Página 4 de 27 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 268

Tema: Pedagogía Waldorf

  1. #31
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Muchas gracias!

    Sí que es cierto que el metodo de Summerhill reduce el papel de los padres al pago de la factura, funciona en régimen de internado.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #32
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Muchas gracias!

    Sí que es cierto que el metodo de Summerhill reduce el papel de los padres al pago de la factura, funciona en régimen de internado.
    sí, y por eso no me convence una infancia "sin padres", ya q me parecen importantes
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #33
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    sí, y por eso no me convence una infancia "sin padres", ya q me parecen importantes
    sip, tampoco lo concibo...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Muchas gracias!

    Sí que es cierto que el metodo de Summerhill reduce el papel de los padres al pago de la factura, funciona en régimen de internado.
    Es que en sus orígenes ellos se ocupaban de niños de familias desestructuradas y que habían planteado problemas de conducta.

  5. #35
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Es que en sus orígenes ellos se ocupaban de niños de familias desestructuradas y que habían planteado problemas de conducta.
    ya, pero de ahí a extrapolarlo a todo infante hay un trecho ¿no?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    estudié también a fondo la escuela de Summehill y me gustan mucho sus métodos, sobre todo en el caso en que se aplicaron, que muchas veces los padres son un buen escollo para poder educar al niño, y es necesario este tipo de alternativa,

    los padres no siempre son lo mejor para el hijo, además hay niños huérfanos, padres enfermos que no pueden ocuparse de ellos, etc, etc

  7. #37
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    estudié también a fondo la escuela de Summehill y me gustan mucho sus métodos, sobre todo en el caso en que se aplicaron, que muchas veces los padres son un buen escollo para poder educar al niño, y es necesario este tipo de alternativa,

    los padres no siempre son lo mejor para el hijo, además hay niños huérfanos, padres enfermos que no pueden ocuparse de ellos, etc, etc
    pero ya no se vende de esa manera, como una alternativa, se vende como una pedagogía a cualquier niño

    Cierto es q hay padres q lo hacen mal, pero por eso lo interesante es una escuela donde los incluya, para q aprendan a participar. Aunq todos no podrán seguramente
    Última edición por Snickers; 05-feb-2010 a las 15:45
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Snickers, muchas gracias por los enlaces y los textos!
    Me lo voy a leer detenidamente porque me interesa mucho.
    Estoy pensando en, por lo menos en la etapa 0-6 escolarizar a mi hijo (todavía no ha nacido y ya pienso en estas cosas!) en algún centro que se sigan corrientes pedagógicas "alternativas" (por llamarlo de alguna manera)

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    La Waldorf es interesante pero además de todas las cosas guays (que son unas cuantas) tiene algo que se conoce menos, que es... mmm... estoy espesilla así que no lo voy a expresar bien, pero "tintes religiosos".
    El tema de la religión es lo que me inhibió a mí de profundizar más en ella (tengo una amiga que se ha montado con un grupo de padres una escuelita waldorf aquí, la única que hay en Zgz, segun creo)
    En fin, que eso y otros detallitos, me tiran para atrás.
    Aunque la educación reglada da pena! (penita-pena)

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  10. #40
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Wildberry Ver mensaje
    La Waldorf es interesante pero además de todas las cosas guays (que son unas cuantas) tiene algo que se conoce menos, que es... mmm... estoy espesilla así que no lo voy a expresar bien, pero "tintes religiosos".
    El tema de la religión es lo que me inhibió a mí de profundizar más en ella (tengo una amiga que se ha montado con un grupo de padres una escuelita waldorf aquí, la única que hay en Zgz, segun creo)
    En fin, que eso y otros detallitos, me tiran para atrás.
    Aunque la educación reglada da pena! (penita-pena)
    bueno

    pero eso en los niños pequeños no influye. Se entiende q se plantea a modo de cuento o leyenda (gnomos y demás...)

    En los no tan pequeños tampoco le veo problema, el q haya algo relacionado con la religión no está demás en una cultura como la actual, donde la religión esta presente

    Hay festividades acordes con calendario religioso, como lo hay con las estaciones del año. Pero lo más llamativo es el tema de tener una imagen de la virgen a modo de símbolo, de la madre. Como la mesa de estaciones representa a la naturaleza

    Los mayores podrán tocar temas q esten incluidos en la antroposofía ya q la antroposofía toca temas sociales, incluida la religión. Pero ni hay q ser afín a la antroposofía para tener hijos en este estilo de educación ni se acaba por inercia siendo afín a la antroposofía.

    En los colegios waldorf hay niños cuyos padres son de múltiples religiones o de ninguna. Así tienes la anecdota de alumnos como Sandra Bullock o los hijos de George Lucas (el de "que la fuerza re acompañe") q no se conoce explicitamente q estén afines a la antroposofía, o a Sean Peen q es afín a la antroposofía y no se conoce q haya tenido a sus hijos en un colegio waldorf

    Yo conozco gente q ha estudiado formación waldorf y aplica lo esencial, gente q ha estado de alumno en esa pedagogía y además en la comunidad religiosa afín a la antroposofía, gente q ha estudiado ahí pero no sale afín a la antroposofía aunq ello no quita q la respete, y gente q la descubre y la valora aunq este en desacuerdo con ciertos asuntos

    Lo primordial son otros asuntos, sobre los cuales ya plantee una introducción en otro post

    El desarrollo evolutivo del niño: la imitación, el ritmo, la imaginación, la voluntad, el razonamiento
    Los jardines de infancia como una extensión del hogar
    Didáctica: el juego libre, las manualidades, los cuentos, juguetes
    La Escuela: su jornada, el arte, la danza, la educación medioambiental
    Metodología: sin libros de texto, un tutor durante 8 años, una evaluación sin exámenes ni notas
    La Comunidad Escolar: La gestión con los padres

    O sea la maestra como modelo duranto toda la educación primaria, en un ambiente lo más natural y familiar posible con temáticas tratadas de forma práctica y hasta artesana (esto es muy significativo sobre todo en el área artística), siendo los niños los q han de desarrollar su propio libro de texto, y unos padres implicados y acordes al estilo práctico de dicha educación (por ejem la tutora no es raro q quede con ellos en el propio hogar familiar)

    La religión como tal, como módulo, es algo optativo

    A mi me parece q es difícil q haya una pedagogía a gusto de uno y poniendo en esta pedagogía los posibles pros y contras a mi gusto tiene mucho más pros q contras
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 4 de 27 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pedagogía del vegetarianismo moral
    Por Benévoro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 18:43
  2. cooperativa Waldorf-Steiner ElTil·ler
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16-sep-2013, 06:08
  3. Video Charla pedagogía libertaria en Huelva.
    Por El Vegano Mágico en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20-jul-2012, 16:07
  4. Ensalada Waldorf . EE.UU. Adaptación vegana (V)
    Por arrels en el foro Ensaladas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2007, 13:08
  5. Ensalada Waldorf
    Por eu93 en el foro Ensaladas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-feb-2006, 10:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •