Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 70
  1. #21
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378

    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    En mi humilde opinión dar dinero a MacDonals es como dárselo a Unilever o P&G...
    Completamente de acuerdo, porque ofrezcan otra oferta no dejan de ser la misma empresa explotadora.

  2. #22
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Completamente de acuerdo, porque ofrezcan otra oferta no dejan de ser la misma empresa explotadora.
    No, no es lo mismo. Porque en el caso de esas empresas sabés que compres lo que compres los productos son testeados en animales, estás directamente generando demanda por esos productos, así, tal cual son. En cambio si vas a un Mc Donald's vegetariano o incluso vas a uno normal y pedís la opción veg*ana (en el caso que la haya) generás una demanda por ese producto específico, demostrás que esa opción tiene popularidad, que existe, que vale la pena seguir haciéndola y quién sabe, aumentar la oferta, etc. A mí muchas veces todo esto me deja pensando, si comprar o no opciones veganas a ciertas empresas o solicitarlas en ciertos sitios. No sé al final qué es peor o mejor...

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    340
    Pues yo quiero una mcveggie. Además pienso quesi vieran la de gente que tiraría de esa opción reducirían la opción omnívora..... No ha introducido el al campo un pasillo bio entero llena de productos veggies? Cada vez tenemos mas peso y no puedo dejar de pensar que antes esto era impensable. Por eso voto por la McVeggie! Jejejejejejeje

  4. #24
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    No, no es lo mismo. Porque en el caso de esas empresas sabés que compres lo que compres los productos son testeados en animales, estás directamente generando demanda por esos productos, así, tal cual son. En cambio si vas a un Mc Donald's vegetariano o incluso vas a uno normal y pedís la opción veg*ana (en el caso que la haya) generás una demanda por ese producto específico, demostrás que esa opción tiene popularidad, que existe, que vale la pena seguir haciéndola y quién sabe, aumentar la oferta, etc. A mí muchas veces todo esto me deja pensando, si comprar o no opciones veganas a ciertas empresas o solicitarlas en ciertos sitios. No sé al final qué es peor o mejor...
    Pero me da igual si aumentan la oferta vegana, o se convierten en un restaurante vegetariano, si siguen explotando a sus trabajadores, desforestando el planeta, matando a niños de hambre en el mundo mientras ceban a otros, etc. Para mi eso no es veganismo. Para mi el veganismo es mucho más que respetar al resto de animales, es una forma ética de vida, no solo con los animales. McDonalds es una de las mayores empresas imperialistas y explotadoras que existen hoy en día, y yo no voy a darles mi dinero si siguen por ese camino, por muchos restaurantes vegetarianos que abran.

  5. #25
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Pero me da igual si aumentan la oferta vegana, o se convierten en un restaurante vegetariano, si siguen explotando a sus trabajadores, desforestando el planeta, matando a niños de hambre en el mundo mientras ceban a otros, etc. Para mi eso no es veganismo. Para mi el veganismo es mucho más que respetar al resto de animales, es una forma ética de vida, no solo con los animales. McDonalds es una de las mayores empresas imperialistas y explotadoras que existen hoy en día, y yo no voy a darles mi dinero si siguen por ese camino, por muchos restaurantes vegetarianos que abran.
    No es sólo McDonalds la que lo hace. Explotar trabajadores, deforestar el planeta para comida en el primer mundo y matar a niños de hambre por eso mismo lo hacen muchos restaurantes. Si nos ponemos en ese plan no podemos comer en ninguna parte o ni siquiera comprar en el super. Las empresas ofertan lo que el cliente demanda, ni más ni menos.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  6. #26
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    No es sólo McDonalds la que lo hace. Explotar trabajadores, deforestar el planeta para comida en el primer mundo y matar a niños de hambre por eso mismo lo hacen muchos restaurantes. Si nos ponemos en ese plan no podemos comer en ninguna parte o ni siquiera comprar en el super. Las empresas ofertan lo que el cliente demanda, ni más ni menos.
    Bueno, creo que todos sabemos cuáles son los imperios más devastadores para el planeta y los que más daño hacen. Y mcDonalds es uno de los mayores, de los que más daño hacen y de los que menos escrúpulos tienen. Entiendo que para mucha gente sea necesario comprar en un supermercado, pero ni queriendolo ese supermercado llegará al nivel de bajeza de empresas como McDonalds. Y por otra parte, no creo que sea completamente necesario comerte una hamburguesa vegetal en el McDonalds. A lo mejor no puedes evitar ir al supermercado porque tienes que hacer la compra, pero puedes evitar ir al McDonalds y subvencionarles con tu dinero. ¿Entonces está bien comprar Adidas si no son de piel, aunque las hayan fabricado niños explotados? ¿Está bien comprar productos de Nestlé si no llevan nada de origen animal?

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117
    Supongo que para la gente a la que no le impota la ecología, la explotación de trabajadores y todos los problemas que trae McDonalds, una opción vegetariana es lo mejor que pueden hacer.
    Hay gente que come bastante seguido ahí, gente a la que no le importa ni le importará jamás tener consciencia y dejar de consumir productos de estas empresas, pero sí les importa el peso que ganan o incluso meterse cualquier producto nuevo que saquen para "variarle" (puede que les guste y lo coman más seguido que la hamburguesa doble por ejemplo), así creo que se puede decir que es un cambio bueno. Para nosotros o mucha gente que sí le importa darle su dinero a esta corporación, no supone ningún cambio más que lo que puede generar en otras personas.

  8. #28
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Bueno, creo que todos sabemos cuáles son los imperios más devastadores para el planeta y los que más daño hacen. Y mcDonalds es uno de los mayores, de los que más daño hacen y de los que menos escrúpulos tienen. Entiendo que para mucha gente sea necesario comprar en un supermercado, pero ni queriendolo ese supermercado llegará al nivel de bajeza de empresas como McDonalds. Y por otra parte, no creo que sea completamente necesario comerte una hamburguesa vegetal en el McDonalds. A lo mejor no puedes evitar ir al supermercado porque tienes que hacer la compra, pero puedes evitar ir al McDonalds y subvencionarles con tu dinero. ¿Entonces está bien comprar Adidas si no son de piel, aunque las hayan fabricado niños explotados? ¿Está bien comprar productos de Nestlé si no llevan nada de origen animal?
    Por supuesto que no está bien, pero si voy a McDonalds y financio explotación y me compro mi comida en el super y financio explotación para mí lo mismo es. Unas empresas son mas grandes y otras más pequeñas y eso imagino que influye en la cantidad de explotación que se paga, pero si voy a otro sitio a pagar explotación simplemente hago más pequeño el volumen del negocio en un sitio y más grande en el otro. Cuando el otro sitio sea más grande que McDonalds(imaginando que una muchedumbre de gente dejara McDonalds y fuera a ese otro sitio) hará lo mismo y más. Lo mismo da que da lo mismo.

    En estos casos lo suyo sería lo que se ha propuesto aquí alguna vez, que se comprara en comercios completamente veganos regentados por veganos, para que no financiáramos de ninguna forma eso. Como no es mi caso hoy día pues por mí estupendo que pongan opciones veganas en cualquier sitio donde no las haya.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  9. #29
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Por supuesto que no está bien, pero si voy a McDonalds y financio explotación y me compro mi comida en el super y financio explotación para mí lo mismo es. Unas empresas son mas grandes y otras más pequeñas y eso imagino que influye en la cantidad de explotación que se paga, pero si voy a otro sitio a pagar explotación simplemente hago más pequeño el volumen del negocio en un sitio y más grande en el otro. Cuando el otro sitio sea más grande que McDonalds(imaginando que una muchedumbre de gente dejara McDonalds y fuera a ese otro sitio) hará lo mismo y más. Lo mismo da que da lo mismo.

    En estos casos lo suyo sería lo que se ha propuesto aquí alguna vez, que se comprara en comercios completamente veganos regentados por veganos, para que no financiáramos de ninguna forma eso. Como no es mi caso hoy día pues por mí estupendo que pongan opciones veganas en cualquier sitio donde no las haya.
    Pero el caso es que no todos los veganos tenemos acceso a comercios éticos. Y vuelvo a repetir, mientras que muchos no podemos prescindir de ir al supermercado, todos (creo) podemos prescindir de comer una hamburguesa en el McDonalds. A mi no me hace ninguna gracia subvencionar a las grandes superficies como son los supermercados, pero en estos momentos no tengo otra opción, y cuando la tengo, en seguida compro en otro lugar más ético, si puedo. El caso es hacer el menor daño posible (según nuestras posibilidades). Perdonadme, pero me parece que se están intentando tergiversar las cosas y haciendo demagogia con ese argumento (que por otra parte es el que utilizan los carnívoros para seguir satisfaciendo sus caprichos de carne) de: "Puedo comprar en McDonalds porque en otros sitios también se explota". Es decir, como todas las superficies son explotadoras, no pasa nada por comer en McDonalds, "una empresa explotadora más" (todos sabemos que no, que es de las más horribles). Pues no, sigue estando mal darle tu dinero a una empresa como esa si puedes prescindir de ello.
    Por cierto, un pequeño matiz: en mi opinión el restaurante que ha abierto MDonalds en India no es vegano, es vegetariano, se limita a una dieta sin productos animales, pero el veganismo como ya he dicho antes es una forma de vida ética con todo el planeta (para mi), por lo que un restaurante de McDonalds a día de hoy no sería vegano.

  10. #30
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Supongo que si no comprarias una veggieburguer en Macdonals, tampoco en el 99,9999% de los super y tiendas del mundo. Que solo comeras la comida que te haces en casa y la ropa que tu mismo coses porque seguro que el bar donde te tomas un bocata, su dueño es por lo menos omnivoro y viste ropa comprada por lo menos en Zara y con toda seguridad tiene una Billy de Ikea.

 

 
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mcdonald's Apuesta Por La Comida Vegetariana
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 26-mar-2021, 18:05
  2. Abre restaurante vegano en Bangalore (India)
    Por Ecomobisostrans en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-oct-2013, 17:31
  3. comida vegana en la india
    Por nomecomoamihermanx en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-dic-2012, 22:45
  4. McDonald`s con hamburguesa de patata en la India
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 07-feb-2011, 22:21
  5. Mcdonald's Apuesta Por La Comida Vegetariana
    Por simbaydanna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03-oct-2007, 14:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •