Página 3 de 24 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 238
  1. #21
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563

    Cita Iniciado por Metódico
    Bueno, por leerlo (yo aún no lo he hecho) no se pierde nada. Lo que hay que ser un poco crítico con lo que se lee. Eso sí.

    Con el asunto de la vitB12 hay mucha controversia. Vosotros ya lo sabéis, que lleváis más tiempo en el foro y he visto varios mensajes que hablaban de este tema. Hay que ser serios, rigurosos, críticos y precavidos.

    ¡Un abrazote!
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    igualmente crítico con todo, los estudios científicos son también hechos por seres humanos falibles y a menudo con conflictos de intereses.

    Pareciera que ante un estudio catalogado de científico ya haya que suspender el juicio crítico, como si no se tratase de un acto de fe pura, tengo que creerme que eso se ha hecho como dice el estudio y se ha conseguido lo que pone el estudio.
    Tienes toda la razón con respecto a los artículos científicos. Por eso es interesante leerlos con espíritu crítico y hacerse una idea. Leerlo todo, científicos, no científicos...

    No creo que haya dicho nada anteriormente que tenga que ver con que si es un estudio científico haya que suspender el juicio crítico. Nada más lejos, estoy de acuerdo contigo al respecto.

    Un abrazo.

  2. #22
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ---------------------------
    Última edición por sunwukung; 14-oct-2012 a las 23:50

  3. #23
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    No metódico, si contigo sí que da gusto conversar y leerte.

    Yo también leo todo y después intento armar un puzle coherente.
    Muchas gracias. Es mutuo.

    Pues eso yo creo que hemos de fomentar el espíritu crítico. Por internet hay muchísima información. De todo tipo: más seria, menos seria, más falaz, menos, que responde a intereses, que no responde... Por eso lo más inmediato es tener la cabeza fría y ser reflexivos, críticos y precavidos.

    Con esto de la vitamina B12 hay muchísima controversia así que, mientras se informa uno, yo recomiendo suplementarse. Pero es una recomendación personal mía.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Metódico Ver mensaje
    Muchas gracias. Es mutuo.

    Pues eso yo creo que hemos de fomentar el espíritu crítico. Por internet hay muchísima información. De todo tipo: más seria, menos seria, más falaz, menos, que responde a intereses, que no responde... Por eso lo más inmediato es tener la cabeza fría y ser reflexivos, críticos y precavidos.

    Con esto de la vitamina B12 hay muchísima controversia así que, mientras se informa uno, yo recomiendo suplementarse. Pero es una recomendación personal mía.
    En lo que hay investigado cientificamente sobre la B12, y hay muchísimo, no existe ninguna controversia, es una evidencia su total carencia en dietas veganas y por eso suplementarla es la postura defendida por asociaciones como la UVE, la IVU, VeganHealth, la ADA etc.

  5. #25
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ---------------------------
    Última edición por sunwukung; 14-oct-2012 a las 23:50

  6. #26
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Esa postura es puro disclaimer no algo que se atenga a los hechos, y esto ya lo he demostrado, basta un caso, y si un ser humano (que ya han salido muchos aquí) puede, porqué no todos?

    Negar la posibilidad es lo que a muchos no nos gusta.
    Perdona sunwukung, pero me parece que tú no has demostrado nada.
    Un ser humano es un ser humano (de uno, una unidad), y se conocen casos de seres humanos que se salen de lo normal. Si un solo caso es para tí una prueba irrefutable, pues apaga y vámonos. Es como decir que si una persona tolera muy bien unos niveles altos de alcohol en sangre entonces todo el mundo se puede poner a beber como esponjas, porque a nadie le va a pasar nada.
    De admitir que efectivamente existen personas que sintetizan y asimilan su propia B12 habría que estudiar el por qué lo hacen antes de poder generalizarlo al resto de la población. Lo que no se puede es llegar a un foro, donde no sabes nada del tipo de vida que tiene la gente, ni su historial clínico ni nada y dedicarte a pregonar que nadie tome B12.

  7. #27
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Sunwukung, por aclararme un poco, que yo llevo poco tiempo en este foro y no conozco a la gente ni sus opiniones. ¿Cuál es exactamente tu postura al respecto? ¿cuál o cuáles tus premisas?

    Un saludo.

  8. #28
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    6
    jejeje, bueno, yo creo ke esta bien leerse articulos como este y ya despueske cada kien ke sake sus propias conclusiones. ademas de ke no hay ke creerse todo lo ke se lee( por ejemplo los de monsanto siempre diran ke sus transgenicos no afectan y ke son ''saludables'')
    hablando desde mi punto personal, yo empeze a consumir suplementos vitaminicos hace no mucho y me siento exactamente igual ke cuando no los consumia.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Esa postura es puro disclaimer no algo que se atenga a los hechos, y esto ya lo he demostrado, basta un caso, y si un ser humano (que ya han salido muchos aquí) puede, porqué no todos?

    Negar la posibilidad es lo que a muchos no nos gusta.
    Esa postura, la de suplementar la B12, es la oficial, la que se atiene a los hechos, a los reflejados en todos los miles de estudios que hay disponibles, los cuales concuerdan.

    Sea o no disclaimer que no lo es, es la verdad. Por cierto que tus intervenciones pueden igualmente parecer disclaimers de la contra al foro y a las indicaciones de la UVE, y sin ninguna demostración, nada más que porque sí, porque te parece a ti.

    Basta un caso para ti? Entonces para echar por tierra tus aseveraciones también, y desgraciadamente hay miles de ellos, observados por la ciencia, y observados a nivel personal también, puesto que es raro el vegano de larga trayectoria que no habiendo suplementado la B12 no haya tenido problemas, él o sus allegados en la misma dieta, o que no conozca muchos casos, no 1, ni 2, muchos, en que hacia los tres o cuatro años (puede ser antes) sin suplementar la persona tiene deficiencias notorias de B12. Notorias con síntomas, por otra parte muy desagradables, tanto físicos como mentales, lo que hace a veces que el sujeto no pueda evaluar exactamente el estado de su salud, y haya que intervenir médicamente, si es que se deja, claro, porque hay quien prefiere morirse en su gruta, ido completamente de la olla, antes que tomarse una pastillita de vitaminas y curarse.

    En un mundo donde cada vez es más difícil conseguir que se nos respete creo que es mucho más adecuado e inteligente prevenir que lamentar. Y además es mucho más humano procurar que los demás no se vean en líos, que todo el mundo no puede irse a Méjico y comer bananas a granel, siguiendo tu consejo, y que de todos modos así también estará carente de B12, siguiendo las indicaciones médicas y dietéticas oficiales y sustentadas por los amplios estudios de población que existen al respecto.

  10. #30
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por speedy Ver mensaje
    jejeje, bueno, yo creo ke esta bien leerse articulos como este y ya despueske cada kien ke sake sus propias conclusiones. ademas de ke no hay ke creerse todo lo ke se lee( por ejemplo los de monsanto siempre diran ke sus transgenicos no afectan y ke son ''saludables'')
    hablando desde mi punto personal, yo empeze a consumir suplementos vitaminicos hace no mucho y me siento exactamente igual ke cuando no los consumia.
    speedy, ¿te importa escribir sin sustituir las q por k? No está permitido en el foro. ¡Gracias!

    En cuanto a tu comentario, que no sientas nada diferente al suplementarte no quiere decir que el suplemento no te esté haciendo bien. Posiblemente hayas empezado a suplementarte antes de que la vitamina te faltara, y así es completamente normal no notar ninguna diferencia. Es una buena noticia

 

 
Página 3 de 24 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mito o realidad?
    Por Juanjo_OG en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-ene-2012, 01:02
  2. El mito de la necrofagia.
    Por Arriaz en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-ago-2011, 17:49
  3. ¿El mito del colesterol?
    Por Tidus en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-jun-2011, 13:05
  4. El mito de la B12?
    Por refill en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23-nov-2009, 09:09
  5. El mito de la vitamina B12
    Por pepito.laflor en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-ago-2008, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •