Página 22 de 24 PrimerPrimer ... 122021222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 238

Tema: El mito de la vitamina B12

  1. #211
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Cita Iniciado por katia Ver mensaje
    creeis que los cientificos son sabios??????????
    De científicos hay de todo, como de foreros.

    ¿De verdá te crees esto? "Uno o dos vegetarianos pueden tener poca vitamina B12"
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  2. #212
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por katia Ver mensaje
    creeis que los cientificos son sabios??????????
    No más que tú o yo. Que tengan años de formación específica y experiencia en sus campos no les convierte en referencia de nada.

    Cualquiera con un blog tiene más credibilidad, aunque no ponga las fuentes ni referencie sus afirmaciones.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #213
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Hace poco leí que la B12 que se encuentra en el chucrut no es funcional.

    Las algas no tienen B12, solo análogos.

  4. #214
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Hace poco leí que la B12 que se encuentra en el chucrut no es funcional.

    Las algas no tienen B12, solo análogos.
    En el foro hace años se barajó otra opinión

    http://www.forovegetariano.org/foro/...t.php?p=297978

    Parece haber consenso en que las especies Enteromorpha sp. y Porphyra sp. son fuentes fiables de b12, aunque no hay consenso entre las formas crudas y secas. También parece haber consenso con Chlorella. El consenso importante es EVITAR LA ESPIRULINA.
    y

    http://www.forovegetariano.org/foro/...t.php?p=330467

    Recientes estudios parecen sugerir que el alga nori cruda, y el alga microscópica Chlorella disponen de vitamina b12 biológicamente activa, pero estos datos aún no tienen consenso
    Yo opto por esta opinión

    http://www.forovegetariano.org/foro/...t.php?p=782733

    Es un hecho que hay algunas algas que tienen B12 activa pero la cantidad y biodisponibilidad es variable o incluso desconocida -> la suplementación es imprescindible

    Otra página en la que se habló de esto:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...d.php?p=771300

    Post 18 y 19
    Última edición por Snickers; 11-feb-2013 a las 15:52
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #215
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Microorganismos que viven en simbiosis en las raíces de las plantas producen la vitamina B12. En los tejidos animales el contenido de vitamina B12 es demasiado bajo para su uso en producción comercial. La síntesis química tampoco es práctica, ya que requiere 70 etapas de reacción.

    En la actualidad esta producción se lleva a cabo enteramente por fermentación. La producción industrial de vitamina B12 está destinada a elaboración de suplementos vitamínicos y a enriquecimiento de alimentos.

    Sin intervención del ser humano existen diferentes cantidades de vitamina B12 en:

    Huevo
    Aves
    Carne
    Mariscos
    Leche y derivados
    Ciertas algas de color rojo (la Nori) y verde (v. gr.: la Chlorella).
    Aloe Vera
    Maca (Lepidium meyenii)
    Microorganismos que producen vitamina B12: Propionibacterium fredenreichii, Propionibacterium shermani, Pseudomonas denitrificans y otras Pseudomonas.

    Sólo ciertas bacterias y algas de color rojo y verde -como la Nori y la Chlorella- contienen verdadera vitamina B12. En las algas espirulinas predomina una variante inactiva de esta vitamina no adecuada como fuente, que además interfiere en la normal absorción de la auténtica vitamina B12.

    Fuente Wikipedia con esta referencia a ese dato:

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12656203?ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez. Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DiscoveryPanel.P ubmed_Discovery_RA&linkpos=4&log$=relatedreviews&l ogdbfrom=pubmed

    Characterization and bioavailability of vitamin B12-compounds from edible algae. Department of Health Science, Kochi Women's University, Kochi 780-8515, Japan.

    De hecho ando leyendo un libro llamado Algas de galicia, de Algamar, en la que hay montón de información sobre el mundo de las algas. Personalmente Nori como bien poco, y aunque hay estudios, aparte de este, que indican que tiene b12 biodisponible, me parece que no es mucha mucha cantidad y yo tomo sumplementos semanales. No me parece que la cantidad de b12 de la Nori y otras algas sea desconocida, digo me parece ya que ando mirando libros como el que te digo y envases donde se especifica la cantidad.
    La provitamina de la espirulina es bien famosa y me imagino que a ella te refieres Nessie.
    Las algas desde luego destacan mucho más por otras cualidades que las hacen geniales alimentos. A mi la que más me gusta por ahora es la Dulse, o Palmaria, la cual la tomo todas las semanas.

    Abrazos

  6. #216
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Viatmina B12 en algas atlánticas: (microgramos por 100g de alga seca)

    Nori 29
    Dulse 9
    Wakame 3,6
    Kombu 3

    (Las verduras del océano Atlántico -Algas de Galicia- Alimento y salud Propiedades, recetas, descripción
    Clemente Fernandez Sáa
    Ed.: Algamar)


    ¡Por cierto, estaría rico probar ese chucrut!

  7. #217
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Me parece que esta discusión ya ha dado lugar a hilos interminables. Yo abogo por la postura oficial de la UVE. No hay fuentes vegetales fiables de Vit. B12 y se debe recurrir, por lo tanto, a suplementos o alimentos enriquecidos para su correcta obtención.

  8. #218
    vegetarianizando... Avatar de katia
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    48
    si, es cierto, pero yo me resisto a creer que la naturaleza va en contra de ser vegetariano!!!!!!!!!!!!!! si nuestro origen es ser vegetarianos, porque tanta dificultad??? estoy casi segura que algo importante se escapa a los hilos cientificos...es que estoy haarrrrrrrrrrta de la b12 ya, y creo que no será tan dificil, bueno ...seguire investigando.........
    Muchas gracias a todos!!!!!!
    Radhe Radhe!

  9. #219
    Sarmale
    Guest
    La naturaleza va en contra de muchas cosas que nos causarían pavor. Por ejemplo, eso de que solo los más fuertes sobreviven y los demás que se vayan al carajo es muy "natural". En la "naturaleza" no habría discapacitados, por ejemplo.

    Qué manía con otorgarle a la "naturaleza" poderes "sobrenaturales"...

  10. #220
    vegetarianizando... Avatar de katia
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    48

    jajajajaj!!!!!!!!!!! tienes razon
    Olvide que hay algo superior a la Naturaleza....
    Radhe Radhe!

Temas similares

  1. Mito o realidad?
    Por Juanjo_OG en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-ene-2012, 01:02
  2. El mito de la necrofagia.
    Por Arriaz en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-ago-2011, 17:49
  3. ¿El mito del colesterol?
    Por Tidus en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-jun-2011, 13:05
  4. El mito de la B12?
    Por refill en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23-nov-2009, 09:09
  5. El mito de la vitamina B12
    Por pepito.laflor en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-ago-2008, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •