Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 130
  1. #1
    Babypilot Avatar de kalibet
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    lima- peru
    Mensajes
    19

    jesus y el vegetarianismo


    hola, soy nueva en esto, soy de peru...
    y me gustaria saber os opiniones sobre si jesus era vegetariano, ya que en la biblia se afirma que el comia pescado y que enseño a pescar...
    ademas yo creo ke jesus murió en la cruz solo por su karma, ya que no era tan perfecto como dicen las personas, él era muy sabio una persona muy buena y de gran corazon, pero realmente era vegetariano??
    ke piensan vosotros.....
    cada dia agradesco mas, el ser vegetariana, no daño a los animales y estoy en armonia con este mundo... EL SER VEGETARIANA ME CAMBIO LA VIDA PARA BIEN........ NO LO CAMBIO POR NADA

  2. #2
    Persona Feliz Avatar de Fibraboy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Chile.
    Mensajes
    36
    hola bienvenida !!!!
    tal vez suene un poco feo, pero realmente importa poco si jesus era vegetariano o no, lo que importa es que uno haga el cambio por uno mismo , no importan muchos los demas.
    Saludos y que estes muy bien

  3. #3
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Hola
    La verdad es que no sabemos con certeza si fue o no vegetariano. Hay páginas en internet que afirman que lo del pescado es una mala traducción... Como dice Fibraboy, no puedes guiarte por lo que hizo o pudo haber hecho. Es tan difícil saberlo con exactitud.
    Si eres cristiana, debes pensar que alguien que proclama amor y compasión no puede estar de acuerdo con la realidad de los mataderos ni la explotación animal de hoy. Es una contradicción.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  4. #4
    Babypilot Avatar de kalibet
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    lima- peru
    Mensajes
    19
    si ps, teneis razon, la verdad esque no soy cristiana pero creia mucho en el, talvez porque la familia siempre lo tiene presente, en fin todo se resume en amor, y en hacer bien las cosas, besosss
    cada dia agradesco mas, el ser vegetariana, no daño a los animales y estoy en armonia con este mundo... EL SER VEGETARIANA ME CAMBIO LA VIDA PARA BIEN........ NO LO CAMBIO POR NADA

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Mexicali, B.C., MEXICO
    Mensajes
    29
    yo soy muuuuy catolica y para mi jesus e slo máximo.. Él es el Senor y mi Dios, realmente lo que importa de eso es su enseñanza y lo que dejó para el mundo que 2007 años después seguimos hablando de Él, es irrelevante o no si el era vegetariano, pero de lo que yo he investigado te puedo decir 2 cosas:
    1) En los tiempos de Jesús, no existían fábricas, ni mataderos macivos, etc, era cada casa conseguian sus animales (cordero, cerdo, etc) los criaban y ellos mismos los mataban, nada que ver con el proceso que existe hoy en día
    2) como dice apersefone y otras cosas que he leido, dicen que todo lo de pescar y la multiplicacion de los peces y eso, es en metáfora, ya que muchas otras cosas en la biblia se manejar así , en metáforas, parábolas, etc

    si Él fue o no vegetariano, eso no cambia para nada lo que Él hace en mi corazón y en mi vida
    < - | - [ Ç室 ] - | - >

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues veras, yo no me considero catolica, aunque tengo mis creencias, pero es interesante el tema del vegetarianismo en la religion. Te dejo un par de enlaces que te gustaran. El primero es de Vida Universal, una asociacion animalista, pero muy religiosa, que basa sus principios en el amor a todos, animales humanos y no humanos. Y la segunda es del evangelio de los 12, citas de la biblia en las que se habla del amor de Jesus por los animales, y se da a entender que sí era vegetariano

    http://www.universelles-leben.org/cms/es

    http://www.evangeliodelosdoce.galeon.com/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Yo soy cristiana pero, como mucha gente, pienso que la iglesia católica no me representa. En la antigüedad existía un grupo de cristianos llamados Cátaros que han sido considerados como los verdaderos seguidores de Cristo y fueron exterminados por la iglesia católica. Vivían de manera sencilla, no existían jerárquías ni órdenes y rechazaban la violencia. Y lo más importante: ERAN VEGETARIANOS. Creo que es muy significativo, no?

  8. #8
    Siervo de Melkor Avatar de NoVhaJ
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Bogotá, Cundinamarca, Colombia
    Mensajes
    283
    Existen muchas sectas judías vegetarianas, desde la antigüedad, y si, la nazarena fue vegetariana (Jesús era nazareno). Las historias de los peces y la pesca son solo dos anécdotas muy pequeñas que bien pueden ser invenciones de la iglesia, o tergiversaciones de un comentario que puede ser mas una metáfora. Lo de la multiplicación de peces precisamente se cree, que no fue precisamente así, y es una cuestión para interpretar y no creer literalmente.
    "In somnis Veritas"

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Como jesús de nazareth no escribió nada es imposible saber con certeza qué pensaba. DE él se han dicho montones de cosas, pero nada es verdaderamente fiable. Es un personaje enigmático, al que posteriormente se le ha envuelto en todo tipo de ropajes.
    En realidad, no es imp'ortante si fue o no vegetariano. Lo importante es que cada uno reflexione sobre el asunto y decida serlo. A veces tendemos a acudir al criterio de autoridad (platón, leonardo, gandhi...) para apoyar esta decisión, como si nuestro propio criterio no bastara. Hombre, está bien que gente importante fuera vegeta, pero es no debe influir en nuestra decisión; ésta ha de partir de nuestras reflexiones y sentimientos.

  10. #10
    vida green Avatar de gabrielita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    152

    Smile por aqui una atea


    hola a todos!!!!!!!!a mi tambien se me habia generado esta pregunta...espero q nadie se ofenda pero yo soy atea y no creo en dios y tengo tios,abuelos q son judios,catolicos cristianos q comen carne y en exceso,de hecho en alguna oportunidad hable de q tengo un tio cazador,y el es fanaticamente evangelico!!!!!.la verdad q no entiendo del todo el verdadero sentido de sus ideologias,x q ellos te dicen q tenes q amar al projimo y es lo q ellos menos hacen...bueno espero q nadie se ofenda y q aclaren mis dudas...besos!!!!!!
    http://www.fotolog.com/gabrielajanus
    "Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto será abstenerse de dañar a los animales"León Tolstoi

 

 
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Jesús, niño de tres años con leucodistrofia.
    Por Vegaña en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-nov-2011, 13:55
  2. Jesus Camp
    Por Dukesa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-sep-2011, 11:00
  3. Romance del niño jesús y el perrito abandonado
    Por Aljandar en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-dic-2010, 20:56
  4. Eres tu jesus.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-nov-2008, 09:46
  5. jesus neira empeora
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29-ago-2008, 09:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •