Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Las vacas lecheras

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de El gato con bolso
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    60

    Las vacas lecheras


    El otro día surgió entre mi familia el tema de las vacas lecheras, que si daban leche sin tener ternero (), que las habíamos seleccionado durante muchos años y habían acabado así...
    En fin, que tras mucho negarles, hice una búsqueda en internet y, tal cómo yo pensaba, ninguna vaca produce leche sin haber tenido un hijo, pero, para mi sorpresa, leí que las vacas suizas (o vacas lecheras) sólo necesitan tener un hjo para producir leche durante toda su vida (supongo que no toda, pero desde luego, más de la que el ternero necesita).
    Actualmente no creo que lo que hace la industria lechera hace (mandar al matadero a las vacas viejas y a los terneros macho, separar a los hijos de sus madres, etc.) esté bien, pero, en un mundo vegetariano, ¿qué pasaría con la madre cuando el ternero dejara de mamar?

  2. #2
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Que dejaría de dar leche y poco mas.
    Si te refieres a que haríamos con esa vaca, no se la inseminaría para tener ese ternero y si la naturaleza no les da un lugar se extinguirían. Cosa que si debe suceder, mejor que suceda.
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  3. #3
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Me parece lógico pensar que en un mundo vegetariano donde la gente sea vegetariana por ética(poniendo el límite en la muerte del animal pero no en su explotación, centrándola en bienestarismo), al final las gallinas domésticas y las vacas se extinguirían. Una explotación de cualquiera de estos dos animales tendría pérdidas por todas partes, porque no sería productivo al tener que alimentar y mantener tanto a animales macho sobrantes como a animales viejos, que no dan ni huevos ni leche, sin olvidar la gran cantidad de espacio que sería necesario.
    Por lo tanto, más tarde o más temprano imagino que terminaría siendo un mundo vegano.

    Si es un mundo vegetariano por otras razones probablemente se seguirían rajando y sajando a los no productivos.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    No he encontrado mucho sobre lo de las vacas suizas, pero creo que aún siendo el caso que pudieran producir leche una gran parte de su vida esto no significaría que en cualquier caso fueran a producirla, me explico: una madre humana podría cortar la lactancia a los 2 meses y, aunque al principio tuviera molestias por tener el pecho más hinchado, dejaría progresivamente de producir leche; pero también podría dar el pecho a su hijx hasta los 3 años y por tanto producir leche durante 3 años. Me imagino que si a una vaca la ordeñas a diario tardará mucho más en dejar de producir leche que si la dejas con el ternero y éste bebe sólo el tiempo necesario para su desarrollo. En cualquier caso, supongo que dar más leche de la necesaria por la estimulación manual de sus mamas debe producirle un desgaste físico y chuparle bastante energía.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Te aconsejo un vistazo a este hilo:

    -Investigacion en granja de cabras ecológica (Equanimal), que demuestra que el sufrimiento animal es el mismo que en las otras: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=45019

    Y a este video de Igualdad Animal: http://www.youtube.com/watch?v=V5O3P1WK6sg (imágenes duras, pero pueden ser una buena herramienta para mostrar a tu familia)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. Vacas lecheras transgénicas? :S
    Por LaiaSabate en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-oct-2012, 17:05
  2. Algun documental sobre vacas lecheras?
    Por sakura89 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-may-2010, 01:50
  3. Las vacas lecheras, sacrificadas
    Por DanielJack en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-abr-2010, 17:54
  4. vacas lecheras - necesito información
    Por SofíaCC en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-jul-2009, 09:12
  5. ¿Hay que esmuñir las vacas lecheras aunque no hayan parido??
    Por pepito.laflor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-jul-2008, 19:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •