Página 10 de 24 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 238

Tema: El mito de la vitamina B12

  1. #91
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    Yo me tomo un comprimido/día de Veg1, que contiene 10 microgramas de B12.

    El bote de 90 comprimidos sale por €6.98, o sea, €0.0775555555555556/comprimido. Es el precio a pagar por mi veganismo.

  2. #92
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Pues claro que la venta de B12 es un negocio. Y la de la fruta, y la verdura, y las pipas de calabaza... Si tenemos que demonizar todo aquello que proviene de un negocio apañados vamos, ni mudándonos de planeta...

  3. #93
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    Solo 7 toneladas de B12 es para el consumo humano directo - para la industria farmacéutica y afines.

    El resto es para la producción de pollos y del ganado. A los humanos carnívoros la B12 se inyecta a través de tejidos muertos de animales.



    Es el precio de B12 en una bolsa kraft de 50 kilos y con el volumen de compra de 1 tonelada como mínimo.

    Ahora empezamos a calcular mas cosillas

    Una pastilla de 0.5 mkg de B12 sale por aquí mas o menos 1 peso o 20 centavos de dolar. Es decir 1 mkg sale 40 centavos del dolar. Es decir 100.000 veces mas caro que en la salida de la fabrica. No es mal negocio

    Para visualizar: 1 kilogramo para el consumidor final sale 5.000.000 (CINCO MILLONES DE DOLARES). Baratisimo
    Gracias por el dato ıgor
    Yo opto por la producción endógena, me ahorro literalmente la(s) molestia(s).
    aquí ya no hay nada

  4. #94
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    A ver el "negocio" de la fruta y la verdura no te miente y atemoriza a diestra y siniestra diciendo que estas en riesgo re un daño irreversible si es que no lo consumes , (claro, para eso están los suplementos) uno puede hacerse de árboles frutales hortalizas etc . Donde empieza la manipulación mental (entre otros tipos) va opacando muchas otras cosas preciadas que como seres humanos tenemos estamos en lugar de poseer
    aquí ya no hay nada

  5. #95
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    Gracias por el dato ıgor
    Yo opto por la producción endógena, me ahorro literalmente la(s) molestia(s).
    Es la pregunta principal: No me importa 40 centavos por día. Pero comprar un gato en la bolsa no lo voy. Ya es bastante que estoy usando un Windows 7

    Pero poner en mi cuerpo lo que hicieron unos desconocidos que viven en 20.000 km de mi, me da, digamos fácil, un miedito. Soy muy miedoso de poner sustancias extrañas en la boca.

    Por que? Por que se que necesito una vitamina, la necesito de verdad, y en lugar de esto me venden unos "chinos" en una bolsa kraft un polvo que vale $5.000.000 por kilo - por que tengo que creer que es una B12 y no una B12 alterada. Yo vi como alteran el azúcar negro y otras cosas en cantidades por menos ganancias.

    La pregunta se puede resolverse fácilmente - una receta casera para producir B12. No es tan difícil a mi punto de vista. Seguro que juntos la podemos compilar, aprobar, estudiar, analizar y usar en nuestras casas con nuestras familias.

  6. #96
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Este hilo comprueba que la carencia de B12 provoca demencia.

  7. #97
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    Gracias por el dato ıgor
    Yo opto por la producción endógena, me ahorro literalmente la(s) molestia(s).
    Ejem, el hecho de que sunwukung afirme que produces B12 no es una prueba científica de que lo hagas.

  8. #98
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Este hilo comprueba que la carencia de B12 provoca demencia.

  9. #99
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    Pero poner en mi cuerpo lo que hicieron unos desconocidos que viven en 20.000 km de mi, me da, digamos fácil, un miedito. Soy muy miedoso de poner sustancias extrañas en la boca.
    supondremos entonces q no compras nada procesado a no ser q la tienda sea de conocidos tuyos q venden y procesan ellos los alimentos

    La distancia no creo q sea relevante. Si acaso los mecanismos de control

    me venden unos "chinos" en una bolsa kraft un polvo que vale $5.000.000 por kilo - por que tengo que creer que es una B12 y no una B12 alterada.
    No se como te sale esa cuenta. En el gráfico del adjunto q has compartido (la tabla 3 de la página 273) dice:

    25 toneladas de b12 al año por 105 millones de dólares

    Y a mi la regla de tres me hace q la cifra supere en algo los 4000 dólares el kilo, o sea q en absoluto sale la tamaña cifra q comentas

    105000000: 25000 = 4200 euros

    Sale a un precio pasón, sin duda. Pero quizás parecido q si fuese otro producto imprescindible para la salud. Y sobre todo ha tener en cuenta q para cada persona hay q destinar escasa cantidad, por lo q no resulta un ojo de la cara el obtenerla

    La pregunta se puede resolverse fácilmente - una receta casera para producir B12. No es tan difícil a mi punto de vista. Seguro que juntos la podemos compilar, aprobar, estudiar, analizar y usar en nuestras casas con nuestras familias.
    Supongo q estas tan seguro por cuestión de fe, q por lo mismo q entiendes q tu organismo fabrica B12. Pero podrás entender q otros prefieran no correr los mismos riesgos q tu
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #100
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Supongo q estas tan seguro por cuestión de fe, q por lo mismo q entiendes q tu organismo fabrica B12. Pero podrás entender q otros prefieran no correr los mismos riesgos q tu
    Entre otras tus cosas elegí esa, que me a mi razón tiene que ser atendida.

    Mi organismo fabrica cosas que fabrica. Entre ellas es una buena fe.

    La bioquímica me dice que mi cuerpo no puede fabricar la B12. Pero no descarta, que yo puedo fabricar la B12 en mi casa. Claramente dice, que es una simple fermentación.

    La B12 no me preocupa tanto - aún no llegué a este punto de preocupación. He comido tantos hígados de animales.

    Me preocupa mas la Metionina (producción mundial de 400.000 toneladas y el mercado de 2 billones de dolares). Quieres hablar de este aminoácido y sus deficiencias? Son mucho mas visibles e interesantes Ademas hay unas fuentes que dicen que se pierde durante una cocción. Y no es una broma de 2 mkg por día. Es un rango de 0.5 gramos diarios.

    No te digo que la B12 no me importa! Pero es tan secundario comparando con la Metionina. Vamos, te invito a una conversación.

    Saludos.

Página 10 de 24 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mito o realidad?
    Por Juanjo_OG en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-ene-2012, 01:02
  2. El mito de la necrofagia.
    Por Arriaz en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-ago-2011, 17:49
  3. ¿El mito del colesterol?
    Por Tidus en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-jun-2011, 13:05
  4. El mito de la B12?
    Por refill en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23-nov-2009, 09:09
  5. El mito de la vitamina B12
    Por pepito.laflor en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-ago-2008, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •