Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Piedras en la vesícula biliar

  1. #1
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824

    Piedras en la vesícula biliar


    Bueno hará dos meses me empezaron a dar ataques, pensaba que era intolerancia a algo, malestar por cualquier cosa pero a las dos semanas no podía ni sentarme asi que fuí a urgencias, me diagnosticaron piedras en la vesícula tras estar un día entero a base de suero y calmantes.
    Solución? que me opere, extirparla dicen que no es nada del otro mundo pero si lo es.
    Hablamos de algo que ayuda a las digestiones, consecuencias? no poder elegir que como, unos 9 meses a base de intriducir ingesta de alimentos para ver si tolero de nuevo lo que como y volver a comer carne.
    El motivo de volver a comer carne es que tras la operación hay que empezar a re introducir alimentos poco a poco ya que las digestiones no serán igual y si en un futuro dejo el veganismo sería peligroso no hacer la prueba de asimilación de alimentos tras la operación.
    ¿alguien conoce a gente sin la vesícula y como lo llevan?

    Tras dos semanas del primer ataque me dió el segundo y tras ese no me recupero del todo noto como mi cuerpo no me pide comida y si como lo paso fatal después
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Mi madre no tiene vesícula.

    No tiene problemas con ningún alimento. Pero tiene más gases y seguramente que en algo le repercutirá aunque no sepa en qué, porque siempre le duelen mil cosas.

    Eso sí, sigue teniendo problemas de piedras, y no teniéndo vesícula ahora hay problemas de que le salgan en otros lados :S

    ¿No hay modo en que te las rompan con ultrasonidos y las expulses?
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    estoy mirando la limpieza hepática
    http://lalimpiezahepatica.blogspot.com.es/
    porque no me fio de operar ni un pelo
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Lo de que te quiten la vesícula... ¡siempre como última opción! Si puedes, yo en tu lugar, provaría todo lo posible. Porque para los médicos lo más sencillo es quitar y olvidarse del tema. Muchos son un poco de medicina-express, y claro, no sé si es el caso del tuyo. Pero mira, a mi madre se la quitaron hace casi 25 años... no ha llovido ni nada desde entonces como para encontrar otra solución!!

    Suerte con el tema, a ver si alguien puede darte una solución más concreta!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    pues sí, por el camino puedes intentar expulsarla. Limpieza hepática o no, te vendrá bien hincharte a zumo de manzana, contiene ácido málico, que ayuda a disgregar algunos de los carbonatos de calcio que se forman en la vesícula. También hay plantitas específicas, como la Rompepiedras o arenaria. Tienes que intentar no beber alcohol, en todo caso si quieres evitar que te saquen la vesícula, búscate algún naturópata no demasiado ladrón que te pueda ayudar

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Cats for ever
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    315
    Mustelida, mañana te paso el título de algunos libros k ablan de como sacar las piedras sin tener k pasar por quirófano.
    Nunca pierdas la esperanza a la hora de luchar por los animales, si te rindes ellos pierden.
    Un mundo mejor es posible! GO VEGAN !!!

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Pero estas 100% segura de que el problema son piedras en la vesicula?

    A mi una vez me las habian diagnosticado, pero creo que fue por descarte: no daban con el diagnostico, luego encontraron unas piedras muy pequenas y concluyeron que eran la causa de mis problemas.

    Dos anyos mas tarde tuve los mismos sintomas pero ya no encontraron esas pequenas piedras. Me djeron finalmente que el problema eran gases retenidos.

  8. #8
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Gracias por las respuestas! creo que no voy a operarme con 24 años y una extirpación creo que en un futuro si habrá muchos problemas.
    Voy a hacer lo de la limpieza hepática seguramente, tengo el libro y hoy me lo estudio, mañana empezaré con una dieta cruda y zumo de manzana.
    Las piedras estan porque con ecografía se ven (las veo hasta yo que soy cegata xD) pero bueno...ahora tengo que buscar un sustitutivo para el omeprazol (protector de estómago) que no me destroce la b12 ni elimine la asimilación de hierro y que sea natural. Cuando pido! xD
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    Las piedras estan porque con ecografía se ven (las veo hasta yo que soy cegata xD)
    Pero mucha gente tiene piedras en la vesícula y sin embargo no les causan mayores problemas, a menos que intenten salirse y bloqueen el conducto.

    ¿se ha constatado que bloquean el conducto o que son realmente la causa de tus síntomas?

    Como te comenté antes, a mi me tuvieron con un diagnóstico equivocado. Como no encontraban otra cosa, pero vieron unas piedras... Menos mal que no acepté que me la extirparan!

    Aunque hoy en día creo que cuando los matasanos no saben lo que tienes suelen marcar "sindrome del intestino irritable" (o sea que no saben lo que tienes). En este caso igual no te siente muy bien el zumo de manzana, ya que esta fruta tiene una proporción de fructosa superior a la de la sacarosa, y esto suele causar problemas de malabsorción. Para evitar que se agraven tus síntomas, no tomes nada que sea alto en fodmaps (especialmente no tomes ni lacteos, ni trigo, ni cebollas puerros etc). En este enlace hay una guía sobre fodmaps:

    http://leonhunter.com/blog/?p=1153
    Última edición por VeG; 05-sep-2012 a las 13:50

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    En este enlace puedes ver lo que te comentaba sobre posibles errores de diagnóstico:

    http://www.umm.edu/patiented/article...d_000010_6.htm

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me operan de la vesicula biliar.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 30-sep-2011, 07:06
  2. ¿Sufren las piedras?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 351
    Último mensaje: 14-oct-2009, 15:29
  3. piedras en el riñón
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19-nov-2008, 08:35
  4. Piedras en el camino
    Por Audrey en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-jun-2007, 12:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •