Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: No se como tomármelo...

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de cheye
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    332

    No se como tomármelo...


    Hoy me ha pasado algo, que no se muy bien cómo tomármelo, no se si a alguien os habrá pasado...

    El caso es, que tengo 4 sobris pequeñitas, la mayor tiene 3 años asi que imaginaos... y es ésta precisamente la que parece una fotocopia mía, todo lo que yo haga lo hace ella, es como un monito de repetición...
    Pues bien, hoy estabamos celebrando el cumple de su hermanita y en la merienda se ha dado cuenta de que yo no comía embutidos y esas cosas y me ha preguntado por qué.
    Cuando me he puesto a explicarle un poco ( lógicamente con 3 años tampoco le puedo contar las cosas muy a fondo), su madre me ha cortado de raíz y luego hablando sin las niñas delante me ha dicho que no le diga nada, porque entonces al ver que yo no como carne ni pescado la niña tampoco va a querer comer...
    Me he sentido un poco...rara...Osea yo creo que le podría explicar a mis sobrinas mis razones (lógicamente, adaptadas a su edad para que lo comprendan) pero no creo que sea nada malo como planteérselo como un tema tabú, no se...:eing:
    "La libertad y la belleza de lo simple, son demasiado buenas para dejarlas pasar"

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Supongo que la madre no quiere complicarse la vida, sencillamente. Y busca lo más cómodo para ella.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Creo que hay que seguir las recomendaciones de su madre, que es la responsable de su educación. Un saludo.

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    No quieren enfrentarse a que sus hijas les plantee algo tan sencillo e inocente como que si quieres a los animales no es tan bonito comérselos. Y que es posible vivir sanamente sin hacerlo. Esas personas quieren una vida standard, la gente por lo general es reacia a los cambios, y más con sus familias... porque tienen una idea preestablecida, incluso una especie de "planning" mental. Y más cuando son peques, tienen muy interiorizado que harán lo que ellos piensan y punto, ya las broncas por tener personalidad se las esperan para la adolescencia pero no antes.

    En fin... ánimo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    La madre será quien decide qué comen las niñas, pero creo que tenemos en el foro precedentes de gente que desde pequeñitos han decidido que no quieren comer animales y no creo que haya nada malo en planteárselo. Eso sí, sería conveniente que antes de eso intentaras hacer entrar en razón a la madre, que los niños tengan derecho a preguntarte y a saber, y luego la madre decida lo que darles de comer, pero igualmente ya tendrán la "semillita" en sus cabezas aunque aún no esté en sus platos.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de cheye
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    332
    Tengo claro que yo haré lo que la madre quiera, eso por supuesto...Mi cuñada me respeta un montón, siempre me ha apoyado a tope en mi decisión de ser vegetariana , pero dice que quiere que sus hijas tomen sus propias decisiones cuando tengan capacidad para tomarlas ( me resulta algo contradictorio, pero lo respeto, claro está).

    En fín, tendré que seguir "ocultándoselo" a las peques hasta... no se muy bien qué edad...
    "La libertad y la belleza de lo simple, son demasiado buenas para dejarlas pasar"

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por cheye Ver mensaje
    Tengo claro que yo haré lo que la madre quiera, eso por supuesto...Mi cuñada me respeta un montón, siempre me ha apoyado a tope en mi decisión de ser vegetariana , pero dice que quiere que sus hijas tomen sus propias decisiones cuando tengan capacidad para tomarlas ( me resulta algo contradictorio, pero lo respeto, claro está).

    En fín, tendré que seguir "ocultándoselo" a las peques hasta... no se muy bien qué edad...
    Al final todo se acaba sabiendo. Que estés tú ahí sirviendo de ejemplo ya les mostrará ese camino cuando empiecen a despertar la mente y a madurar. Y luego que ellas decidan.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    ¿Y cómo se puede tomar una decisión sin saber las opciones?

    En fin, pues lo siento por ti y sobre todo por ellas. Yo cuando mi primita me pregunta cosas no suelo callarme, pero claro, soy "joven y alocada" y paso un poco de lo que los "mayores" de la familia piensen de mí, para muchos de ellos ya soy una causa perdida, y mi prima peque, para un familiar que tengo que se lleva bien conmigo no pienso andar ocultándole cosas o dándole largas. pero claro, si tenemos que jugar a caer bien y es necesario que la familia esté unida a pesar de sus diferencias, es evidente que toca guardarse muchas cosas dentro de vez en cuando. De todos modos suerte y espero que no te pase más veces, es bastante frustrante.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  9. #9
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Creo que es muy importante respetar la decisión de los padres en cuanto a la crianza de sus hijos. Si yo decido alimentar a un hijo mío de forma vegana, por ejemplo, y alguien viene a decirle que coma pollo pues me ofendería muchísimo.

    Es cierto que sabemos que no hace falta ningún alimento animal para crecer perfectamente sano, pero los que tienen que verlo antes que nada son los padres. Estamos hablando de edades muy tempranas; otra cosa sería un niño mayor que tenga raciocinio y se pregunte el porqué de las cosas.

    De todas formas entiendo que es un tema peliagudo, siendo familia y demás, así que ánimo
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de cheye
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    332

    La verdad es que mi familia siempre me ha apoyado, ya digo y nuestra relación por suerte es magnífica, por eso mismo no quiero entrometerme y esperaré...

    En el fondo quizá dentro de unos añitos las enanas se me unan y formemos un superequipo verde!!! Ójala...
    "La libertad y la belleza de lo simple, son demasiado buenas para dejarlas pasar"

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Documental sobre Veganismo: ¿Cómo que cómo como?
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-sep-2019, 16:27
  2. Como difundir el veganismo como forma de vida
    Por sagatxu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-abr-2014, 11:06
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-mar-2013, 09:57
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-oct-2012, 09:55
  5. Que hace unx chicx como tú en un sitio como éste
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 26-ene-2011, 12:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •