Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 55 de 55

Tema: Estereotipos sexistas y xenófobos de Disney

  1. #51
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    6

    disney no era precisamente una persona muy ''noble'' ke digamos y de echo hay muchas pruebas ke evidencian sus claras simpatias hacia regimenes fascistas!(siendo un anticomunista y anti-sindicalista declarado no me sorprenderia) y bien es sabido ke la propaganda televisiva es usada para alienar a las masas,no ha cambiado antes y no ha cambiado ahora! ademas tener en cuenta ke estados unidos(pais de origen de disney) fue construido sobre cimientos racistas y xenofobos e incluso su conflicto mas grande(la guerra civil) fue precisamente por motivos raciales asi ke es bastante dificil ke no se incluya racismo o xenofobia en los films o propagandas de disney cuando es con lo ke han crecido y han aprendido desde hace ya muchos anos.
    Personalmente no me gustan sus filmes, me parecen bastante predecibles y escasos de originalidad.
    Ah y para el forero de arriba no es lo mismo ser racista ke fascista! de echo antes de ke se aladin saliera a la luz la secuencia musical tuvo ke ser cambiada debido a ke varios arabe-americanos protestaron por la vision ke daba sobre oriente medio(hay ke informarse un pokito mas antes de opinar),a los otros filmes no les encontruendo nada de racismo lo ke si una fuerte propaganda pro-gobierno y pro- monarkika

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Me acabo de encontrar con este artículo sobre el tema y me ha parecido genial y muy acertado, lo comparto:

    http://www.unitedexplanations.org/20...tos-de-genero/
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  3. #53
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    A mi me decepcionó mucho Tiana. Al principio la vemos trabajando de camarera y ahorrando para abrir un restaurante, pero al final tiene que elegir entre sus sueño y un principe, y se queda con el principe Luego el principe le compra el restaurante, pero yo queria ver a una mujer luchando y triunfando por si misma, no otra cenicienta.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Para lxs que hablaban de Brave, ahora Disney quiere hacerle un "lavado de cara" a Mérida para adaptarla al estereotipo del resto de princesas Disney: http://educacion-enrique.blogspot.co...siempre-y.html
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  5. #55
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    A mi me decepcionó mucho Tiana. Al principio la vemos trabajando de camarera y ahorrando para abrir un restaurante, pero al final tiene que elegir entre sus sueño y un principe, y se queda con el principe Luego el principe le compra el restaurante, pero yo queria ver a una mujer luchando y triunfando por si misma, no otra cenicienta.
    Claro, como siempre en esas películas, la chica es una indefensa y una sumisa

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-nov-2015, 12:18
  2. Respuestas: 30
    Último mensaje: 24-ago-2013, 09:29
  3. Estereotipos.......
    Por beatriz78 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-ago-2013, 00:38
  4. Mensajes subliminales de Disney
    Por Raquel1983 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02-dic-2009, 17:47
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-may-2009, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •