Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¡Problemón!

  1. #1
    Con V de vegetariana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    20

    Unhappy ¡Problemón!


    Llevo dos meses siendo ovo-lacto-vegetariana, vivo con mis padres y no puedo comprar comida "extraña" o "cara" como es el tofu o el seitán o la soja, etc. El caso es que prácticamente como pasta, pizza, pisto, espinacas, sopas de ligeresa o en toodo caso hamburguesas o corquetas hechas en casa con champiñones o espinacas.
    El caso es que tengo problemas porque siempre como lo mismo y encima lo hago mal (he engordado 5 kilos) y no me parece nada bien. No sé qué hacer, quiero llevar una alimentación variada pero que tampoco engorde tanto, porque me quedo con hambre y además lo que como lleva bastante hidratos de carbono menos las sopas de ligeresa.
    Por otro lado las recetas suelen ser muy elaboradas y para cuatro personas, y claro yo soy una y no puedo calcular cuanto se le echa a una, no sé, estoy un poco bastante confundida...
    ¡Ayuda!
    Última edición por Miniwini; 03-sep-2012 a las 12:21

  2. #2
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Hola,

    no es imprescindible comer tofu o seitán si eres vegetariana. Es algo que nos han metido en la cabeza pero no es cierto. Lo que sí que hay es que equilibrar la alimentación, independientemente de que seas vegetariana o no.

    Supongo que la pasta y la pizza estarán hechas con harina refinada y ésta última será prefabricada. Y sobre las salsas de ligeresa... será digno de mirar lo que llevan, así que casi mejor evítalas.

    El problema no está en los hidratos de carbono. Se han comido desde siempre en culturas antiguas y la obesidad era más bien cero (obviamente tenían también un estilo de vida más activo que el actual). Incluye alimentos integrales como la avena, centeno, cebada, las legumbres y otras verduras, y verás como vas equilibrando la alimentación.

    Saludos

  3. #3
    Con V de vegetariana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    20
    El caso es que practicamente todas las recetas que veo son con ese tipo de legumbres, pero como antes decía, no puedo comprar alimentos extraños, menos las legumbres y las verduras normales, lo demás para ellos es extraño. El caso es que luego intento no sé, encontrar recetas de legumbres o de verduras que no sean ni asadas ni cocidas, y poco encuentro, y lo que encuentro ya te digo, contiene esos productos.
    Por otro lado como vivo lejos y el supermercado de mi casa no hay mucho (solo lo básico) pues tengo que irme al centro de la ciudad que está a media hora de mi casa para comprar las cosas, y como en mi casa la única vegetariana soy yo pues pasan de mi alimentación...
    Muchas gracias por tu respuesta, la tomaré en cuenta

  4. #4
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Apenas tomo ni tofu, ni seitán, ni cosas raras como les llaman también mis padres. Vivo sola pero paso el verano entero con ellos en su casa, así que intento no armar mucho lío en la cocina cuando estoy en su casa: puedes comprar botes de legumbres cocidas, consume más alimentos crudos (ahora en verano es más fácil), échale imaginación. De verdad que con los que encuentres en un supermercado normal tienes más que de sobra para tener una dieta equilibrada. Mira en el foro, en la sección de recetas y verás toda la variedad que hay!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    Introduce en tu dieta habitual las ensaladas y las verduras, no olvides comer un poco crudo. Intenta que la pasta, el pan, sea integral, cada vez es mas habitual en todos los establecimientos encontrar productos integrales.
    Yo suelo tomar muchas legumbres, de hecho en mi dieta habitual no hay siempre tofu o seitan, si como, pero no cada día. En casa tomamos muchas legumbres y siempre muy bajas en grasas, nos encantan herbidas, cocidas con agua y sal y al plato las aliñamos con aceite de oliva, muchas veces acompañadas de verduritas. Hoy mismo he cocido lentejas para comer, las hiervo con agua ligeramente salada, dos hojas de laurel, una cebolla, un poco de ajo y un poco de zanahoria. Estan buenísimas. Si le hechas un puñado de arroz ya tienes la proteina completa. En verano, pues ensaladas frías de legumbres (lentejas, garbanzos,...) con tomate maduro, pepino, cebolla, pimiento, maíz,...

    Comer variado, sano y hacer un poco de ejercicio, caminar un poco cada día.

  6. #6
    Con V de vegetariana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    20
    Muchas gracias!
    Corro todas las mañanas una hora al día, y estoy pensando en apuntarme a yoga, por el ejercicio no importa, pero no sé, quizá es el metabolismo y ya os digo, lo que como, pero muchísimas gracias, voy a ir tomando apuntes poco a poco

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    no puedo comprar comida "extraña" o "cara" como es el tofu o el seitán o la soja
    Con 2,60 € que cuesta medio kilo de gluten haces más de 2 kilos de seitán. Ve a comprar pollo o cerdo con 2,60 € y no te traes ni un cuarto de kilo.
    1 kilo de tofu de Vegetalia cuesta 7,50 €. Compáralo con cualquier cosa que te puedas encontrar en una carnicería o pescadería y dime si es caro o no.
    Y la soja texturizada es baratísima incluso la ecológica, así que por ahí no le encuentro sentido a tu "problemón".
    Luego están las legumbres que deben ser junto con las verduras y hortalizas la base de tu dieta. Un bote de garbanzos cocidos cuesta 80 céntimos. Las lentejas y alubias lo mismo, y si las compras sin cocer, más baratas te salen aún. A cualquier frutería que vayas con 20 € te traes mogollón de cosas y tienes para toda la semana.
    Lo dicho, creo que lo que necesitas es organización y tiempo para meterte en la cocina.

  8. #8
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Las legumbres siempre puedes hacerlas con cualquier verdurita que tengas a mano. Con champis están también muy buenas. También puedes hacerlas las verduras a la plancha, yo las hago con salsa de soja (que la encuentras en cualquier super) y están requetebién.

    Y sí, com odicen, ahora en verano, muchas ensaladitas con nueces, maíz, brotecitos de soja, pepino, pimiento... y si puedes, hazte gazpacho siempre que puedas, que eso es una bomba de vitaminas!
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de serondaya
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    84
    Me da a mi que las sopas tipo Ligeresa contienen demasiada sal. ¿Es posible que lo que te pase sea que estás reteniendo líquidos?
    Por ejemplo, 100 g de sopa de cebolla contienen 4,9 g de sodio. Sodio no es lo mismo que sal pero para calcular los gramos de sal basta con multiplicar los gramos de sodio por 2,5 así pues, 100 g de esa sopa contienen 12,15 gramos de sal y, para que te hagas una idea, al día no debemos ingerir más de 5 g.



    Pero vamos, que 4,9 gramos de sodio por 100 g es MUCHÍSIMO y es posible que por eso hayas "engordado".

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456

    Eso no es ningún problema, aunque seas ovolacto, intenta evitar la leche y el queso, (solo para ocasiones especiales), y en cuanto al huevo en poca cantidad, pues si lo combinas con mucho ejercicio te puede venir bien. Si tu presupuesto es limitado, te recomiendo la leche orgánica del aldi(soja y arroz), está muy rica, tiene calcio y es sin azúcar, es una gran sustituta de la leche,también te recomiendo los garbanzos y frijoles orgánicos del aldi, son baratos y sin aditivos( vienen en conserva) y son ideales para hacer hummus.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemón TAURINO en Collado Mediano (Madrid)
    Por x223w en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2012, 23:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •