Página 13 de 27 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 268

Tema: Pedagogía Waldorf

  1. #121
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Me pasa igual. De hecho, con este tipo de coles tengo sentimientos encontrados. Me encantaría que los hijos que no tengo tuvieran una educación de este estilo, pero no creo en la enseñanza privada.

    Ecomo, el simple hecho de que no todos las familias puedan permitirse llevar a sus hijos allí ya lo hace clasista, aunque el ambiente huya de ello.
    Si todos los que se lo pueden permitir llevan a sus hijos a colegios privados, del tipo que sea, lo que se consigue es rebajar las expectactivas (y las posibilidades) de los públicos, en vez de luchar todos por conseguir que la enseñanza de los públicos sea de calidad y con sistemas adecuados. Aparte de que me parece tremendamente injusto que, en la enseñanza obligatoria, en la edad de escolarización obligatoria, los niños tengan acceso a diferentes calidades de educación por el hecho de no tener dinero para pagar otra cosa.
    ¿Y solo por la lucha esa llevarías a tus hijos a un sitio que no sea el mejor que puedas llevarlos? Es que me parece tristísimo que incluso reconociendo que no es lo mas adecuado, se les lleve solo por igualarlos a los otros. ¿Los llevarías también a un comedor social o les comprarías solo los alimentos mas tirados de precio, solo porque hay familias que no pueden hacer otra cosa? ¿Si tienen una caries los llevarías al dentista público que lo único que hará es extraer el diente entero en vez de llevarles a uno privado a que les haga un empaste? Y muchos mas ejemplos.
    La verdad es que no le veo la relación entre el que unos lleven a los niños a privados y el empeoramiento de la calidad de los públicos, si los públicos son mejores o peores dependerá de decisiones políticas, no de que vayan mas o menos niños, ya podrían ir el 100% de los niños al público y seguir siendo una M.
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Donde esté un buen cole público de toda la vida...
    Esta frase me da un repelús cada vez que la leo... Si, ya sé que es tu opinión y tengo que respetarla, pero es que me hago cruces de que alguien le pueda llamar "buen" a un colegio público de España, y encima añadiendo "de toda la vida", como si fueran tan y tan buenos los colegios de aquí.

    Es que me suena al discurso comunista basto (reitero lo de basto, en absoluto digo que todos los comunistas sean así, ni mucho menos), de que con tal de que sea público, cualquier cosa, incluido que las personas sean "carne de cañón", y todo lo que sea tener en cuenta "detalles" (que no son tan detalles) suena a "pijo", "burgués", "andarse con chiquitas", etc. lo que acaba dando lugar a una sociedad gris, solo enfocada a la lucha, y a tragar lo que sea en nombre de la lucha.

    Claro, a veces cuando se habla del tema colegios salta el típico que dice "es que no son lo mismo que en la época franquista, ha mejorado mucho", pero... ¿nos hemos de conformar con lo malo solo porque antes era peor? ¿acaso alguien defendería el empleo precario (sea público o privado) solo porque antes era mucho peor? ¿acaso alguien renunciaría a un buen empleo y se pondría a trabajar por ejemplo en el Mercadona, solo porque otros no pueden acceder al empleo bueno?

    El problema es que los niños son los eternos olvidados, y encima son los que no pueden decidir, lo que aún lo agrava mas, y encima las vivencias que uno tiene de niño son las que quedan de por vida, y el lugar donde pasas 30 horas cada semana, que además es el 1r lugar fuera del seno materno, marca y muchísimo (diria que mas y todo que la família, porque hay contacto con mucha mas gente y hay muchos mas estímulos), y eso se refleja en la sociedad del mañana.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #122
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿Y solo por la lucha esa llevarías a tus hijos a un sitio que no sea el mejor que puedas llevarlos? Es que me parece tristísimo que incluso reconociendo que no es lo mas adecuado, se les lleve solo por igualarlos a los otros. ¿Los llevarías también a un comedor social o les comprarías solo los alimentos mas tirados de precio, solo porque hay familias que no pueden hacer otra cosa? ¿Si tienen una caries los llevarías al dentista público que lo único que hará es extraer el diente entero en vez de llevarles a uno privado a que les haga un empaste? Y muchos mas ejemplos.
    Es que en los ejemplos que has puesto el comedor social no es la opción pública de algo que el estado me obliga a hacer: escolarizar a mis hijos. Es más bien la opción obligada de alguien que no tiene opciones.
    Si lo ves igual a la escolarización, hay poco más que podamos discutir.
    A mí me parece tristísimo que no veas lo clasista que resulta llevar a tus hijos a un cole cool sólo porque te lo puedas permitir.
    La lucha no es ésa, la lucha es que los niños tengan acceso TODOS a una educación de calidad. Insisto, sobre todo en la escolarización obligatoria.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #123
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Pero hablamos de coles o de campos de concentración? Jaja. Yo nunca he sentido esa sensación tan terrible en mi colegio público de toda la vida.
    Por cierto, "la lucha esa" es la que determina millones de cosas en nuestra vida. Incluído el hecho de que nosotros podamos estar hablando de vegetarianismo y no de cómo comeremos mañana.

  4. #124
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Vale, aunque "clasista" sea la palabra correcta, ¿no te parece que ese "clasismo" es el mal menor? (¿y mas aún si se les enseña a no ir de clasistas por la vida y a que ese "clasismo" es fruto de la anomalía que son los coles públicos?

    Cita Iniciado por Crisha
    La lucha no es ésa, la lucha es que los niños tengan acceso TODOS a una educación de calidad. Insisto, sobre todo en la escolarización obligatoria.
    Es que sigo sin ver la incompatibilidad entre luchar por una educación de calidad para todos y mientras no se consigue darles la mejor a tus hijos. No sé en qué va a beneficiar al conjunto de la enseñanza pública el que tus hijos o los míos o los de quien sea la usen.

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Pero hablamos de coles o de campos de concentración? Jaja. Yo nunca he sentido esa sensación tan terrible en mi colegio público de toda la vida.
    Pues te aseguro que esta sensación la hemos tenido muchos, mi hermana y yo somos ejemplo de ello, y mucha otra gente que hemos conocido. Va muy a suertes, el que da con un maestro mas majete o mas pasota, el que le tocan unos compis mas buenecitos o mas gamberros, etc. y sobretodo con el carácter de la persona, el que es mas "del montón" lo pasa mejor, pero el que es un poco mas listo o mas torpe, o mas movidito que el resto, o simplemente tiene unas inquietudes diferentes a las mas habituales, desde luego lo pasa bien mal.

    Y algunos no lo pasarán mal, pero su potencial como persona, creativo, emocional, "del cerebro derecho", el que va mas allá de los resultados académicos, va a quedar también mermado.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #125
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Es que el colegio público es más que un colegio público.

  6. #126
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Vale, aunque "clasista" sea la palabra correcta, ¿no te parece que ese "clasismo" es el mal menor? (¿y mas aún si se les enseña a no ir de clasistas por la vida y a que ese "clasismo" es fruto de la anomalía que son los coles públicos?


    Es que sigo sin ver la incompatibilidad entre luchar por una educación de calidad para todos y mientras no se consigue darles la mejor a tus hijos. No sé en qué va a beneficiar al conjunto de la enseñanza pública el que tus hijos o los míos o los de quien sea la usen.

    Pues te aseguro que esta sensación la hemos tenido muchos, mi hermana y yo somos ejemplo de ello, y mucha otra gente que hemos conocido. Va muy a suertes, el que da con un maestro mas majete o mas pasota, el que le tocan unos compis mas buenecitos o mas gamberros, etc. y sobretodo con el carácter de la persona, el que es mas "del montón" lo pasa mejor, pero el que es un poco mas listo o mas torpe, o mas movidito que el resto, o simplemente tiene unas inquietudes diferentes a las mas habituales, desde luego lo pasa bien mal.

    Y algunos no lo pasarán mal, pero su potencial como persona, creativo, emocional, "del cerebro derecho", el que va mas allá de los resultados académicos, va a quedar también mermado.
    Pero eso también pasa en los coles privados, también tuve que soportarlos por desgracia (me castigaron por rebelde, jaja) y se daban esas cosas igual. Te hablo de coles privados de educación cool y guay, supuestos valores tal y cual y demás.
    En cualquier caso insisto: es que para mi dar a mis hijos enseñanza pública no es darles algo peor, todo lo contrario. Es predicar con el ejemplo, enseñarles integración real y que conozcan el mundo en el que viven, no sólo lo que a mi me gustaría que fuera. Luego en casa ya perfilaremos lo que haya que perfilar, si es que se dejan. Que a veces no se sabe si hablamos de hijos o de proyectos, jaja.
    Por supuesto si tuviera la más mínima sospecha de que les iba a llevar a un campo de concentración encubierto no lo haría, pero como te digo jamás tuve la sensación de que esto sea así mayoritariamente.

  7. #127
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    No hablo en absoluto de los coles "pijos" tipo Liceo de Sarrià, eh! Esos aún peor que los públicos! Solo enfocados a crear pijos con unos resultados buenísimos en lo académico y nada mas. Precisamente si defiendo Waldorf y similares es porque es todo lo contrario!

    Cita Iniciado por aaaxxx
    Que a veces no se sabe si hablamos de hijos o de proyectos, jaja.
    Justamente, yo lo que pretendo a la hora de buscar colegio es que sean lo mas felices posible, su proyecto de vida ya lo harán luego, pero la base que sea una infancia feliz.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #128
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Yo tampoco hablo de coles pijos (aunque los waldorf estos lo son). Y feliz se puede (y se suele ser) de niño aún en colegio público a no ser que tengas la desgracia de ser víctima de abusos o algo así. Yo estoy convencida de que la felicidad y las herramientas para serlo se construyen en casa, más allá de cómo sea uno al nacer.
    Al margen de todo esto, que ya son opiniones de cada uno, una vez navegando por la red me topé con un par de protectos muy chulos de colegios tipo waldorf pero sin nombres extrangeros ni etiquetas donde no se pagaba y los padres aportaban voluntariamente en función de sus posibilidades, y pintaba muy chulo. Eso sí, supongo que es difícilmente replicable a gran escala. Pero yo creo que los coles públicos tienden a eso cada vez más, almenos en mi pueblo. El problema muchas veces es la poca coherencia de los padres, que pretenden x y en casa hacen y.

  9. #129
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Pues yo he ido a pública y creo que he salido bien. Además en toda mi vida "estudiantil" (desde la guarde a la uni) me he encontrado lo mismo que en la vida fuera de este círculo: de todo. Y no me he sentido "castrada" mental o creativamente ni mucho menos, ni estabulada, ni un número... Seré rara, quien sabe. Y me da MUCHA pena y rabia esa comparación cutre con el dentista de sanidad pública. También hay chapuceros en la privada, y en muchas ocasiones la lían bien porque alguien ve eso como un negocio y ya. La sanidad pública podría ser mejor, y le están dando palos por todos lados por desgracia, pero es necesaria y si en este país no tuviésemos un gobierno elitista y que nos trata como vulgo del siglo X otro gallo cantaría.

    Me encanta que haya escuelas que maneje pequeñas cantidades de alumn@s, que abogue por enseñanzas personalizadas dependiendo con el ritmo y las capacidades de cada un@, que cuente con personal que está ahí porque realmente les gusta ejercer esa profesión. También me gusta el Homeschooling. Pero seguro que hay escuelas que van de progre que tienen a gente inútil o están mal organizadas, gente incapaz de llevar a cabo una buena enseñanza en casa y colegios malos, como siempre, hay de todo. Y tampoco entiendo que este tipo de escuelas no cobren algo simbólico o yo que sé... tendrían que ser accesibles para cualquiera. Pero me huele que es más marca que nada.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #130
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Yo tampoco hablo de coles pijos (aunque los waldorf estos lo son). Y feliz se puede (y se suele ser) de niño aún en colegio público a no ser que tengas la desgracia de ser víctima de abusos o algo así. Yo estoy convencida de que la felicidad y las herramientas para serlo se construyen en casa, más allá de cómo sea uno al nacer.
    Al margen de todo esto, que ya son opiniones de cada uno, una vez navegando por la red me topé con un par de protectos muy chulos de colegios tipo waldorf pero sin nombres extrangeros ni etiquetas donde no se pagaba y los padres aportaban voluntariamente en función de sus posibilidades, y pintaba muy chulo. Eso sí, supongo que es difícilmente replicable a gran escala. Pero yo creo que los coles públicos tienden a eso cada vez más, almenos en mi pueblo. El problema muchas veces es la poca coherencia de los padres, que pretenden x y en casa hacen y.
    De acuerdísimo con todo
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 13 de 27 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pedagogía del vegetarianismo moral
    Por Benévoro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 18:43
  2. cooperativa Waldorf-Steiner ElTil·ler
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16-sep-2013, 06:08
  3. Video Charla pedagogía libertaria en Huelva.
    Por El Vegano Mágico en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20-jul-2012, 16:07
  4. Ensalada Waldorf . EE.UU. Adaptación vegana (V)
    Por arrels en el foro Ensaladas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2007, 13:08
  5. Ensalada Waldorf
    Por eu93 en el foro Ensaladas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-feb-2006, 10:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •