Página 4 de 24 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 238

Tema: El mito de la vitamina B12

  1. #31
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    --------------------------------
    Última edición por sunwukung; 14-oct-2012 a las 23:50

  2. #32
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Mi postura es que somos veganos por naturaleza y esto lo avala la ciencia, y no es discutible (nuestra fisiología es clara) por lo tanto teóricamente no debe existir un solo nutriente que solo esté en productos animale.
    Osea que utilizas la ciencia según te conviene. Por un lado no es fiable porque hay intereses y por otro dice de forma absoluta que somos veganos (eso va en contra del negocio de la carne... ¿ahí no hay intereses?).
    Y lo de que no sea discutible, pues hombre, como comprenderás no hay quien se lo crea cuando hay tantísima gente ahora mismo llevándote la contraria. ¿Eres tú el conocedor supremo del tema?

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Históricamente ha habido millones de personas que han sido prácticamente vegetarianas y que no obtenían su b12 de los productos animales, consumirlos una vez al mes o en determinadas cantidades no es significativo. Exactamente esa es la situación del resto de los primates, algunos consumen, pero en cantidades nutricionalmente insignificantes..,
    No sabes qué condiciones fisiológicas tenían esas personas, y no sabes si son replicables en el resto de la humanidad. Muchos chinos no toleran el alcohol, y son millones de personas. Y mira tú por donde, los europeos sí lo toleran.

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Afirmo, y eso es indiscutible, que existen numerosas,no una, sino numerosas personas veganas, algunas de nacimiento, sin ningún tipo d problema de salud, al contrario. Yo conozco personalmente a dos que llevan años o toda su vida sin suplementarse.
    ¿Y no te parece que ser vegano de nacimiento es algo muy diferente que empezar a serlo cuando eres mayor? ¿Crees que esos dos tipos de personas han desarrollado los mismos mecanismos internos de captación de B12?
    .

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Lo que no se puede decir es que alguna vez en este foro u otro yo he aconsejado según se sugiere en esto que dices.
    Yo no he dicho que aconsejes, he dicho que pregonas. ¿Cómo era eso de la comprensión lectora?

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Defiendo que un caso anecdótico, que son muchos, se pueden legítimamente generalizar a toda la población, es decir, todos los seres humanos pueden en determinadas condiciones de salud producir su propia b12 o incluso obtenerla de plantas correctamente cultivadas.
    En determinadas condiciones de salud... que necesitan determinadas condiciones fisiológicas para darse, y que no sabes si pueden ser replicadas en todas las personas. A ver si ahora va a resultar que somos todos iguales fisiológicamente.

  3. #33
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por sunwukung
    Mi postura es que somos veganos por naturaleza y esto lo avala la ciencia, y no es discutible (nuestra fisiología es clara)
    Supongo que te refieres (si no te entiendo mal) a que somos herbívoros por naturaleza. Bueno, al parecer sí que es discutible o, al menos, hay controversia al respecto. Recuerdo por ejemplo este texto en el que se afirma lo contrario: Los humanos son omnívoros.
    Cita Iniciado por sunwukung
    Históricamente ha habido millones de personas que han sido prácticamente vegetarianas y que no obtenían su b12 de los productos animales, consumirlos una vez al mes o en determinadas cantidades no es significativo.
    Con respecto a esto recuerdo un caso de una población en la India que son vegetarianos estrictos y que no tienen ningún tipo de problema de salud. Sin embargo, algunas de estas personas emigraron a EEUU y continuaron, como es obvio, con su dieta vegetariana estricta. Comenzaron a tener problemas en EEUU relacionados con el déficit de B12. Al parecer, en su entorno natal, consumían la B12 de las bacterias que hay en el suelo y en las plantas cuando se cultivan, se recolectan y se cocinan sin tanta asepsia como en occidente. Sin embargo he de decir que este caso lo vi en un documental que no recuerdo cuál es y no sé la fiabilidad que tiene dicho dato.
    Cita Iniciado por sunwukung
    Defiendo que entre los omnívoros hay mucha deficiencia de b12, una indicación clara de que los productos animales no son fuente fiable, o al menos a partir de ciertas cantidades muy pequeñas.
    ¿Podrías aportar datos de esto? Me parece interesante. Bueno tú o cualquiera que nos lea y los tenga localizados. Gracias.
    Cita Iniciado por sunwukung
    todos los seres humanos pueden en determinadas condiciones de salud producir su propia b12
    Hasta donde yo sé la B12 es producida por una bacteria. En nuestro caso hay bacterias intestinales que las producen pero lo hacen a determinados niveles del intestino en los cuales no podemos asimilarla. Esto es lo que yo tengo entendido. ¿A qué te refieres exactamente con "pueden [podemos] producir en determinadas condiciones de salud su [nuestra] propia B12"?

    Un abrazo y gracias por anticipado.

    PD: perdón si repito algo, se me adelantó nessie.
    Última edición por Metódico; 15-sep-2012 a las 18:38

  4. #34
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    -------------------------------
    Última edición por sunwukung; 14-oct-2012 a las 23:48

  5. #35
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Por cierto también iba dirigida a Metódico.
    Sí, te he contestado en la medida de mis posibilidades en mi anterior post. No sé si no lo viste porque se te cruzó tu publicación con la mía (a veces me pasa).

    Un saludo.

  6. #36
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Mi postura es que somos veganos por naturaleza y esto lo avala la ciencia, y no es discutible
    Pues no sunwukung, somos omnívoros por naturaleza. Si ya de entrada crees que somos veganos por naturaleza me parece que es imposible que entres en razón
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  7. #37
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ----------------------
    Última edición por sunwukung; 14-oct-2012 a las 23:48

  8. #38
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Esa página es pobrísima, nada que ver con los detalles científicos que se dan en los que concluyen que somos plantívoros, específicamente frutívoros.
    Es cierto que es muy corta (apenas algunos párrafos). Miraré las referencias que me has dado ("colin campbell, Roberts, y un largo etc"). ¿Son nombres de científicos que tienen trabajos publicados al respecto? ¿Podrías aportar algunos trabajos más de los que concluyen que somos plantígrados [Editado: quise decir plantívoros]?

    Un saludo.
    Última edición por Metódico; 15-sep-2012 a las 19:26

  9. #39
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    -----------------
    Última edición por sunwukung; 14-oct-2012 a las 23:48

  10. #40
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563

    Gracias, sunwukung. Les echaré un vistazo en profundidad.

    Cita Iniciado por Metódico
    ¿Podrías aportar algunos trabajos más de los que concluyen que somos plantígrados?
    Cita Iniciado por sunwukung
    No quiero decir que seamos como los osos
    Perdón, confundí pantívoros con plantígrados. Ya lo edito.
    Última edición por Metódico; 15-sep-2012 a las 19:42

Página 4 de 24 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mito o realidad?
    Por Juanjo_OG en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-ene-2012, 01:02
  2. El mito de la necrofagia.
    Por Arriaz en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-ago-2011, 17:49
  3. ¿El mito del colesterol?
    Por Tidus en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-jun-2011, 13:05
  4. El mito de la B12?
    Por refill en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23-nov-2009, 09:09
  5. El mito de la vitamina B12
    Por pepito.laflor en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-ago-2008, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •