Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Zoológicos ¿Sí o no?

  1. #1
    Liberación animal Avatar de misifú
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    85

    Zoológicos ¿Sí o no?


    Hola a todos! creo que no hay ningún sub-foro donde se hable de esto en concreto (he estado buscando pero hay tantos :eing: ...), me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre los zoológicos, pero no me refiero a zoológicos con instalaciones viejas y mal cuidadas... me refiero a zoológicos que tengan unas buenas instalaciones, naturalizadas, con enriquecimiento ambiental (pelotas, cajas...), que ofrezcan una buena información de sus especies y que sus animales hayan nacido en cautividad, o que por algún otro motivo sea imposible que vuelvan a su hábitat natural. En total, como un santuario de animales abierto al público, pero que se considera zoológico.

    Ps: por si creéis que no, existen zoológicos así en España, por ejemplo el bioparc de Fuengirola o el de Valencia

  2. #2
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Hola misifú,

    Puedes leer un montón de noticias escalofriantes sobre zoos y animales simplemente poniendo "zoo" en la búsqueda avanzada (sólo títulos).
    En cuanto a lo que te planteas, se ha comentado un poco en estos temas:

    - Zoos, aquariums, granjas...
    - Colegio - zoologicos...
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    No conviene mezclar dos conceptos antagónicos: zoos y santuarios.
    los primeros (se incluyen los que pregonan la semilibertad de sus residentes, como Cabárceno) tienen un objetivo innegable: hacer de la exposición de los animales un negocio. Los animales son allí un bien, objetos de mercado (por bien tratados que pudieran estar)
    Los santuarios, por contra, acogen a animales rescatados o abandonados y no tienen ánimo de lucro. Los animales allí son valorados por sí mismos, y no según su rendimiento comercial. Quienes cuidan de ellos sacrifican su tiempo y emplean sus energías en un ideal: el respeto a los animales.

    Las diferencias entre ellos son del suficiente calado como para rechazar abiertamente cualquier zoo y aplaudir sin reservas un santuario.

  4. #4
    Liberación animal Avatar de misifú
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    85
    Erinna, he visto esos sub-foros, pero a lo que yo me refiero no es a si se deben visitar o no, me refiero a cual es vuestra opinión sobre mantener a los animales en los zoológicos.

    Cierto erfoud, pero el zoológico necesitará sacar dinero de algún lado para pagar todo el mantenimiento de los animales y si a la gente le gustan y quiere verlos en persona ¿por qué no permitir a la gente visitarlo pagando?

  5. #5
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Las diferencias entre ellos son del suficiente calado como para rechazar abiertamente cualquier zoo y aplaudir sin reservas un santuario.
    Y no hay mas que hablar. Se acabo el hilo, por favor, vayan desalojando.

  6. #6
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Y no hay mas que hablar. Se acabo el hilo, por favor, vayan desalojando.
    Si de verdad se pretende ser respetuoso con los animales, no hay nada más que hablar.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Si de verdad se pretende ser respetuoso con los animales, no hay nada más que hablar.
    Me uno a esta afirmación y a las opiniones de Erfoud y Sakic. Radicalmente no a los zoológicos.

  8. #8
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Creo que no se pueda plantear que un zoológico tenga algo de bueno para los animales.
    Un Zoológico es como una cárcel para inocentes, condenados sin juicio, sin delito ni culpa.
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  9. #9
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Me uno a esta afirmación y a las opiniones de Erfoud y Sakic. Radicalmente no a los zoológicos.
    Yo no me había pronunciado porque creía cerrado el hilo. Total y radicalmente de acuerdo con vosotros.
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #10
    Liberación animal Avatar de misifú
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    85

    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Creo que no se pueda plantear que un zoológico tenga algo de bueno para los animales.
    Un Zoológico es como una cárcel para inocentes, condenados sin juicio, sin delito ni culpa.
    Ok, no está bien comparar un zoo con un santuario, pero decir que no tiene nada de bueno para los animales tampoco me parece buena idea (yo no estoy totalmente de acuerdo con los zoos eh!), si un animal no puede volver a su hábitat natural por cualquier motivo, lo mejor para él, será que lo tengan en una instalación que trate de imitar su hábitat lo mejor posible y algunos (lamentablemente, la minoría) de los zoos que existen hacen eso... ps: creo que el tema ya se ha acabado...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ocho zoologicos denunciados por maltrato animal
    Por Yuina en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-mar-2014, 21:16
  2. Miembros de IA, "enjaulados" este lunes en Plaza Nueva contra los zoológicos
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-sep-2011, 22:21
  3. Activistas de Igualdad Animal se enjaulan en Sol contra los zoológicos
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-sep-2011, 21:10
  4. Zoologicos españoles expedientados
    Por sonikajol en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-dic-2010, 15:14
  5. colegio - zoologicos...
    Por brisca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 18-jun-2009, 07:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •