Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    En cualquier caso no temas por quedarte a medias porque esto no es una competición o una situación de todo o nada; todo lo que consigas será más que positivo.
    ¡Exactamente!
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cada persona tiene que encontrar su mejor forma de hacerlo. Por lo que comentas, yo creo que te iría mejor ir aumentando el número de días veganos de la semana a tu ritmo.

    Si cada uno de los 7000 millones de humanos llevara al menos un día vegano en su semana como tú estás haciendo, ya sería un enorme avance!

  3. #13
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Yo deje la carne de golpe, y sicenramente no la eche nada de menos, porque yo siempre andaba quitandole cosas a la carne, me daba repelus encontrarme partes resbaladizas o rojas y la verdad fue un alivio, ahora puedo comer todo a gusto! Luego deje la leche y el yogur, la reemplace por la de soja, a veces tambien tomo de avena. Tambien pensaba que iba a tener que dejar de comer un monton de cosas ricas, pero al final despues de haber visto unos cuantos videos, me dio igual y deje el resto de lacteos. Mi intencion es ser vegana, de momento sigo comiendo huevo porque todavia vivo con la familia y son muy pesados con el tema, pero bueno, eso es lo unico que me queda. A mi me cuesta encontrar sustitutos y algunos ingredientes para las recetas que veo por aqui (tambien es verdad que soy un poco gandulilla para buscar), pero sustituir lo hago muy poco, cuando en mi casa comen filete con papas fritas yo me hago una hamburguesa vegetal y punto. O si comen ensalada con atun yo me reservo la mia sin atun, o el arroz con gambas, pues yo me lo hago con otra cosa. En realidad no es tan dificil y no hace falta estar comprando productos raros. Como te han dicho, puedes probar empezando por ser ovolacta, asi te vas habituando poco a poco a la dieta nueva. De todas formas, un dia a la semana vegano ya requiere bastante voluntad, porque no es facil abrir la nevera y hacerse un bocadillo sin productos animales. Ya veras como tu puedes!

  4. #14
    Liberación animal Avatar de misifú
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    85
    Yo el pescado lo dejé corriendo, nunca me gustó, así que no tuve problemas, la leche lo mismo, siempre me ha dado asco, no sé, no me sabe a nada y me cuesta digerirla (no soy intolerante a la lactosa, pero me sienta fatal...), así que cuando descubrí la leche vegetal, la sustituí sin problema, la carne me costó un poco más, pero a los pocos días ya no la tomaba y los huevos, me gustaría dejarlos, pero mis padres tienen claro que aunque sea vegetariana, mientras viva con ellos debo tomar huevos "porque si no, no es sano", les he dicho que se pueden sustituir y todo eso, pero nada, así que tendré que esperar unos años...

  5. #15
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    35
    yo dejé de comer carne de la noche a la mañana,de haberlo hecho gradual creo que nunca la dejaría... aunque realmente a mi se me encendió el chip y ya no podía comerla nunca más.
    La sensación de que no vas a poder comer esas cosas tan ricas que comes ahora la tienes los primeros días mientras no te acostumbras a hacer platos muchísimo más ricos y más sanos.
    Yo pensaba que no podría vivir sin pulpo,pechuga de pollo,palitos de cangrejo y atún...y sinceramente,estoy feliz como una perdiz! incluso he estado en una fiesta de mi pueblo sentada en una mesa y todos a mi alrededor comiendo pulpo y no he tenido ninguna tentación ni me ha dado pena no poder comerlo...porque realmente SI puedes comerla,pero tu eliges por ciertos motivos no hacerlo,nadie te lo prohibe,eres tu el que tienes que recordarte a ti mismo los motivos por los que has decidido dejar de comer carne.
    Si piensas en lo que te estás perdiendo o en lo que te puedes perder no vas a lograr nada,en mi opinión obviamente, creo que tienes que centrarte en el motivo de porque lo haces,yo no se porque no puedo evitar al ver la carne imaginarme al animal vivo!!!!u.U

    Yo también pensaba que no iba a poder resistir ciertas cosas,pero he sobrevivido a comidas familiares,fiestas populares con mi plato alternativo más feliz que una perdiz y sin ningún tipo de tentación por la comida de los demás,decides no comerlo y no tienes que sentirte "mal" por no poder comerlo,sino bien por saber lo que estás haciendo al no comerlo.
    Sinceramente,si ahora me tuviese que comer algo de carne no sería capaz,me resultaría totalmente imposible,y solo llevo como vegetariana un mes y medio...!!!!!!!

    En cuanto a lo de salir a cenar fuera,nunca he tenido ningún problema,siempre encuentras algo en todas partes,si es cierto que en algunos locales tienes que conformarte con una ensalada a la que tienes que quitar ciertos ingredientes al pedirla,pero en general tienes más variedad (tampoco voy a negar que soy bastante conformista,como cualquier cosa que me pongan jeje)

    Con lo de sustitutos y tal yo por ahora no he usado nada más que la soja texturizada (con la pasta alguna vez) y alguna hamburguesa vegetal alguna vez,compraría dos paquetes de esos de dos en este mes y medio...en mi caso es porque soy estudiante y como tal,soy pobre!pero tengo que ponerme a hacerlas en casa y congelar las cosas..!!!!!=)

    Lo peor para mi fue acostumbrarme a hacer meriendas diferentes ya que siempre comía un bocadillo de pavo o algo así, pero ahora me hago unas tostadas de pan con centeno de mercadona (uno que tiene pipas riquísimo),con humos,perejil y pimientos de piquillo que es para morirse...!!!!!! hasta mi novio el carnívoro estricto me pide que le haga unas para el!!!jeje

    No pienses en lo que te pierdes,piensa en lo que ganas y en el maltrato con el que no colaboras,que te puedo decir por experiencia propia que es mucho más gratificante

    edito : siento la parrafada,hasta que le he dado a enviar respuesta no me había dado cuenta de toooooooooodo lo que había escrito jajaja

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    52
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Y perdón por tardar tantos días en contestar y en agradecerlo. Estos últimos días, o estas últimas semanas, para mí están siendo clave en esto. Digamos que ante cualquier decisión importante cada uno tomamos nuestro tiempo para pensarlo bien, y además algunas cosas simplemente necesitan ir madurando. En esa maduración, estos días para mí están siendo clave, y al mismo tiempo que pregunto, busco información, etc., también siento la necesidad de dejar que las cosas vayan solas en mí y de reflexionar sola. De ahí que aunque lea posts, no me haya animado aún a volver a escribir hasta ahora.

    Hay una cosa en especial que me ha ayudado de las respuestas: muchos comentáis que una vez que se tiene claro el cambio el dieta, el echar de menos algunos alimentos no es como se esperaba. Y además lo estoy viendo por mí misma. Siempre he pensado que si algún día por fin lo hacía, sería con mucha fuerza de voluntad y mucho sacrificio, pero nunca porque me desagradara comer algo, es decir, sólo por no querer participar en una industria de esclavitud sistemática, pero sin que eso hiciera en modo alguno que me dejaran de gustar la carne u otras cosas, porque al fin y al cabo es perfectamente compatible que te guste la carne pero que decidas no comerla por otros motivos. Sin embargo, últimamente ya no era lo mismo, y en etsos últimos días hay momentos que incluso me da asco. Al final todo depende de la separación que se haga entre los animales y la comida que viene de ellos: si tengo eso presente, la comida me da asco, mientras que si en un momento en el que no tengo eso en la cabeza veo algo rico en la nevera o me llega el olor de un plato que me guste recién hecho, me lo como con gusto. Obviamente en frío eso es una tontería, porque se tenga presente o no, la separación sigue siendo ficticia. En los momentos en los que siento asco no entiendo por qué no dejo estos alimentos definitivamente. Es como si todo me dijera que dejarlo es lo que "tengo que hacer", pero no termino de hacerlo deifnitivamente. Aunque cada vez siento más que es una cuestión de tiempo, ya de poco tiempo, y que pronto se acabará del todo. Por el momento sigo con mis días veganos, que van aumentando en número en la semana, y que cada vez hago con menos esfuerzo (realmente el esfuerzo ya es sólo si se cruza en mi camino algo que me guste muchísimo, si no lo veo ni lo huelo, no me acuerdo), y el resto de los días como menos cosas de origen animal, sólo cosas que me apetezcan mucho o para las que no tenga ningún sustituto (por ejemplo llevo ya como una semana sin comer leche ni yogures que no sean vegetales).

    A medida que veo que se acerca el momento de dejar de comer estas cosas del todo, me van preocupando más las reacciones que eso va a tener. Lo que estoy sintiendo últimamente, y la decisión de "veganizar" algunos días, sólo lo saben algunos amigos. La reacción de otros amigos no me preocupa, al fin y al cabo es tarea de un amigo entender y apoyar a sus amigos, les guste o no lo que hagan, y si un amigo te pone porblemas por esto, pues vaya un amigo... Habrá preguntas, habrá curiosidad, y puede que un poco de guasa también. Pero nada que deba preocupar. El problema será con la familia. En mi caso esto es realmente difícil. Y va a haber problemas tanto en casa con mis padres, como con el resto de la familia. Somos una familia muy numerosa, con muy buena relación, pero hay temas en los que ponerse de acuerdo es absolutamente imposible. Casi todos tiene ideas digamos muy conservadoras. Como son unas ideas que yo no comparto, hay temas que directamente evito en las reuniones familiares, porque debatir uno contra treinta es imposible, y porque de tolerancia vamos justitos y más de una vez se han cerrado discusiones con comentarios del tipo "qué falta hace que vuelva Franco". Bueno, cuento todo esto para que podáis entender lo difícil que va a ser este tema. Y a eso tengo que añadir otra cosa que ya termina de complicar todo: es una familia de ganaderos. Precisamente hoy ha habido una cena familiar y ha salido el tema del maltrato animal, porque se ha empezado a hablar de toros, y ya podéis imaginaros cuál es la opinión general. Bueno, en realidad hoy parecía que todo en la cena tenía que ver con lo mismo, será que yo estos días no me quito el tema de la cabeza. La cena era una barbacoa, un festival de carne. Y mientras cenábamos se ha hablado, entre otras cosas, de cómo funciona un matadero. Yo he comido mi parte con más asco que nunca. Y en la sobremesa, sale el temita de los toros. La discusión ha ido subiendo de tono, y han llegado a ofenderse (sí, los ofendidos son ellos proque yo soy una irrespetuosa y una intolerante por no respetar una fiesta, una tradición, un arte, y lo que tengo que hacer si no me gusta es no ir y punto, pero dejar en paz a los que sí quieran disfrutarlo). Entre los mil argumentos tontos que se usan siempre para defender esto, ha habido uno que, aunque sea irónico que venga de personas que están apoyando el toreo, no deja de tener razón: si lo del toro no te gusta, ¿por qué si lo de las vacas que te comes? No es que me hayan descubierto nada que no hubiera pensado antes, pero cuando usan eso como argumento te fastidia más porque te enfadas contigo mismo y te gustaría poder decir orgulloso "es que yo ya no me las como", pero por ahora no es verdad. A partir de ahí la conversación ha girado al veganismo, y eso les parece una ofensa aun mayor. Bueno, la palabra "veganismo" no era lo que se usaba, de hecho una de mis primas ha preguntado si habían oído hablar de ello, y ha explicado, como quien cuenta algo absolutamente exótico, que los veganos son gente que no sólo no come carne, sino tampoco huevos o leche, porque ¡no quieren nada que tenga que ver con animales! Los comentarios han sido que eso ya es de estar mal, que todavía alguien a quien le de pena matar animales... pero que eso ya es de estar loco. Con cada argumento que yo daba, todos se sentían ofendidos (es muy curioso ver cómo se pone la gente con estos temas, no entiendo por qué muchos se ofenden y se lo toman como algo personal, ¡como si les estuvieras haciendo algo a ellos por no querer comer animales!), y mi padre absolutamente avergonzado de que su hija dijera ese tipo de cosas. Desde luego no voy a ceder a la presión, lo de hoy incluso me da más fuerza porque no quiero que nadie pueda volver a decirme que estoy en contra de ciertas cosas pero que luego bien que me como una chuleta. Pero el tema me preocupa, porque no es sólo que no les vaya a parecer bien, sino que se van a sentir muy ofendidos y atacados, y temo que esto vaya a ocasionar un problema muy serio. Sé que lo más habitual es tener problemas de incomprensión con la familia en estos casos, seguro que a muchos os ha pasado, pero creo sinceramente que en mi caso va a costar mucho más y que es más probable que esto vaya a traer consecuencias serias. Y esto último me preocupa mucho.

  7. #17
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    La verdad que siendo ganaderos y con esa forma de pensar la cosa se complica un poco, pero bueno, tu a lo tuyo! Mientras tu seas feliz con lo que haces y obres de acuerdo a tu conciencia mejor olvidarse del resto, digan lo que digan y se pongan como se pongan. Yo ya no me molesto en dar explicaciones, mi familia se lo tomo bastante mal, todos te intentan convencer para que no te vayas al otro lado, mi madre se lo tomo como si hubiera cometido un crimen. La verdad que los principios fueron dificiles por eso, porque nadie te ayuda sino todo lo contrario, y como dices, se sienten atacados aunque una no les haya dicho nada. Pero tu tranquila, que pasara la tormenta y te dejaran en paz, mientras tengas claros tus motivos nada podra contigo, yo estoy harta de oir: "vegetariana, que tonteria..." y enseguida sigue la frase de: "no, si yo casi no como carne, muy de cuando en cuando". Ellos mismos se intentan justificar delante de una aunque una no haya abierto la boca. En fin, te recomiendo mucha paciencia y tener tus ideas bien claras, y si sabes que tu familia se lo va a tomar bastante mal, intenta no darle mayor importancia delante de ellos. Muchos animos!!

  8. #18
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Bar_ Ver mensaje
    El problema será con la familia. En mi caso esto es realmente difícil. Y va a haber problemas tanto en casa con mis padres, como con el resto de la familia. Somos una familia muy numerosa, con muy buena relación, pero hay temas en los que ponerse de acuerdo es absolutamente imposible. Casi todos tiene ideas digamos muy conservadoras. Como son unas ideas que yo no comparto, hay temas que directamente evito en las reuniones familiares, porque debatir uno contra treinta es imposible, y porque de tolerancia vamos justitos y más de una vez se han cerrado discusiones con comentarios del tipo "qué falta hace que vuelva Franco". Bueno, cuento todo esto para que podáis entender lo difícil que va a ser este tema. Y a eso tengo que añadir otra cosa que ya termina de complicar todo: es una familia de ganaderos.
    No te preocupes demasiado por eso, si te ven convencida de ello seguro que te respetan. Soy del campo charro, tierra de toros por excelencia, y toda mi familia paterna está en el negocio de la carne, imagina el resto. Pues bien, cuando dí el paso me sorprendió su reacción porque fueron los que se lo tomaron de manera más natural, ni críticas, ni chantajes ni presiones. Antes, cuando iba a visitar a mis padres (o cuando venían ellos) volvía cargada de carne, huevos y quesos, ahora mi padre hace la ronda por las huertas del pueblo y traigo el maletero lleno de patatas, calabacines, repollo, pimientos... Todo es poco para él!

    Mi consejo: evita temas "espinosos" cuando estés con ellos y nunca intentes adoctrinarles, espera a que te pregunten con curiosidad sana y ahí respondeles todas sus dudas. Ten en cuenta que su rechazo viene del desconocimiento y de la preocupación por tu salud, porque te quieren. Poco a poco verán que tú continuas siendo la misma y que tu salud está perfectamente y se relajarán. Asuntos como toros y demás, evítalos, cuesta pero no vas a adelantar nada porque cada persona tiene un timing para despertar su conciencia y algunas nunca llegan a hacerlo; te aseguro una cosa, aunque estés callada ellos saben tu opinión y la respetarán más si tú "respetas" la suya (en este caso, no hay respeto posible, pero al callar lo parece), lo que les hará reflexionar más sobre el tema que una bronca al respecto. Céntrate en vuestros puntos comunes y sigue disfrutando de ellos.
    Última edición por gilducha; 23-sep-2012 a las 12:50

  9. #19
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    52
    Gracias de nuevo. Creo que son unos muy buenos consejos. Voy a quitarle todo el hierro al asunto con ellos. Incluso hasta el punto de empezar diciendo que quiero probar platos nuevos, que me cansa un poco la carne y por eso me ven que ahora como menos, que quiero cuidarme más... Como no hay posibilidad alguna de entendimiento, ¿para qué me voy a explicar? Mejor que la estrategia consista en dar las respuestas que desecadenen tormentas más leves jeje. Y eso para cuando pregunten, porque aunque yo he dejado caer alguna cosa como el día de la barbacoa, creo que aún nadie se ha enterado de que en los últimos días como un poco diferente. Cuando lo vean y pregunten, responderé estas cosas como quien habla del tiempo. Hay que ver cómo son las cosas, en casa no se dan cuenta de si como lo mismo que ellos o no, pero hoy en la facultad he pedido un café sólo y en seguida han preguntado por qué ya no era con leche jeje.
    Sobre evitar los temas espinosos, toda la razón. Se sienten ofendidos y atacados, y es como si dos personas hablaran en diferentes idiomas, es imposible entenderse, así que a callar también en esto. Desde luego hay cosas que a una no le da la gana respetar, pero habrá que fingir una especie de relativismo jeje.

    Esta es la primera vez que me planteo seriamente que sea la definitiva. Es decir, mis logros anteriores consistían en los días veganos, como mucho en encadenar un par de ellos, pero sabiendo que tal día podía comer de todo. Ni ayer ni hoy he comido nada que llevase carne, pescado o leche, pero no tengo intención de que dure x días, sino de seguir de continuo. Aunque me sigue asustando la idea de no comer nunca más algunas cosas, no es lo mismo no comerla hoy, o esta semana, o incluso este año, que saber que no podrá ser nunca... Así que para quitarme presión, me repito a mí misma que el reto en realidad consiste en hacerlo todo el tiempo que pueda, creo que si dentro de dos semanas me apetece muchísimo una cosa, me fijaré un día en el que pueda comer un poquito. Aunque en el fondo creo que cada vez me va a apetecer menos (estos dos días no estoy echando de menos las cosas, así que cuanto más tiempo pase, supongo que más acostumbrada estaré y mejor lo llevaré, hasta normalizar la situación del todo), y que ese "permiso" que reservo para caso extremo es sólo algo que necesito decirme ahora pero que no tiene por qué llevarse a cabo. Eso sí, de momento no voy con todo, el reto por ahora es conseguir normalizar una dieta ovo-vegetariana. Sé que mucha gente empieza con una dieta OLV, pero la industria de la leche no me horroriza menos que las otras. No digo que la de los huevos no tenga lo suyo, quizá es simplemente que eso me ha llegado menos. Y como me abruma demasiado un cambio total desde ya, algo tengo que mantener por ahora, así que van a ser los huevos. Realmente, pensándolo en frío, es tremendo esto de estar eligiendo qué productos sí y cuáles no cuando ya sabes que no quieres consumir ninguno, y peor aun hacer lo que vengo haciendo yo con los días en que se puede, días en los que no se puede. Me contento teniendo presente que es un cambio difícil (para mí desde luego lo está siendo y me imagino que para todos), la alimentación es algo muy importante, muy presente en todo, y hacer un cambio tan grande de hábitos que has tenido durante toda la vida, en un mundo en el que esto es algo minoritario, no es nada fácil, así que si con mis métodos, aunque sea despacio y dando rodeos, llego a una dieta totalmente vegetariana y absolutamente definitiva de aquí a un tiempo, estaré satisfecha.

  10. #20
    Sarmale
    Guest

    Acabo de leer este mensaje (es que tengo debilidad por la gente que pone las comas y las tildes, oye) y yo te digo un par de cosas...

    ¿Un día a la semana vegano y el resto con productos animales? Pues yo haría lo siguiente, que es además lo que hago. En casa, como vivo sola, como vegano el 99 por ciento de las veces (creo, que yo con los E-no sé qué y no sé cuánto no estoy muy familiarizada) y cuando salgo de bares, no. Y yo sigo saliendo por ahí a cenar. Mucho menos que antes, ciertamente. Pero es porque estoy a dieta de adelgazamiento, no por otra cosa.

    A mí también me encanta comer. Yo estoy gorda porque me pongo hasta el culo. La carne no me da asco, el pescado menos, el marisco menos aún y si algún día hay algo vegetal con el sabor del jamón ibérico, pues yo seré feliz, pero sé que no se conseguirá nunca. Yo no me he planteado que he "dejado" nada. Claro que mi caso es un poco raro, porque yo sé que no he dejado nada (a ver, tengo colitis ulcerosa y si tengo un brote y me ingresan y me tengo que comer dos filetes de ternera, me los voy a comer. A lo mejor por eso psicológicamente me es más fácil, yo qué sé). Lo que ocurre es que yo elijo qué comer y qué no. Si no quieres comer animales, no los comes. Yo estoy descubriendo un sinfín de sabores que no había probado nunca. También sabores que no sé si volveré a probar, como el del apio verde tu yú. Puaj.

    El grado de compromiso, ética o lo que sea lo pones tú. No creo que se trate de hacer sacrificios, sinceramente, yo no veo esto como un sacrificio, yo lo veo como una opción vital/ética/dietética o llámalo como quieras, pero no como una flagelación. Si fuera una flagelación, nadie lo haría, o solo los masocas. Sí es cierto que no sé cómo se las arreglaría un vegano saliendo conmigo a cenar a un restaurante de mi tierra en el que TODO tiene animal. Y me refiero a "saliendo a cenar", no a comerse una ensalada de lechuga y tomate y pensar que eso es una cena.

    Yo no tomo leche de vaca (me da un huevo de gases) y tomo leche de avena. No sabe parecida ni de coña, pero me gusta mucho.

    No uso sustitutos de carne. Tampoco uso sustitutos de garbanzos. ¿Tú con qué sustituyes los garbanzos? El tofu no es sustituto de carne, es tofu. El seitán no es sustituto de carne: es seitán. Y ya está. Si quieres sabores iguales, lo siento: lo único que he parecido que da totalmente el pego en platos preparados es la soja texturizada cocinada con ajo, cebolla, perejil y vino al modo de la carne picada. Pero algo con la textura de un filete y el sabor de un filete no he encontrado nunca ni creo que lo vaya a encontrar. Por aquí dicen que sí, que si las especias y tal... Yo tampoco es que cocine como Vello o como Aciteli o Just, pero no lo he encontrado, la verdad. Vamos, que si eres esencialmente carnívoro y solo tomas carne y te encanta la carne, pues no sé qué decirte. A lo mejor lo tienes más difícil que los demás.

    Y ten en cuenta que esto es una decisión personal. Que tú decides lo que te llevas a la boca (bueno, a veces no es tan fácil) y ya está.

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 30-oct-2014, 13:35
  2. Perros y voluntad
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-abr-2013, 18:49
  3. El secreto de la voluntad
    Por faunio88 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-oct-2012, 17:03
  4. la voluntad...
    Por Mikael en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jun-2010, 21:30
  5. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •