Página 24 de 27 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 268

Tema: Pedagogía Waldorf

  1. #231
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Es que los colegios son para INSTRUIR. La educación se da en casa. Lo de delegar eso en los profesores me parece horrendo.

  2. #232
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Horrendo e invadir parcela que no corresponde.
    A las familias lo que es de las familias.

  3. #233
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Tenéis algun estudio al respecto? Porque todo apunta al revés, en mas de una publicación ha salido. La escuela ejerce tanta o hasta mas influencia que la casa, porque hay a la vez adultos y niños de su edad, por tanto lo que por una parte disminuye el que no hay tanta confianza como en casa, lo amplifica la gran cantidad de estímulos que hay.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #234
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Si conoces la publicación donde dices que se ha publicado, ofrecela.

    Yo tengo la opinión formada de que en la infancia, los padres y el nucleo familiar son la referencia del menor. Una referencia irrefutable donde los niños, no cuestionan nada. Aprenden lo que se les dice y lo que no se les dice por imitación. Después, con la adolescencia sí se cuestiona, y hasta entonces nada. En el colegio se aprenden contenidos educativos y normas de convivencia de ESA comunidad escolar y no de la comunidad social que al menor rodea.
    Podrán tener la semana de No al tabaco, como mi hijo este curso y educación vial, pero poco más
    Un niño crece seguro, con una autoestima aceptable y con ganas de emprender cosas si obtiene amor de sus progenitores, no porque en la escuela, en lugar de enfrentarles a un texto, se salgan al jardín a estudiar los helechos observandolos.

  5. #235
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Que por cierto, anda que no me he ido yo pocas veces a dar vueltas por ahí para observar con mi hijo helechos y lo que tocara de la lección de natura!!!! Madre mía!

  6. #236
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Con lo que quiero decir y ya lo dejo es que será más fácil que las familias vengan a suplir las deficiencias de sistema escolar, viendo helechos o lo que se te ocurra, que determinada escuela vaya a dar amor, confianza y un largo etc para que un niño crezca seguro en su entorno. La escuela no es tan determinante para nada. La familia sí.

  7. #237
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Si conoces la publicación donde dices que se ha publicado, ofrecela.
    Son en papel las que he leído, si encuentro las referencias online las pongo. Pero vamos, eso de "Una referencia irrefutable donde los niños, no cuestionan nada." me parece que es que tu habrás tenido suerte de que tu hijo sea así, pero hay muchos otros que no, en absoluto. Empezando por casos que conozco: hijos de vegetarianos (de a partir de 7 años) que les falta tiempo para llegar a casa y decirles a sus padres que eso está mal, que los animales de granja son para consumo, que una dieta equilibrada es la que lleva carne, etc. con vegetarianos por salud es súper habitual, con animalistas no tanto, sobretodo si desde muy pequeñito se lo han explicado, pero incluso así algunos hay. Y con otros temas lo mismo, ya pueden ser los padres super tolerantes e integracionistas, que si los compis dicen que los moros vienen a robarnos, mas de uno acaba creyéndolo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #238
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    No es cuestión de suerte. Es la realidad. Por muy colegio exclusivo, libre o lo que quieras que asista un menor, va a seguir pensando que los gitanos roban, si en su casa, se comenta así. No es suerte, es haber prestado atención. Yo he tenido más que un disgusto con mi padre que es muy racista y sobretodo con la poblacion gitana. Tras hablar con él, le hice disculparse delante de mi hijo, dándole explicaciones de por qué no era cierto, porque a solas, sin estar yo presente, le hizo comentarios racistas hacia esa comunidad. El niño tendría como 4 años.
    No nos ya quedado otra que desautorizar al abuelo delante de mi hijo, por racista. Triste pero cierto.
    Eso el colegio, no te lo da.
    En cuanto a la alimentación vegetariana, lamentablemente, no tengo experiencias que compartir de menores.

  9. #239
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo lo se por observación y porque trabajo con niñ@s.
    Se ve MUY bien hasta qué punto cala la familia en sus comportamientos, llegando a veces al punto en el que ya pueden tener el/la profe más progre, vocacional, amoros@, dedicad@... que en cuanto salga por la puerta se deshace lo hecho ¿Por qué? Porque en casa les importa tres pitos educar a sus hij@s y delegan todo ese esfuerzo en un centro cuya responsabilidad no es esa. Porque primero y ante todo se va a instruir como dice Walkiria, que es para lo que se crearon en origen, para que tod@s pudieran ser instruíd@s en lo básico para la vida en la sociedad en la que viven. Pero educar se educa en casa ¿de qué sirve educar en un centro si luego en casa los maleducan o pasan de ell@s directamente? Ya digo que el centro es una lotería, tenga el nombre que tenga sea pública o privada... como por desgracia hoy en día a profe se mete cualquiera y desde el gobierno muchas veces se corta en cultura... pues te puede tocar de todo. Pero como te puede tocar vecinos de todo tipo o familiares de todo tipo. Pero mientras tengas un núcleo familiar (y con familia me refiero a cualquiera que te críe y eduque) que se vuelque en educar, enseñar... eso es lo importante.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #240
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Tenéis algun estudio al respecto? Porque todo apunta al revés, en mas de una publicación ha salido. La escuela ejerce tanta o hasta mas influencia que la casa, porque hay a la vez adultos y niños de su edad, por tanto lo que por una parte disminuye el que no hay tanta confianza como en casa, lo amplifica la gran cantidad de estímulos que hay.
    ¿Qué tiene que ver la influencia con la educación?

Página 24 de 27 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pedagogía del vegetarianismo moral
    Por Benévoro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 18:43
  2. cooperativa Waldorf-Steiner ElTil·ler
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16-sep-2013, 06:08
  3. Video Charla pedagogía libertaria en Huelva.
    Por El Vegano Mágico en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20-jul-2012, 16:07
  4. Ensalada Waldorf . EE.UU. Adaptación vegana (V)
    Por arrels en el foro Ensaladas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2007, 13:08
  5. Ensalada Waldorf
    Por eu93 en el foro Ensaladas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-feb-2006, 10:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •