Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    82

    Gusanos en frutos secos y arroz


    Yo compro por internet en una web de productos ecológico y la verdad es que estoy encantada. Pero alguna vez con los frutos secos a granel me ha pasado que salen como polillas del bote de cristal donde los guardo e incluso gusanos blancos (reconozco que me da un asco horrible, no lo puedo remediar, se me ponen los pelos de punta). Y me pasó el otro dia con el arroz a granel, que sale mas barato que empaquetado y me da la sensación de que como eliminas plásticos y demás es más sano. Pues al reciirlo, yo lo guardo en botes de cristal, y después de unos dias al ir a usarlo, me doy cuenta de que está llenito de gusanos blancos y salen además 2 polillas volando.

    No lo puedo evitar... ¡qué horror!! Pues 1 kilo de arroz al cubo (al menos ellos siguieron su festín en el cubo de la basura. Me da mucha pena, sobre todo los frutos secos, porque a granel la verdad sale muchisimo mejor de precio

    ¿sabéis que puedo hacer para evitar eso??????

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    A mi me ha pasado mucho, en cereales, frutos secos, granos, especias, en cualquier cosa comestible.

    La única solución que conozco es meter las cosas en el frigo, para que no salgan. Es un coñazo, pero en los meses de verano no queda otra. Y por supuesto tenerlo todo ultra-herméticamente cerrado.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    De las frutas y verduras ecológicas no me extraña ( yo cada vez que recibo la caja me paso la tarde entretenida quitando hojijas, gusanitos y bichos varios) pero ¿del arroz? A ver si es que está caducado...No sé, no me parece normal que te salgan gusanos...¿Te pasa muy a menudo?

    Así a primeras se me ocurre que lo empaquetes tu en casa al vacío, pero no sé, casi es como comprarlo empaquetado.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Hay consejos de todo tipo:

    desde q los tarros sean herméticos, a q sean de plástico, a meter en ellos diversas cosas (hojas de orégano, de laurel, granos de pimienta, algas, etc) , o dejar en los armarios otras tantas (cáscaras de limón o naranja, saquitos de lavanda, trozos de madera de cedro, etc)

    Gilducha lo solucionó con Agar-agar o wakame

    Si se ven larvitas y al final los armarios están infestados el asunto puede durar varias semanas (a veces meses). Ya no queda más remedio q el grano nuevo dejarlo en un frasco a la luz, para q no lo infesten también
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Gatos.urbanos Ver mensaje
    De las frutas y verduras ecológicas no me extraña ( yo cada vez que recibo la caja me paso la tarde entretenida quitando hojijas, gusanitos y bichos varios) pero ¿del arroz? A ver si es que está caducado...No sé, no me parece normal que te salgan gusanos...¿Te pasa muy a menudo?

    Así a primeras se me ocurre que lo empaquetes tu en casa al vacío, pero no sé, casi es como comprarlo empaquetado.
    del arroz integral es muy normal. Y de ahí se mudan en el armario a las harinas y ya te conquistan el almacén cual Atilas

    Acá dejó margaly unas ideas

    http://www.forovegetariano.org/foro/...t.php?p=772466
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    82
    Muchas gracias a tod@s por el interés mostrado por mis bichitos. ¿Me podéis contar mejor lo del agar-agar y wakame? y lo de las especias qué hace? ¿los mata o los espanta?

  7. #7
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Siguiendo este hilo de agggquerosidad, yo he tenido que tirar esta semana dos bolsas de anacardos, pipas de girasol y las almendras van por el mismo camino... Según me han dicho en la tienda, los frutos secos hay que conservarlos en la nevera xk blablá hace calor, pero digo yo que aunque los hubiera guardado en la nevera, tendrían larvas, huevos, etc igual!
    Ah y una caja de dátiles sin abrir, con el plástico tal cual cerrado, tenia gusanos y algún bicho volador!
    Que soluciones hay con los frutos secos? dejar de comprarlos crudos y pasar a fritos? Esto es un asco!

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Los frutos secos (almendras y nueces peladas) los suelo comprar a granel en tiendas de chuches y los consumo al día.

  9. #9
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    Los frutos secos (almendras y nueces peladas) los suelo comprar a granel en tiendas de chuches y los consumo al día.
    Pues yo diría que eso es peor aún, xk las tiendas que venden frutos secos a granel no los tienen guardados en algo hermético (hermético de verdad) ni mantienen la temperatura más bien fría, además que muchas veces está la tapa abierta y ahí puede entrar desde otros bichos voladores, pasando por la tos del que está cogiendo los frutos secos para llevar a casa... Y todo esto sin contar que suelen ir rellenando según se vayan acabando, y abajo del todo es donde puede hacer la pelusilla ésta donde están los huevos diminutos de futuros bichillos...

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2017
    Mensajes
    6

    Yo tuve hace unos años un problema de bichitos en la cocina que casi se extiende a toda la casa. Eran bichitos pequeños que volaban, de color negro y cada vez había mas y no sabíamos por qué. La cosa duró varias semanas y se veía que iba empeorando porque hasta en la sala los veíamos. Hasta que descubrimos el culpable, una vieja caja con sobrecitos de infusión de té en el fondo de un armario en la cocina. Nos estaban colonizando. Fue tirar la cajita y a la semana ya estaba el problema resuelto.

 

 

Temas similares

  1. Arroz con frutos secos, coco y especias (V)
    Por Erinna en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-may-2011, 10:18
  2. Arroz con frutos secos (V)
    Por MeiGa en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-ago-2010, 19:53
  3. Arroz jazmín integral con verduritas y frutos secos (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-may-2009, 17:43
  4. Arroz con frutos secos a la cereza (V)
    Por besosdecanela en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-jun-2008, 17:01
  5. Arroz con frutos secos y tomate fresco (V)
    Por marai en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-abr-2008, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •