Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Edulcorantes naturales: cuál es el más dulce?

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    41

    Edulcorantes naturales: cuál es el más dulce?


    Buenos días!!!
    Me he animado a escribir este post porque la verdad es que yo no uso ningún edulcorante y no tengo ni idea, pero el problema es que mi novio es muy goloso y cuando cocina él le echa azúcar a todo: batidos de frutas, compotas, macedonias, muesli... He leído por el foro que el azúcar llamado integral tampoco es una gran solución puesto que es azúcar teñido con melaza... entonces qué edulcorante natural creeis que podemos utilizar? qué dferencias hay entre la melaza, el sirope de ágave, de arce...
    Si alguien los utiliza y me puede aconsejar se lo agradecería mucho!

  2. #2
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Pues para los batidos de frutas y demás postres que mencionas, si es para "mezclarlo bien" yo te recomendaría o bien la stevia líquida (endulza muchísimo, es sana y no tiene calorías) o el sirope de ágave (tiene un dulzor más agradable que la stevia pero sigue teniendo calorías al igual que el azúcar, pero como endulza con menor cantidad pues reduces el número de calorías).

    La melaza y el sirope de arce lo dejaría más para cosas de repostería más elaboradas tipo barritas de cereales, bizcochos, tartas, galletas, etc...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    Yo también te recomiendo la stevia.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Yo te recomiendo los dátiles, endulzan muchísimo, y quitan cualquier mal sabor a los bizcochos.

  5. #5
    Go vegan! Avatar de Ahriel
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    253
    Yo utilizo sirope de agave y me va bien.
    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
    Antoine de Saint-Exupéry
    "El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." Unamuno


  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    1

    como nos engañan

    Lo que llamais stevia, poco tiene que ver con la planta.

    Tiene un DIA de 4, mucho mas restringido que el malo malissimo aspartame. Son polvitos blancos. Es una molécula que existe en las hojas pasada a polvitos.

    Los cocainomanos toman algo natural? pues es igual de natural que la querida stevia.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por xpert Ver mensaje
    Lo que llamais stevia, poco tiene que ver con la planta.

    Tiene un DIA de 4, mucho mas restringido que el malo malissimo aspartame. Son polvitos blancos. Es una molécula que existe en las hojas pasada a polvitos.

    Los cocainomanos toman algo natural? pues es igual de natural que la querida stevia.
    Te enseño las 3 plantas que tengo a escasos 50 cm de donde estoy sentado. la cual se llama stevia rebaudiana y con la cual yo endulzo?
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  8. #8
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    A la stevia cuesta pillarle el punto. Si te pasas con la cantidad es probable que no quieras repetir.

    Yo antes utilizaba fructosa y ahora me he pasado al agave, la panela y la stevia.

  9. #9
    Sarmale
    Guest

    Yo uso stevia. Cierto es que no la he usado en dulces, porque no hago dulces desde no recuerdo cuándo.

    Tiene un sabor peculiar, la verdad. No sé qué tal resulta en dulces. En el café a mí me gusta y le echo menos. Compré stevia natural, sin aditivos, en iHerb.

    Eso sí: yo le echaría a todo, lo confieso, un chorretón de sirope de arce. Lo probé en Canadá por primera vez y había una tarta de sirope de arce que era lo más empalagoso que he comido en mi vida y me encantó.

Temas similares

  1. ¿Cuál es tu fuente de DHA?
    Por VeG en el foro Encuestas
    Respuestas: 190
    Último mensaje: 02-nov-2012, 12:18
  2. ¿Cual es tu bebida?
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 26-jun-2010, 11:37
  3. Edulcorantes Naturales o Endulzantes
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14-ene-2010, 14:33
  4. Alternativas a los edulcorantes
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-jun-2007, 23:57
  5. Azúcar o edulcorantes
    Por Melibea en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-jun-2006, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •