero (V)
    Por Flex en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-dic-2009, 23:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •