Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: ¿Tienen espíritu los animales no humanos?

  1. #21
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229

    Cita Iniciado por Atramar Ver mensaje
    Cuando murió mi gato, supe que había muerto incluso antes de ir a buscarlo al veterinario
    Cita Iniciado por Atramar Ver mensaje
    Yo creo que hasta los árboles tienen espíritu. En realidad, ¿habrá algo que no lo tenga?
    Recuerdo un día haber soñado con un ángel que estaba sobre el tronco de un árbol que había en la plaza donde siempre iba a sacar al perro.
    El ángel se estaba despidiendo de mí y me dijo que nos volveríamos a ver algún día y el hueco quedó vacío, ya no había árbol.

    Al día siguiente, cuando fui a pasear con el perro, al árbol lo habían talado. Nunca me había percatado de ese árbol en particular hasta ese día. Y me dio mucha pena.

    Yo no creo en nada que trascienda al cuerpo después de la muerte, para mí es la mente y simplemente se apaga al morir. Pero sí me pasó, estando mi papá enfermo, soñar que iba a morir el día de mi examen y viajar a casa. Es como un miedo que me quedó de la vez que soñé que me mataban la gata y ella apareció muerta al otro día. Pensé que era casualidad, pero mi papá murió justo el día que había soñado. Prefiero creer que sigue siendo pura coincidencia, pero veo que les pasa a muchos :eing:.

  2. #22
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #23
    Biólogo vegano Avatar de Julvenzor
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    56
    Hola a todos:

    Mi manera sencilla de verlo es que el "espíritu" responde a mera necesidad humana de encontrarle un significado a la propia vida. Procuramos buscarle un fin que nos motive en seguir adelante, pues no nos resulta nada agradable vernos como simples elementos químicos agrupados que tienen un ciclo vital programado y por cumplir.

    No obstante, para mí resulta ser ésa la única realidad. La vida no tiene sentido, moral, ni pretende llegar a un destino marcado, somos, junto con el resto de la naturaleza, meros integrantes de unas relaciones químicas complejas basadas en la reducción interna de la entropía a costa de aumentar la del medio, por lo que, en principio, sólo nos separaría a los seres vivos del resto del universo el hecho de "luchar" contracorriente. La filosofía tradicional occidental siempre ha procurado destacarse sobre las restantes formas de vida, así pues, es esperable que, hasta la fecha exista y se promueva toda creencia que nos sitúe como máxima "creación" y máximo sujeto de poder universal, a pesar de que esto oculta una obviedad: tanto tienen de exitosos sus sistemas orgánicos como los nuestros para el ambiente en que habiten.

  4. #24
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    55
    Para mi sin duda tienen espiritu,considero q son seres puros.es interesantisimo el hilo, yo muchas veces me he preguntado si tienen alma q en verdad tendra un concepto similar a espiritu supongo.aprovecho para poner enlace q constrasta bastante con lo q se viene hablando y muestra lo atrasada q esta la civilizacion en esta materia,pero al menos muestra un pequeño avance q simboliza un comienzo,una luz al final del tunel...
    https://www.facebook.com/DerechoAnim...type=1&theater

  5. #25
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Luego de esparcir sus cenizas la dueña ve (y alguien fotografía) la figura de su amado perro fallecido

    http://www.seamosmasanimales.com/201...fallecido.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. ¿Tienen alma los animales?
    Por ltorres en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 204
    Último mensaje: 30-jun-2014, 09:22
  2. Los animales no tienen sentimientos??
    Por gilducha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-jun-2011, 15:37
  3. ¿Tienen derechos los animales?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-ago-2010, 01:41
  4. Los humanos NO tienen Dientes Carnivoros
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 31-may-2010, 17:56
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-ago-2007, 11:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •