Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895

    Me niegan una analítica


    Hola,
    Desde que soy vegetariana y ahora vegana me estoy haciendo análisis de sangre cada año, pero este año me lo han negado porque, según me han dicho, no son necesarios y los anteriores me han ido salido bien. Ahora sólo hacen análisis cada cuatro años y básicos, nada de mirarse el calcio y la B12. Me gustaría saber si a vosotros os ha pasado algo así. Si sabéis de algún documento que justifique las analíticas también me iría muy bien de cara a poder reivindicar mi derecho, si es que lo tengo porque es que ya no sé ni qué pensar.
    Gracias!
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    31
    Y cosas peores! Pues la verdad es que no se muy bien donde podrás exigir esos análisis, insiste, lo mismo por no aguantarte dando guerra con lo mismo te lo hacen... De todas formas ya está bien la cosa. Nos engañan diciendo que la sanidad es gratuita y nos tratan como si nos estuvieran haciendo un favor cada vez que vamos, no se dan cuenta de que eso lo pagamos todos, de gratis y favores nada, a ver si se van enterando.

  3. #3
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Pues a mí me pasó lo mismo hace un par de años. Mi médico de cabecera me dio las mismas explicaciones que a ti para no pedirme los análisis anuales que me hago. Me dijo que, como el año pasado ya habían salido bien y yo también me encontraba bien, pues que no era necesario hacerme unos análisis cada año. Pero como que es un amigo de hace muchos años, al final sí que me los pidió, aunque fueron unos análisis básicos con la B12 y poca cosa más.

    Supongo que con el tema de los recortes en sanidad deben de tener órdenes de mirar de reducir gastos de donde puedan.

    PD: Me alegro de leerte por aquí, mim.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216
    Mucha fe en Santo Análisis

  5. #5
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Vaya :s Y yo que iba a pedirme de aquí poco uno (aunque vamos, hace mil que no me hago ninguno). ¿Se tiene que pedir en el médico de cabecera? Yo siempre había creído que ibas a la recepción, lo pedías y punto :s
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    No, te los receta el doctor. Pero como decís están en momento de recortes totales, así que si están "ahorrando" en mandar pruebas diagnósticas, ya no os digo con las analíticas... también hay que tener en cuenta que aunque nos salgan "gratuitas" las pruebas, una analítica clínica, gratis-gratis, no es

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya
    Mensajes
    18
    yo de ti diria q hace meses q te encuentras mareada y apagada o algo así. también puedes decir q has tenido relaciones sexuales de riesgo q quieres una analitica.. a mi una vez mi doctor me dijo (y ya hace tiempo de esto) que en principio, si no te hacen analisis de control cada año pq es muy caro (y si todos hicieramos lo mismo.. etc). Por eso opto por "invetar" i así t lo hacen.. No estoy orgullosa, pero me funciona
    "Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo" M.Gandhi

  8. #8
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    No controlo bien lo que cuesta una analítica de sangre, lo mio es más la alimentación. Y analizar cuatro tonterías en una bolsa de lechuga puede ser una pasta.

    Es el único motivo que se me ocurre para que la deniegen: eres joven, te hiciste una hace relativamente poco, nada ha cambiado desde entonces y no es, económicamente hablando, factible hacerte una a ti cuando hay 200 jubilados detrás tuya a los que quizás un año sea mucho para ver lo que hay.

    Como han dicho por ahí, jamás se nos debe ocurrir pensar que la sanidad ''nos la dan'' y menos aún ''gratis''. La sanidad la pagamos todos (cada vez menos, eso también es cierto) y es un derecho que se ha ganado a pulso de sangre. Pero también es cierto que el dinero del que dispone sanidad es muy escaso actualmente, y de eso no tienen culpa los médicos, enfermeros, y demás personal sanitario que nos atiende. Ellos ahora mismo tienen un presupuesto que mantener y aunque lo sientan, no se puede gastar como antes. Los proveedores son empresas, y si no se les paga, no suministran.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    ¿Pero estás enferma de algo? Tengo entendido que la seguridad social solo paga las analíticas cuando se intenta diagnosticar alguna enfermedad, pero no estoy seguro si están autorizados a hacerlas solo porque la persona sea vegetariana.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    ¿Pero estás enferma de algo? Tengo entendido que la seguridad social solo paga las analíticas cuando se intenta diagnosticar alguna enfermedad, pero no estoy seguro si están autorizados a hacerlas solo porque la persona sea vegetariana.
    A mi nunca me han puesto pegas, es mas me preguntaron si quería mirarme algo en especial... (eso si, para lo demás, el hombre no es muy acertado )
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi analítica
    Por Walkiria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-ene-2013, 22:07
  2. srm-glucosa, analitica!
    Por bitxitu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-nov-2012, 11:26
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-jul-2012, 14:03
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-sep-2009, 11:39
  5. analítica
    Por angeldekuero en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 19-ago-2008, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •