Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    01 Ene '08 Avatar de Puella Beatrix
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    103

    Pufff... lo tienes algo complicado, pero nada que no tenga solución. Mira que yo te entiendo, apenas estoy saliendo de la adolescencia pero toda mi vida siempre me ha cocinado mi madre y cuando le dije que quería ser vegeta me dejó claro que NO cocinaría para mí .

    Yo seguí tres pasos que puedo recomendar que hagas y sí funciona:

    1. Lee, lee y lee. Esto será un gran apoyo a la hora de encarar a los demás y defender tu postura porque para cualquier pregunta que te hagan sobre los vegetas tu ya sabrás que decirles.

    2. Al principio es difícil y puede que tus padres nunca entiendan que más que un capricho es un cambio de vida y de conciencia... Yo tuve que desayunar, comer, cenar y volver a desayunar lo mismo porque en casa no habia otra cosa que pudiera comer Pero con un día que hice eso mi madre se ha decidido a acompañarme por mi comida (Ella piensa que es un capricho mío y ya se me pasará...es un poco ingenua )

    Bueno, el paso dos es ponerte dura, ser fuerte para que tus padres sepan que no vas a doblegarte tan fácil. Sea porque crean que es un capricho tuyo ó entiendan que esa será tu postura de hoy en adelante, pero nunca te dejarán sin comer Yo he probado con mi madre y ella cedió

    3. Pues como último paso es ponerte el mandil y meterte a la cocina, experimenta primero con cosas muy sencillas como una pasta ó ensalada... mi primer alimento preparado por mi fue una ensalada muy sencilla, pero que tus padres y sobre todo tu madre vea que si ella no te cocina ¡puedes hacerlo tú!

    Es todo lo que puedo decirte, mucha paciencia (la necesitarás ) y ánimo, recuerda que sólo podemos vencer al monstruo de la ignorancia sobre el mundo vegeta informándonos. Un saludo
    ¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?
    Espero con premura, que llegue el día en que los toros, puedan devolver a los toreros todos los maltratos que llevan sufriendo desde antaño. Sería lo justo,
    Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes...

  2. #12
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Hola amig@! Es xungui el tema ehh jejeje pero yo te digo lo mismo que los demas, sigue adelante y no te desanimes!!! Niegate a comer carne, diles que... no, que lo sientes, pero que no puedes comertelo pk no te sientes a gusto comiendo animales. Diles que tu respetas su postura, que porque ellos no ati? Informate para salir de dudas de cualquier pregunta rebuscada y que te puedan soltar como... y de donde sacas las proteinas...? etc Las lechugas tmb sienten... etc... xD
    Si te enfrentas, no tendran mas remedio que ceder, pues ellos quieren que tu crezcas y estes saludable. Bien, pideles que te lleven a un nutricionista, (que sea listo, no de esos que te dicen... COME PESCADO!!), Y informate mucho mucho!!! Yo tampoco se cocinar mucho, tengo 20 y es ahora cuando estoy empezando a cocinar mas... pues nunca se me ha dado muy bien xD Como lo de siempre, quitando la carne; mas tofu, seitan, algas con los arroces, fideos, sopas... mucha fruta, agua, zumos...
    Me encanta que cada dia haya mas gente que se decida a llevar una dieta saludable y fuera de sufrimiento! i sobretodo gente joven!
    BESOSSSSSSS A TODOS y fuerza!!!!!!!!!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  3. #13
    Recién llegad@... Avatar de alx
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    29
    hola

    soy nuevo en este foro os cuento lo que me pasa, muy resumidito

    ya hace tiempo que se me apsó por la cabeza dejar de comer carne, y mis padres nunca me han hecho mucho caso, la verdad.

    Hoy no he querido comerme el pollo... i no me quieren tomar en serio "que te lo acaves" y cuando les he dicho que no me hagan más carne, directamente va y me dice que me haga yo la comida.... creo que me va a ser difícil que me tomen en serio ¿Algún consejo?

    Saludos !

  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Hola Alx

    hazte tu la comida vegetariana, pero q te la compren ellos q son tus padres

    No esta de más aprender a cocinar

    solo has de saber sobre nutrición la UVE y este foro son buenas fuentes para ello
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hola Molly y Alex, joder como les entiendo, yo pase por lo mismo, solo que soy un cabezadura. Hoy luego de 20 años de vegetarianismo, 2 hijos vegetarianos desde nacer, me he tenido que enfrentar con profesores de colegio, pediatras, familia, y todos a tomar por saco!! mis hijos estan perfectos, incluso sin vacunar a pesar de los prejuicios culturales. Les recomiendo que aprendan a hacerse sus alimentos y no decidir todo en productos elaborados para vegetarianos, mientras sean lacto-vegetarianos pocas deficiencias van a tener, luego si quieren dan el paso a veganos y podran regular mejor los suplementos que necesitan. El truco con la familia a diferencia mia es que vean tu esfuerzo conciente, sin llegar a la discusion sobervia, y en un año les tapan la boca va sus parientes con unas analiticas perfectas!! En este foro hay miles de parrafos con recetas, y aportes bien sustentados para esta desicion que han tomado.

    bienvenidos!! y constancia!!

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    ola molly pues veras yo empece con 13 años ...y claro mi madre aunke siempre le gusto el tema no lo acepto ke yo lo fuese al principio fue dificil pero ahora me acepta e incluso ella digamos ke kasi no kome carne.ahora me apoya y me respeta..kreo ke lo mejor eske lo ables kon tus padre ke les des informacion.. asi incluso te pueden entender y ayudarte
    saludos

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Pues yo a los 12 años empecé con lo del vegetarianismo, y a los 13 conseguí serlo. Fue muyyy duro, mucho, me he uedado últimamente dias sin comer, sintiendome incomprendido, por discusiones familiares. Pero ahora a los 15 años sigo ahí y sin ningún déficit. Animo a que empieces esta dieta

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Ufff, cada vez que os leo!! Ecological, a chavales como tú habría que levantaros un monumento. ¡Vaya personalidad!

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por erfoud
    Ufff, cada vez que os leo!! Ecological, a chavales como tú habría que levantaros un monumento. ¡Vaya personalidad!
    Muchas graaciaas que me sacas los colores xDD
    De echo desde bien pequeño que le tengo asco a la carne y el pescado (desde los 10 años sinó recuerdo mal), poco a poco comprendí de donde venía todo lo que estaba comiendo, hasta que me fuí planteando el vegetarianismo y aquí estoy, con el paso dado y intentando dar otro hacía el veganismo =))

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876

    Hola Molly y Alx,

    Poco más puedo añadir a los consejos que os han dado el resto de los compañeros del foro. Sólo insistir en que la información, las buenas maneras y el sosiego en las conversaciones con vuestros padres son la mejor manera de hacerles comprender. Sólo añadiría que les dijerais qué personajes famosos son vegetarianos, esto es algo que da mucho efecto, llama la atención y, quién sabe, quizás algunos de sus admirados actores o actrices son vegetarianos. Coméntales que Einstein lo era o Gandhi o el actor Woody Harrelson. En fin, de esto te puedes informar en este foro y páginas web como defensaanimal.org.

    Por cierto Alx, de Algemsí: Otro Valenciano, la familia crece!!!

    Animos a todos!!!
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nueva vegana adolescente :)
    Por Rakeru12 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-ago-2015, 15:47
  2. Adolescente vegetariano
    Por aszkid en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-ene-2014, 12:18
  3. Adolescente y vegetariana
    Por SilviaVeg en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-may-2013, 00:00
  4. Soy adolescente vegetariana y ahora embarazada
    Por kelly2913 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 21-ago-2010, 22:28
  5. Adolescente Carnivora, Madre Vegetariana
    Por vegetarianita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11-oct-2006, 19:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •