Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3

    Adolescente vegetariano


    Llevo años con el propósito de hacerme vegetariana/vegana pero me resulta
    totalmente imposible. Dicen que es una locura que no coma carnes ni productos animales ya que a mi edad tendría siempre faltas de proteínas y no llegaría a desarrollar por completo... En fin... Que cuando cumpla los 18 podré ser lo que me de "la gana" pero por ahora es una locura. A mi me cuesta comerme un trozo de carne o pescado o cualquier producto animal, me siento mal después de comerlo. Al igual que la lactosa me sienta mal, me obligan a tomarla, es una situación bastante incomoda.
    No puedo tener mi dieta vegetariana ya que no pueden comprar mi comida por mi parte y que es bastante costosa, tanto con sus suplementos, etc...
    Que no pueden cocinar para mi y que no puedo alimentarme solamente de vegetales, frutas, cereales... ¿Hay alguna solución?

  2. #2
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    Hola Molly. No se bien que decirte.
    Para empezar que me alegra que tengas claro ser vegeta, es genial!!!

    Para seguir.........el problema en casa es muy común, les pasa a muchos. Yo di el paso ya independizada, con lo que no tenia que dar explicaciones a nadie, pero supongo que en casa con los padres debe ser un horror.
    Armate de paciencia, informate bien, pasales a ellos la informacion que encuentres. Háblales de que se puede estar sano siendo vegeta. Que vas a hacerte analisis para controlarte, que vas a cuidar mucho tu alimentacion.....para que no les de miedo que te malnutras...... se que es dificil pero empieza por ahi.....
    De todas maneras flipo con que te obliguen a tomar leche si te sienta mal....es que la sociedad tiene ideas antiguas clavadas en el cerebro, y si escuchó un dia que tal cosa era buena, pues venga, hay que tomarla siempre y obligatoriamente.......es triste.....

    Tu sigue poquito a poquito intentandolo, cuentales toda la informacion, que te vean seguro y a ver si a pasitos lo vas logrando

    suerte!

  3. #3
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Hola, Molly. Ten cuidado con la lactosa, porque si no te sienta bien, a lo mejor tienes intolerancia, y eso puede ser un problema. ¿Has pensado en cocinar tú? Por lo menos por ese lado no podrían quejarse en casa. Entiendo que no lo vas a tener fácil con tu familia, pero no te rindas, si no puedes hacerlo de golpe, hazlo poco a poco: si cocinas tú, puedes reducir la cantidad de carne que comas, y si tienes que comerte un plato de carne, puedes ponerle más verduras de guarnición que carne, etc. Cosas así. Y lo de que no te desarrollarías por completo, primero, no es verdad, y segundo, si quieren decir que te quedarías bajita, yo lo soy y a mucha honra. ¡Buena suerte!
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  4. #4
    mmm....
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Chile,stgo.
    Mensajes
    177
    en mi familia me pasa que cocinan a todo el mismo plato, pero simplemente le retiro la carne y como mas vegetales.

    Y aveces cocino con mi madre.

    Preocupate de los suplementos de b12 que a la larga salen baratos, y no me preocuparia de comprar productos veganos si te salen caros.

    Informate bien de los alimentos que tengan dicha vitamina o proteina o hierro etc.. Hay que variar.

  5. #5
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Hola Molly

    No desesperes, lo más preocupante q veo es lo de la lactosa, seguramente no la toleres (el 70% de la población mundial es así, ten en cuenta q el ser humano es el único animal q sigue bebiendo leche después de ser "destetado" y eso no es natural...)

    Mira, con tu familia tienes q sentarte un día y hablarlo tranquilamente. Explícales los motivos x los q kieres dejar de comer carne, y si puedes, enséñales alguna página de internet donde se vea el maltrato a los animales o lo saludable q se puede ser siendo vegetariano. ¿Has visto Earthlings? Si no es así, sería muy recomendable q la viérais juntos.

    Si siguen en sus trece, como dicen por ahí, intenta cocinar tú, come menos carne dentro de tus probabilidades...si no puedes dejar de comer carne completamente hasta q te independices, q le vamos a hacer...pero la intención es lo q cuenta, y la tuya es muy buena

    Si tienes alguna duda puntual o o kieres preguntarme algo, no tienes más q mandarme un privado o agregarme al msn. Yo soy vegetariana de nacimiento y no he tenido nunca ningún problema alimenticio, por eso si kieres puedo pasarte alguna información o hablar directamente con tus padres, jeje.

    Bueno mucha suerte
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Mi recomendación, Molly, es que si estás verdaderamente concienciada, combines paciencia y sentido de rebeldía. Si te niegas a jamar los platos carnívoros y perseveras, no cabe duda de que se adaptarán a tal postura. Otra cosa es que tu decisión sea esa: dejar por completo la carne.
    Te deseo mucha fuerza y suerte!

  7. #7
    22 nov 07 Avatar de sonia_eco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    261
    Molly yo tambien soy adolescente, y si no quieres, no te pueden obligar, eso si, tienes que informarte para que no te falten proteinas ni nada, pero que no te coman la cabeza =S son tus padres, lo acabaran entendiendo e incluso te apoyaran a la larga... suerte!
    Si cada uno tuviera que matar para prepararse su propio alimento todos seriamos vegetarianos.

  8. #8
    vida green Avatar de gabrielita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    152
    mira molly...a mi tambien me paso algo parecido...y lo q hice es informarme bien sobre nutricion,buescar alimentos q puedan susplantar a la carne,de lo importante q es tambien la vida para los animalitos y demostrarles a tus padres lo bien q se puede vivir siendo vegetariano...yo lo hago y me siente fisicamente muy bien,hasta en mi casa comen menos cantidad de carne!!!!!lo diferente en mi caso es q yo si consumo un poco lacteosaunque no me guste x el tema del calcio y no se como reemplazarlo!!!!!
    http://www.fotolog.com/gabrielajanus
    "Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto será abstenerse de dañar a los animales"León Tolstoi

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de Tikaram
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    6
    Hola molly , a mi me pasa lo mismo que a ti , tengo 14 años y mis padres me dicen lo mismo que a ti .. lo de que ''cuando seas mayor de edad vas a poder hacer lo que quieras'' .. pero de apoco voy convenciendo a mis padres..

    Espero que tus padres te dejen ser vegetariano .. yo hace unos dias investigando sobre las consecuencias al organizmo de ser vegetariano me encontre un texto muuuuy interesante sobre una chcia de 15 años que es vegana

    aca te o dejo para que lo leas http://www.mundovegetariano.com/MVdo...ccion=%2Fninos
    Fan numero uno de las series gossip girl y supernatural

    “Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana”. Albert Einstein.

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de YocomoTucomesEllossufren
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia, España
    Mensajes
    28

    Ufff, No sabes como te entiendo
    A mí me pasó lo mismo que a ti (tengo 15 años), de hecho, en este mismo foro abrí yo un tema contando mi problema, exactamente igual que tú.
    Mira, yo les enseñé de todo: artículos, recetas, información de todo tipo, vídeos explicativos... al final, ellos siguen en sus trece, pero se han dado cuenta de que discutir conmigo es una absoluta y total pérdida de tiempo...
    Se han dado por aludidos, y han comprendido que para cabezota, cabezota yo.

    Por otro lado, lamento que la razón por la que me hayan dejado en paz sea que se han hartado de discutir y no el hecho de que hubieran comprendido mi forma de pensar... :S Eso es una asignatura pendiente, pero me temo que jamás los volveré veganos, aunque hayan admitido que tengo más argumentos que ellos.

    ¿Mi consejo? Demuéstrales que no es un capricho, que sabes del tema y que no vas a cambiar de opinión. En el fondo, supongo que ellos han crecido toda su vida con una dieta que incluye animales y si no tienen problemas de salud, pensarán que es la mejor opción. De hecho, cada opinión es respetable, tengan o no razón.
    Seguramente van a imponerte su autoridad, y no te digo que no te obliguen a comer algo de carne y lácteos (porque me ha pasado a mí )... pero sé constante, sácales el tema, deja caer un par de comentarios...
    Si quieres... puedes ^^

    Otro consejito... vete adquieriendo poco a poco alimentos veganos y introdúcelos discretamente en la nevera Mi padre se tomó uno de mis iogures de soja sin darse cuenta y se chupó los dedos xD
    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa."

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nueva vegana adolescente :)
    Por Rakeru12 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-ago-2015, 15:47
  2. Adolescente vegetariano
    Por aszkid en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-ene-2014, 12:18
  3. Adolescente y vegetariana
    Por SilviaVeg en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-may-2013, 00:00
  4. Soy adolescente vegetariana y ahora embarazada
    Por kelly2913 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 21-ago-2010, 22:28
  5. Adolescente Carnivora, Madre Vegetariana
    Por vegetarianita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11-oct-2006, 19:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •