Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 65

Tema: socorro por favor ayudarme !

  1. #41
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    34

    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    Lo que habéis contado sobre los ingresos y el hospital me horroriza...eso es una tortura para cualquiera incluso sin trastorno de ningún tipo así que siento mucho que te ocurra esto...alucino con la historia de walkiria...me parece increíble que lo hayas superado sola, tienes que ser una mujer muy fuerte y estar muy orgullosa.

    La verdad es que sólo puedo leeros y mandar a Laurithin un abrazo fuerte y que solucione su problema ya.

    Me parece increíble que sabiendo lo que te espera, sabiendo tu estado de salud no puedas comer y engordar por ti misma, si seguro que estarías delgada igual pero nutrida...lo que hace la mente, madre mía...

    Un abrazo, mi niña...
    Eso es lo que me dice todo el mundo , cuando me quejo de lo que me espera , pues come y punto , come , acabate la comida , inflate a comer y engorda por ti misma con la comida que quieras , pero come !
    No saben la rabia que me da eso !
    Se que es un error de una persona que no tiene ni idea de lo que es un trastorno , estas muy delgada ? Pues come !
    No es tan fácil , no se trata de un capricho tonto , que no quiera comer por no engordar , es que llega un punto en el que la comida te da miedo , y el cuerpo acostumbrado a no recibir comida no la quiere ! No la acepta .
    Y si , aun sabiendo que podría comer yo sola , ganar peso y seguir con mis ideales , no puedo hacerlo , es duro pero es así , y no es por que no lo haya intentado , lo he intentado miles de veces!
    Por que muchas chicas , tiran la toalla , se ven tan hundidas en la mierda que lo que quieren es morir , pero yo nunca he querido morir , soy una persona con muchos sueños , que quiere viajar , conocer culturas , ser independiente , ser feliz!
    Pero me veo incapaz de lograrlo sola , precisamente por que me conozco , acabo mintiendo y manipulando incluso ami misma , y doy pasos hacia atrás , por que cada vez que lo intento y fallo mas es la sensación que nunca saldre de esto.

    Cada día estoy mas resignada al ingreso , y a la vez mas motivada , allí no abra excusas , no habrá mentiras , no podre por que no dependerá de mi.
    Y quiero que sea para mi un antes y un después , si gano peso y lo mantengo , jamás tendré que volver .

    Gracias por los ánimos , ya hay fecha , el viernes quedara una cama libre , espero ami vuelta volver mucho mejor para contaros todos los pasos hacia delante que he dado .
    Muchas gracias por vuestra compresión , se que es una enfermedad muy estereotipada y que cuesta compendrerla , os lo agradezco.
    Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”.
    San Francisco de Asís

    “En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”.
    Mahatma Gandhi

  2. #42
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Aqui estaremos Laurithin, esperando buenas noticias.
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  3. #43
    Recién llegada Avatar de Fay
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    45
    Es increíble la fuerza que demuestras Laurithin, el como conoces tan bien lo que te pasa, y como tienes la voluntad de arreglarlo. Pase lo que pase seguro que lo superarás con tantas ganas como demuestras que tienes, muchísimos ánimos y recuperate pronto guapa.

  4. #44
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    No es muy curioso que seamos tantos los veganos que hayamos tenido TCA?
    A mí estuvieron a puntito de ingresarme, pero el veganismo fue mi salvación en ese momento. Supongo que la ética era un punto importante para hacerme vegano, sacrificarse un poco por los animales puede dar un sentido a tu vida, yo carecía de él, y el veganismo me lo dio.

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por Laurithin Ver mensaje
    Eso es lo que me dice todo el mundo , cuando me quejo de lo que me espera , pues come y punto , come , acabate la comida , inflate a comer y engorda por ti misma con la comida que quieras , pero come !
    No saben la rabia que me da eso !
    Se que es un error de una persona que no tiene ni idea de lo que es un trastorno , estas muy delgada ? Pues come !
    No es tan fácil , no se trata de un capricho tonto , que no quiera comer por no engordar , es que llega un punto en el que la comida te da miedo , y el cuerpo acostumbrado a no recibir comida no la quiere ! No la acepta .
    Y si , aun sabiendo que podría comer yo sola , ganar peso y seguir con mis ideales , no puedo hacerlo , es duro pero es así , y no es por que no lo haya intentado , lo he intentado miles de veces!
    Por que muchas chicas , tiran la toalla , se ven tan hundidas en la mierda que lo que quieren es morir , pero yo nunca he querido morir , soy una persona con muchos sueños , que quiere viajar , conocer culturas , ser independiente , ser feliz!
    Pero me veo incapaz de lograrlo sola , precisamente por que me conozco , acabo mintiendo y manipulando incluso ami misma , y doy pasos hacia atrás , por que cada vez que lo intento y fallo mas es la sensación que nunca saldre de esto.

    Cada día estoy mas resignada al ingreso , y a la vez mas motivada , allí no abra excusas , no habrá mentiras , no podre por que no dependerá de mi.
    Y quiero que sea para mi un antes y un después , si gano peso y lo mantengo , jamás tendré que volver .

    Gracias por los ánimos , ya hay fecha , el viernes quedara una cama libre , espero ami vuelta volver mucho mejor para contaros todos los pasos hacia delante que he dado .
    Muchas gracias por vuestra compresión , se que es una enfermedad muy estereotipada y que cuesta compendrerla , os lo agradezco.
    Jo, cariño no pretendía darte un consejo tan estúpido...quería decir que me parece increíble lo que puede llegar a suponer un trastorno de este tipo...estoy escribiendo desde el móvil y me cuesta por las lágrimas que tengo en los ojos...

    Claro que vas a superarlo!!!!! Necesitas ayuda como todo el mundo en algún momento...necesitas tiempo y terapia y, viendo los casos de la gente que está contando su experiencia, está claro que no es fácil pero tampoco imposible...y llegará un día en que cocines y comas tranquila el plato que te guste y comprendas que lo has superado!!!!

    Como no sé absolutamente nada del tema, me limito a mandarte otro abrazo y fuerza para cuando ingreses...si desde allí no puedes escribir, no olvides contarnos qué tal cuando salgas, vale??? (si en ese momento te sale hacerlo).

  6. #46
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por alexis Ver mensaje
    No es muy curioso que seamos tantos los veganos que hayamos tenido TCA?
    A mí estuvieron a puntito de ingresarme, pero el veganismo fue mi salvación en ese momento. Supongo que la ética era un punto importante para hacerme vegano, sacrificarse un poco por los animales puede dar un sentido a tu vida, yo carecía de él, y el veganismo me lo dio.
    Puede haber perfectamente poblaciones psiquiátricas en el veg(etari)anismo, y los trastornos alimentarios no son la excepción.

  7. #47
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Yo estuve apunto de volverme anoréxica.
    No tenía más que 11 años. Primero empecé por dejarme los vasos de leche a la mitad, luego empecé a saltarme alguna comida, luego el desayuno entero, me pegaba todo el día haciendo ejercicio y siempre decía que no tenía hambre o que ya había comido para no tener que comer con mi familia y así podía yo medir lo que quería y no quería comer... Había días que no comía nada y como premio hacía 50 abdominales. Si comía eran muchos más.
    De la forma más tonta, el no comer y hacer un exceso de ejercicio, te va llevando poco a poco...
    Menos mal que en mi caso, un día que mi madre puso un plato de comida en la mesa y a mí el simple olor a comida me dio arcadas, me dí cuenta por mí misma que tenía un problema y que o comía o eso iba a ir a más.

    La experiencia me sirvió para darme cuenta que no comiendo no mejoran ninguno de los problemas que te rodean, que uno mismo no es el problema, a veces los problemas vienen de otros lados y no podemos hacer nada para evitarlos, y también me ha servido para comprender un poco más la anorexia y a las personas que lo padecen.

    Ahora mismo lo importante, Laurithin, es que te recuperes. Es estupendo que reconozcas que necesitas ayuda, pues ahora es el momento de aceptar esa ayuda aunque sus reglas no te gusten. Te van a obligar a hacer lo que llevas tiempo evitando, pero lo mismo que has sido fuerte para dejar de comer, ahora demostrarás que también eres fuerte para lo contrario.

    Muchos ánimos y mucha paciencia. Respira hondo cuando veas las cosas muy chungas e intenta dejar la mente en blanco cuando tengas que llevarte el cubierto con comida a la boca.

    Aunque... tampoco es que te esté diciéndo nada que tu no sepas
    Ánimo!

  8. #48
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Muchos ánimos el viernes, te vas a enfrentar a una dura prueba, pero hay veces en que no queda otra, porque no hay manera de salir solas en ese momento.
    A quienes decís que cuánta gente vegana tuvo un TCA, bueno, es que mucha gente ha tenido un TCA entre los omnívoros también, no creo que sea relevante. Quiero decir que por desgracia los trastornos de la alimentación son cada vez más frecuentes en este mundo loco.
    Y lo de meter a todo el mundo en el mismo saco (creo que fue noon quien lo comentó)... pues es verdad... Ni todos somos iguales ni tenemos las mismas necesidades. El problema es que los recursos de los hospitales son limitados, y es harto difícil conocer qué piensa alguien de verdad cuando la mentira rodea todas sus acciones y palabras. Vamos, que ni el tarapeuta más experimentado puede saber nunca cuándo un enfermo de TCA dice la verdad o cuándo no. Por ello, al no poder distinguir si es una cuestión ética o de obsesión de la enfermedad (la creencia errónea de que comer verduras adelgaza, o whatever), es que no pueden hacer nada, al menos en las primeras etapas, cuando la enfermedad está descontrolada.
    Y yo os digo ahora que yo de verdad dejé de comer animales a los 16 años por ética. Por pura ética. Pero cuando años más tarde ingresé en el hospital, es que estaba tan fuera de mí que había perdido el norte completamente... y la ética quedó relegada a un segundo plano, en el sentido de que si tenía que elegir entre un filete de pollo a la plancha y un plato de garbanzos, elegía lo primero, porque mi enfermedad no me dejaba ser una persona, no me dejaba tener moral ni convicciones ni voluntad, sólo me dejaba estar dentro de la adicción. Pero también creo que a largo plazo la hospitalización así planteada es una grandísima mierda, totalmente contraproducente, que te hace estar a la defensiva todo el día y en realidad dándole vueltas a lo mismo, puesto que ellos lo fomentan. Y ya encima si la directora psiquiátrica del hospital (cuyo nombre no diré jejeje), es una retrasada mental que opina, textualmente, que "todos los vegetarianos tienen problemas mentales", pues ya es una batalla perdida.
    No sabéis qué ilusión me hizo volver hace un par de años al hospital con mi hija, totalmente recuperada, y ver a la directora ésa (que dijo que yo era crónica, que jamás me curaría y que jamás tendría hijos), con la cabeza bien alta, y tener que hacerle tragar sus palabras.

  9. #49
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    La de veces que habré agradecido mi incapacidad para cumplir metas en este sentido... Nunca he tenido tca pero llevo media vida rondándolas. Y bueno, lo que contais es espeluznante. Yo me quedo con la sensación, me pego tripadas y luego me siento peor, como mucho me quito de cenar pero para mí esque no cuenta como comida.

    Bueno, lo que cuento es una chorrada comparado con lo vuestro...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #50
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    No sabéis qué ilusión me hizo volver hace un par de años al hospital con mi hija, totalmente recuperada, y ver a la directora ésa (que dijo que yo era crónica, que jamás me curaría y que jamás tendría hijos), con la cabeza bien alta, y tener que hacerle tragar sus palabras.
    Hubiera dado dinero por verlo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. podeis ayudarme
    Por lubofer en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-oct-2013, 18:28
  2. muy importante! ayudarme!
    Por Rockera93 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-nov-2010, 15:09
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-may-2010, 21:20
  4. ayudarme a dejar la pepsi!!
    Por Kolovrat en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-mar-2009, 19:04
  5. alguien puede ayudarme por favor? :(
    Por Erzebeth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-nov-2008, 22:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •