Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 70

Tema: McDonald’s abre en India sus primeros locales solo con comida vegetariana

  1. #31
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759

    Estoy confusa... Ya no sé decir si esto es bueno o malo xD
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  2. #32
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Supongo que si no comprarias una veggieburguer en Macdonals, tampoco en el 99,9999% de los super y tiendas del mundo. Que solo comeras la comida que te haces en casa y la ropa que tu mismo coses porque seguro que el bar donde te tomas un bocata, su dueño es por lo menos omnivoro y viste ropa cpmprada por lo menos en Zara y con toda seguridad tiene una Billy de Ikea.
    Vuelvo a repetir que esto me parece tergiversar las cosas. Evidentemente a lo mejor no tenemos la posibilidad de ser perfectos, pero podemos intentarlo. Y a lo mejor no puedes evitar comprar en un supermercado porque es a lo único que puedes acceder, ya sea por falta de transporte o de economía. Pero qué necesidad hay de comerte una hamburguesa en el McDonalds?

    La mayoría de los 4000 trabajadores que producen juguetes destinados a las "cajitas felices" de MacDonald's, no han cumplido aún los 14 años de edad. Su jornada de trabajo es de 16 horas diarias todos los días de la semana. Duermen amontonados en cuartos cercanos a la fábrica.
    Una de estas fábricas fue descubierta gracias a informaciones proporcionadas por el Comité Industrial Cristiano de Pakistán. La fábrica City Toys está situada en las afueras de la ciudad. Los jóvenes trabajadores tienen dos días libres por mes, pero no pueden salir de la zona, puesto que no hay autobuses que vayan hacia la ciudad.
    Los dormitorios tienen una superficie de 18 metros cuadrados, sin servicios sanitarios, y las camas no tienen colchones. Quince niños dormían en cada cuarto. Una niña trabajadora explicó a un periodista que no tenía aún 14 años cumplidos, pero recibió ayuda para falsificar sus papeles de identidad e ingresar a la fábrica.
    Otro de los jóvenes obreros, explicó que a sus padres no les gusta que él trabajara en City Toys, pero debe hacerlo para poder sostenerlos. Los trabajadores de City Toys explicaron algunos de los males que les aquejan: calambres, dolores de pecho, de estómago y de cabeza, aturdimientos constantes, infecciones bronco-pulmonares, diarreas y parásitos.


    http://icr2021.blogspot.com.es/2007/...xplotacin.html

    Los juguetes que regala Mc Donald´s en su promoción los fabrican en China niñas entre 12 y 17 años.
    Autogestión/Solidaridad.net/David Jimenez/Rebelión.
    Trabajan entre 14 y 18 horas. Tienen 15 minutos para comer y cuatro horas para dormir en cuchitriles situados en las mismas fábricas. Al anochecer, las trabajadoras son registradas para comprobar que no han robado nada. Con sus puertas de metal y sus barrotes en las ventanas, estos talleres parecen más un cuartel militar. Así es como los chinos son competitivos. Montar, empaquetar, montar, empaquetar, montar, empaquetar,... Las 600 jóvenes trabajan como robots, sin levantar la mirada, darse un respiro o hablar entre ellas. Todas han llegado del campo tratando de salir de la pobreza y aquí están, montando y empaquetando muñecos de plástico, entre 14 y 18 horas al día, 15 minutos para comer, permisos reducidos para ir al servicio y cuatro horas para soñar que en realidad no están durmiendo en los cuchitriles situados en la última planta de la fábrica. Una ruidosa sirena les devuelve a la realidad y anuncia el nuevo día mucho antes de que amanezca. Las empleadas saltan de la cama, se ponen las batas y forman en línea antes de correr escaleras abajo hacia sus puestos. La gigantesca nave está situada en las afueras de Shenzhen, la ciudad más moderna del sur de China, rodeada de otros almacenes parecidos, más o menos grandes, algunos con más de 5.000 empleadas. En China se las conoce como dagongmei o chicas trabajadoras. Jóvenes y adolescentes dispuestas a producir, producir y producir sin descanso por un sueldo de 15.000 pesetas al mes del que los jefes descuentan la comida y lo que llaman «gastos de alojamiento». Las cientos de miles de factorías de mano de obra barata repartidas por todo el país son la otra cara de ese made in China que ha invadido las tiendas de todo el mundo, desde los artículos de las tiendas de Todo a 100 a las lavadoras o la ropa de marca. Y para las dagongmei, estas fábricas son su casa, su familia, su celda. En ellas los supervisores se encargan de que no descansen y de que la producción nunca disminuya. Cada trabajadora es registrada al finalizar la jornada para comprobar que no se ha llevado ninguna unidad de los juguetes, llaveros, gorras o cualquier otra cosa que estén fabricando dentro del sinfín de productos elaborados a precio de saldo. Si quebrantan las reglas internas o no rinden al nivel esperado, un sistema de penalizaciones permite a los jefes reducir el sueldo o los ocho días de vacaciones que se conceden al año. «Hay que vigilarlas; si no, se relajan», dice entre risas el patrón de esta fábrica de Shenzhen que fabrica diminutos juguetes de plástico. Miles de empresas estadounidenses y europeas -entre ellas medio centenar de españolas- subcontratan fábricas chinas similares a esta para llevar sus productos a Occidente al mejor precio. «Si no fuera así, no sería rentable y nos iríamos a otro país», reconoce un empresario estadounidense que mantiene cerca de 40 talleres en el delta del río de la Perla, donde trabajan seis millones de dagongmei. No son ni siquiera la décima parte de las que hay en todo el país, alrededor de 70 millones. Sobrecogida por esta realidad, la profesora del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad de Hong Kong, Pun Ngai, se decició a pasarse por una campesina más, buscó una factoría y pasó seis meses viviendo y trabajando en una fábrica de productos electrónicos de Shenzhen para comprobar cómo viven las explotadas trabajadoras chinas. El dormitorio donde fue alojada, situado en la última planta, tenía compartimentos donde debían dormir hacinadas hasta 15 jóvenes. La mayoría de ellas sufría de anemia, dolores menstruales o problemas en la vista, en el caso de las que tenían que montar diminutos productos a ojo sin apenas descanso. Otras enfermaban envenenadas por el contacto con productos químicos utilizados en el trabajo o simplemente desfallecían de cansancio tras interminables jornadas en las qu se les daba de comer un simple plato de arroz al día. «Les niegan todos los derechos, no tienen el permiso de residencia aunque pasen 10 años trabajando en el mismo lugar. Las tiendas o los médicos de las ciudades donde están situadas sus fábricas les cobran más que al resto de los vecinos», asegura la profesora, que ha reunido su experiencia en varios informes. Las pesquisas de Pun Ngai no son las únicas. La investigación de un periódico de Hong Kong descubrió el pasado mes de agosto que los juguetes que la multinacional de hamburguesas Mc Donalds regalaba en sus promociones en el país asiático estaban siendo elaborados en China por adolescentes de entre 12 y 17 años. Las menores trabajaban sin descanso de siete de la mañana a 11 de la noche, todos los días de la semana. En ocasiones la jornada se alargaba hasta las dos de la mañana a cambio de un sueldo de 400 pesetas al día y una habitación de 25 metros cuadrados a compartir con otras 15 chicas. El Comité Industrial Cristiano de Hong Kong, una ONG que se dedica a rescatar a los pequeños que trabajan en esas condiciones, envió un equipo de investigadores a la fábrica subcontratada por la cadena de restaurantes americana. Las historias que escucharon se parecían todas a las de Wang Hanhong, de 12 años: «Mis padres no querían que viniera. Lloré e imploré para que me dejaran porque quería ver el mundo. Mi familia tiene otros tres hijos, pero todos van al colegio. Quiero ahorrar dinero para que mis padres puedan sobrevivir». Es un círculo casi indestructible. Por una parte, las multinacionales americanas o europeas no tienen que responder por las condiciones de sus fábricas en países del Tercer Mundo y ahorran costes laborales. Por otra, los Gobiernos locales tampoco están interesados en espantar la inversión extranjera haciendo demasiadas preguntas. Y las fábricas se multiplican.


    http://ska-p.com/content/el-lado-osc...des-empresas-0

    Y esto solo referente a la explotación infantil.

    Pero oye, el que quiera seguir poniendose excusas para comerse una hamburguesa en McDonalds o beberse una cocacola, allá cada uno con su conciencia.

  3. #33
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Pero el caso es que no todos los veganos tenemos acceso a comercios éticos. Y vuelvo a repetir, mientras que muchos no podemos prescindir de ir al supermercado, todos (creo) podemos prescindir de comer una hamburguesa en el McDonalds. A mi no me hace ninguna gracia subvencionar a las grandes superficies como son los supermercados, pero en estos momentos no tengo otra opción, y cuando la tengo, en seguida compro en otro lugar más ético, si puedo. El caso es hacer el menor daño posible (según nuestras posibilidades). Perdonadme, pero me parece que se están intentando tergiversar las cosas y haciendo demagogia con ese argumento (que por otra parte es el que utilizan los carnívoros para seguir satisfaciendo sus caprichos de carne) de: "Puedo comprar en McDonalds porque en otros sitios también se explota". Es decir, como todas las superficies son explotadoras, no pasa nada por comer en McDonalds, "una empresa explotadora más" (todos sabemos que no, que es de las más horribles). Pues no, sigue estando mal darle tu dinero a una empresa como esa si puedes prescindir de ello.
    Por cierto, un pequeño matiz: en mi opinión el restaurante que ha abierto MDonalds en India no es vegano, es vegetariano, se limita a una dieta sin productos animales, pero el veganismo como ya he dicho antes es una forma de vida ética con todo el planeta (para mi), por lo que un restaurante de McDonalds a día de hoy no sería vegano.
    A ver, yo tampoco tengo acceso a esos comercios éticos, en parte porque tampoco tengo dinero suficiente pero eso sería lo suyo ¿No crees?

    Yo lo que no veo es por qué no puedo ir a McDonalds cuando la pizzería de al lado hace lo mismo que el McDonalds a pequeña escala por ejemplo y al final para sobrevivir tengo que meterme en explotación de una forma u otra. Tendría que dejar de socializar en el tema comidas y tendría que dejar de comprar en el super para ser coherente. Si no estoy siendo una hipócrita.

    No es lo mismo que lo de los omnívoros porque ahí hay una opción clara que puede evitar muertes innecesarias. Hay una elección para dejar de hacerlo. Si voy a dejar de hacer algo para hacer lo mismo en otra parte, pues vaya, no estoy ayudando a nadie. No veo la tergiversación, quiero ver que el esfuerzo se traduce en algo sólido.

    Por cierto, en lo de la coca cola sí hay elección por ejemplo. Te puedes tomar otra cosa que no sea de esa marca que es lo que yo hago.
    Mira te voy a poner un ejemplo parecido al que nos pones. Imagínate que la bebida sólo se pudiera comprar(nada de grifos) y la gran gran mayoría de empresas que se dedica a la venta de bebidas tiene las mismas prácticas que coca cola(no conoces a ninguna que estés segura de que no). Sin embargo hay gente que dice que Coca-cola es una empresa horrible, que es un imperio y que no está bien beberla. Muy bien, es cierto, pero las demás también ¿En qué ayudaría no consumirla y consumir otras? Lo mismo les podía haber dado por cualquier otra empesa.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  4. #34
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    A ver, yo tampoco tengo acceso a esos comercios éticos, en parte porque tampoco tengo dinero suficiente pero eso sería lo suyo ¿No crees?

    Yo lo que no veo es por qué no puedo ir a McDonalds cuando la pizzería de al lado hace lo mismo que el McDonalds a pequeña escala por ejemplo y al final para sobrevivir tengo que meterme en explotación de una forma u otra. Tendría que dejar de socializar en el tema comidas y tendría que dejar de comprar en el super para ser coherente. Si no estoy siendo una hipócrita.

    No es lo mismo que lo de los omnívoros porque ahí hay una opción clara que puede evitar muertes innecesarias. Hay una elección para dejar de hacerlo. Si voy a dejar de hacer algo para hacer lo mismo en otra parte, pues vaya, no estoy ayudando a nadie. No veo la tergiversación, quiero ver que el esfuerzo se traduce en algo sólido.

    Por cierto, en lo de la coca cola sí hay elección por ejemplo. Te puedes tomar otra cosa que no sea de esa marca que es lo que yo hago.
    Mira te voy a poner un ejemplo parecido al que nos pones. Imagínate que la bebida sólo se pudiera comprar(nada de grifos) y la gran gran mayoría de empresas que se dedica a la venta de bebidas tiene las mismas prácticas que coca cola(no conoces a ninguna que estés segura de que no). Sin embargo hay gente que dice que Coca-cola es una empresa horrible, que es un imperio y que no está bien beberla. Muy bien, es cierto, pero las demás también ¿En qué ayudaría no consumirla y consumir otras? Lo mismo les podía haber dado por cualquier otra empesa.
    De nuevo repito: al igual que los omnívoros pueden prescindir de comer carne y con ello no contribuirían a la explotación animal, los veganos podemos prescindir de comer una hamburguesa en el Mcdonalds o beber Coca cola, si con ello no contribuimos a la explotación infantil, por poner un ejemplo. La diferencia entre esas macroempresas imperialistas como son McDonalds y CocaCola, con otras empresas más pequeñas, como pueden ser supermercados, es que no explotan al mismo nivel. La explotación de niños solo la practican empresas globalizadoras como McDonalds, Nestlé, CocaCola, Adidas, etc. Y si hay otras opciones que hagan menos daño que esas, o incluso si se puede prescindir de ello, pues mejor.

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    De nuevo repito: al igual que los omnívoros pueden prescindir de comer carne y con ello no contribuirían a la explotación animal, los veganos podemos prescindir de comer una hamburguesa en el Mcdonalds o beber Coca cola, si con ello no contribuimos a la explotación infantil, por poner un ejemplo. La diferencia entre esas macroempresas imperialistas como son McDonalds y CocaCola, con otras empresas más pequeñas, como pueden ser supermercados, es que no explotan al mismo nivel. La explotación de niños solo la practican empresas globalizadoras como McDonalds, Nestlé, CocaCola, Adidas, etc. Y si hay otras opciones que hagan menos daño que esas, o incluso si se puede prescindir de ello, pues mejor.
    Amen
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  6. #36
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    De nuevo repito: al igual que los omnívoros pueden prescindir de comer carne y con ello no contribuirían a la explotación animal, los veganos podemos prescindir de comer una hamburguesa en el Mcdonalds o beber Coca cola, si con ello no contribuimos a la explotación infantil, por poner un ejemplo. La diferencia entre esas macroempresas imperialistas como son McDonalds y CocaCola, con otras empresas más pequeñas, como pueden ser supermercados, es que no explotan al mismo nivel. La explotación de niños solo la practican empresas globalizadoras como McDonalds, Nestlé, CocaCola, Adidas, etc. Y si hay otras opciones que hagan menos daño que esas, o incluso si se puede prescindir de ello, pues mejor.
    Estoy de acuerdo contigo, no sabía la mitad de lo que pasaba con McDondalds, y creo que puedo perfectamente prescindir de comer ahí, además es mejor comer cosas caseras.

    Creo que además de no contribuir con eso, se puede reducir a: ¿estás de acuerdo en que se explote de esa manera a la gente? sí o no.

  7. #37
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Umm trufita, eso ha sido convincente. Lo debatiré con mi cabecita. Me alegra poder aprender algo más.

    ¿Tienes a mano algún enlace bueno donde me pueda informar más?
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  8. #38
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

  9. #39
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Umm trufita, eso ha sido convincente. Lo debatiré con mi cabecita. Me alegra poder aprender algo más.

    ¿Tienes a mano algún enlace bueno donde me pueda informar más?
    Te refieres a enlaces en los que se hable de todas las actividades de explotación de McDonalds?

  10. #40
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378

    Arriba he puesto dos enlaces en los que se habla de la explotación infantil de McDonalds en China para fabricar sus juguetes.

    Más información:

    http://es.metapedia.org/wiki/McDonal...alizaci.C3.B3n
    http://lafacultadinvisible.org/2009/...cion-infantil/
    http://www.jornada.unam.mx/2007/04/0...ticle=017n1eco

    Por cierto, ya hay un país que ha conseguido expulsar a McDonalds de sus tierras, han cerrado todas sus sucursales, en Bolivia:

    http://kaosenlared.net/america-latin...bi%C3%A9n.html
    Última edición por -Trufa-; 08-sep-2012 a las 21:54

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mcdonald's Apuesta Por La Comida Vegetariana
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 26-mar-2021, 18:05
  2. Abre restaurante vegano en Bangalore (India)
    Por Ecomobisostrans en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-oct-2013, 17:31
  3. comida vegana en la india
    Por nomecomoamihermanx en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-dic-2012, 22:45
  4. McDonald`s con hamburguesa de patata en la India
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 07-feb-2011, 22:21
  5. Mcdonald's Apuesta Por La Comida Vegetariana
    Por simbaydanna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03-oct-2007, 14:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •