Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 130

Tema: jesus y el vegetarianismo

  1. #101
    Avanzando Avatar de Pablo_san44
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    138

    Una cosa es lo que el diga y otra cosa es lo que él presenta, que por lo que puedo ver, lo hace envolviéndolo todo en un aura de misterio. No se que cosas han sido ocultadas al pueblo llano, porque loa análisis históricos están ahí, otra cosa es que a la gente no le gusta leer verdadera historia bien hecha y prefiera leer obras de este tipo.

    El análisis historiográfico requiere una técnica concreta y no cualquiera puede hacerla. Y las obras con contenido histórico nunca deben tener un fin del tipo de "destapar las mentiras de una institución" La historiografía no está para eso, sino para dar datos comprobables y científicos, sin ir más allá. A mi su obra me sigue pareciendo un revoltijo de ideas dadas la vuelta que se basan en cosas ya sabidas, al menos por lo poco que puedo ver (y te doy la razón de que no lo he leído, pero tampoco veo nunca Cuarto Milenio y se de que pie cojean).

    De todas formas me parece muy lícito que quien quiera lea su obra, faltaría más. Nadie es quién para decir lo que se debe leer, simplemente digo que yo prefiero leer otras cosas un poquito más serias.
    La inocencia de un niño habla sobre el veganismo sin saberlo: https://www.youtube.com/watch?v=f_ESKHR5U9w

    ----------------------------

    Guía vegana: http://www.pcrm.org/images/health/ve...panish_vsk.pdf

  2. #102
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Pablo_san44 Ver mensaje
    Una cosa es lo que el diga y otra cosa es lo que él presenta, que por lo que puedo ver, lo hace envolviéndolo todo en un aura de misterio. No se que cosas han sido ocultadas al pueblo llano, porque loa análisis históricos están ahí, otra cosa es que a la gente no le gusta leer verdadera historia bien hecha y prefiera leer obras de este tipo.
    ¿por lo que puedes ver? ¿envolviéndolo todo en un aura de misterio? Pero si no te has leído el libro

    Vamos a ver:

    http://lema.rae.es/drae/?val=ocultar
    ocultar.
    1.
    tr. Esconder, tapar, disfrazar, encubrir a la vista. U. t. c. prnl.
    3. tr. Callar advertidamente lo que se pudiera o debiera decir, o disfrazar la verdad.
    Te resumo parte del extracto de la introducción q te he citado antes:

    • siempre nos lo han contado de esta forma, pero, sin embargo, cuando leemos directa y críticamente el Nuevo Testamento vemos, sin lugar a dudas, que ninguna de estas afirmaciones es cierta.
    • tremenda manipulación de las Escrituras y del mensaje de Jesús, realizada, con absoluta impunidad durante siglos, por la Iglesia católica.
    • En este libro no se pretende descubrir nada nuevo,
    • los historiadores han puesto en evidencia que buena parte de la historiografía católica es, simple y llanamente, mentira.
    • los trabajos citados no son del conocimiento del gran público, este texto contribuirá a divulgar parte de lo que la ciencia académica ya sabe desde hace años.
    • referencias documentales que cualquiera puede analizar por sí mismo para extraer sus propias conclusiones.
    • la versión de Nácar-Colunga, que es la más recomendada entre los católicos
    • españoles y, también, la que contiene más manipulaciones sobre los textos originales con la intención de favorecer la doctrina católica;
    • la Iglesia católica sigue formando a su grey mediante el Catecismo y lo que llama Historia Sagrada, que son textos tan maquillados que apenas tienen nada que ver con la realidad que pretenden resumir. Se intenta evitar la lectura directa de la Biblia —o, en el mejor de los casos, se tergiversan sus textos añadiéndoles decenas de anotaciones peculiares, como en la Nácar-Colunga—
    • la Iglesia católica se impuso, desde antiguo, que la Tradición —eso es aquello que siempre han creído quienes han dirigido la institución— tenga un rango igual (que en la práctica es superior) al de las Escrituras, que se supone son la palabra de Dios.
    • se basa en los datos históricos y el análisis de textos, realizado por expertos, que indica que el contenido de los documentos bíblicos obedece siempre a necesidades político-sociales y religiosas concretas de la época en que aparecieron; que fueron escritos, en tiempos casi siempre identificados, por sujetos con intereses claramente relacionados con el contenido de sus textos (tratándose a menudo de personas y épocas diferentes de las que son de fe); que fueron el resultado de múltiples reelaboraciones, añadidos, mutilaciones y falsificaciones en el decurso de los siglos,
    • si la Biblia es la palabra divina, tal como afirman los creyentes, resulta obvió que la Iglesia católica, al falsearla y contradecirla, está traicionando directamente tanto la voluntad del Dios Padre al tiempo que mantiene un engaño monumental que pervierte y desvía la fe y las obras de sus fieles.



    La Iglesia calla y disfraza la verdad, escondiendo, tapando y encubriendo a la vista determinadas cuestiones. Lo q no impide q haya quienes han destapado asuntos. Que los historiadores hayan puesto en evidencia que buena parte de la historiografía católica es, simple y llanamente, mentira no supone q la Iglesa haya considerado tales evidencias. Más aún, visto q estará al tanto de todo eso no hace nada para corregir las incoherencias y contradicciones, a la par q sigue manteniéndolas aunq ocultándolas a la vista puesto q tal y como disfraza la información lo q ofrece pretende encubrir esas contradicciones

    El análisis historiográfico requiere una técnica concreta y no cualquiera puede hacerla. Y las obras con contenido histórico nunca deben tener un fin del tipo de "destapar las mentiras de una institución" La historiografía no está para eso, sino para dar datos comprobables y científicos, sin ir más allá. A mi su obra me sigue pareciendo un revoltijo de ideas dadas la vuelta que se basan en cosas ya sabidas, al menos por lo poco que puedo ver (y te doy la razón de que no lo he leído, pero tampoco veo nunca Cuarto Milenio y se de que pie cojean).
    Este libro no es historiografía, lo cual no hace q haya por ello q desdeñar los análisis q hace. ¿En que te basas para afirmar q los análisis del libro no están hechos con las técnicas necesarias si no te lo has leído?
    Última edición por Snickers; 06-abr-2014 a las 16:57
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #103
    Avanzando Avatar de Pablo_san44
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    138
    Ya te he dicho que no he leído el libro, si, gracias por volver a repetirlo. Pero leyendo el índice de un libro se ven las líneas que sigue el mismo.


    Y por cierto, definición de la RAE sobre Historiografía: "Estudio bibliográfico y crítico de los escritos sobre historia y sus fuentes, y de los autores que han tratado de estas materias". Según tu el autor es lo que hace, así que no se porque dices que no es Historiografía.

    Por último, el resumen de las ideas de la introducción que aportas, me sigue pareciendo más de lo mismo. Decir cosas que ya se saben pero presentándolas como fruto de una paranoia de ocultación de los datos que la Iglesia quiere hacer. Si se quiere desmontar el mensaje de la Iglesia Católica, que insisto, ya está bastante desmontado, se debe hacer con más rigor. Como panfleto anti-católico la obra está muy bien (y puedo llegar a estar de acuerdo con él en el fondo de algunas cosas), ahora como obra de rigor histórica, lo siento pero no.

    Y creo que de nuevo el debate se ha desviado un poco, espero que no incomode al resto de foreros, que igual ya se están cansando un poco de esta discusión que no parece llevar a nada productivo.

    Un saludo.
    La inocencia de un niño habla sobre el veganismo sin saberlo: https://www.youtube.com/watch?v=f_ESKHR5U9w

    ----------------------------

    Guía vegana: http://www.pcrm.org/images/health/ve...panish_vsk.pdf

  4. #104
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Pablo_san44 Ver mensaje
    Ya te he dicho que no he leído el libro, si, gracias por volver a repetirlo. Pero leyendo el índice de un libro se ven las líneas que sigue el mismo.
    Vaya, eso pueden decir muchos católicos cuando se les vende el catolicismo de determinada manera, plantándoles un índice a leer donde no se han incluido ciertas cuestiones.

    En cualquier caso tampoco indicas como a partir del índice llegas a las conclusiones q llegas

    Y por cierto, definición de la RAE sobre Historiografía: "Estudio bibliográfico y crítico de los escritos sobre historia y sus fuentes, y de los autores que han tratado de estas materias". Según tu el autor es lo que hace, así que no se porque dices que no es Historiografía.
    ¿Según yo? Tu has dicho que la historiografía está para dar datos comprobables y científicos, sin ir más allá, por lo que no ha de caber la crítica. Como este libro en algo va más allá, aunq haga análisis historiográficos no es lo único q hace y partiendo de tu planteamiento he dicho lo q he dicho. Aunq ese asunto es mera cáscara. Lo q importa son los análisis q hace no si se le puede o no denominar X o Z.

    Por último, el resumen de las ideas de la introducción que aportas, me sigue pareciendo más de lo mismo. Decir cosas que ya se saben pero presentándolas como fruto de una paranoia de ocultación de los datos que la Iglesia quiere hacer. Si se quiere desmontar el mensaje de la Iglesia Católica, que insisto, ya está bastante desmontado, se debe hacer con más rigor. Como panfleto anti-católico la obra está muy bien (y puedo llegar a estar de acuerdo con él en el fondo de algunas cosas), ahora como obra de rigor histórica, lo siento pero no.
    ¿Paranoia?

    Y lo dices tu, q pides rigor, pero no te has leído el libro.
    Última edición por Snickers; 06-abr-2014 a las 17:14
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #105
    Avanzando Avatar de Pablo_san44
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    138
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Este libro no es historiografía, lo cual no hace q haya por ello q desdeñar los análisis q hace. ¿En que te basas para afirmar q los análisis del libro no están hechos con las técnicas necesarias si no te lo has leído?
    No se porque dices que no es historiografía si según tu sigue todas las pautas. Y como se denominan las cosas a mi si me parece importante. Yo a este libro no le doy rigor histórico por lo que ya te he dicho. Poco más hay cabe hablar por mi parte.

    PD: recuérdame otra vez que no me he leído el libro. Creo que aun no me he enterado.
    La inocencia de un niño habla sobre el veganismo sin saberlo: https://www.youtube.com/watch?v=f_ESKHR5U9w

    ----------------------------

    Guía vegana: http://www.pcrm.org/images/health/ve...panish_vsk.pdf

  6. #106
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Pablo_san44 Ver mensaje
    No se porque dices que no es historiografía si según tu sigue todas las pautas. Y como se denominan las cosas a mi si me parece importante.
    Sobre eso ya he opinado antes

    Yo a este libro no le doy rigor histórico por lo que ya te he dicho. Poco más hay cabe hablar por mi parte.

    PD: recuérdame otra vez que no me he leído el libro. Creo que aun no me he enterado.
    Parece, por lo q andas diciendo, q no te has enterado q no te has leído el libro
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #107
    Avanzando Avatar de Pablo_san44
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    138
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Sobre eso ya he opinado antes

    Parece, por lo q andas diciendo, q no te has enterado q no te has leído el libro
    A mi me parece que este sinsentido de discusión ya no da para más.
    La inocencia de un niño habla sobre el veganismo sin saberlo: https://www.youtube.com/watch?v=f_ESKHR5U9w

    ----------------------------

    Guía vegana: http://www.pcrm.org/images/health/ve...panish_vsk.pdf

  8. #108
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Volviendo al tema de Jesucristo y el alimentarse sin matar animales, recupero este post

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Estar cerca de Dios puede ser compatible con respetar a otros, puesto q se puede entender q Dios está en el hálito de vida de los demás. Dios no es ajeno a los demás. Acercarse a la fraternidad es considerar a los demás como iguales, como hijos de Dios.

    Todo dependerá de la idea q se tenga de Dios, de la experiencia q se tenga de Dios.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #109
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Ahora vienen 2 mensajes un poco (bastante) largos, los pongo aquí porque es el tema que guardan mas relación, pero si encontrais un hilo mejor decírselo a los mods y que los muevan. Allá van !!!

    La religión y la ecología sagrada

    Si, los Fascio Romanos quieren asegurarse que murió en la cruz y por eso dicen que ascendió a los cielos en cuerpo y alma, pero la realidad es que no murió en la cruz y como el dijo, si dañas mi

    cuerpo, en tres dias lo regeneraré, lo que se muestra en la sabana santa y los cuidados que le hicieron de limpiar las heridas con aloe vera.. Al tercer dia, hubo un temblor de tierra que habrió la

    puerta del sepulcro y Jesús el Bhakta Kristo Maestro del Pensamiento de Amor Místico Cristianojudeopalestin que se extendió por el Mediterráneo con la prédica de Maria Magdalena a los Reyes

    Celtas Merovingios, Cataros Cisternienses Masones en el sur de Europa hasta el camino de Santiago el Mayor con los peregrinos templarios en el norte de españa, hasta el Siglo XIII de las

    Cruzadas contra los Albigenses y el Temple, contra Salomón y Platon de la reencarnación..
    .o0O0o.JESÚS NO MURIÓ EN LA CRUZ Y VOLVIÓ A LA INDIA
    Al levantarse del sepulcro que lo protegía, se fué a ver a las Madres y se fué reuniendo con sus discípulos de la Santa Rasa bautizados en los principios de la no violencia (ver Dharmapada, Jiva

    Dharma, del Sánscrito Bhagavatha, en las Escuelas de Bhakti-Yoga) y ¿Porqué María Magdalena no fué con el grupo de Madres y muchos monjes discipulos en el Ashrama que acompañó a Jesús de

    vuelta a la India hasta Cachemira?.. Porque tomó el reto mas dificil con Amor de separación que tiene la meditación espiritual, mas allá del tiempo, del cuerpo temporal, de vuelta al mundo espiritual,

    en una sola vida, en el Naturismo crudivegan, en el Yoga..
    REVOLUCIÓN ECOLOGISTA EN INDIA http://vandanashiva.blogspot.com.es/
    .o0O0o.LA REVOLUCIÓN DE LAS VACAS SAGRADAS Y AMOR POR LA TIERRA
    “La revolución es inevitable y será ecológica; la gente quiere menos capital y más bienestar”
    VANDANA SHIVA Premio Nobel Alternativo, Inspirada por personajes como Einstein o Gandhi, Dra en Física nuclear y en Filósofía, famosa ambientalista de la India, rechaza la energía nuclear por ser

    contaminante (mas contaminante y cara e insostenible de lo que se dice), e inventada para matar(no es una energía limpia y sostenible)..
    Defiende la ecología como parte inseparable de los derechos humanos y sigue creyendo más que nunca en una alternativa al brutal capitalismo basada en el amor y la no-violencia (en proteger las

    vacas, los cereales, las Aldeas autosuficientes).
    Si hay algo que alguien recuerda la primera vez que habla con Vandana Shiva es su sonrisa cautivadora, asombrosamente constante, siempre dispuesta a compartir los pequeños secretos de la

    felicidad; esos que hacen que este mundo siga mereciendo la pena.
    ¿Puede la ecología parar las guerras?
    ¡Sólo la ecología puede parar las guerras! -sonríe-, porque las guerras se hacen por recursos naturales: petróleo, minerales, agua… Y si alguien no respeta la tierra, la naturaleza, tampoco puede

    respetar los derechos humanos.
    Todo el mundo tiene derecho a los recursos naturales. La ecología, y sólo la ecología, puede parar las guerras.
    ¿Existe alternativa al capitalismo?
    La mayoría del mundo sobrevive fuera del capitalismo (sin las Multinazionales del Pestágono y sus Empresas, sin MierDonals y Morsantos de Mataderos y Fármacos Transgénicos) ; en mi país, el

    95% de la población. Y la mayor parte de la historia de la humanidad no ha tenido capitalismo.
    Pero el capitalismo de los países occidentales sí influye en el resto del mundo (de la Bolsa Mundial), para bien o para mal….
    En los últimos 50 años la parte mala se ha hecho más grande. En vuestros países, el capitalismo tenía una cara social (de Política represiva y censura en los medios) y ello ha llevado a muchos a

    desistir en su lucha contra el capitalismo. Y por eso pasa ahora lo que vemos en crisis como la de Grecia, España, Irlanda o Islandia, y estos son sólo unos pocos de los primeros países donde

    pasará. También está pasando en cierto modo ya en Inglaterra.
    En nuestro mundo, el capitalismo simplemente entra y te roba la tierra, con su cara más brutal. Ahora, en vuestro mundo la crisis ha hecho que el capitalismo se quite esa careta social y empezáis a

    vivir el capitalismo brutal.
    En Grecia creen que han empezado una revolución que liderarán con España e Italia para cambiar el mundo, aunque aún no saben cómo…
    Yo visité la Puerta del Sol en Madrid y veo que el 50% de la población han sido expulsados por el sistema económico, un 49% de desempleo entre los jóvenes; que es como decirles “no tenemos

    sitio para ti en el sistema”. Hay gente tirada en las calles, hay inteligencia en la calle, y va a buscar un cambio.
    Es inevitable esa revolución; no puedes excluir del sistema al 50% de la sociedad y esperar que nada ocurra. Y lo que va a ocurrir no dependerá del sistema financiero.
    La gente tendrá que buscar otras formas de vivir (Autonomía y Domótica de los huertos familiares y tecnología limpia). La gente quiere menos capital, menos recursos y más bienestar. Y sea cual

    sea el cambio será un cambio ecológico y sostenible. No es ninguna utopía vacía. Es un imperativo ecológico y social.
    En los 70 usted se abrazaba a los árboles para evitar que los talaran. ¿Debería la gente abrazar árboles más a menudo?
    La gente debería abrazar más a menudo todas las cosas valiosas. Los árboles son valiosos, el suelo es valioso, los niños lo son. Y tenemos que declarar con amor: “¡tú no vas a destruir estas

    cosas valiosas!”.
    FESTIVALES HARE https://www.youtube.com/watch?v=bJoScfh1x94
    HARE BEATLES https://www.youtube.com/watch?v=Fqkto31hsqc
    .o0O0o. LOS ERRORES DEL SISTEMA AUN SE MANTIENEN
    ¿Puede explicarnos por qué ecología y derechos humanos están vinculados?
    La ilusión de la filosofía mecanicista (Ciencia Darwinista) y el capitalismo (del supuesto progreso experimental) han intentado meter en nuestras mentes que están separados y nos dijeron que no

    somos parte de la naturaleza (nos ven como un virus*).
    Y lo cierto es que el capitalismo financiero crece y el bienestar humano no. Las cosas más básicas que necesitamos vienen de la tierra. La energía nuclear es la más cara y peligrosa que pueda

    existir y aún nos dicen que es limpia y segura..
    ALDEAS VEGETARIANAS DE PERMACULTURA https://www.youtube.com/watch?v=pZbBpmzs87o
    ALGUNAS SELECCIONES BHAKTI VEGAN Y VEGETARIANAS EN LA BIBLIA
    https://www.facebook.com/notes/mique...s/125025491533
    .o0O0o.
    Hare Krishna, un gran abrazo del Bhakta club, Literatura del Bhakti-yoga, Foro Guru Tattva desde Barcelona, near Park Güell; visitanos en:
    http://es.groups.yahoo.com/group/bhaktaclub
    Si amas el planeta hazte vegetariano; es el comienzo para salvar al ser humano:
    http://video.google.com/videoplay?do...97030839144646
    http://video.google.com/videoplay?do...95738357975316
    NO SOMOS EL CUERPO TEMPORAL ES EL PRINCIPIO BASICO DEL YOGA
    SUAMI PRABHUPADA http://www.youtube.com/watch?v=Cx2kXwSAqjE
    Adaptación Miquel Rabell; Estudios de Ciencias Sagradas y del Sánscrito

    Fuente: http://www.facebook.com/miquelbhakticoach
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #110
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    La Biblia es Vegetariana; con textos de Reencarnación y Famosos Vegetarianos
    5 de septiembre de 2009 a la(s) 20:09
    Judeocristianismo.o0O0o.y Bhakti-yoga
    NO ES DEASIADO TARDE, YA LO DECIA EN LA BIBLIA
    **L A* B I B L I A *E S* V E G E T A R I A N A **
    **L A B I B L I A ES *V E G E T A R I A N A A A A A
    Miquel Rabell Estudios de Ciencias Sagradas y del Sánscrito
    Compilación de traducciones comparativas del Griego en el Siglo XII

    INTRODUCCIÓN

    Una de las características propias del cristianismo,

    que representa la no violencia del Espiritu Santo

    y que quedó establecido en la Santa Cena,

    es el sacrificio no cruento (sin sangre), en

    base a cereales, miel, frutas, hortalizas,

    representado en la ofrenda del alimento,

    considerándose como base nutricional

    del ser humano y propio del cristianismo.

    Ignorar que Jesús así como sus familiares

    y tantos sabios como el rey David, Salomón

    que nunca fueron carnívoros o confundir

    este tema para quitarle importancia,

    no puede ser considerado,

    espiritualidad cristiana.

    .o0O0o.

    En ninguna escritura sagrada del mundo

    se recomienda finalmente un sacrificio cruento,

    derramar sangre, si se desea realmente la paz

    y la conciencia espiritual,

    en esta vida o en la siguiente.

    Hay muchas clases de escrituras para cada época

    y lugar en el mundo, pero siempre prevalece una

    Ley principal: “Amar a Dios y respetar Su creación”

    Para entender esto, quizás sean necesarias muchas leyes

    y mucha confusión, por esto nos parece interesante en

    las opiniones de la Biblia (desde correcciones del Griego),

    algunos aspectos próximos a este pensamiento de orar

    (mantra) y glorificar a la Suprema Personalidad de Dios

    (y en la diaria ofrenda de los alimentos básicamente),

    No para quien gusta de fanatismos, sino mas bien del

    dialogo y la buena comunicación, que a fin de cuentas,

    solo las disfrutará el pensador sincero.


    .o0O0o.
    ECLESIASTÉS 39,22

    El sabio, indagará la sabiduría de todas

    las Tradiciones y escrituras antiguas

    y estudiará los Grandes Profetas.

    Recogerá las explicaciones de los varones ilustres

    y conocerá también las agudezas de las parábolas.

    Sacará el sentido oculto de los antiguos proverbios

    en el estudio y el dialogo y pasará por países

    de naciones lejanas para aprender que hay

    de bueno y de malo entre los hombres...

    Abrirá su boca para orar y se hará consciente

    de sus pecados, porque la Personalidad de Dios,

    le llenará gradualmente el espíritu de inteligencia y

    así, irá derramando como lluvia palabras de sabiduría

    y en la oración dará gracias al Señor (Bhakti-yoga).

    Celebraran muchos felizmente su sabiduría

    y así nunca será olvidado

    quien ama al Señor.



    .o0O0o-

    GÉNESIS 1,29 De la Creación (Brahma)
    Segun el Sánscrito, el Idioma Espiritual descendente,
    la Creación se desarrolla con ciclos llamados Manvantaras
    de casi 5 Millones de años, donde se crea y destruye la vida
    en nuestro planeta. En este ciclo Mandala, dividido en cuatro
    partes, se nace en una de las castas, en las 3 primeras partes.
    En la última parte, la Era actual de Kali, nadie nace de una casta
    y somos pues sencillos agricultores, con muy pocos principios
    de la bondad y la espiritualidad; tenemos la mente dividida
    entre angeles y demonios y un Karma del materialismo.

    .o0O0o.
    Y el Creador hizo al hombre a imagen y semejanza Suya

    y le dijo: Os doy las plantas de semillas y árboles frutales
    para que os sirvan de alimento principal.

    Y a los animales que se mueven sobre la tierra

    (los pájaros comen también frutas y semillas)

    les doy las verduras como alimento.



    GÉNESIS 9,4 Después del diluvio (dicen de un cambio de polos en el planeta)

    Y bendijo Dios a Noé y a sus hijos, porque habían

    Seguido la Ley y les dijo:

    Creced y multiplicaos; sois señores de la creación,

    de los animales y las aves; de lo que se arrastra

    por el suelo y de los peces del mar (lo móvil).

    Lo vivo, que no se mueve (lo inmóvil) como las plantas

    os servirá de alimento; así os lo doy para vuestro disfrute,

    pero no comeréis carne de vida (lo móvil pues no se debe matar)

    es decir con sangre (no maltrates), pues en verdad que de la crueldad

    os pediré cuentas (Karma de las miserias, la ira, frustración. desesperación)..

    Cualquiera que derrama sangre, estará derramando la suya (del cuerpo temporal),

    porque esta es la naturaleza de este mundo (enfermedad vejez y muerte).

    Disfrutad pues pacíficamente de esta naturaleza de la felicidad temporal

    (tal como un sueño); creced sobre la bondad de la tierra.



    LEVITICO 11

    Respecto a animales de rumiantes biungulados,

    se esta refiriendo a los rituales del sacrificio de sangre;

    que los cristianos consideran antireligión y satanismo

    (Culto a Mitra) animales sacrificados en el altar del ritual

    y que los sacerdotes comían en una porción descrita

    y distribuían en pequeñas porciones a los comulgantes.

    EN LA ERA DE KALI

    Jesús, quien conocía muy bien la esencia de las escrituras

    sagradas, situó la ofrenda no cruenta de los alimentos,

    y unos principios de bondad, para la Conciencia de Dios

    en base a cereales (alimento básico junto con las frutas,

    hortalizas, lácteos.. que son alimentos no violentos),

    para una sociedad feliz, en las autonomías agricolas.



    "El pan de cada día, es Mi cuerpo para el sacrificio”

    LA OFRENDA SAGRADA

    .o0O0o.

    Nunca se ha recomendado en escrituras sagradas (en la dimensión humana),

    usar el Templo como matadero. Jesús tiene una disputa por este

    motivo junto al Templo, con los animales enjaulados en venta,

    pues pedía que los cristianos no mataran a los animales..

    Dante, Prior de Florencia, Da Vinci, compraban Ocas en el

    mercado y las soltaba luego en el lago, expresando este

    concepto básico espiritual para nuestra Era de Kali-yuga,

    cuando todos nacemos agricultores y lideran falsas iglesias.

    Mercado de animales de sacrificio; comercio para desarrollar

    el vicio de comer carne, propio de Vampiros y antropófagos,

    que aparentan ser religiosos o enseñar falsa moralidad,

    liderando castas obsoletas, explotando al ser humano

    con su hipocresía proxeneta de asesino/a del Alma.

    Hay tantas sutilezas relacionadas con la violencia

    física y las enfermedades mentales, de los inocentes.



    LEVITICO 11

    El acto de comer carne, comparte el mismo acto cruel

    de la matanza (10,17). Todo animal muerto, se considera

    siempre un cadáver abominable (11,14) y

    simplemente por tocarlo, uno se contamina

    (mal karma) desde el plano físico al mental;

    ni que decir tiene, freírlo en la cocina y comérselo;

    se contamina así toda la casa y se atraen enfermedades

    del mentalidad inferior (agresividad, difamación, codicia),

    que destruye todo intento de bondad y conocimiento verdadero.



    Jesucristo se enfrentó a los comerciantes alrededor del templo;

    era de cultura vegetariana, al igual que sus padres y ancestros

    y lo fueron los cristianos (Catars, antes de los herejes Católicos);

    no se puede pretender ser cristiano o humanista y ser un carnívoro;

    Esto define claramente el concepto de verdadera moral y práctica religiosa,

    o simplemente el respeto por la vida y lo que es sagrado.



    LEVITICO 17

    Yo apartare Mi rostro (dice Yahvé) de quien comiere carne

    y lo extirpare de entre los Míos (es anticristiano el sacrificio de sangre)

    Tampoco coma carne, el extranjero que mora entre vosotros (Culto a Mitra).

    Y si un animal ya muerto o de presa degollado por las fieras

    alguien lo comiere, se lavara sus vestidos y se bañará

    y será impuro hasta la puesta de sol (se recomienda);

    pero si no lo hace, pagara su iniquidad”. (Muchas

    enfermedades físicas y mentales vienen de alimentarse

    con cadáveres y las medicinas modernas, no son tan

    poderosas para levantar el peso de la naturaleza de Dios).



    .o0O0o.

    ISAIAS 1,11 (algo pasó)

    Escucha a Yahvé Sodoma,

    Escucha la ley de Dios Gomorra:

    De que me sirven todos estos sacrificios sangrientos;

    Harto estoy de holocaustos de carneros y de grasa de los

    animales; no me agrada la muerte de toros, terneras y caballos!

    ¿Y venís a presentaros ante Mí, orando con la boca llena

    de sangre? ¡No me traigáis más vanas ofrendas!

    ¿Quien os ha pedido que holléis así Mis Templos?


    No Me traigáis más de estas ofrendas; Abominable es

    para Mí, este olor a matanza. No soporto más asambleas

    solemnes (políticas farsantes) de rituales criminales.

    ¡Ya basta de matanza y de abusos sobre la vida!.o0O0o.

    Mi esencia aborrece vuestras fiestas de carne,

    son una carga insoportable que ya no la tolero.

    Y cuando extendéis vuestras manos con los ruegos,

    cierro Mis ojos ante vosotros (tan crueles y vanidosos)

    y aunque multipliqueis las oraciones, no atiendo vuestro empeño,

    porque vuestras manos están demasiado manchadas de sangre.

    Lavaos, purificaos, apartaos de la crueldad, cesad la Carnicería,

    aprended que es el bien, el respeto por los seres vivos

    y la razón de la existencia.


    .o0O0o.

    Si queréis entender esto, comeréis de la tierra

    lo mas sano (cereales, frutas, hortalizas, lácteos..)

    y vuestros pecados, aunque fuesen del color de la grana,

    pueden quedar blancos como la nieve.

    Pero si no queréis cambiar, seréis devorados por toda

    clase de sufrimientos (enfermedades, vicios, locura..);

    porque es la Ley de Yahvé la que os esta hablando.

    !Ved como se ha corrompido la sociedad, ved como

    esta llena de violencia y engaño.

    Todo se adultera y contamina; se abandonan las huertas,

    los políticos son interesados y compañeros de ladrones

    que utilizan el soborno y van tras comisiones y regalos.

    No les preocupan ni los desarraigados,

    ni los que trabajan la tierra de sus ancestros.

    Voy a tomar venganza de Mis enemigos (carnívoros y

    materialistas) hasta que sea llamada sociedad justa y fiel.

    Se juzgaran (a partir de ahora) muchas Naciones,

    hasta que de las armas, se forjen arados;

    hasta que no se desarrolle más la guerra

    y se camine en la luz de Dios (cuanto antes mejor);

    pues el Señor ha fijado un día contra todo soberbio

    y altivo; contra todo el que se ensalza para humillar;

    contra todo orgullo, lujo y vanidad (lo inútil),

    que haya en la vista del hombre.

    Cesara el concepto corporal, de lo que ha de durar un

    soplo y desaparecerán los falsos héroes y los falsos ídolos

    (sociedad piramidal), toda violencia habrá de desaparecer

    ante la Gloria del Señor.



    .o0O0o.

    SALMO 22-23

    El Señor es mi pastor y nada mas necesito;

    Él me lleva por verdes prados y me conduce

    a manantiales que sanan

    y reconfortan el alma,

    guiándome por senderos de bondad

    y en la gloria de Sus Nombres.



    Aunque atraviese un valle de tinieblas, no temo ningún mal

    ni desdicha alguna, porque Él va conmigo y con Sus devotos

    y el recuerdo de Su Felicidad, me infunde aliento de Amor.



    Él dispone para mí Su mesa, ante los ojos de mis enemigos

    y unge con bálsamo de amor mis pensamientos más íntimos;

    mi alma se llena de néctar (más allá del cuerpo temporal).



    Bendiciones me llegan, todos los días de mi vida y

    puedo al fin vivir en los Paraísos del Señor para siempre

    (salir del mundo material y volver al Original de Dios).



    DANIEL 8

    Daniel se propuso en su corazón, no contaminarse con

    la Comida de Palacio, elegida por el rey (carne),

    ni con los licores que él bebía contínuamente;

    con lo cual pidió al prefecto que no le obligara ni a él

    ni a sus amigos a contaminarse. El prefecto le dijo:

    Temo al Rey mi señor, de su ira y violencia

    el cual dispone de lo que debéis comer y beber,

    porque si ha de ver vuestras caras mas flacas que a los

    demás, me haríais culpable ante el juicio del Rey.



    Daniel respondió: Te ruego nos hagas una prueba de 10 días;

    Danos legumbres en vez de carne para comer y agua pura

    para beber, después examinas nuestros semblantes y

    los comparas con los que comen los manjares del rey;

    según esto, eliges pues lo que quieras.



    Al cabo de 10 días, sus semblantes se veían mejor

    que los de los demás, así que el cocinero los alimentaba

    con legumbres a diario. Dios les concedía a ellos

    también más entendimiento y sabiduría,

    así que los eligieron consejeros del rey.



    SAN MATEO 3

    En aquel momento, estaba Juan el Bautista,

    predicando en Judea, diciendo:

    Buscad la verdad, glorifica el Santo Nombre del Señor,

    porque el Reino del espíritu esta cerca;

    Preparad el camino del Señor

    (canta Hare Krishna y se feliz)

    Juan era un asceta de vida muy sencilla

    y su alimento era básicamente

    de algarrobas y miel silvestre (hay algunas traducciones

    que erróneamente confunden algarroba por saltamontes).



    SAN MATEO 6

    ¿Porque preocuparos tanto del cuerpo con lujos

    y placeres inferiores temporales?

    No estéis tanto por servir en un futuro de avaros,

    acumulando sin cesar cosas materiales, que tanto

    codician los paganos y son presa fácil de las

    pasiones mas burdas (ansiedad, frustración..).

    Tened confianza en una vida sencilla y natural,

    buscad el Reino espiritual de la Persona Suprema

    y todo se os dará por añadidura (conciencia y amor).



    No tendréis que volver a este mundo inferior,

    lleno de miserias sin fin. No juzguéis a los demás,

    porque la medida que usáis en vuestras crueles críticas,

    se usará en vosotros. ¿Cómo puedes decir a tu hermano:

    Déjame quitar una pajuela en tu ojo, cuando no puedes

    ver la viga de hierro en el tuyo (Hipocresía)?

    Si te consideras mejor que otro, ¿cómo vas a

    entender tu posición caída en la Ley material?

    (nacimiento, enfermedad, vejez y muerte).

    Pedid y se os dará, buscad sinceramente y encontrareis

    golpead la puerta (con constancia) y se os abrirá.

    Porque todo el que pide a Dios (con paciencia),

    obtiene y el que busca (con bondad) encuentra.

    ¿Acaso hay alguno de vosotros que al hijo,

    que le pide pan, le da una piedra?

    Pues si vosotros que estáis

    en la oscuridad (del laberinto material),

    vosotros (sat-cit ananda vigraha, almas hechas

    de la felicidad del Brahmán, de la eternidad de Dios,

    de la conciencia Universal y con libertad de Formas)

    sabéis dar a vuestros hijos cosas buenas,

    cuanto más vuestro Padre celestial, dará

    cosas buenas a quienes le piden bondadosamente

    (sin sacrificios de animales, engaño, explotación..).



    Así que tratad a los demás como queréis

    que os traten a vosotros mismos

    porque esta es la Ley de Dios que mueve todo.

    Buscad por el camino de la Verdad, que parece difícil,

    porque mas fáciles son los caminos de la perdición

    y pocos son los que buscan la meta de la vida.


    .o0O0o.

    SAN MATEO 22

    Maestro, ¿Cuál es el primer mandamiento

    que hemos de practicar?

    Y Jesús respondió: Glorificaras al Señor nuestro Dios

    y a sus devotos, de palabra, pensamiento y acción.

    junto a esta disposición sincera,

    de amar a todos los seres, como a ti mismo.

    Se atan tantas cargas Morales (ortodoxia de casta)

    y tantos temores (dogmas sectáreos, inquisición)

    a las espaldas de la gente, se hacen tantas obras

    vanas, para acumular honores, placeres, ser vistos

    y respetados en el poder de lo mundano (lujo, lujuria).



    Se ansían tanto los primeros puestos en los banquetes

    y en las ceremonias de los templos (apariencias, modas),

    Solo uno tenéis de maestro: quien ama al padre

    y es servidor de todos; pues solo tenéis un padre

    que es Dios y vosotros sois siempre hermanos.

    Pero hay de los hipócritas de ciencias engañosas,

    conductores orgullosos y fanáticos, que descuidan

    lo más importante, que es el amor y la tolerancia.

    Hay de vosotros egoístas, que sois exigentes

    y desagradecidos con vuestros hermanos;

    (Carnívoros) que os purificáis por fuera

    y escondéis la podredumbre dentro

    como sepulcros blanqueados.



    SAN MATEO 24

    Surgirán muchos conceptos falsos (Darwinismo)

    que arrastraran a la mayoría; mas el que persevere será

    salvo y entenderá la buena nueva del Reino espiritual,

    proclamada para todas las religiones;

    Los Santos Nombres del Señor (los Mantras Sagrados

    del Sánscrito, se escucharan en todo pueblo y aldea y

    en todas partes se Glorificara la bondad de Dios

    (se describe también en esta parte, la caída del

    engañoso materialismo, Genocidios y Dictaduras),

    con grandes cataclismos... (cambios climaticos)

    y si aquellos días no fueran acortados,

    nadie se salvaría, mas por razones de los elegidos,

    (Quieren vivir en Paz) serán acortados estos días.

    Entonces, allá donde se desarrollen bajos conceptos,

    allí se juntaran las hienas y la desolación (Taberna).!

    ¡Feliz el servidor aquel, quien al venir su señor,

    lo encuentra obrando con buena voluntad!

    (también en el momento de la muerte del cuerpo).



    SAN JUAN 2

    La pascua de los judíos estaba cerca; Jesús estaba

    en Jerusalén y viendo en el templo a los vendedores

    de animales para los sacrificios de sangre,

    se enfadó tanto por tal comercio cruel y perverso,

    que empezó a romper jaulas y a soltar

    a los animales, golpeando con sogas a los carniceros y

    compradores, diciendo: ¡No hagáis comercio de muerte!

    Y estuvieron a punto de apalearle, pero les dijo:

    destrozad mi templo (mi cuerpo)

    y en tres días lo volveré a levantar. De estas palabras

    se acordaron sus discípulos cuando Jesús se recuperó

    de la tortura de la cruz a los tres días.



    .o0O0o.

    San Juan 3

    Nicodemo le preguntó: Tú que vienes predicando de parte de Dios,

    que compartes Su poder haciendo milagros,

    ¿cómo llegas desde el Reino de Dios hasta nosotros?



    Y Jesús le dijo: En verdad te digo, que si no nace en uno

    la fe en el deseo de practicar la espiritualidad del Padre,

    no puede distribuir el Reino de Dios en la tierra.

    Nicodemo preguntó:

    Y como ha de venir alguien a practicar la espiritualidad

    eterna, si ha de pasar por enfermedad, vejez y muerte;

    ¿Se puede acaso volver a entrar en el vientre

    de una madre para volver a vivir?

    Y Jesús le respondió: El cuerpo no ha de volver a nacer,

    pero lo que es espíritu, nunca ha de morir;

    es individual, personal e indivisible (Atman).

    No muere cuando muere el cuerpo.



    Y Nicodemo insistía: ¿cómo es posible esta unión

    de cuerpos y almas?. Pero Jesús explicó:

    Cuando os hablo de cosas que podéis observar y entender,

    no me creéis, ¿cómo vais a comprender las cosas del cielo?

    Pero el maestro espiritual lo habla y lo practica,

    porque puede ver la Verdad (practicarla y enseñarla).

    Porque Dios ama a sus seres y no desea verlos sufriendo,

    no quiere que se pierdan en la oscuridad de la ignorancia.



    Os envía al maestro espiritual, para que aprendáis de Él;

    no para juzgar lo mundano, sino para daros luz y guía.

    Quien cree en Él, no será juzgado (no vuelve a nacer),

    pero cuando los hombres aman más la ignorancia

    en sus angustiadas pasiones, intereses y creencias

    (aman en el desamor de lo corporal y su mental),

    mas que la Verdad en la conciencia trascendental,

    pensando que por no saber de Leyes Universales

    (karma-reencarnación), no serán juzgados,

    aumentan su carga de sufrimientos y de todos

    a su alrededor, dañando la obra de Dios

    (Asesinos del Alma amparados en moralismos).

    El que conoce la Verdad de la naturaleza espiritual,

    se encamina hacia la bondad y el servicio a la vida

    y sus obras sirven a Dios y benefician a todos.


    (sigue)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Jesús, niño de tres años con leucodistrofia.
    Por Vegaña en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-nov-2011, 13:55
  2. Jesus Camp
    Por Dukesa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-sep-2011, 11:00
  3. Romance del niño jesús y el perrito abandonado
    Por Aljandar en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-dic-2010, 20:56
  4. Eres tu jesus.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-nov-2008, 09:46
  5. jesus neira empeora
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29-ago-2008, 09:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •