Resultados 1 al 5 de 5

Tema: "Tradición" consumo animal en Chile.

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Miss Irenka
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    23

    "Tradición" consumo animal en Chile.


    Hola amig@s!

    Les cuento que se acercan las Fiestas Patrias en mi pais (Chile) y lamentablemente el consumo de carne es EXCESIVO Y ENFERMO!...
    Este año tenemos 5 días para celebrar y esos 5 días se comerá carne como si fuera a acabar el mundo!...

    No conciben un 18 de Septiembre sin carne, asado, empanadas, anticuchos y todo lo que tenga carne!...

    Por eso este año preferí celebrar en mi casa estas fiestas, para que no pudieran consumir carne, pero como no les gustó la idea, se hará en la casa de otros amigos. xD

    Mi objetivo es demostrarles que se puede pasar bien sin necesidad de comer carne, por lo que iré preparada con fierritos veganos y empanadas veganas

    Pero además de esto, quiero que se les quiten las ganas de comer carne!

    Estuve mirando por internet, buscando algunas imagenes que sean sumamente crudas para enviárselas por correo antes de que compren la carne... Cosa de que apenas vean las fotos queden shockeados y no sean capaces de comprarla y menos comerla!...

    La verdad es que soy demasiado sencible, no pude buscar mucho, porque no soy capaz de ver esas cosas y para peor me bloquearon varias pág de internet en el trabajo, asi que no puedo ver mucho aunque quisiera! xD
    (En casa no tengo PC gracias al terremoto xD )

    Asi que pensé en pedirles ayuda a uds...
    Con imagenes más que nada porque los textos no los leerán, empezarán a leer y dirán :" Hay nooooooo... Que lata!... Mejor lo borro".... Y no tendrá el impacto que quiero...

    Me pueden ayudar con esta peticón por favor?

    Un abrazo!

    Irene.-.

  2. #2
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    ¿Son gente de mente cerrada? Si es así, no creas que las imágenes harán mucho. Dirán que es algo "que tiene que pasar para abastecer a todos" y al segundo las borrarán de su memoria... Me he encontrado con gente así y la verdad, no vale la pena gastar tiempo y joderte a ti buscando imágenes (porqué aunque sea para hacerles ver a ellos, primero las tienes que ver tú).

    Si son algo más "abiertos" adelante. Ya se sabe "la comida por los sentidos entra". Y quizá mezclando imágenes y enseñándoles que todas sus recetas se pueden veganizar (o casi todas), que quedan más ricas y encima no dañan a los animales consigas algo.
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  3. #3
    fière d´être végétarienne Avatar de ATENEA
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    296
    A mi también me molesta solo el hecho de pensar que se vienen 5 días, en los cuales por todos lados saldrá ese asqueroso olor a cadáver sobre una parrillada, como si no existieran platos típicos que no llevaran muerte y sufrimiento en su preparación.

    Te dejo un link donde salen algunas fondas vegetarianas, a lo mejor puedes invitar a tus parientes para que vean que se puede celebrar sin causar sufrimiento

    http://www.vegetarianoschile.cl/pano...s-vegetarianas

    Para causarles impacto puedes mostrarles el Documental Earthlings.
    "Matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen." Jean Antoine Gleïzès
    "No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice" Ralph Waldo Emerson
    "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos".
    Pitágoras
    Febrero 2008 - 15 Febrero 2013 : " Gracias mi hermosa niña por compartir todo este tiempo junto a nosotros, ahora haces travesuras en el cielo gatuno" "Te extrañamos mucho"


  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Miss Irenka
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    23
    La verdad es que no son cerrados, más bien débiles...
    En el verano hicimos un paseo a la montaña y les pedí que un día no comieran carne por mi y lo hicieron!
    O cuando hacemos algo para compartir en mi casa, saben que no pueden llevar carne porque me incomoda y lo entienden super bien, pero como para fiestas patrias es la "tradición" comer carne, sencillamente no se resisten o no quieren resistir por eso prefirieron hacer la celebración en otra parte

    Sabiendo esto, pensé que quizás algo que les muestre cómo es la cruda realidad pudiera cambiarles la persepción del consumo de carne, porque con mi ejemplo no he logrado mucho lamentablemente :/

    Que bueno que acá me entienden


    ATENEA eres de Chile?
    Buena!!!

    Pucha, yo no vivo en Stgo, soy de Linares... Y acá no hay fondas vegetarianas ni nada... No tengo la chance de invitarlos ahi, por eso prefiero llevar mis verduritas y cosas para hacerlas ahi y convidarles para que vean que no es necesario comer carne para pasarla bien... Lo malo es que ya están comprándo las cosas y yo ahi tengo que ser testigo una vez más de toda esta masacre

    Que tristeza ver que una fiesta cultural se mancha con tanta sangre sólo por una gula estúpida y sin sentido

    P.D:
    El link que pusiste, me lo tienen bloqueado en la pega
    Última edición por Miss Irenka; 13-sep-2012 a las 14:48

  5. #5
    fière d´être végétarienne Avatar de ATENEA
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    296

    Cita Iniciado por Miss Irenka Ver mensaje


    ATENEA eres de Chile?
    Buena!!!

    Pucha, yo no vivo en Stgo, soy de Linares... Y acá no hay fondas vegetarianas ni nada... No tengo la chance de invitarlos ahi, por eso prefiero llevar mis verduritas y cosas para hacerlas ahi y convidarles para que vean que no es necesario comer carne para pasarla bien... Lo malo es que ya están comprándo las cosas y yo ahi tengo que ser testigo una vez más de toda esta masacre

    Que tristeza ver que una fiesta cultural se mancha con tanta sangre sólo por una gula estúpida y sin sentido

    P.D:
    El link que pusiste, me lo tienen bloqueado en la pega
    Sí, soy de Chile. Creo que hay más personas en el foro que son chilenas, pero no recuerdo quienes

    Te dejo el link de la guía de tiendas, restaurantes vegetarianos/veganos de Chile, espero que te sirva y encuentres algo cerca del lugar donde vives

    http://www.homovegetus.cl/tiendas.html
    "Matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen." Jean Antoine Gleïzès
    "No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice" Ralph Waldo Emerson
    "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos".
    Pitágoras
    Febrero 2008 - 15 Febrero 2013 : " Gracias mi hermosa niña por compartir todo este tiempo junto a nosotros, ahora haces travesuras en el cielo gatuno" "Te extrañamos mucho"


Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-feb-2014, 18:05
  2. "Policía" animal en Chile
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-mar-2013, 02:49
  3. PSOE: "El Toro de la Vega es una tradición a respetar"
    Por PlAtanoBanana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-feb-2013, 02:56
  4. Maltrato Animal disfrazado de "tradición"
    Por ATENEA en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-oct-2012, 21:15
  5. CHILE - Fonda "El hueso Vegetariano"
    Por babylilith89 en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-ene-2011, 21:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •