Página 21 de 27 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 268

Tema: Pedagogía Waldorf

  1. #201
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Hombre, si considerara prioritario que mi hijo sea fuerte como un espartano, puede. La cuestión es que no hablamos de sanidad y que los beneficios de obturar un diente vs no hacerlo son objetivos y existen (por poner un ejemplo tonto), mientras que los beneficios de ir a la Waldorf (o a cualquier privada) vs no ir en contextos idénticos de padres comprometidos con la enseñanza de sus hijos, que pasan tiempo de calidad con ellos, etc... de momento son relativos. Quiero recordar que hablamos de colegios públicos, no de campos de adoctrinamiento.

  2. #202
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Visto así, si crees esto:
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    los beneficios de ir a la Waldorf (o a cualquier privada) ... de momento son relativos.
    y esto:
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Quiero recordar que hablamos de colegios públicos, no de campos de adoctrinamiento.
    entonces sí que tiene lógica tu postura.

    Igual es que en Finlandia lo hacen solo para que los padres no tengan que comprometerse con la enseñanza de sus hijos...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #203
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Por cierto, que en algunos concertados apoquinas hasta 200€/mes por niño (33.500 pesetas pagaban mis padres por mi hermana en la ESO y 45.000 por una servidora en BUP, allá por finales de los 90, y eso sin comer en el centro... ). Otra cosa es que se suponga que esa aportación es "voluntaria" o que en los últimos años hayan bajado cuotas hasta los 50€/mes (como ocurre por ejemplo en el caso de la madre madrileña en cuyo colegio público no la admiten porque entre los criterios de admisión está que los dos padres trabajen y la remiten a una concertada de 50€/mes y que se vaya a los servicios sociales si no puede permitírselo)

  4. #204
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Visto así, si crees esto:

    y esto:

    entonces sí que tiene lógica tu postura.

    Igual es que en Finlandia lo hacen solo para que los padres no tengan que comprometerse con la enseñanza de sus hijos...
    Pues no sé porqué lo hacen en Finlandia, pero primero habría que ver si realmente lo hacen. Me explico: su método educativo es meramente Waldorf, se inspiran en cierto modo o simplemente coinciden en cosas y los Wardolf las hacen suyas para barrer pa casa como los vegetarianos a veces citamos frases de personajes de libros de premios Nobel queriendo dar a entender que si ese premio Nobel piensa eso (cuando no lo piensa, sólo lo dice su personaje) para legitimar nuestra postura de una forma un tanto fraudulenta? Es que tal y como lo dices uno sólo interpreta que los Finlandeses son Waldorf (jaja, me encanta) y yo creo que eso no se ajusta a la realidad.

  5. #205
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    De nuevo pensando mal, presuponiendo una intención poco noble, de "barrer para casa"...

    Yo no he dicho en absoluto que los finlandeses sean Waldorf, de hecho en todo el rato estoy hablando de las Escuelas Libres en general, hay diferentes métodos, solo que aquí el Waldorf es el mas abundante. Y el método finlandés tampoco es que sea del todo "Escuela Libre", pero si que guarda mucho en común, dicho por expertos de la ONU sin ningún interés en promocionar una u otra. Por los mismos expertos que dicen también que la escuela pública española (y la enseñanza standard española en general, que siguen tambien la mayoría de privadas) es de las de peor calidad del mundo desarrollado.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #206
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    De nuevo pensando mal, presuponiendo una intención poco noble, de "barrer para casa"...

    Yo no he dicho en absoluto que los finlandeses sean Waldorf, de hecho en todo el rato estoy hablando de las Escuelas Libres en general, hay diferentes métodos, solo que aquí el Waldorf es el mas abundante. Y el método finlandés tampoco es que sea del todo "Escuela Libre", pero si que guarda mucho en común, dicho por expertos de la ONU sin ningún interés en promocionar una u otra. Por los mismos expertos que dicen también que la escuela pública española (y la enseñanza standard española en general, que siguen tambien la mayoría de privadas) es de las de peor calidad del mundo desarrollado.
    Hombre, tanto como intención poco noble... Humana más bien, jaja. Si todos lo hacemos a veces, se nos escapa, jaja.

    Y no pretendía pensar mal, sólo llegar a afirmaciones objetivas. Y eso muchas veces pasa por dudar de lo que se lee.

    En fin, a ver si alguien nos aporta algo nuevo a este apasionante tema

  7. #207
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Me pasa igual. De hecho, con este tipo de coles tengo sentimientos encontrados. Me encantaría que los hijos que no tengo tuvieran una educación de este estilo, pero no creo en la enseñanza privada.

    Ecomo, el simple hecho de que no todos las familias puedan permitirse llevar a sus hijos allí ya lo hace clasista, aunque el ambiente huya de ello.
    Si todos los que se lo pueden permitir llevan a sus hijos a colegios privados, del tipo que sea, lo que se consigue es rebajar las expectactivas (y las posibilidades) de los públicos, en vez de luchar todos por conseguir que la enseñanza de los públicos sea de calidad y con sistemas adecuados. Aparte de que me parece tremendamente injusto que, en la enseñanza obligatoria, en la edad de escolarización obligatoria, los niños tengan acceso a diferentes calidades de educación por el hecho de no tener dinero para pagar otra cosa.
    Eso de luchar por cambiar las cosas está muy bien, pero si yo tuviera un hijo ahora mismo, le toca el mismo al que fui yo, donde habia bulling a mogollón y el nivel educativo era nulo, con lo que prefiero buscar una alternativa.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #208
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Yo creo que estuve cerca de eso que dices

    ¿Se puede considerar morirse emplear 6 horas al día 5 días a la semana 9 meses al año durante 12 años? chan chaaan 90720 horas!!! casi quiero hacerle un funeral a mis horas de vida perdidas
    Sumale el tiempo de hacer los deberes y estudiar para los examenes... yo tambien quiero hacerles un funeral.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #209
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Eso otra, precisamente en las Escuelas Libres no hay deberes, algo muy importante, consideran que la tarde es para jugar, para estar con la família, etc. en cambio cuando se hacen deberes llegan a ser 3 o 4 horas, o sea, que sumadas a las 6 de clase, nos da unas 9 o 10 al día, 5 días a la semana, eso si el fin de semana no hay también deberes. Es decir, mas que la semana laboral de los adultos.

    En Finlandia en cambio los han reducido a la mínima expresión, una media hora al día, aqui hay una buena comparativa: http://www.fluvium.org/textos/familia/fam201.htm , es una página de una iglesia pero los datos están sacados de este estudio de El Mundo y los han ordenado en forma de tabla. Y es un estudio de hace ya 10 años, que probablemente haya mejorado y todo, pues su máxima es estar siempre en constante mejora.

    Fijaros en el paralelismo entre el trabajo y la escuela: En los países nórdicos también se trabajan bastantes menos horas pero cunden mucho mas, en cambio en España (y probablemente en otros países mediterraneos tambien) todo parece estar hecho para que la gente no tenga tiempo de nada. Vamos, que quien espere estar mas tiempo con los niños por trabajar menos debido a lo que se ahorre llevándolos a la pública, suponiendo que consiga un trabajo que le deje libres esas horas de la tarde, lo máximo que podrá hacer con los niños es ayudarles a hacer los deberes.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #210
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Es curioso que a los adultos nos dicen que no hay que llevarse el trabajo a casa, hay que desconectar, que si no puedes sufrir estrés, etc, y a los niños todo lo contrario. Si salen del cole y desconectan y se olvidan de todo, es que son unos gandules. el niño bueno y trabajador es el que siempre lleva los deberes hechos (yo lo hacia y me arrepiento).
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 21 de 27 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pedagogía del vegetarianismo moral
    Por Benévoro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 18:43
  2. cooperativa Waldorf-Steiner ElTil·ler
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16-sep-2013, 06:08
  3. Video Charla pedagogía libertaria en Huelva.
    Por El Vegano Mágico en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20-jul-2012, 16:07
  4. Ensalada Waldorf . EE.UU. Adaptación vegana (V)
    Por arrels en el foro Ensaladas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2007, 13:08
  5. Ensalada Waldorf
    Por eu93 en el foro Ensaladas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-feb-2006, 10:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •