Página 17 de 27 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 268

Tema: Pedagogía Waldorf

  1. #161
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Y tú pretendes dar millones de vueltas al tema hasta que yo ya no sepa ni lo que digo, jaja.
    En absoluto, doy mi opinión como tu la tuya. He hecho unas preguntas a tus aportaciones y algunos comentarios, si con ello ya no sabes lo q dices apaga y vamonos

    Yo no descalifico a nadie, pienso distinto que otros y eso de por sí a veces puede ser ofensivo. También descalificas tú a los que no hacen "el esfuerzo" de llevar a sus hijos a escuelas privadas por esa regla de tres. Cuando uno opina algo es porque lo cree preferible a otras cosas, obvio. Y eso será así por los siglos de los siglos, amén.
    Yo no he descalificado a los q no hacen el esfuerzo, puesto q no se quienes de ellos ven esfuerzo q poder hacer, o simplemente están acordes con la educación pública. Los q hacen el esfuerzo son los q prefieren pagar en vez de llevar a sus hijos a una escuela pública, y lo hacen pq ellos sí eligen ir a una escuela de pago a sabiendas q les cuesta más dinero.

    Que tu opines acerca de como educar a tus potenciales hijos es lo propio, pero de como y pq otros educan a los suyos eso ya es preferir sobre responsabilidades ajenas. Además lo haces llamando pijas a esas escuelas, y elitistas, progres e incoherentes a los padres (e incluso a los hijos) q llevan a sus hijos a colegios privados. Esas personas tienen nombres y apellidos. A mi, mis padres me llevaron a un colegio privado y además de estar en un barrio normal tenía muchos exámenes, por cierto.
    Última edición por Snickers; 24-jun-2014 a las 22:48
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #162
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Jajajajaja, sieeeeempre hace lo mismo. Es un clásico. Lo que me llama la atención es que suele hacerlo sólo con mujeres, aunque no sé si es porque somos mayoría en el foro, o por otra razón
    No, no siempre hago lo mismo. A veces hago lo mismo. Lo q es un clásico es la costumbre de hablar de mi más allá del hilo donde esté interviniendo, faltando a las normas del foro, las cuales habrás de saber

    haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

    Respecto a q suelo hacerlo con mujeres, me parece otro comentario difamatorio fuera de lugar, q supongo pasará de largo. Si tu crees q ando mirando si el otro forero es hombre o mujer, estas muy equivocada. Habrá decenas de debates q he hecho con hombres, otra cosa es q haya un 90% de mujeres en el foro activo.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #163
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Pues será por eso, Snickers, ya lo he dicho.

  4. #164
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pues será por eso, Snickers, ya lo he dicho.
    No, no has dicho q será por eso. Has dicho q no sabes "si es porque somos mayoría en el foro, o por otra razón", último punto el cual es claramente difamatorio, además de andar entrando en mis intenciones, las cuales son indemostrables. Tu no tienes pq saber pq puedo yo acabar debatiendo más con mujeres en vez de con hombres, en el caso de ocurrir
    Última edición por Snickers; 25-jun-2014 a las 01:15
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #165
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Jaja conmigo también lo hace, acuérdate del tema del aborto! Es el estilo Snickers, lioso pero cuando logras entenderlo interesante



    A mi eso no me parece pijería. Me lo parecería si hubiera alternativa, pero ahora mismo no la tienen, la única manera de poder impartir esa línea pedagógica es cobrando lo que cobran. Y cuando hablaba de colegio pijo me refería a los que transmiten esos valores, el típico colegio de barrio alto cuya máxima es que siga siendo de barrio alto solo para élites. Nada parecido a los Waldorf, que intentan ser públicos, y de hecho en Alemania lo han conseguido en varios sitios.
    Y créeme que ajustan y mucho, precisamente la que tu conoces, la de Bellaterra, fue creada por la asociación de Barcelona, que también tiene el Grup de Joc (grupo de juego), o sea, la "guardería" de 3 a 6 años, en donde fué mi hermana, y conozco bien su historia, pues en la época que iba mi hermana ya estaban buscando para hacer escuela y mi madre iba a las reuniones. Si han ido a parar a Bellaterra es porque es donde han encontrado un edificio apto para escuela y bien de precio (sí, ya ves, en el barrio mas pijo es donde han encontrado algo bien de precio), pero antes estuvieron buscando en otros lugares, como Molins de Rei o El Prat de Llobregat (mas obrero que El Prat hay pocos sitios...) o hasta en la misma Barcelona. De hecho ahora que los precios han bajado quieren abrir uno en Barcelona.
    Las 2 primeras profesoras que hubo en el Grup de Joc (que las conozco personalmente, 1 de ellas fue profe de mi hermana) al principio se pusieron un sueldo irrisorio (creo que eran 40.000 pesetas, hace 20 años) con tal de mantener el colegio y que no cerrase. Y para ayudar a financiar, 1 o 2 veces al mes se juntaban todos los padres que podían con las maestras y gente de fuera que colaboraba, para hacer artesanía (muñecas, juguetes, etc.) y venderlo en las ferias. Si esto te parece de pijos...

    Esto ya es discurso aprendido de tipo político, ¿acaso una subvencionada no será accesible a todos? Me refiero a las subvencionadas de barrio, que se paga una matrícula simbólica o en algunos casos incluso 0. Justamente los Waldorf las estan intentando conseguir, pero les cuesta muchísimo por la ratio de alumnos por clase, que quieren mantenerlo en 12-15 (que es lo óptimo, véase Finlandia y otros estados modelo en educación) y no la salvajada de 25-30 que hay en las públicas y en las concertadas de España.
    Hombre, que una empresa privada se financie con padres voluntarios es que no me parezca de pijos, me parece el negocio del siglo (a no ser que el día que obtengan beneficios los repartan entre éstos, vaya). Yo también cobro un sueldo irrisorio ahora que empiezo con mi negocio, como que es mi proyecto, jaja. Y hay meses que no cobro ni sueldo! Pero es lo que tiene montar una empresa privada, la idea es que uno corre el rieso pero también recoge los frutos cuando los haya. El día que la escuela Waldorf sea pública ya hablamos, aunque si mis hijos van a aprender agricultura biodinámica casi que prefiero que se aburran en clase de mates de la pública actual.
    Respecto a las concertadas, dado que son empresas privadas, me parecería preferible que esos recursos que se destinan a ellas se destinaran a la escuela pública, en mejorarla, bajar ratio de alumnos, etc. Claro que es discurso aprendido, como todos!

  6. #166
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    En absoluto, doy mi opinión como tu la tuya. He hecho unas preguntas a tus aportaciones y algunos comentarios, si con ello ya no sabes lo q dices apaga y vamonos



    Yo no he descalificado a los q no hacen el esfuerzo, puesto q no se quienes de ellos ven esfuerzo q poder hacer, o simplemente están acordes con la educación pública. Los q hacen el esfuerzo son los q prefieren pagar en vez de llevar a sus hijos a una escuela pública, y lo hacen pq ellos sí eligen ir a una escuela de pago a sabiendas q les cuesta más dinero.

    Que tu opines acerca de como educar a tus potenciales hijos es lo propio, pero de como y pq otros educan a los suyos eso ya es preferir sobre responsabilidades ajenas. Además lo haces llamando pijas a esas escuelas, y elitistas, progres e incoherentes a los padres (e incluso a los hijos) q llevan a sus hijos a colegios privados. Esas personas tienen nombres y apellidos. A mi, mis padres me llevaron a un colegio privado y además de estar en un barrio normal tenía muchos exámenes, por cierto.
    Hombre, yo opino sobre cómo educar a los hijos en general del mismo modo que los padres Waldorf o de hijos de colegios privados también lo hacen. Si ellos creen que eso es mejor, obviamente creen que lo que yo elijo es peor (a no ser que no conozcan la opción de llevar los niños a la pública, cosa que me parece bastante improvable). Tengo que sentirme insultada por ello o sentirme peor madre (potencial)? Nosotros también tenemos nombre y apellidos, incluída mi madre que no hizo el "esfuerzo" de llevarme a un cole de estos.

  7. #167
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La característica principal que define la escuela standard (100% de las públicas y 90 y pico largo % de las privadas) es la verticalidad. El protagonista indiscutible es el profesor. El profesor dice en todo momento que hay que hacer, lo que está bien, lo que está mal, te evalúa (exámenes), etc. y todo eso apoyado por un temario que ya viene marcado des del ministerio, con el apoyo de unos libros homologados. Lo que le interesa al sistema, de pequeño es el maestro y de mayor será el jefe de la empresa, el alcalde, etc.

    En las escuelas libres (no solo Waldorf, hay otros modelos dentro de Escuela Libre) para empezar no suele haber libros de texto. Cuando se usan libros son libros de verdad, de los de biblioteca, en los que la información está completa y tienes que extraerla, no un libro que te marca exactamente lo que te tienes que aprender (o sea, memorizar). El maestro es un guía, no "el jefe", los alumnos aprenden siguiendo su ritmo. Siendo muchos menos en clase es mas fácil, pero no es lo único, en la pública de Vilada eran 10, de 4 cursos juntos, e iba igual de mal.
    Luego, no hay exámenes, quitas ese gran foco de tensión y de competición. De esa manera uno es mas consciente de lo que de verdad ha aprendido (no de lo que ha logrado memorizar los 5 min. antes del exámen), pues lo que no ha aprendido es lo que luego le sirve para seguir aprendiendo, los contenidos tienen correlación. En el standard en cambio, he llegado a dar 5 cursos seguidos (de 3º EP a 1º de ESO) los aparatos del cuerpo (circulatorio, digestivo, etc.), y en cada curso tocaba memorizarlo todo de nuevo. O sea, pierdes mínimo 10 años, para lo que luego puedes hacer en 1 o 2 en una escuela de adultos. En las escuelas libres en cambio, se aprende a aprender, en el sentido amplio de la palabra: razonar, deducir, extraer información, contrastar, etc. no solo a memorizar. El famoso "trabajo de búsqueda" de bachillerato (no se si se traduce así, en catalán es treball de recerca), se han encontrado que niños Waldorf de 3º de primaria ya lo sabían hacer, simplemente porque ya es lo que hacen cotidianamente. Igual que la asignatura de filosofía, que se suele empezar a dar en bachillerato, en las escuelas libres ya forma parte del pensamiento habitual, aún sin hacerla como asignatura propiamente dicha.

    Y de la inteligencia emocional ya pa'que hablar... en resolución de conflictos, diálogo, autoconocimiento, autocontrol, asertividad, etc. dan veintemil vueltas a los de la enseñanza corriente.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #168
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Por más que nos pese cada uno tiene una vida, un poder adquisitivo distinto, en momentos distintos. No veo por qué hay que echarse las manos a la cabeza. Cuando tengo dinero me compro mis lujos pijos, como salchichas veganas, y lo siento por quien en un momento concreto o no, no pueda permitírselo pero vamos es que es como todo, no va asociado a ningún sentimiento de superioridad ni desprecio.

    En los colegios privados sueles tener una atención mejor (sueles) sencillamente porque pagas por ello. Y no creo que alguien piense que las demás personas sean peor por no escoger las mismas opciones. Es como cuando vas en un transporte y pides clase club porque te lo puedes permitir, quieres unas comodidades y una serie de tratos y pagas, ¿dónde está el problema?

    No entiendo el odio a las entidades educativas privadas tan común en nuestro país. Ni tampoco el conservacionismo en el tema de educación, ¿por qué siempre nos empeñamos en ir atrasados en todo? la educación en España es prehistórica, y los métodos educativos aun peores. Y aun así hay quien saca pecho orgulloso de su sistema educativo siendo que estamos a la cola de Europa, con tasas bastante altas de abandono y fracaso escolar en comparación con países donde la educación sí funciona.

    Me gustaría de verdad hacer una estadística donde se viera la cantidad de gente que tras sus 12 años de escolarización a punto de entrar a la universidad siente una vocación clara en la vida, ilusión por aprender (y no por trabajar y ganar dinero), y enfocan su enseñanza desde un punto de vista innovador y creativo.

  9. #169
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Hombre, yo opino sobre cómo educar a los hijos en general del mismo modo que los padres Waldorf o de hijos de colegios privados también lo hacen. Si ellos creen que eso es mejor, obviamente creen que lo que yo elijo es peor (a no ser que no conozcan la opción de llevar los niños a la pública, cosa que me parece bastante improvable). Tengo que sentirme insultada por ello o sentirme peor madre (potencial)? Nosotros también tenemos nombre y apellidos, incluída mi madre que no hizo el "esfuerzo" de llevarme a un cole de estos.
    No estoy de acuerdo con tu razonamiento, q usas para justificar tus críticas. Ellos creen q es lo mejor para sus hijos, no puedes decir q por ello anden queriendo q eso sea lo mejor para todos los niños. En cualquier caso una cosa es sentirse insultada, q puede ser subjetivo el motivo, y otra insultar. Tu has insultado a mis padres, mis tíos y varios amigos mios, sin conocer en nada cada caso.

    Y tu madre no se si si querría llevarte a un colegio privado, por lo cual no se si había posible esfuerzo q valorar hacer, por eso solo los q ven apreciable ese cambio a un colegio privado hacen el esfuerzo. Que tu madre no haya hecho el cambio por no verlo valorable no supone q no se esfuerce por sus hijos, supondrá, si acaso, q se responsabilizó de la enseñanza escolar de sus hijas como mejor creyó, y no creyó que hubise esfuerzo q hacer
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #170
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Hombre, que una empresa privada se financie con padres voluntarios es que no me parezca de pijos, me parece el negocio del siglo (a no ser que el día que obtengan beneficios los repartan entre éstos, vaya).
    ¿¿¿Pero es que todo lo tienes que enfocar a lo económico??? Por favor, qué pensamiento tan denso!!!. No te ofendas porque desde luego no voy con esa intención, pero es que tus mensajes que he visto ya en varios hilos me parecen sacados de manual comunista o nosequesindicalista, alguna rama de extrema izquierda que todo es política-dinero-dinero-política y no hay nada que no pase por ese filtro (escribí algo de esto aqui, igual te interesa).

    Las escuelas Waldorf para empezar son cooperativas, almenos las de Barcelona seguro, los posibles beneficios que haya siempre irán a favor de los alumnos, y a ajustar los precios todo lo que se pueda. Y los que colaboran saben exactamente en qué colaboran y lo hacen por una causa en la que creen (yo mismo he colaborado en alguna ocasión), aqui no hay empresario explotador, ni negocio del siglo, ni toda esa historia que algunxs os empeñáis en buscarle a todo, allí simplemente se gestiona lo mejor que se puede, con una finalidad muy concreta que es darle lo mejor a los niños, y el dinero y el trabajo es simplemente la herramienta para lograr eso, nada mas.

    Siento si mis palabras han sonado un poco duras, pero es que da mucho coraje cuando hablas de algo que se hace con ilusión, entre todos, por una causa, etc. y viene alguien sin saber de qué va y se empeña en buscarle la crudeza, la negatividad, etc.

    Edito: Muy bien expresado Kilia!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 17 de 27 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pedagogía del vegetarianismo moral
    Por Benévoro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 18:43
  2. cooperativa Waldorf-Steiner ElTil·ler
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16-sep-2013, 06:08
  3. Video Charla pedagogía libertaria en Huelva.
    Por El Vegano Mágico en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20-jul-2012, 16:07
  4. Ensalada Waldorf . EE.UU. Adaptación vegana (V)
    Por arrels en el foro Ensaladas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2007, 13:08
  5. Ensalada Waldorf
    Por eu93 en el foro Ensaladas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-feb-2006, 10:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •