Página 20 de 24 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 238

Tema: El mito de la vitamina B12

  1. #191
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073

    Pues en mi última analítica (anteriormente había tenido bien la b12 siendo vegana) me ha salido por los suelos (a pesar de consumir alimentos enriquecidos en b12), el caso es que el ácido fólico lo tengo perfecto y nada de anemia ni carencias de ninguna otra vitamina. Total, que me han recetado (crónicamente) unos comprimidos de b12.

    La doctora me ha comentado que si con los comprimidos no me aumenta de aquí a abril quizás me tendrían que inyectar la vitamina (porque ya sería un tema más genético) :S os mantendré informadxs.

  2. #192
    Sarmale
    Guest
    Nenita, pero ¿por qué? ¿Los alimentos enriquecidos aportan la cantidad que necesitas? Vaya...

    Yo tengo una duda. A mí me hacen análisis cada año por lo de la colitis. Pero, si voy a mi médico de cabecera por mi dieta (la B12 no me la he analizado), ¿qué le digo que quiero que me analice en un análisis de sangre? Me pregunto si es una práctica habitual o si con esto de los recortes van a pasar de esas cosas...

  3. #193
    VEGANISTA
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    soria
    Mensajes
    34
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Última edición por ENOMAO; 30-ene-2013 a las 14:40

  4. #194
    Sarmale
    Guest
    Es que no quiero saber solo cómo voy de B12, que no debería tener ningún problema porque me suplemento. Como tengo colitis ulcerosa, quiero saber cómo van mis nutrientes en general. No sé si eso se puede hacer o no...

  5. #195
    VEGANISTA
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    soria
    Mensajes
    34
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Última edición por ENOMAO; 30-ene-2013 a las 14:41

  6. #196
    Sarmale
    Guest
    Guay, se lo diré.

  7. #197
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Guay, se lo diré.
    Pues si tu medico es medio normal en cuanto sepa que eres veg y que padeces de colitis te lo mirara absolutamente todo sin necesidad de que tu se lo digas.

    Asi y todo dile que quieres saber como vas de B12, que ya sabemos que la ingieres porque te suplementas, pero no sabemos si tu cuerpo la absorbe, concretamente si tu intestino la absorbe.

    Y que te mire tambien la vitamina D. Y todo,que te lo mire todo.
    Última edición por nekete; 21-dic-2012 a las 12:44

  8. #198
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    Pues en mi última analítica (anteriormente había tenido bien la b12 siendo vegana) me ha salido por los suelos (a pesar de consumir alimentos enriquecidos en b12), el caso es que el ácido fólico lo tengo perfecto y nada de anemia ni carencias de ninguna otra vitamina. Total, que me han recetado (crónicamente) unos comprimidos de b12.

    La doctora me ha comentado que si con los comprimidos no me aumenta de aquí a abril quizás me tendrían que inyectar la vitamina (porque ya sería un tema más genético) :S os mantendré informadxs.
    Pues parece ser que el la mejor manera de tomar la vit b12, asi que guay

  9. #199
    Sarmale
    Guest
    Vale, Nekete. La cosa es que yo no voy a mi médico por eso. Yo voy cuando se me acaban las pastillas. Así que nada, cuando comience la dieta en enero dejaré pasar un tiempo prudencial de unos ¿seis meses? y luego le pido análisis, ¿no? De todo.

  10. #200
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Vale, Nekete. La cosa es que yo no voy a mi médico por eso. Yo voy cuando se me acaban las pastillas. Así que nada, cuando comience la dieta en enero dejaré pasar un tiempo prudencial de unos ¿seis meses? y luego le pido análisis, ¿no? De todo.
    La unica vez que yo fui al medico a hacerme unos analisis por lo de la lengua geografica al decir que era veg la medica lo primero que apunto para mirar fue la B12. Si fuera hoy le recordaria que tengo dudas con la D y el calcio.

    Quiero pensar que cuando se padece una enfermedad como la tuya no hace falta pedir analisis de nada porque el medico ya sabe lo que hay que mirar. Pero por si acaso...

    No entiendo lo de dejar pasar un tiempo prudencial? Por que?

Página 20 de 24 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mito o realidad?
    Por Juanjo_OG en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-ene-2012, 01:02
  2. El mito de la necrofagia.
    Por Arriaz en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-ago-2011, 17:49
  3. ¿El mito del colesterol?
    Por Tidus en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-jun-2011, 13:05
  4. El mito de la B12?
    Por refill en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23-nov-2009, 09:09
  5. El mito de la vitamina B12
    Por pepito.laflor en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-ago-2008, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •