Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: ¿Tienen espíritu los animales no humanos?

  1. #11
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385

    Es que la palabra espíritu tiene una connotación religiosa bastante fuerte, que aunque yo no sea para nada religioso la utilizo para denominar lo que para mí es una esencia que da vida, un principio vital que trasciende a la muerte y que pasa por una evolución a través de nuevas existencias en cuerpos más evolucionados (nunca al revés - lo que se llamaría evolución espiritual).

    Pues yo creo que sí tienen, sin ninguna duda. ¿Por qué reservarnos a los humanos eso que llamamos espíritu?

    He leído ahora mismo lo de "animal communicator" y lo primero que he visto me ha parecido muy raro y extraño. Lo que expresan es que se han comunicado con los animales de forme muy explícita, y me hace dudar. Son espíritus menos evolucionados y creo que si nos comunicásemos con ellos sería de una forma más tosca, quizá transmitiéndonos sus emociones, pero no con "quiero morir" de forma tan explícita.

    Y yo sí que he notado espíritus, pero solo humanos.
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  2. #12
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Fay Ver mensaje
    Es que la palabra espíritu.... hablais mucho de ella, pero primero tendríamos que ponernos a describirla.
    Urpa mi tio si que dice que cuando se murió su perro escuchaba como cedía el mimbre de la cesta dónde dormía a menudo, como si se acostara, y que muchas veces le parecía escuchar sus ladridos. A mi personalmente nunca me ha pasado ni con personas ni animales, ojalá.
    Es curioso. A mi algo así me pasó cuando se me murió mi perro cuando era muy pequeña. Oía el ruido de sus pasos por el pasillo por la noche desde el día siguiente al que murió hasta unos pocos días después. Lo atribuyo a que era un sonido que estaba acostumbrada a percibir y al faltar mi cerebro de vez en cuando rellenaba su ausencia. Como cuando escuchas durante mucho tiempo música a bajo volumen y después de terminar crees escuchar que sigue habiendo una canción muy muy bajita pero están al principio y esperas que remonten. Entonces te das cuenta de que no hay música. O cuando he tenido gorriones que se subían a mi hombro y se iban ya de casa, que de la pura costumbre sentía su pequeño peso en el hombro, pero es sólo una ilusión. No sé por qué ni cómo ocurre eso pero me parece que todo son ilusiones creadas por la costumbre, que desaparecen al tiempo.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  3. #13
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Si que tienen espíritu. Al menos desde mi propia experiencia.
    Cuando murió mi gato, supe que había muerto incluso antes de ir a buscarlo al veterinario (le habían dormido para hacerle unas pruebas por unos problemas que tenía) y tuve que aguantar las lágrimas todo el camino, hasta que me dijo el vete "Tengo malas noticias" y me enseñó a mi pequeño muerto.
    Otra vez, trabajando, no paraba de oler a pájaro. Dio la casualidad que había recogido a un pájaro hace poco y estaba intentando salvarlo. El olor iba y venía. Me volví loca pensando que era yo, pero no había forma de identificar de dónde provenía el olor. Luego llegué a casa y es que mi madre había matado al peque al intentar darle de comer (no sabe cómo se alimenta). El olor ya no lo he vuelto a notar.
    Otra vez, después de que mi gata muriera, de vez en cuando escuchaba como si hubiera bajado del armario (le encantaba subir ahí) y una noche incluso me pareció verla por medio segundo después de escucharla bajar. Esa noche, además, soñé con ella, y fue un sueño maravilloso, a pesar de que no pasaba nada en él, sólo salía ella, echada en el respaldo de un sofá mirándome con cara de decir: ¿Què pasa? xD, pero me levanté como llena de energía y con una gran sensación de felicidad, desde entonces ya no he vuelto a escucharla ni a verla.

    Y que conste, no creo en Dios, pero no puedo ignorar las cosas que siento.

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    20
    Yo he tenido experiencias con espíritus de humanos y de no humanos. O sea que sí, tienen espíritu los animales no humanos.

  5. #15
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    ¿Qué experiencias has tenido, bigvegan? Ahora me has dejado intrigada, hombre!
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    20
    Pues cuando murió mi perro, los días siguientes le oia ladrar y hasta lo vi difuminado. Ahora ya ha cruzado, lo sé.

  7. #17
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    todos somos animales

  8. #18
    Liberación animal Avatar de misifú
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    85
    Yo sí creo en los espíritus de cualquier animal, he tenido varias historias (que me han sucedido a mí o que me las han contado amigos y familiares) relacionadas con espíritus... ahora mismo de la que mejor me acuerdo de lo que me sucedió con un cobaya al que quería muchísimo, recuerdo cuando se murió, unas noches después de su muerte me desperté en medio de un sueño (no recuerdo que tipo de sueño era) y sentía como si tuviera algo que paseaba por mi tripa (estaba tumbada boca arriba), sentía sus patitas y su peso ligero, era exactamente igual que cuando me ponía a mi cobaya en la tripa, de hecho durante unos segundos llegué a pensar que era él y se había escapado de su jaula hasta que recordé que hace unos días se había ido... al cabo de un rato volví a quedarme dormida... puede que todo eso me lo imaginara y como estaba medio dormida, medio despierta, creyera que pasaba de verdad... pero por otro lado, quién sabe

  9. #19
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Yo no tengo ninguna duda de que los animales y los humanos somos lo mismo. Creer que nuestra "alma" o fuente o como quieras llamarlo es superiror es adorar al ego que nos separa de esa fuente. Somos todos lo mismo.

  10. #20
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366

    Yo creo que hasta los árboles tienen espíritu. En realidad, ¿habrá algo que no lo tenga?
    Recuerdo un día haber soñado con un ángel que estaba sobre el tronco de un árbol que había en la plaza donde siempre iba a sacar al perro.
    El ángel se estaba despidiendo de mí y me dijo que nos volveríamos a ver algún día y el hueco quedó vacío, ya no había árbol.

    Al día siguiente, cuando fui a pasear con el perro, al árbol lo habían talado. Nunca me había percatado de ese árbol en particular hasta ese día. Y me dio mucha pena.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tienen alma los animales?
    Por ltorres en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 204
    Último mensaje: 30-jun-2014, 09:22
  2. Los animales no tienen sentimientos??
    Por gilducha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-jun-2011, 15:37
  3. ¿Tienen derechos los animales?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-ago-2010, 01:41
  4. Los humanos NO tienen Dientes Carnivoros
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 31-may-2010, 17:56
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-ago-2007, 11:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •