Página 23 de 27 PrimerPrimer ... 132122232425 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 268
  1. #221
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Pero mirando las escuelas estandar de mi barrio, por ser lo primero que me viene a la mente, no tienen mala pinta. No me parecen centros de aborregamiento extremo ni nada que se le parezca:
    Desde luego en la web ninguna lo va a parecer. Y si las vas a ver tampoco. Todas son bien lindas, con manualidades de los niños colgadas en las paredes y ventanas, etc. pero una cosa no quita la otra. ¿O es que te crees que no los tendrán 6 horas sentados? ¿O es que te crees que no será el profesor el que diga absolutamente todo lo que hay que hacer, mandando a la M toda creatividad y espontaniedad? ¿O tal vez piensas que no los van a castigar si hablan en clase? ¿O que podrán ir a mear cuando tengan ganas? (Joder, la de veces que me tocó aguantar 1 hora entera, aun no sé como no se me escapó!). Es que es muy fácil quedarse con el envoltorio, pero también en los anuncios del Mercadona se ven trabajadores alegres y sonrientes...

    Es que mas o menos es como la vida laboral, le preguntas por ejemplo a una de mis tías, y te dirá que no es para tanto, porque ella encontró trabajo de lo que le gustaba (dependienta de moda), ha tenido un ambiente laboral majo, un sueldo que no está mal (y mas porque vive sola), y ahora es una jubilada feliz que viaja a donde quiere con sus amigas. Y como ella mucha otra gente, pero por eso vamos a decir que el sistema laboral español es bueno?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #222
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Desde luego en la web ninguna lo va a parecer. Y si las vas a ver tampoco. Todas son bien lindas, con manualidades de los niños colgadas en las paredes y ventanas, etc. pero una cosa no quita la otra. ¿O es que te crees que no los tendrán 6 horas sentados? ¿O es que te crees que no será el profesor el que diga absolutamente todo lo que hay que hacer, mandando a la M toda creatividad y espontaniedad? ¿O tal vez piensas que no los van a castigar si hablan en clase? ¿O que podrán ir a mear cuando tengan ganas? (Joder, la de veces que me tocó aguantar 1 hora entera, aun no sé como no se me escapó!). Es que es muy fácil quedarse con el envoltorio, pero también en los anuncios del Mercadona se ven trabajadores alegres y sonrientes...
    Pues yo te juro que esas cosas no las recuerdo, sinceramente. Hasta tenía profes en la ESO que nos sacaban al patio a hacer clase, otros nos enseñaban a respirar y oxigenarnos cuando estábamos alterados y cansados a final de semana, otros nos enseñaban geografía y lengua castellana con juegos hasta siendo adolescentes, otros a debatir, a tratar cuestiones como la muerte y otros hablando durante la clase entera, ver y analizar pelis y hasta anuncios de la tele, todo el día se nos comía el coco con cosas de ecología y demás... y en parbulitos (que yo empecé con 4 no sé porqué) yo lo más "intelectual" que recuerdo era seguir caminitos en los folios con el punxó y pasarme horas y horas dibujando. Tuve un par de profes coñazo, pero eran la excepción. Y el máximo castigo que recuerdo es que te mandaran a la sala de guardias o que la de mates te obligara a traer una chocolatina a clase al día siguiente si llegabas tarde (chocolatina que se sorteaba entre todos). También aprendimos a hacer instalaciones eléctricas, a germinar legumbres y a mi a veces me habían llevado a estudiar con los mayores por pasarme de listilla, que ya ves tú qué drama, jaja. También íbamos a manifestaciones por la educación pública de calidad y cosas así. Yo desde luego lo recuerdo genial.

  3. #223
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Y mis colegios no fueron especiales ni de corte especialmente progresista, eran "normales".

    Por cierto, luego dices que yo soy la malpensada, eh! Jaja. Y tampoco creo que sea equiparable el mundo laboral a la educación pública, ni de lejos. Ojalá, jaja. Además de que yo presupongo mejores intenciones a esos profesores que seguramente intentan educar a niños lo mejor que pueden a las que pueda tener un empresario que lo que busca es generar beneficios económicos.

  4. #224
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Ah! Y también tocábamos instrumentos!!! Flauta de esa cutre de plástico, pero supongo que no todos los padres podrían permitirse violines.

  5. #225
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Los centros concertados son empresas privadas subvencionadas. Me dan casi más rabia que las privadas, jaja.
    Normal. Es q es pretender dar educación elitista low cost.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #226
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    No sé, la verdad, y mira que soy lo más poco elitista del mundo, pero no termino de verle la gracia a elegir algo que uno considera peor. Haciendo una reducción al absurdo, podemos hablar de la salud. Imagina que algo te lo pueden curar por la privada y no por la pública. "No mire usted, yo es que prefiero morirme aquí en la pública, porque yo defiendo la sanidad pública, sí,sí, ya sé que no funciona, sí, ya sé que en la privada ahora mismo funcionan mejor, pero yo es que quiero seguir mis creencias y morirme a lo Sócrates"
    No es igual. Nadie está hablando de matar al niño. Sería igual si las únicas opciones de escolarización fuesen o privada o la cárcel x no escolarizar.
    Prueba a verlo como el vegetarianismo. Educarias a tu hijo en tus principios o no? Pues esto es lo mismo.
    Y me vale para ecomo, también. Lucharías x el vegetarianismo mientras sigues comiendo carne? Claro, entendiendo q para nosotras la pública no es la peor opción.
    Por cierto, q estudiar en la waldorf (q aquí también está en zona pija) no te libra de nada, porque conozco gente majisima q ha estudiado allí y tb auténticos gilís. Como en todos lados...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #227
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No es igual. Nadie está hablando de matar al niño. Sería igual si las únicas opciones de escolarización fuesen o privada o la cárcel x no escolarizar.
    Prueba a verlo como el vegetarianismo. Educarias a tu hijo en tus principios o no? Pues esto es lo mismo.
    Y me vale para ecomo, también. Lucharías x el vegetarianismo mientras sigues comiendo carne? Claro, entendiendo q para nosotras la pública no es la peor opción.
    Por cierto, q estudiar en la waldorf (q aquí también está en zona pija) no te libra de nada, porque conozco gente majisima q ha estudiado allí y tb auténticos gilís. Como en todos lados...
    Yo por eso si tengo hijos no los llevaré a una escuela pública ni a una waldorf xD

    Y nadie habla de matar al niño, ya dije que era una reducción al absurdo de la reflexión sobre elegir algo peor para uno mismo solo pro seguir ideas políticas.

  8. #228
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Y me vale para ecomo, también. Lucharías x el vegetarianismo mientras sigues comiendo carne?
    Esta comparación no tiene sentido. La comparación que vendría al caso con esto sería:
    -El menú público (del colegio, hospital, etc.) no es vegano, pero como soy firme defensor de ese menú, me lo como igual, y a la vez voy luchando por mejorarlo.
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Por cierto, q estudiar en la waldorf (q aquí también está en zona pija) no te libra de nada, porque conozco gente majisima q ha estudiado allí y tb auténticos gilís. Como en todos lados...
    Obviamente no es infalible, ni mucho menos, ya que la família tambien es un factor (mas o menos 50 y 50%). Y incluso con una familia y una escuela majísimas siempre te puede alguien salir torcido, pero eso ya es algo raro. En cuanto al Waldorf las estadísticas hablan claro, es mas, para que la UNESCO la reconozca como una opción que debe de ser potenciada e incluso inviertan en congresos para darla a conocer (pag. 11 de este hilo), tiene que demostrar ser algo muy positivo, destacando mucho respecto al resto.
    Cita Iniciado por aaaxxx
    Y mis colegios no fueron especiales ni de corte especialmente progresista, eran "normales".
    Pues tuviste suerte, tus coles no serían progresistas pero tus profes un poco sí. O suerte o memoria selectiva, porque es muy habitual que gente que durante la época escolar habla horrores, cuando ya han pasado unos cuantos años lo recuerda con nostalgia y los malos momentos prácticamente se le han borrado.
    Tambien hay que decir que dentro del mal la ESO es menos mala que la primaria, desde luego si tuviera que elegir entre la creación de una Escuela Libre de primaria o una de ESO, eligiría la de primaria, en la convencional es con diferencia la etapa mas represiva.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #229
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Obviamente no es infalible, ni mucho menos, ya que la família tambien es un factor (mas o menos 50 y 50%). Y incluso con una familia y una escuela majísimas siempre te puede alguien salir torcido, pero eso ya es algo raro.
    Esto es como cuando en los anuncios de cereales dietéticos te ponen debajo que para que "funcionen" tienes que beber mucha agua, comer sano y hacer deporte pues sin los cereales funciona igual.

    Es más, tú ves que en la Waldorf es un 50% trabajo y en casa 50%. Yo digo que respecto a educar a una persona es casa 100% y en cole te enseñan. En casa te tienen que educar en el respeto, la curiosidad, creatividad... En el cole si eso desarrollar, aunque esto se desarrolla en cualquier momento del día. En el cole te enseñan a contar, a leer, a resolver problemas, a conocer tu idioma y otros, a aprender música. Si no se hace el trabajo de casa ya importa tres narices en que megacentroquetecagas metas a la criatura.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #230
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Esto es como cuando en los anuncios de cereales dietéticos te ponen debajo que para que "funcionen" tienes que beber mucha agua, comer sano y hacer deporte pues sin los cereales funciona igual.

    Es más, tú ves que en la Waldorf es un 50% trabajo y en casa 50%. Yo digo que respecto a educar a una persona es casa 100% y en cole te enseñan. En casa te tienen que educar en el respeto, la curiosidad, creatividad... En el cole si eso desarrollar, aunque esto se desarrolla en cualquier momento del día. En el cole te enseñan a contar, a leer, a resolver problemas, a conocer tu idioma y otros, a aprender música. Si no se hace el trabajo de casa ya importa tres narices en que megacentroquetecagas metas a la criatura.
    Pienso igualitico. Ya con la adolescencia, la familia pierde peso, pero lo hecho hasta entonces, es bastante determinante. Yo también pienso que es del 100.

 

 
Página 23 de 27 PrimerPrimer ... 132122232425 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pedagogía del vegetarianismo moral
    Por Benévoro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 18:43
  2. cooperativa Waldorf-Steiner ElTil·ler
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16-sep-2013, 06:08
  3. Video Charla pedagogía libertaria en Huelva.
    Por El Vegano Mágico en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20-jul-2012, 16:07
  4. Ensalada Waldorf . EE.UU. Adaptación vegana (V)
    Por arrels en el foro Ensaladas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2007, 13:08
  5. Ensalada Waldorf
    Por eu93 en el foro Ensaladas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-feb-2006, 10:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •