Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Pajarito encontrado (Canario?)

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755

    Pajarito encontrado (Canario?)

    Hola! Necesitamos ayuda con un pequeñuelo que hemos encontrado hace una hora en la calle, debajo de unos coches, levanta un poco el vuelo pero no es capaz de volar normal, esta muy sucio cómo si llevara un tiempo en la calle, tiene una arandela de metal en la pata, por lo que creemos que es de un criadero, pero no tenemos ni idea.
    Hemos ido al veterinario pero estaban con una cirugía y no nos han podido atender, me han dado el número de una mujer que sabe de pájaros, pero al ser esta hora me ha dicho que no sabe si estará disponible, le hemos comprado un revuelto de semillas para canarios y jilgueros, una jaula de emergencia en un chino, y le hemos puesto agua y lechuga, antes de entrar en la jaula, en mi cama, ha comido mucho alpiste de un cuenco, pero ahora en la jaula no come. No ha bebido agua. No toca la lechuga. No sabemos que cuidados necesita, y tampoco si puede ser liberado, pero me da que no.
    Algún consejo?
    Ahí van unas fotos del niño, en una de ellas se ve mejor la anilla.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  2. #2
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    A estas horas es normal que no coma, los pajaros duermen de noche. Si tiene anilla debe ser de criador: o se ha escapado o lo han abandonado porque no vale para concurso. Con la anilla en teoria podrias encontrar al dueño, si quieres.
    Los canarios creo que no pueden ser liberados (que alguien me corrija si me equivoco). Los jilgueros los aceptan en los centros de recuperación de fauna salvaje, pero no creo que cojan un canario (aunque siempre puedes llamar y preguntar).
    Lo que le has puesto esta bien. Si decides quedartelo lo mejor que puedes hacer es comprar una jaula muy grande para que tenga sitio de volar un poco y ya puestos le adoptas un compañero para que no esté solo
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755
    Muchas gracias liebre, me quedo con todo lo que has dicho.
    Devolverlo a un criador me parece horrible, no sé en que condiciones estarán, pero seguro que no mejor que aquí, supongo...Liberarlo no se puede?Pues nos lo quedamos, pero una jaula grande es lo único que necesitan aparte de lo que hemos mencionado? Entonces con un compañero estaría mejor? Veremos a ver dónde se pueden adoptar pájaros de la especie que sea él, de todas formar el Lunes lo llevamos al vete, pero queríamos estar seguros de que iba a estar bien hasta entonces, le hemos puesto una tacita con agua para que se lave, pero será por lo que has dicho, que es de noche y el pobre estará exhausto de la aventura. Muchas gracias.

  4. #4
    Liberación animal Avatar de misifú
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    85
    Yo no sé gran cosa sobre pequeñas aves, pero creo que es un canario.
    Te recomiendo que mañana el pongas una bañerita con agua fresca porque les encanta, también puedes ponerle un pequeño espejo, en el suelo de la jaula, podrías poner heno, también podrías comprar unas vitaminas que venden para aves que suelen ser muy buenas y por último, ponlo en un lugar abierto con luz, pero si el sol le da directo, lo mejor es que pongas un trapo encima de la jaula ya que puede darle una insolación... ¡Suerte!

  5. #5
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    http://canaricultura.com.mx/foro/index.php?topic=10.0

    Aqui hay mucha info que viene bien saber. No me acordaba yo de lo de soplar el alpiste, y mira que lo he visto de veces! Pero ponte gafas, a mi padre le entró una espiga en el ojo y tuvo que ir al medico a sacarsela.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755
    Muchas gracias Misifú!! Tomamos nota de todo, qué útil!
    Lo del espejo es para que no se sienta solo?
    Lo haremos todo!!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755
    Jajaja, Libre, pobre tu padre pero me ha hecho gracia xD
    Muchas gracias por la info, la leeremos!

  8. #8
    Liberación animal Avatar de misifú
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    85
    El espejo suele gustarles mucho, yo tenía dos canarios, uno se peleaba con su reflejo del espejo y el otro se pasaba el día entero mirándose xD
    Ps: Otra cosa que me he olvidado decirte, para más adelante, cuando ya esté acostumbrado a ti y a su nueva casa, podrías probar a soltarlo en una habitación, para que esté en un espacio más amplio y pruebe a ver si consigue volar

  9. #9
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Estoy mirando por ahí y no veo nada de liberar canarios, no creo que se pueda Pero este al menos está en muy buenas manos.
    Lo del compañero no es imprescindible, aunque no se de donde he sacado yo que les gusta vivir en pareja y que por eso cantan tanto: no porque sean felices, como cree la gente, si no para atraer a la hembra. Estoy mirando que se recomienda y precisamente se aconseja que si quieres que te cante que tengas un macho solo, porque si le pones una hembra deja de hacerlo... Otra cosa es que parece que son territoriales y si decides darle un compañero tiene que ser del sexo contrario, que si no se pelean. Ya te dirá más el vete. En alguno pájaros es complicadillo saber el sexo, pero supongó que el te lo dirá.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755
    Jo, hasta mañana no tengo dinero para llevarlo al vete, pero con vuestros consejos lo veo contentillo (creo, pía y se mueve mucho), le hemos puesto un espejito y se mira y se avalanza tb xD Tiene dos comederos, en uno está el mix de alpiste, en el otro le estoy cortando cada mañana manzana, lechuga y unas pocas semillas de su alpiste, pero sólo come bien del que tiene el mix, será porque no está acostumbrado? Del otro picotea algo y pierde el interés, hasta unas horas después, y así, cuando le pusimos la manzana entre los barrotes ( ) fué corriendo a comerla, pero en el comedero como que no le interesa mucho xD Le he puesto un cuenco con agua para que se bañe por la mañana (hasta mañana que le compre una bañerita) y ni se ha acercado, no sé si será porque es de cristal (?), pero es que el pobre está muy sucio, necesita bañarse, parece que no se da cuenta xD Menos mal que nos ha salido todo super barato, porque este mes tenemos que pagar mil facturas xD
    También le hemos cambiado los palitos dónde se posa, venían dos de plástico, hemos puesto dos de madera y uno atravesado más arriba, parece que el gusta subirse a cotillear.

    Pero no puedo evitar estar todo el rato dando vueltas al rededor suyo, porque em da la sensación de que se aburre, no sé, no sé reconocer cuando están estresados y cuando bien. Es que lo veo dando vueltas por la jaula y me da cosilla, aguantará 1 mes en esa jaula pequeña? Qué puedo hacer para que se divierta? :S

    Liebre, yo creo que es una hembra, porque canta muy raro, es como "piwii" "piwiii" "piii" repitiendo, además la veo pequeña y redondeada como dicen que son las hembras, la tengo aquí al lado dándose un baño de sol y dice "piwii"
    A mí que cante me da igual, lo que yo quiero es que esté feliz, un amigo le haría feliz? Pues me informaré a ver dónde se pueden adoptar.

    Misifú, cómo ves el espejito a triunfado! Cuando llegámos a casa, mientras mi champiñón iba a por la jaula de emergencia lo dejé en mi cama suelto, aparte de hacerse caca en cuanto la solté, intentó volar hasta la ventana, llegó de alto como hasta la mitad de mi cuerpo, mido 1,65, se agarró a la cortina y ahí se quedó, moviendo las alas pero sin volar de verdad, dentro de unos días la sacaré por la casa para que haga una incursión.

    Luego tb tengo dudas de cómo llevarlo, es decir, dónde poner la jaula para que gatos y perros no se la coman o la perturben demasiado, he pensado ponerla en alto colgando de un gancho, pero no sé, ahora mismo aquí no hay problema, sería para dentro de dos meses, si hago un cercado la pobre no va a ver nada, lo suyo es que vea el cielo y la calle no??
    Bueno, poco a poco, con vuestra ayuda y toda la info que me habéis dado que voy leyendo entre tarea y tarea, voy aprendiendo.

    Creo que la voy a quitar ya del sol, es que para mí hace mucho calor, no sé para ella, aisssss, es que dónde no da el sol no ve nada, nada más que toldo Lleva 15 minutos a pleno sol, la voy a quitar de ahí, si, pero no ve nadaaa!! joooo!!

    EDITO: Ah!! Que se me había olvidado deciros que tiene las uñas más largas que la peña esa que se dedica a batir records, por favor, pobrecita! Si le dan vueltas y todo! :S

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Canario encontrado ¿qué hago?
    Por MChipie85 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-abr-2014, 15:43
  2. Mi gato cazó a un pajarito
    Por alitap en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 27-may-2013, 16:42
  3. criar a un pajarito
    Por Rainbow en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-jun-2010, 23:02
  4. Tengo un pajarito con ala rota
    Por adriagridulce en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-abr-2010, 23:11
  5. Estoy muy triste por mi pajarito
    Por Sherlein en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-dic-2006, 20:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •