Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Los huevos que quedan dentro de las gallinas


    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Yo pregunto ignorándolo totalmente pero bueno, ¿para que una gallina tenga huevos es obligatorio que haya gallo? Siempre he escuchado que cuando no hay gallo las gallinas ponen huevos no fertilizados como si fuera un resto de la ovulación. ¿Es cierto? ¿O es un bulo como eso de que las vacas dan leche sin haberse quedado preñadas?
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  3. #3
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por neko_mai Ver mensaje
    Yo pregunto ignorándolo totalmente pero bueno, ¿para que una gallina tenga huevos es obligatorio que haya gallo? Siempre he escuchado que cuando no hay gallo las gallinas ponen huevos no fertilizados como si fuera un resto de la ovulación. ¿Es cierto? ¿O es un bulo como eso de que las vacas dan leche sin haberse quedado preñadas?
    El huevo es un ovocito, como los que nosotras preparamos al ovular, salvando las distancias. Si no se fertiliza, no hay bebé/pollito, pero seguimos ovulando. No sé si me he explicado.

    Ahora me gustaría a mí saber si las gallinas nacen con todos los óvulos que madurarán a lo largo de su vida, como nosotras
    No me des opiniones: dame datos.

  4. #4
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Para los que no dominamos el inglés, cortesia de google:

    "¿por qué la gente incluso comer huevos y dónde vienes? Un huevo empieza realmente como un ovocito y es producido por una gallina durante la ovulación .... Si un gallo compañeros con una gallina que tendría su esperm dentro de su oviducto y fertilización puede ocurrir. El disco germinal es el lugar en el lado de la yema y es lo que se convertiría en un pollito si el huevo se fertiliza.
    La yema pasa a través del oviducto, formando hilos delgados llamados chalazas. Ellos tienen la yema de huevo en lugar, anclaje a cualquiera de los extremos del huevo. La cáscara se forma final, justo antes de que pase a través de la cloaca y se puso.
    Nos preguntábamos de qué parte del proceso reproductivo pollo que uno puede encontrar "sabroso", porque no somos capaces de verlo?
    En realidad todo, un óvulo pollo es una cosa muy saludable para un ser humano de consumir. La yema de un huevo de pollo está demasiado cargada de grasa y colesterol destinado a sostener un pollo bebé en rápido crecimiento, no un ser humano."
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #5
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    El huevo es un ovocito, como los que nosotras preparamos al ovular, salvando las distancias. Si no se fertiliza, no hay bebé/pollito, pero seguimos ovulando. No sé si me he explicado.

    Ahora me gustaría a mí saber si las gallinas nacen con todos los óvulos que madurarán a lo largo de su vida, como nosotras
    Osea, que sale el huevo sin "nada" dentro ¿no? (vamos, huevo sin pollito pero que tiene su clara y su yema) Si es así, ¿un vegano puede comer huevos de una gallina que no tenga ningún gallo de acompañante?
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    ^^ No, un vegano NO explota a los animales de ninguna manera. Te copio uno de los enlaces que uso habitualmente para difundir:

    * Por cada gallina ponedora, un pollito macho ha muerto triturado, gaseado, asfixiado, etc. (sucede lo mismo en la mayor parte del mundo): http://www.youtube.com/watch?v=qJSeAoOHL4Q Por eso es que al comprar huevos, aunque sean "ecológicos" o "del número 0", estás fomentando estas matanzas. Digamos NO a cualquier producto de origen animal. GO VEGAN.!!!! Difúndelo!!!
    Vamos que si has rescatado una gallina, esta pone un huevo y no lo quiere y te lo comes pues no pasa nada, igual que si te comes un animal que te encuentres muerto, pero si hay que criar/comprar/tener expresamente gallinas para ese fin, eso es explotación animal.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Vamos que si has rescatado una gallina, esta pone un huevo y no lo quiere y te lo comes pues no pasa nada, igual que si te comes un animal que te encuentres muerto, pero si hay que criar/comprar/tener expresamente gallinas para ese fin, eso es explotación animal.
    No claro, ¡eso nunca!
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-ene-2017, 14:28
  2. Huevos de gallinas felices ¿y sus pollitos?
    Por Moorgate en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-ene-2016, 01:02
  3. Retransmisión en directo de rescate de 6 gallinas de granja de producción de huevos
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-sep-2014, 14:02
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-mar-2012, 23:44
  5. Preguntas sobre huevos, gallinas, gallos...
    Por sara_star en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ene-2012, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •