Página 25 de 27 PrimerPrimer ... 152324252627 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 268

Tema: Pedagogía Waldorf

  1. #241
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Es que los colegios son para INSTRUIR. La educación se da en casa. Lo de delegar eso en los profesores me parece horrendo.

    La educación se obtiene en múltiples áreas de la vida. Por ello está descrita como educación formal (por ejem en la escuela), no formal (por ejem en una ludoteca, o en un club de tiempo libre, con monitores) e informal (por ejem en la calle, con lo amigos). Y en ella está incluida la enseñanza, q por otro lado hay quienes la pretenden dar en casa. Además no se puede negar q en muchos casos en las casas educa más la tele q los padres, o los abuelos q los padres, o los hermanos q los padres.

    No hace falta irse muy lejos:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n

    La educación (del latín educere 'sacar, extraer' o educare 'formar, instruir') puede definirse como:

    • El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
    • El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
    • Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.



    Tipos de educación

    Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal.

    • La educación formal: hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos donde se reconoce la participación por medio de certificados de estudios.
    • La educación no formal: se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particular currículo de estudios, estos tienen la intención de educar pero no se reconoce por medio de certificados.
    • La educación informal: es aquella que fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales, pues es la educación que se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida, se da sin ninguna intención educativa.[cita requerida]

    La educación formal se divide en:




    Concepto de educación


    La educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).
    En muchos países occidentales la educación escolar o reglada es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas y parroquiales.
    La función de la educación es ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar los valores de la cultura que se le imparte (p.e. la occidental -democrática y cristiana-), fortaleciendo la identidad nacional. La educación abarca muchos ámbitos; como la educación formal, informal y no formal.
    Pero el término educación se refiere sobre todo a la influencia ordenada ejercida sobre una persona para formarla y desarrollarla a varios niveles complementarios; en la mayoría de las culturas es la acción ejercida por la generación adulta sobre la joven para transmitir y conservar su existencia colectiva. Es un ingrediente fundamental en la vida del ser humano y la sociedad y se remonta a los orígenes mismos del ser humano. La educación es lo que transmite la cultura, permitiendo su evolución
    Por ello hay quienes hablan de educación permanente

    http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_permanente

    Educación permanente

    La Educación Permanente (RPP) es considerada como aquel movimiento que pretende llevar a todos los niveles y estados de la vida del ser humano, para que a cada persona le sea posible tanto recibirla como llevarla a cabo. Podemos entender este movimiento como una de las revoluciones más importantes de nuestra época en el plano pedagógico.
    y algunos de la educación holística


    http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci...hol%C3%ADstica

    Educación holística

    La educación holística o aprendizaje holístico o educación integral es una filosofía educacional y forma constructivista basada en la premisa de que toda persona encuentra su identidad, y el significado y sentido de su vida, a través de nexos con la comunidad, el mundo natural, y los valores humanos tales como la compasión y la paz. Se trata de una educación completa e integradora, que busca despertar una devoción intrínseca por la vida y la pasión por el aprendizaje.
    Última edición por Snickers; 26-jun-2014 a las 09:07
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #242
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Creo que entendemos distintas cosas por "educación".

  3. #243
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Creo que entendemos distintas cosas por "educación".
    Sí, es posible, pero yo entiendo la q barajan los pedagogos, psicólogos y demás personal entrado en la materia.
    Última edición por Snickers; 26-jun-2014 a las 09:37
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #244
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Sí, es posible, pero yo entiendo la q barajan los pedagógos, psicólogos y demás personal entrado en la materia.
    Pues no se hable más.

    A ver si lo lee Eco y también se aclara.

  5. #245
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Sí, es posible, pero yo entiendo la q barajan los pedagógos, psicólogos y demás personal entrado en la materia.
    Hombre, no todos entienden lo mismo. Como siempre, reduccionismo a tope. Yo también podría ponerme a buscar y citar, porque he leído "un poquito" sobre el tema pero mira...
    Ay, es que paso. Me canso sólo de pensar en debatir ya algo en este foro.
    Me resulta agotador.

  6. #246
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Hombre, no todos entienden lo mismo. Como siempre, reduccionismo a tope. Yo también podría ponerme a buscar y citar, porque he leído "un poquito" sobre el tema pero mira...
    Ay, es que paso. Me canso sólo de pensar en debatir ya algo en este foro.
    Me resulta agotador.
    Bueno, se hablaba acerca de un concepto, y está más normalizado lo q digo q lo q dices, q respondía a una idea de Ecomobi.

    Claro q no todo el mundo opina así, pero en general lo q dice Ecomobi no es nada descabellado o disparatado, al menos hay muchos psicopedagogos q se basan en eso: existen principalmente los contextos escolares y luego los contextos comunitarios. Yo encuentro algo en un plis plas, en tu caso puede q se tarde más

    Por ejem


    http://psicologia.ucm.es/psicologia-de-la-educacion

    Tabla I: Funciones del psicólogo/a educativo dentro de contextos de enseñanza y aprendizaje

    O por poner otro:

    http://www.uned.es/fac-pedag/pdf/489253.pdf
    Última edición por Snickers; 26-jun-2014 a las 13:23
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #247
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Hombre, no todos entienden lo mismo. Como siempre, reduccionismo a tope. Yo también podría ponerme a buscar y citar, porque he leído "un poquito" sobre el tema pero mira...
    Ay, es que paso. Me canso sólo de pensar en debatir ya algo en este foro.
    Me resulta agotador.
    Mujer, no sé porqué... ¿Será quizás porque hay que medir las palabras con calibre? ¿será quizás porque cualquier cosa que digas podrá (y será) usada en tu contra? ¿será quizás porque justo cuando escribes resulta que no tienes a mano el diccionario de la RAE, el código penal (última versión), las obras completas de Dostoyevski (o en su defecto las de Rudolf Steiner)?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #248
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo soy una gran defensora de todo lo público, pero si pudiera mandar a mi hija a una escuela Montessori o Waldorf, de cabeza, vaya.

  9. #249
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo soy una gran defensora de todo lo público, pero si pudiera mandar a mi hija a una escuela Montessori o Waldorf, de cabeza, vaya.
    Ése es el dilema que se me plantearía a mí, ya lo he comentado.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #250
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Mujer, no sé porqué... ¿Será quizás porque hay que medir las palabras con calibre? ¿será quizás porque cualquier cosa que digas podrá (y será) usada en tu contra? ¿será quizás porque justo cuando escribes resulta que no tienes a mano el diccionario de la RAE, el código penal (última versión), las obras completas de Dostoyevski (o en su defecto las de Rudolf Steiner)?
    ¿Pero que dices? Lo q hay q hacer es debatir con rigor, si es q se pretende llegar a algún lado, más allá de descalificar lo q otros dicen (por ejem "solo educan los padres, lo demás no tiene ese calificativo").

    ¿De donde sacas tu lo de cualquier cosa? ¿de donde sacas lo del código penal? ¿de donde sacas lo de Dostoyevski o Steiner? ¿De donde sacas lo de en tu contra? Yo hago alusión a los argumentos, no a las personas. Me da q te lo sacas de la manga, pq aunq no tengas calibre entiendo q no debes de tener ni regla, ya q nadie ha sacado a colación todo eso q dices.

    Por cierto, la RAE me viene con el explorador, en la barra, por lo q más a mano no lo puedo tener
    Última edición por Snickers; 26-jun-2014 a las 13:28
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. Pedagogía del vegetarianismo moral
    Por Benévoro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 18:43
  2. cooperativa Waldorf-Steiner ElTil·ler
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16-sep-2013, 06:08
  3. Video Charla pedagogía libertaria en Huelva.
    Por El Vegano Mágico en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20-jul-2012, 16:07
  4. Ensalada Waldorf . EE.UU. Adaptación vegana (V)
    Por arrels en el foro Ensaladas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2007, 13:08
  5. Ensalada Waldorf
    Por eu93 en el foro Ensaladas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-feb-2006, 10:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •