Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55

Tema: Estereotipos sexistas y xenófobos de Disney

  1. #21
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Pues a mí me encantan las chicas guerreras que prefieren hacer lo que sienten correcto en vez de lo que sus padres esperan de ella, y en otras épocas (no hace tanto) se esperaba que una mujer fuera una máquina de tener hijos y nada más. Una mujer guerrera era cosa de cuentos y leyendas... y poco además.

    De todos modos yo veo que la película trata en conocer a la gente e intentar no quedarse con el exterior, no ser cabezota, aprender a escuchar y querer a la gente cercana aunque no sea como quieres que sea.

    Cada uno entiende una cosa jaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #22
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    No, pero sí hay que ser mona y delgada para tener cualquier papel importante en esas películas. Algunas pretenden enseñar que "el físico no importa, lo que importa es lo que hay en el interior" pero sólo si eres el tío, claro, y como premio te llevas a la tía buena.
    Cierto, y ese tipo de estereotipos también afectan a los hombres. Lo peor no es que nos creamos que siendo feos o gordos vamos a conquistar a la tía buena. Lo peor es que nos creemos que siendo pagafantas lo vamos a conseguir. En la vida real las tías buenas te sueltan alegremente un "yo es que te veo como un amigo" y luego se ponen a 4 patas ante el macho alfa de turno.

  3. #23
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Cierto, y ese tipo de estereotipos también afectan a los hombres. Lo peor no es que nos creamos que siendo feos o gordos vamos a conquistar a la tía buena. Lo peor es que nos creemos que siendo pagafantas lo vamos a conseguir. En la vida real las tías buenas te sueltan alegremente un "yo es que te veo como un amigo" y luego se ponen a 4 patas ante el macho alfa de turno.
    Bufff eso es una simplificación y una generalización peligrosísima.

    Conozco a muchísima gente que no responde a esos estereotipos.

    No podemos basar ideas generales en experiencias personales en entornos culturales concretos, hombre.

    Las ciencias sociales nunca fueron exactas.

  4. #24
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo no se de las demás, pero esta peli no va de relación chico/chica. Me llamó la atención, eso sí, que en esa peli, las mujeres eran las que gobernaban absolutamente todo. Las que se hacen escuchar y las de carácter más fuerte, pero eso es algo que en muchas flias pasa y también en la actualidad.

    De lo demás, que si los 3 pretendientes eran feos, alguno bobo y otro hasta gordo, es cierto y ella delgada y con una mata de pelo impresionante, también, pero lo que le hace a ella no pasar por el aro en cuanto a los pretendientes, no es el aspecto físico sino ir contra la ley instaurada de la costumbre en esos clanes que dibujan. Y ya hilando más fino, yo intuí que la razón principal para rechazar esa costumbre además, iba el ir en contra de una madre hiperprotectora y costumbrista en el sentido de que obligaba a la hija adolescente a comportrse como ella creía que debía ser una princesa y todo el tiempo. Situación que repelía constantemente el personaje.

    Además, lo que tiene el personaje de guerrera es el uso del arco pero como algo lúdico (salir al bosque con su caballo y hacer diana en los árboles) nada más de guerra ni competición. Creo que si opináis, quizá sería mejor verla. No defiendo la película pq como todas las pelis, tiene sus cosas y chorradas tópicas de las que habría que huir, pero en serio que yo en esta, y me he visto unas cuantas del estilo (es lo que tiene tener un hijo) yo sí he visto la diferencia entre los roles masculinos y femeninos tradicionales y por eso, intervine en el primer momento de creación del hilo.

  5. #25
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por Metódico Ver mensaje
    Bufff eso es una simplificación y una generalización peligrosísima.
    Sigue viendo pelis de Disney.

  6. #26
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Sigue viendo pelis de Disney.
    Ok, captado, no admites contra-argumentos. Tendré que cambiar mi relación contigo, a ver así...:

    ejem, sí sí, tienes toda la razón.

  7. #27
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por Metódico Ver mensaje
    Ok, captado, no admites contra-argumentos. Tendré que cambiar mi relación contigo, a ver así...:

    ejem, sí sí, tienes toda la razón.
    Si me das un contra-argumento que sirva de algo vale. Por favor explícame un poco más tu argumento. Te escucho atentamente.

  8. #28
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Metódico, no gastes energía, Rob tiene unas opiniones... curiosas... sobre las mujeres, no es la primera vez que lo dice.

    Opino como tú nhoa, esta película sobre todo supongo va de las relaciones entre madres e hijas, que suelen ser de echar chispas. Bueno, no sé, esque en mi casa es un poco así jaja mi madre es la que me riñe por todo y mi padre el que hace el payasete y me ríe las gracias XD Pero sí, ya me gustaría tener esa mata pelo jaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #29
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Metódico, no gastes energía, Rob tiene unas opiniones... curiosas... sobre las mujeres, no es la primera vez que lo dice.
    Un bonito eufemismo Kirin. Mis opiniones no son curiosas, y tampoco son tan machistas como se piensan algunas. SImplemente obedecen al estudio de la realidad sin hipocresías ni tabús.

  10. #30
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563

    Bueno, nhoa, he de decir que yo, en realidad, ni siquiera he visto la peli, sólo el trailer. Así que la veré a ver qué tal.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-nov-2015, 12:18
  2. Respuestas: 30
    Último mensaje: 24-ago-2013, 09:29
  3. Estereotipos.......
    Por beatriz78 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-ago-2013, 00:38
  4. Mensajes subliminales de Disney
    Por Raquel1983 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02-dic-2009, 17:47
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-may-2009, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •