Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Animales muertos en lo libros del cole

  1. #11
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    Suele pasar con el cole, y cuanto más peques son más delicado es. Es una lástima que no puedas quedárte con ella y educarla en casa hasta por lo menos los 6 años reglamentarios, pero ya que vas a llevarle ahí pues sí te recomendaría que al menos intentases hablar con la profesora. Si no sirve de nada, al menos puedes saber qué días se dirá eso y, si lo consideras adecuado, quedarte en casa con ella esos días y hacer alguna actividad alternativa, enseñarle alguna receta de cocina vegetariana sencillita (algo crudo sin fogones que pueda pringarse las manitas ), no sé es lo que se me ocurre así por las buenas. Evidentemente, en un colegio de una sociedad especista no podemos esperar que la educación sea de otra forma, así que es bueno enseñar desde el principio a los chavales que ni los padres ni los colegios dicen verdades absolutas, y que aunque ellos tengan la obligación de portarse"bien" y no contestar o replicar en ciertos momentos, sepan que lo que tienen que aprender es a ir deduciendo por sí mismos y sacar las cosas que no se les enseña en la escuela.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  2. #12
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Meddora Ver mensaje
    Uff con 3 años es un lío, si no hubiese vivido nunca con omnívoros, o si fuese más mayor para entender las cosas, sería algo distinto, pero ahora es que la pobre ve algo de comer y me pregunta: "¿Eso me lo puedo comer?" y claro cuando me lo dice de esa manera me siento un poquillo mal porque lo que no quiero es que piense que yo le prohíbo algo y ella no entiende por qué... pero bueno supongo que es cuestión de que pase el tiempo y vaya madurando poco a poco.
    Yo te aconsejo que hables largo y tendido con ella, le muestres de donde viene la carne, fotos de animales vivos, etc. y luego que sea ella misma la que decida. Y si tienes la ocasión, visitar un santuario de animales o similar, y que los pueda acariciar, etc. es muy poco probable que entonces vuelva a querer comérselos.
    Y entonces cuando te pregunte si puede o no comer de eso, más que decirle si o no, mejor respóndele algo así como "esto es un trozo de un animal, yo no me lo comería, decide tu"
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #13
    Vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    31
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Evidentemente, en un colegio de una sociedad especista no podemos esperar que la educación sea de otra forma, así que es bueno enseñar desde el principio a los chavales que ni los padres ni los colegios dicen verdades absolutas, y que aunque ellos tengan la obligación de portarse"bien" y no contestar o replicar en ciertos momentos, sepan que lo que tienen que aprender es a ir deduciendo por sí mismos y sacar las cosas que no se les enseña en la escuela.
    Tienes toda la razón, sería un buen método para empezar. Que a muchos se les olvida, tanto por un lado como por el otro. Por desgracia vivimos en una sociedad en la que se pone más empeño en que el niño sepa aprender de memoria todos los ríos españoles con todos sus afluentes y si le vienen por la derecha o por la izquierda (he aquí una testigo u_u') que en enseñarle a resolver verdaderos problemas que se le puedan presentar en la vida tipo problemas de identidad, saber superar las derrotas, etc. Se ve que es más importante conocer los nombres de los reyes godos que ser capaz de levantarse cada día con una sonrisa en la cara.. en fin no sigo que me voy por los cerros de Úbeda xD

    Ecomobisostrans, tu consejo es muy bueno, el problema es que, al no comprender ella lo que significa la muerte, por mucho que yo le diga que el "jamón serrano" es un cerdito (ya le diga muerto o no), eso no lo puede entender aún. Yo creo, por lo que me dice y como yo la veo actuar, que ella por ejemplo cuando ve una pata de cerdo, a su cabeza se viene un cerdito vivo y un hombre que le pega o le hace daño, pero no puede relacionar una cosa con la otra...

    No sé a qué edad será capaz de comprenderlo bien del todo, pero sí que recuerdo el momento en que lo comprendí yo (me acuerdo del momento pero no me acuerdo de cuántos años tenía, aunque no debía tener más de 5 ó 6): fui a la carnicería con mi madre, como tantas otras veces, pero ese día por la razón que sea, mi cerebro hizo la conexión, y le pregunté a mi madre que si "ese trozo de cerdo" del paquete era de un cerdo de verdad y que si lo habían matado. Claro, ella, lo típico de las madres, que sí pero que el cerdo ni se había enterado, que no le habían hecho daño... Aún así recuerdo un sentimiento feo que se me quedó... Ella sin embargo sigue con lo mismo, con que los veganos tenemos mucho cuento y que a los animales los matan con diodos eléctricos... se cree que habrá una central de energía en cada granja o algo... en fin..
    .·.·'·.· Es mucho más fácil dejar de comer animales que pasarse toda la vida buscando excusas para seguir haciéndolo ·.·'·.·.

  4. #14
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Enseñale esto a tu madre a ver que dice...

    Paredes de cristal, de Paul McCartney
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #15
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Ayssssssssssss!!! Meddora, cómo me acordé yo ayer de ti.

    Mi hijo de 11 años, ayer en clase un profesor les dijo que los animales, eran inferiores a los humanos y que no tenían sentimientos ni padecían dolor. No sé cómo fue la explicación que dio el profesor exactamente, solo se lo que el niño me contó. Mi hijo debió de decirle enfadado, que eso no era verdad y el profesor, hizo que no le oyó. Tan enfadado estaba, que fue donde el tutor a contarle lo que dijo el otro profesor en clase. Afortunadamente el tutor le dijo que los animales sí tenían sentimientos y por supuesto que sentían dolor.

    Le expliqué nuevamente a mi hijo y le puse ejemplos para que tuviera aun más claro que lo que el otro profesor les había dicho era una barbaridad.

    Me estoy documentando a la espera de ver si el asunto va a más y si tengo que intervenir.

    Sí ya sé que no es comparable, que tu hija tiene 3 años y que el mio 11, pero toca los pies

    Hasta ahora, ningún problema. Pirámide omnívora y poco más en libros de texto y explicaciones de los profesores, ningún problema importante que no pudiera solventar desde casa y vienen ahora y encima de mentir, lo hacen a lo bruto, oyes!!!!!

  6. #16
    Vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    31
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Ayssssssssssss!!! Meddora, cómo me acordé yo ayer de ti.

    Mi hijo de 11 años, ayer en clase un profesor les dijo que los animales, eran inferiores a los humanos y que no tenían sentimientos ni padecían dolor. No sé cómo fue la explicación que dio el profesor exactamente, solo se lo que el niño me contó. Mi hijo debió de decirle enfadado, que eso no era verdad y el profesor, hizo que no le oyó. Tan enfadado estaba, que fue donde el tutor a contarle lo que dijo el otro profesor en clase. Afortunadamente el tutor le dijo que los animales sí tenían sentimientos y por supuesto que sentían dolor.

    Le expliqué nuevamente a mi hijo y le puse ejemplos para que tuviera aun más claro que lo que el otro profesor les había dicho era una barbaridad.

    Me estoy documentando a la espera de ver si el asunto va a más y si tengo que intervenir.

    Sí ya sé que no es comparable, que tu hija tiene 3 años y que el mio 11, pero toca los pies

    Hasta ahora, ningún problema. Pirámide omnívora y poco más en libros de texto y explicaciones de los profesores, ningún problema importante que no pudiera solventar desde casa y vienen ahora y encima de mentir, lo hacen a lo bruto, oyes!!!!!
    Increíbleee!!! Simplemente increíble pensar que ese tipo de especímenes anden por ahí sueltos "educando" a nuestros hijos... Tu hijo tiene suerte de tener unos padres que le estén dando una educación basada en el respeto a los animales, pero y los demás?? Si nadie se preocupa por decirles que lo que dijo el profesor es falso, seguirán creciendo en la ignorancia de que los animales no sienten, son inferiores, etc... Ay.. me queda la esperanza de que cada vez somos más las personas conscientes de ello... Y de que rancios como ése se jubilen pronto y dejen de tocar los "pies" como dices....

    Por lo pronto he decidido ir metiéndole el tema a la niña, le he empezado a enseñar dibujos de animales servidos en comida para decirle lo que son, y que hay personas que los comen pero que nosotras no porque son animalitos y les hacen pupa.. por ahora va bien, vamos a ver...

    Antes de entregar el libro a la seño, le hice una foto a la página donde salen las susodichas pegatinas para que las pudiérais ver, a ver si funciona el enlace:

    https://www.dropbox.com/s/6hqfdqvuvhmidov/IMG_9744.JPG
    .·.·'·.· Es mucho más fácil dejar de comer animales que pasarse toda la vida buscando excusas para seguir haciéndolo ·.·'·.·.

  7. #17
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    Con tres añitos que tiene (si es que los tiene ya) y aún yendo al cole, su mundo y su verdad absoluta eres tú. Es decir lo que tú le digas va a misa y lo que le cuenten los demás será cuestionado y juzgado por ella misma (que es cuando te vendrá contando que en el cole le han dicho tal o cual cosa). No sé si me explico. Vamos que cuando le llegue la edad de cuestionarte a ti, las bases del veganismo ya estarán lo suficientemente asentadas como para fallar.
    A parte, intenta tener una hora de tutoria con la profe, le explicas sin melodramas animales (a mucha gente se la sopla el sufrimiento animal), que tenéis una alimentacion vegana y que cuando toque el apartado de la alimentacion humana en clase, haga referencia al veganismo y que ponga como ejemplo a la niña, ejemplo de buena salud, alegria y dinamismo, claro está. Aunque de mis dos hijos solamente el mayor es ovolactovegetariano, la niña es omnivora solo un par de veces por mes (ella ha heredado en parte mis problemas de salud), desde que empezaron al cole se aviso a sus profes. Claro, que en todo el coñe solo hay 200 niños y un aula por curso. Pero vamos, no creo que vayas a tener problemas.
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

  8. #18
    Vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    31
    Muchas gracias Cascabel, también lo tendré en cuenta. Es una buena idea proponerle que ponga a mi niña como ejemplo, sería fantástico y muy educativo para los nenes!!
    .·.·'·.· Es mucho más fácil dejar de comer animales que pasarse toda la vida buscando excusas para seguir haciéndolo ·.·'·.·.

  9. #19
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    Claro, los niños la verán como a la prota de ese momento. Mira, mis críos pusieron la moda de los bocatas vegetales en el colé, y los padres encantados y a día de hoy en la clase de la pequeña a la hora del almuerzo, los frutos secos y las frutas son lo mas de lo mas. Es mucho mas sencillo de lo que ahora te parece, pero ten en cuenta que a todo padre y a toda madre, vegeta o no, lo que m le importa son sus hijos y si pueden darles una alimentación sana lo harán, si tu niña pone de moda en el colé los alimentos sanos, muchos padres evitaran bollerías industriales y embutidos.
    El mayor no porque ya tiene 13, pero la pequeña tiene sus fiambreras guapísimas (hortensias para mi) en vez de la clásica bolsa de tela o del papel de aluminio y eso creas o no lo hace aun mas atractivo para los críos.
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

  10. #20
    Vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    31

    Cita Iniciado por cascabel Ver mensaje
    Claro, los niños la verán como a la prota de ese momento. Mira, mis críos pusieron la moda de los bocatas vegetales en el colé, y los padres encantados y a día de hoy en la clase de la pequeña a la hora del almuerzo, los frutos secos y las frutas son lo mas de lo mas. Es mucho mas sencillo de lo que ahora te parece, pero ten en cuenta que a todo padre y a toda madre, vegeta o no, lo que m le importa son sus hijos y si pueden darles una alimentación sana lo harán, si tu niña pone de moda en el colé los alimentos sanos, muchos padres evitaran bollerías industriales y embutidos.
    El mayor no porque ya tiene 13, pero la pequeña tiene sus fiambreras guapísimas (hortensias para mi) en vez de la clásica bolsa de tela o del papel de aluminio y eso creas o no lo hace aun mas atractivo para los críos.
    Siii eso estaría super bien, además los niños que tan peques les encanta copiarse unos a otros jeje!! Oye y dónde consigues esas fiambreras, por curiosidad?? Así como dices se hace más atractivo
    .·.·'·.· Es mucho más fácil dejar de comer animales que pasarse toda la vida buscando excusas para seguir haciéndolo ·.·'·.·.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Se revuelca con los animales muertos
    Por Weilenox en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19-ago-2012, 23:09
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-nov-2010, 17:59
  3. ¿Han visto vuestros hijos animales muertos en la carnicería?
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-mar-2010, 18:34
  4. Niños felices con animales muertos
    Por Yuky en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 03-dic-2008, 18:14
  5. Vuelca un camión lleno de animales muertos
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2007, 08:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •