Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    52

    Dar el paso... ¿fuerza de voluntad?


    Hola a todos. En primer lugar, felicidades por el foro, es muy completo y hay muchísima información. Os leo de vez en cuando y por fin me he animado a registrarme. Mi post no va a ser muy distinto de todos los de esta sección, creo que llegamos todos con las mismas dudas y las mismas inseguridades jeje. Como todos los que escriben en esta sección, yo también llevo un tiempo pensando en dar el paso y dejar de comer cualquier cosa que lleve animal. Un intento fallido hace mucho tiempo, varios años con ello abandonado, y desde hace unos meses otra vez con ello en la cabeza por un detonante fuerte: llevo un tiempo en el mundillo de la ayuda a animales, concretamente a los gatos abandonados y de la calle, y ante eso, me pregunto por qué lo hago, y me respondo que porque los quiero y porque están indefensos y siento que tengo que hacer algo. Y si eso es así... ¿cómo seguir colaborando en el mantenimiento de una industria que tortura y mata a otros animales? Es deshacer por la noche lo hecho por el día, no tiene sentido. La teoría está clara y esta conclusión está asentada desde hace meses. Pero, ¿cómo hacerlo? De momento, llevo un tiempo haciendo dieta vegana un día a la semana. Tal vez pueda parecer una tontería, pero cuando sabes que tienes que hacer algo pero no te atreves a hacerlo del todo... pues menos es nada. Sé que es cuetsión de tiempo, que es algo que sencillamente tengo que hacer. Y últimamente la necesidad se hace más y más fuerte. A mí me encanta comer, y hasta hace muy poco tiempo, aun ya con todo esto claro, decía que si quería dejar de comer productos de origen animal era porque sabía de dónde venían y lo que implicaban, pero no porque me diera ningún asco comer cuerpo de animal, y al ver un filete seguía viendo un filete. En los últimos días, no es que haya dejado de gustarme la carne, que me dé asco o algo así, no, la veo y sigue apeteciéndome muchísimo, pero algo ha cambiado, mientras como pienso y no como a gusto... Lo cual termina siendo positivo, porque así me cuesta menos no comer cosas que me apetezcan.
    Para mí el gran problema es tener la suficiente fuerza de voluntad para hacerlo en serio y no dejarlo a los dos días. En mi día de la semana vegano, a veces me mata saber que no puedo comer algo, quizá cualquier otro día ni me apetecería, pero ese día me obsesiono con algo rico, y lo que me calma es saber que al día siguiente sí que podré comerlo. Pero eso de saber que no podrás nunca... uff. Me siento capaz de ir aumentando los días, pero teniendo un momento a la semana aunqu sea, en el que pueda comer lo que me dé la gana. Pero pensar que nunca, nunca podrás comer algo...
    El otro gran problema que veo es la cantidad de cosas ricas que podrían no llevar nada de animal pero lo llevan. Ir a un restaurante que te guste, pasa por la calle y ver una pastelería, ir a casa de alguien que te encanta cómo cocina... y saber que no puedes comerlo, que quizá ese mismo plato podría estar tan rico o más cambiando un par de ingredientes por otros parecidos que no vengan de animal, pero que sin embargo no es así y tú no puedes comerlo. El problema no es renunciar a ciertas cosas, sino vivir en un mundo donde prácticamente todos los platos que te encuentres en cualquier sitio las lleven. Si quieres comer rico, prepárate tú tu comida. Y esto no me importa, me gusta mucho cocinar y estoy segura de que en cuanto cogiera un poco de práctica comería muy rico. Pero eso de ver que se te niegan las cosas ricas que se preparen fuera de lo que hagas tú... No sé, estar por ahí con más gente y que se proponga tomar un helado o ir a cenar algo, y que tú no puedas... No sé si tengo fuerza de voluntad para eso.
    Después está la presión de los demás. Esto me preocupa menos, porque sé que si yo estoy segura, aunque tenga que aguantar que me digan, que se enfaden, lo que sea, seguiré. El problema es que cuando no estás muy seguro, cuando sabes que algo te va a costar, lo que necesitas en tu entorno es apoyo, porque si tienes que luchar contra ti mismo para mantenerte firme, y a la vez contra los demás... al final no puedes con todo.
    ¿Cómo habéis empezado vosotros? ¿De golpe? ¿Comiendo cada vez menos alimentos de origen animal? ¿Veis sentido a ir añadiendo días a la semana sin estos alimentos?
    Por otro lado... ¿usais a menudo sustitutivos de carne, lácteos, etc? Sé que s tengo que renunciar a ciertas cosas, necesito al menos cosas parecidas. He visto que hay de todo, embutidos, quesos, lácteos de todo tipo, hamburguesas, dulces sin leche ni huevos... Yo he probado lácteos y hamburguesas de soja, y hasta ahí bien. El resto de las cosas, ¿funcionan bien como sustitutos? Y, ¿tenéis problemas para adquirilas? Yo desde luego no las he encontrado... Y lo que he tenido ocasión de porbar, es bastante caro... ¿Estos alimentos tienen precios aceptables comprando directamente las materias primas y cocinando más?

    Perdonad por la parrafada, es que son muchas dudas jeje. De antemano, gracias.

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido al foro Bar_ !

    Aquí puedes encontrar toda la información necesaria para la transición al veganismo. Hay sustitutos muy parecidos.

    -Para hacértelos tú: http://www.forovegetariano.org/foro/...splay.php?f=13

    -Para comprarlos: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=18896

    Aquí hay un listado de las tiendas veganas de España, es donde más cosas puedes encontrar: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=51540

    Y aquí de los bares y restaurantes veganos: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=51541

    Aparte hay muchos que són vegetarianos (incluso algunos de omnívoros) y tienen opción vegana, dependiendo de donde estés hay más o menos opciones.

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Dylan
    Guest
    ¿Y si pruebas siendo ovolacta primero? Ya es un gran paso. Y podrías mantener un día o dos por semana en los que fueras vegana, y así valorar si quieres serlo o no.

    Mira, yo llevo dos meses de ovolacto, y aunque tengo días que me planteo ser vegana, no creo que lo termine siendo. Sé que puede sonar egoísta, pero a mí me parece que ser ovolacta ya es un grandísimo paso y que estoy contribuyendo a no matar a tantos animales. O sea, sé que van a morir igual, pero en algo contribuyo. De hecho, fíjate que yo en un principio me planteé el vegetarianismo por otros motivos, no tanto los éticos, y al final he terminado tan metida en el tema que hasta me planteo el veganismo, cuando hace años no sabía ni lo que era y cuando descubrí lo que era por primera vez pensé que la gente así estaba loca y que comía solo hojas xD Ahora en cambio me parece una opción súper loable, muy respetable y ojalá todo el mundo pudiera serlo, pero no es así. Unos por salud, unos por falta de voluntad, unos por sus ideas, porque simplemente no quieren. Es igual, el caso es que ser ovolactovegetariana ya sería un gran paso para ti y si luego puedes ser vegana ya se verá.

    Yo te doy todo mi apoyo y mi comprensión ^^

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo me dejé paulatinamente la carne, y un día dejé de comer todo lo demás y me hice OLV. No me costó demasiado. Creo que el cambio gradual es más fácil, aunque hay gente que opina lo contrario. Ahora soy medio vegano en la alimentación y tampoco echo de menos nada. Descubres tantas cosas nuevas, que te olvidas de lo de antes.

    Sobre los sustitutos, yo te recomiendo hacértelos tú, ya que los embutidos vegetales y demás suelen ser muy caros. Te haces unas cuantas hamburguesas, y las congelas. No creo que te cueste mucho acostumbrarte a eso. ¡Ánimo!

    Resumiendo, en mi opinión, poco a poco pero sin dar un paso atrás.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Estoy de acuerdo con Dylan, intenta hacerte ovolacto primero. Creo que en el mundo en el que vivimos es ya un paso de gigante.

    Yo me hice vegetariana a poco, porque estaba como tú, me encantaban algunas cosas y no podía imaginarme renunciar a ellas para siempre. Así que fui dejando las cosas en "orden". Lo más fácil fue los guisos de carne que nunca me gustaron, y casi a la vez los filetes que al fin y al cabo es lo más gráfico, con sus huesos y ternillas uajj. Unos meses más tarde dejé el pollo y todo la que era carne excepto el jamón y el chorizo. Meses más tarde dejé el embutido, pero seguí comiendo pescado y jamón ibérico, excusándome com que al menos los cerdos ibéricos viven en libertad (y además yo solo lo comía por Navidad y en el cumpleaños de mi padre). Y de repente un día casi un año más tarde, comiendo salmón ahumado me dio tanta grima al morder que no he vuelto a comer pescado, ni nada. Vamos que me tire casí dos años para hacerme ovo-lacto. Pero ese proceso acabó hace 12 años. Llevo 12 años sin comer animales.

    Hay gente que se hace vegetariana y hasta vegana de un día para otro, pero eso a mí me resultó imposible, porque a mí me gusta mucho comer, no soy de ensaladitas y ayunos, siempre he tenido buen apetito, y además desarrollamos apegos hacia lo que comemos, nos encariñamos con un sabor y cuesta romper con él. Al menos me pasaba eso a mí.

    Yo también tenía como meta el veganismo pero nunca lo he conseguido, excepto por unos 10 meses allá por 2003. Puede resultar egoísta y contradictorio, pero me resulta imposible. Mi alimentación se basa en la pirámida vegana, pero si me invitan a una casa o salgo a un restaurante soy ovo-lacto
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #6
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Yo me hice vegana de un día para otro y creo que es lo mejor que pude hacer, a mi lo otro me parece ir alargando y alfinal una meta cada vez más lejana.

    A mi me encanta comer y no considero que renunciara a nada al hacerme vegana, más bien he descubierto ahora más que nunca el placer de la comida XD y ni de lejos me alimento de ensalada y verduritas. Lo más facil es platos que comas normalmente veganizarlos para no notar tanto el cambio por ejemplo filete de soja empanado con patatas, hamburguesas de arroz, avena, pinchos de seitan, arroz con setas o verduras...

    Encontrar sustitutos es facil según donde vivas, yo en madrid no tengo ningun tipo de problema claro, pero igualmente puedes hacer muchas cosas en casa con ingredientes bastante sencillos de encontrar.

    En cuanto a ir a cenar no tienes porque renunciar a salir con los amigos, hay un monton de sitios donde puedes encontrar opciones restaurantes chinos, kebab, pizzas sin queso, platos en los italianos y a unas malas malisimas en los bares normales patatas bravas y bocatas vegetales prescindiendo de algunos ingredientes, una ensalda... En muchas heladerías tienen helados que no llevan ingredientes animales, solo es cuestión de preguntar incluso en marcas como haagen dazs he podido comer helados sin ingredientes animales.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de El gato con bolso
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    60
    Yo lo hice de golpe, pero soy ovolacto (aunque quería hacerme vegana y si no fuera por mis padres, también lo habría hecho de golpe) y por tanto me es mucho más fácil. Pero claro, cómo me he informado sobre de dónde vienen los lácteos y los huevos, pues al final, por muchas tentaciones que me pongan, me tira para atrás y lo único que tomo al día es un tazón de leche (con cereales enriquecidos en b12) y algunos días un huevo.
    Te diré la verdad, el primer mes estaba convencida de que algún día volvería a comer carne porque hasta entonces lo había visto como algo normal, pero poco a poco, con el paso del tiempo, comer carne ahora para mi sería un castigo y no me costaría nada prescindir de los lácteos ni de los huevos.
    ¡Ánimo!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje

    A mi me encanta comer y no considero que renunciara a nada al hacerme vegana, más bien he descubierto ahora más que nunca el placer de la comida XD y ni de lejos me alimento de ensalada y verduritas. Lo más facil es platos que comas normalmente veganizarlos para no notar tanto el cambio por ejemplo filete de soja empanado con patatas, hamburguesas de arroz, avena, pinchos de seitan, arroz con setas o verduras...

    Encontrar sustitutos es facil según donde vivas, yo en madrid no tengo ningun tipo de problema claro, pero igualmente puedes hacer muchas cosas en casa con ingredientes bastante sencillos de encontrar.
    Después de tantos años sin comer carne, no la echo nada de menos, me da bastante asquito incluso tenerla cerca, pero en su momento yo sí lo viví como una renuncia, porque dejé de comer muchas cosas y yo no me hice vegetariana porque no me gustara la carne. El embutido era mi perdición! Por eso no me parece realista creer que los "sustitutos" pueden ayudar a olvidar la carne de un día para el otro en todos los casos. Vamos, que alguien de filete diario, no va a quedarse tan flipado con el exquisito sabor del filete de soja como para no echar de menos la carne nunca más.

    Si conseguí hacerme vegeta fue porque en mi cerebro dejo de hacer esa cómoda distinción que hace mucha gente entre comida y animalitos que pastan en el prado. Vamos, que mi cabeza empezo a ver la carne como animales muertos, no como comida.

    Yo me hice vegetariana con mis platos vegetarianos de siempre o con los que necesitaban una mínima variación para hacerlos vegetarianos. Hacía varios arroces, media docena de salsa para pasta, guisos de legumbres, ensaladas, sopas, cremas y mensestras... Sustitutos no compraba en aquel entonces por que era joven y no tenía un duro para esas cosas. Aparte de que por ejemplo las hamburguesas veganas compradas no me gustaban nada ni entonces ni ahora. El tofú tardé años en empezar a consumirlo, porque de primeras me horrorizó, ahora he apredido a tomarlo picado en hamburguesas y "chorizos" y siempre ahumado o macerado. El seitán, solo he empezado a disfrutarlo cuando he aprendido a hacerlo yo, gracias a este foro....

    En definitiva creo que a quien realmente disfruta con lo que come, sí es una renuncia, porque por mucho que me gusten el chorizo de dulceluna o el choricético de just vegetatal, me recuerdan al chorizo porque ni me acuerdo cómo sabe el de verdad. Mis gustos han evolucionado con el tiempo, no de un día para otro.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #9
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Después de tantos años sin comer carne, no la echo nada de menos, me da bastante asquito incluso tenerla cerca, pero en su momento yo sí lo viví como una renuncia, porque dejé de comer muchas cosas y yo no me hice vegetariana porque no me gustara la carne. El embutido era mi perdición! Por eso no me parece realista creer que los "sustitutos" pueden ayudar a olvidar la carne de un día para el otro en todos los casos. Vamos, que alguien de filete diario, no va a quedarse tan flipado con el exquisito sabor del filete de soja como para no echar de menos la carne nunca más.

    Si conseguí hacerme vegeta fue porque en mi cerebro dejo de hacer esa cómoda distinción que hace mucha gente entre comida y animalitos que pastan en el prado. Vamos, que mi cabeza empezo a ver la carne como animales muertos, no como comida.

    Yo me hice vegetariana con mis platos vegetarianos de siempre o con los que necesitaban una mínima variación para hacerlos vegetarianos. Hacía varios arroces, media docena de salsa para pasta, guisos de legumbres, ensaladas, sopas, cremas y mensestras... Sustitutos no compraba en aquel entonces por que era joven y no tenía un duro para esas cosas. Aparte de que por ejemplo las hamburguesas veganas compradas no me gustaban nada ni entonces ni ahora. El tofú tardé años en empezar a consumirlo, porque de primeras me horrorizó, ahora he apredido a tomarlo picado en hamburguesas y "chorizos" y siempre ahumado o macerado. El seitán, solo he empezado a disfrutarlo cuando he aprendido a hacerlo yo, gracias a este foro....

    En definitiva creo que a quien realmente disfruta con lo que come, sí es una renuncia, porque por mucho que me gusten el chorizo de dulceluna o el choricético de just vegetatal, me recuerdan al chorizo porque ni me acuerdo cómo sabe el de verdad. Mis gustos han evolucionado con el tiempo, no de un día para otro.
    Pues supongo que será también según la fortaleza de tus ideas la forma de pensar e influirán muchas cosas, yo era una persona totalmente carnivora y lo sigo siendo despues de 5 años de vegana solo que a mi manera. Los sustitutos si pueden ayudar a olvidar, solo hay que saber cocinarlos bien conozco a gente que se ha hecho vegetariana tras comer en mi casa
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  10. #10
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    ¡Oh! Bienvenida Bar_, encantado de verte por aquí

    Yo creo que la fuerza de voluntad es cosa de las dos primeras semanas como mucho. En cuanto normalizas la situación, la interiorizas y -probablemente buena parte- te autosugestionas, ya pasas de la contención al repelús por esos platos tan ricos en los que piensas. Vamos, eso me pasó a mí, y por lo que he leído en este foro no soy el único.

    En cualquier caso no temas por quedarte a medias porque esto no es una competición o una situación de todo o nada; todo lo que consigas será más que positivo.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 30-oct-2014, 13:35
  2. Perros y voluntad
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-abr-2013, 18:49
  3. El secreto de la voluntad
    Por faunio88 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-oct-2012, 17:03
  4. la voluntad...
    Por Mikael en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jun-2010, 21:30
  5. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •