Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 65

Tema: socorro por favor ayudarme !

  1. #31
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por Laurithin Ver mensaje
    Si tienes anorexia , y estas en terapia , lo primero que te obligan a es quitarte habitos , que te llevan a la obsesiones , muchos de ellos los realizan personas sin un tca , tales como pesarse , contar calorias , hacer ejercicio fisico diario ...etc etc
    Pues eso mismo.
    En fin...
    Laurithin mucho ánimo, aunque como tú bien dices, la hospitalización no es más que una contención momentánea, porque realmente tratar no ya los síntomas en profundidad, sino el porqué de éstos, lleva mucho trabajo.
    Los TCAs son una adicción. Como a las drogas, como al alcohol. Sólo que en vez de estar adicta a una sustancia, te vuelves adicta al adelgazamiento, o a los laxantes, o al ejercicio muy intenso, qué sé yo, cada persona lo manifiesta a su modo: es más fácil lidiar con lo físico que con lo de dentro, no tiene nada que ver con querer "parecer una modelo", es algo mucho más grave, una especie de suicidio lento, una falta tan terrible de autoestima que te lleva a querer desaparecer. Una persona puede tener un TCA y no estar excesivamente delgada, por cierto, con lo que no se detecta fácilmente sólo mediante la observación del aspecto, sino por ciertos comportamientos que son inconfundibles. El problema es que incluso muchos psicólogos no tienen mucha idea del tema, y dan consejos contrapoducentes, o realizan terapias meramente conductuales, lo cual nuevamente sólo trata los síntomas y no todo lo que subyace. Dice Alice Miller que los trastornos alimenticios provienen de personas con problemas comunicativos graves con sus padres. En mi caso, es así. Pero no sé si lo es en todos.
    La hospitalización es muy dura, es cierto. Es útil en momentos de extrema gravedad, pero es terrible. Todo el día sentada sin poder moverte para no perder peso. Te pesan varias veces al día, de espaldas a la báscula. Te dicen qué has de comer y beber, cuánto, cuándo. Cuándo ir al wc, siempre vigilada. Te registran. Te vigilan. Te observan tooodo el día. Y luego, te van dando privilegios, como las llamadas, las salidas, etc...
    Personalmente nunca he comprendido cómo nos intentaban hacer huir de pensar en calorías, cuerpo, adelgazamiento o whatever, si toda la hospitalización gira en torno a eso. Es totalmente absurdo. Yo no me curé en el hospital. Estuve ahí dos años, entrando y saliendo sin parar, de ingreso a hospital de día, de hospital de día a ingreso. Dos años así. Me fugué de ahí, harta. Y mi curación fue una especie de catarsis. Siempre tendré que estar alerta, como siempre un alcohólico tendrá que evitar el alcohol, por ejemplo. Yo nunca me peso. Llevo años sin hacerlo, y sólo pensar en pesarme me causa mucho estrés. Por lo demás, estoy fenomenal, intento no pensar mucho en todos esos años perdidos, pero en los que he aprendido tantísimo. De los demás y de mí misma.

  2. #32
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    A ver, chicas, no tengo tiempo de leerme el resto del post (me he quedado por el final de la pag 2), pero estoy casi segura de que laia_upag abrió un post sobre veganismo y TCA's del que todas nos hemos olvidado. Y mientras lo busco quiero decir que...

    - No sabía que a tantas chicas del foro os había tocado pasar por eso, pero desde luego sois un ejemplo de superación.

    - Kirin, yo te entiendo perfectamente, pero ya sabes cómo están las cosas...

    Laurithin, entiendo que te sientas impotente y quizá deberías utilizarlo como argumento para que respeten tus valores. Si conseguir una dieta hipercalórica vegana te va a retrasar la mejora, no te niegues a seguir una omnívora mientras tanto. Pero para hacer entender a todo el mundo que una cosa no tiene nada que ver con la otra, yo utilizaría el argumento de "¿Cómo esperáis que me sienta mejor conmigo misma si pasáis por encima de una parte tan importante de mi como son mis valores?". Yo he tenido que ceder alguna vez porque mi familia no ha pensado en mi al elegir restaurante y me he visto con los dedos pillados, y la verdad es que el sentimiento de impotencia no te lo quita nadie, así que déjaselo claro, tienes miedo a engordar, pero lo de los cadáveres es asco y ética.
    Me da mucha rabia que tengas que elegir entre recibir ayuda y mantener tus valores, pero ánimo, es temporal y lo principal es que superes esto.

    No olvides que hay más belleza en las curvas que en las líneas rectas.
    Como mujer y como lesbiana te digo que entre dos kilos de más y dos de menos poc@s eligen lo segundo; que depende de ti salir adelante, que estoy segura de que eres perfectamente capaz de hacerlo y si necesitas oir la historia de éxito de alguien más para darte cuenta, ya ves que tienes donde elegir.

    Te dejo la página:

    http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34757
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  3. #33
    Dylan
    Guest
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Pues eso mismo.
    En fin...
    Laurithin mucho ánimo, aunque como tú bien dices, la hospitalización no es más que una contención momentánea, porque realmente tratar no ya los síntomas en profundidad, sino el porqué de éstos, lleva mucho trabajo.
    Los TCAs son una adicción. Como a las drogas, como al alcohol. Sólo que en vez de estar adicta a una sustancia, te vuelves adicta al adelgazamiento, o a los laxantes, o al ejercicio muy intenso, qué sé yo, cada persona lo manifiesta a su modo: es más fácil lidiar con lo físico que con lo de dentro, no tiene nada que ver con querer "parecer una modelo", es algo mucho más grave, una especie de suicidio lento, una falta tan terrible de autoestima que te lleva a querer desaparecer. Una persona puede tener un TCA y no estar excesivamente delgada, por cierto, con lo que no se detecta fácilmente sólo mediante la observación del aspecto, sino por ciertos comportamientos que son inconfundibles. El problema es que incluso muchos psicólogos no tienen mucha idea del tema, y dan consejos contrapoducentes, o realizan terapias meramente conductuales, lo cual nuevamente sólo trata los síntomas y no todo lo que subyace. Dice Alice Miller que los trastornos alimenticios provienen de personas con problemas comunicativos graves con sus padres. En mi caso, es así. Pero no sé si lo es en todos.
    La hospitalización es muy dura, es cierto. Es útil en momentos de extrema gravedad, pero es terrible. Todo el día sentada sin poder moverte para no perder peso. Te pesan varias veces al día, de espaldas a la báscula. Te dicen qué has de comer y beber, cuánto, cuándo. Cuándo ir al wc, siempre vigilada. Te registran. Te vigilan. Te observan tooodo el día. Y luego, te van dando privilegios, como las llamadas, las salidas, etc...
    Personalmente nunca he comprendido cómo nos intentaban hacer huir de pensar en calorías, cuerpo, adelgazamiento o whatever, si toda la hospitalización gira en torno a eso. Es totalmente absurdo. Yo no me curé en el hospital. Estuve ahí dos años, entrando y saliendo sin parar, de ingreso a hospital de día, de hospital de día a ingreso. Dos años así. Me fugué de ahí, harta. Y mi curación fue una especie de catarsis. Siempre tendré que estar alerta, como siempre un alcohólico tendrá que evitar el alcohol, por ejemplo. Yo nunca me peso. Llevo años sin hacerlo, y sólo pensar en pesarme me causa mucho estrés. Por lo demás, estoy fenomenal, intento no pensar mucho en todos esos años perdidos, pero en los que he aprendido tantísimo. De los demás y de mí misma.

    Me quito el sombrero ante todo lo que dices y no sabes cuánto me alegro de que te pusieras bien por tu cuenta. ¿Qué te ayudó a librarte de la adicción? ¿A querer vivir?

    Secundo muy especialmente lo de que no hace falta parecer un esqueleto andante para estar enferma. La gente a veces ve que has recuperado unos pocos kilos (ni siquiera todos) porque estás vigilada y ya se creen que estás bien. No tienen ni idea del sufrimiento, de la obsesión y la infelicidad que conlleva todo esto. Yo vivo inmersa en una pesadilla.

    Con respecto a lo de no contar calorías y no seguir una alimentación dietética sino normal, lo sé y a mí es lo que me dicen los psicólogos, pero paso un poco de todo y mi familia tampoco puede obligarme :/

    Sea como sea, mucha suerte Laurithin.

  4. #34
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Laurithin, espero que te recuperes muy pronto.

    A las que habéis superado un TCA, mi más sincera admiración.

    No todas las personas que sufren un TCA están muy delgadas. Aunque en una anorexia nerviosa de largo recorrido es el síntoma "evidente", no tiene porque serlo en las primeras fases. Y regresar a normopeso no significa curación.

    En personas bulímicas, no es raro que tengan un peso normal o incluso sobrepeso.

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Lo que habéis contado sobre los ingresos y el hospital me horroriza...eso es una tortura para cualquiera incluso sin trastorno de ningún tipo así que siento mucho que te ocurra esto...alucino con la historia de walkiria...me parece increíble que lo hayas superado sola, tienes que ser una mujer muy fuerte y estar muy orgullosa.

    La verdad es que sólo puedo leeros y mandar a Laurithin un abrazo fuerte y que solucione su problema ya.

    Me parece increíble que sabiendo lo que te espera, sabiendo tu estado de salud no puedas comer y engordar por ti misma, si seguro que estarías delgada igual pero nutrida...lo que hace la mente, madre mía...

    Un abrazo, mi niña...

  6. #36
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Walkiria, eso que cuentas es impresionante. Ciertamente, cómo pretenden que alguien deje de obsesionarse con algo si la encierran en un lugar donde a cada instante se le recuerda hasta niveles increibles?

    Y estaba pensando yo... aunque sea arriesgado acaso no es una buena herramienta en la recuperación que haya una muestra de confianza hacia la persona con el tca? Entiendo que tiene que ser muy dificil, pero supongo que cuando eres consciente de que "no puedes evitar" ser así y hacer eso pero quieres dejar de serlo tiene que ser bastante depresivo ver cómo todo el mundo te apunta, sospecha, te critica... Supongo que sólo puedo imaginarme la punta del iceberg.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #37
    Dylan
    Guest
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Walkiria, eso que cuentas es impresionante. Ciertamente, cómo pretenden que alguien deje de obsesionarse con algo si la encierran en un lugar donde a cada instante se le recuerda hasta niveles increibles?

    Y estaba pensando yo... aunque sea arriesgado acaso no es una buena herramienta en la recuperación que haya una muestra de confianza hacia la persona con el tca? Entiendo que tiene que ser muy dificil, pero supongo que cuando eres consciente de que "no puedes evitar" ser así y hacer eso pero quieres dejar de serlo tiene que ser bastante depresivo ver cómo todo el mundo te apunta, sospecha, te critica... Supongo que sólo puedo imaginarme la punta del iceberg.
    Por desgracia, te mereces que no se fíen, porque te conviertes en la persona más manipuladora del planeta. También yo pedí a la psiquiatra del Hospital de día que me dieran un voto de confianza y se fiaran de mí. Su respuesta fue clara, dura y concisa: "Es que no nos fiamos".

    Es una mierda, sí.

  8. #38
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Ya, entiendo... sí que es complicado todo esto...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #39
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Me gustaría dejar mi granito de arena en este hilo.

    Supongo que, como ocurrirá con muchas otras enfermedades mentales, hay una forma de tca por cada persona que sufre la enfermedad. Yo empecé a imponerme restricciones en la comida prácticamente en la preadolescencia, y no fue por nada relacionado con las curvas, ni me pesaba, ni me preocupaba lo que veía en el espejo, luego eso cambió, pero al principio sólo era dejar de comer. Nunca pasé un ingreso hospitalario, estuve cerca un par de veces pero fui tan espabilada que cogí el peso necesario para que me dejaran tranquila y seguir a lo mío. Con los años mi trastorno acabó instalado en la bulimia, y ahí pasé dando vueltas media vida.
    Hace alrededor de seis años que di por cerrado ese asunto (sí, siempre casi cerrado) y me doy cuenta de que es la primera vez que hablo públicamente de ello.

    No tengo nada que decir de los ingresos hospitalarios, después de lo que ha explicado Walkiria sencillamente siento que no tengo ni idea de lo que es eso, pero me gustaría dar mi opinión acerca de cosas que de algún modo ya se han mencionado en el hilo.

    Creo que el problema de los tratamientos psicológicos o psiquiátricos en los hospitales es que pretenden imponer la misma solución para todas las personas. Desgraciadamente, eso no cura nada muchas veces. No comprendo ni acepto que se pretenda que alguien se sienta bien consigo mismo y con las cosas de las que debe alimentarse obligándole a comer algo que le produce repulsión moral. Yo dejé de comer carne y peces dos años después de empezar con los primeros rodeos con el tca, nunca he tenido ninguna duda de que lo hice por los animales. Cuando me pegaba un atracón me zampaba todas las porquerías que pillaba, pastelitos, patatas de bolsa ... muchos lácteos, eso sí, cosas que sabía que no me permitiría mantener dentro de mi cuerpo, pero nunca se me ocurrió comerme nada que llevara carne.
    Claro que estoy de acuerdo con lo que ha explicado Walkiria, en realidad creo que con todo lo que ella, y también Laurithin, han escrito, la enfermedad se apodera de uno, te vuelve ruin, te hace mentir, te conviertes en alguien que hace daño, a ti misma en primer término, y como consecuencia de eso a todos los demás, cuanto más cerca estén peor. En este punto me acuerdo de una cita que le leí a Snickers hace tiempo, y que aunque en ese momento me pareció como excesivamente piadosa xd, comprendo y recuerdo a menudo, y dice “quiéreme cuando menos lo merezco porque es cuando más lo necesito". Y es que a veces somos así. Yo no pasé de las tres o cuatro visitas en ninguna de las terapias que inicié, que también os digo que no fueron muchas, algunos de los psiquiatras que me trataron me estaban recetando antidepresivos a los diez minutos de conocerme, siendo una adolescente, todo un placer. No hablo de dar golpecitos en las espalda, si a mí me hubieran cantado cuatro verdades en el momento adecuado probablemente me hubiera ahorrado un montón de años de mierda, pero, ante problemas causados en gran medida por la confusión y la rabia y la falta de autoestima y de fe en uno mismo y en los demás, la empatía y el respeto nunca están de más. Si uno no quiere comer animales no tiene por qué comerlos, que coma platos de pasta y aguacates y hamburguesas de garbanzos, si es importante que se coma un pastel puede ser un pastel vegetariano, con azúcar y con lo que haga falta. En mi caso, y por suerte, finalmente di con una piscóloga que me ayudó mucho (y me ayuda, ella sola ha redimido a toda la profesión xd), aunque cuando eso ocurrió yo ya había dejado de vomitar y la enfermedad estaba en sus últimos coleteos. También pienso que ninguna psicoterapia debe tener sentido si uno no tiene la predisposición adecuada. Aquí es donde debería entrar el "arte" del terapeuta. Comprendo perfectamente que nada de todo esto tiene ningún sentido ante el caso de una persona cuya vida corre grave riesgo y necesita se alimentada por sonda en un hospital.

    Laurithin, por los posts que te he leído parece que eres muy consciente de cómo transcurre tu enfermedad. Respecto al tema por el que has abierto el hilo sólo puedo decir que hagas lo que creas necesario para salir adelante. Si crees que el ingreso va a ayudarte no te lo pienses dos veces. Tienes el resto de tu vida para ayudar a los animales. Me gustaría mandarte fuerzas y ánimos, come y coge peso y concéntrate en las cosas buenas. Me gustaría poder transmitirte que si lo decides vas a lograr salir de esta, no dejes pasar más tiempo. Y respecto a lo de vivir alerta, si bien es cierto, también quiero decir que puede ser algo perfectamente llevadero, la mitad de humanos de este (apestoso xd) planeta viven con sus alertas personales, bien o mal llevadas, al final acabas conviviendo casi amistosamente con tus puntos flacos. Desde luego, las cosas que han pasado, ahí quedan, y quedan sus secuelas. Yo hoy tengo una relación con la comida muy normalizada, hasta el punto de comer casi lo que me pide el cuerpo, como cualquiera, y me gusta mucho cocinar. Cuando recuerdo los años con el tca siento pena y bastante cabreo pero no inseguridad. Me doy cuenta de las vueltas que puede dar la vida pero, en fin, frágiles lo somos todos. Espero que escuchar esto te de un pequeño empujón, recuerdo esa sensación de estar metida dentro de una bola de niebla densa y creer que no hay nada más allá. Claro que lo hay. Un abrazo y mucha suerte!

    Lo mismo te digo a ti, Dylan .


    (me disculpo por lo largo del post, insomnio, insomnio, insomnio...)
    Última edición por noon; 03-sep-2012 a las 06:09

  10. #40
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Gracias Walkiria y noon por vuestras palabras. Impresionantes.
    Me quedo especialmente con esta frase

    la mitad de humanos de este (apestoso xd) planeta viven con sus alertas personales, bien o mal llevadas, al final acabas conviviendo casi amistosamente con tus puntos flacos.
    Todos, absolutamente todos, tenemos nuestros rincones oscuros.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. podeis ayudarme
    Por lubofer en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-oct-2013, 18:28
  2. muy importante! ayudarme!
    Por Rockera93 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-nov-2010, 15:09
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-may-2010, 21:20
  4. ayudarme a dejar la pepsi!!
    Por Kolovrat en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-mar-2009, 19:04
  5. alguien puede ayudarme por favor? :(
    Por Erzebeth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-nov-2008, 22:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •