Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65
  1. #21
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256

    una prima mía tuvo TCA y todos lo pasamos bastante mal. Ella no era vegetariana ni nada, y al final lo superó después de varios años. Yo creo que lo mejor es dejar el vegetarianismo en un segundo plano, de momento. Para mi lo primero es la salud. ¡mucho animo! con voluntad y ganas de curarte, lo superarás en un pispás
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  2. #22
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    No sé de dónde te sacas que comer animales no es saludable (ojo, comer animales, con moderación, sin excesos, bien cocinadas (mejo, crudas, etc.), no los medicametnos, las hormonas, etc.).
    DE todos modos, por desgracia, la verdad es que creo que sólo la opinión de expertos en TCA y anteriores pacientes sirve para algo y curiosamente todos coinciden en lo mismo.
    Ánimo, Laurithin. VEnos contando.

    Quizás te interese esta web, promocionada por una forera Laia UPAG:
    http://www.aata2010.org
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #23
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Esque para mí comer animales no es saludables. Es meter tóxicos en el cuerpo y darle mucho desgaste.
    Igual que no es saludable comer algo ultraindustrializado vegano.

    Y estoy hablando de salud, no de ética (porque ese sería otro punto a parte).
    Esque con cosas así luego no me extraña que haya gente que siga diciendo que hay que comer carne para no terminar anémica o algo así.

    Pero vamos, que es una opinión, porque por desgracia dudo mucho que haya centros en España donde se molesten en planificarte una dieta vegana saludable específica para estos casos. Así que va a dar igual lo que opine ahora mismo porque no parece haber muchas más soluciones.
    A ver, yo entiendo lo que tú dices. Pero es que cuando estás hospitalizada por un TCA te enseñan que comer sano no es lo más importante EN ESE MOMENTO. Sí, así como suena. Lo que quiero decir es que comer sano es genial y todo eso, pero que si un día te comes una bolsa de patatas fritas, luego no tienes que estar cuatro horas haciendo bici o vomitando o tomando laxantes, te enseñan a comer de todo (cosas sanas y cosas no tan sanas) como parte de una "reeducación mental", luego ya una vez tomas el control de tu mente y puedes decidir sin la coacción de la enfermedad, sólo en ese momento puedes ser vegetariana, o no comer judías porque no te gustan, qué sé yo. Ese tipo de cosas. Mientras tanto, los terapeutas no tienen manera humana de saber si eres vegetariana por salud, por moral, por la enfermedad, o porque a tu vecina le pica un pie. Es que ellos no pueden saberlo. Y muchas veces, tú tampoco. Porque la enfermedad engaña.
    No hay más que ver en el hilo de las leches de estos días, otra forera que también tiene un TCA pide recomendaciones sobre leches vegetales, forera que dice ser vegetariana por ética... pero que luego se asusta de las calorías de esas leches. Supongo que hay que haber tenido un TCA o que haberlo vivido muy cerca para darse cuenta de ese tipo de cosas...

  4. #24
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    es cierto. mi prima por ejemplo subsistía a base de coca-cola y luego se inflaba a aero-red para sacarse los gases. Pero por ejemplo no queria ni oir hablar de la lechuga porque según ella le hacia retener líquido. Fíjate qué clase de delirio mental que te hace preferir la cocacola, con todos los azúcares y mierdas que lleva, a una simple hoja de lechuga.

    Estuvo yendo al tipico grupo de ayuda a adolescentes anoréxicas pero no le hizo mucho bien. Al final se "curó" al empezar a estudiar medicina y darse cuenta de lo que se estaba haciendo a sí misma. Creo que es el único caso que conozco que se curó por sus propios medios.

    Cuando la propia supervivencia está en juego, creo que el tema ético debería quedarse en un segundo plano. De verdad que admiro mucho a todos los que estáis comentando que tenéis o habéis sufrido TCA, al igual que todos los que comentaron en otros hilos que han tenido que empezar a comer proteinas animales por temas de salud. Siempre, siempre os apoyaré! >_<
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  5. #25
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    En el hospital había una chica conmigo que dentro de su TCA predominaba la ortorexia, ella se comía todos los días treinta frutas, incluso melones, más no sé cuántos bricks de un litro de zumo. Esa chica casi se muere, por muy "sana" que sea la fruta. Tenía escondidas manzanas por toooodo el hospital (los conductos de aire condicionado, en plan peli de acción). Yo tenía muchos síntomas de muy diversa índole, pero la potomanía era uno de ellos, muy peligroso. Pensaba que bebiendo agua me "purificaría". Un día me bebí cinco litros en media hora, me dio una intoxicación hídrica, esto es, una sobredosis de agua, así como suena. Me bajó la temperatura corporal alarmantemente y bueno... Casi no lo cuento. Son sólo dos ejemplos que me vienen así al coco.

  6. #26
    Recién llegada Avatar de Fay
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    45
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    No hay más que ver en el hilo de las leches de estos días, otra forera que también tiene un TCA pide recomendaciones sobre leches vegetales, forera que dice ser vegetariana por ética... pero que luego se asusta de las calorías de esas leches.
    Pero estás segura de que la que ha comentado lo de la leche tiene un TCA? Porque a mi también me preocupa el tema de las calorías por lo que estais comentando, ser vegano no tiene que significar necesariamente estar sano, y a mi también me gusta controlar un poco porque si no me hecho a rodar en dos días....

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo tenía muchos síntomas de muy diversa índole, pero la potomanía era uno de ellos, muy peligroso. Pensaba que bebiendo agua me "purificaría". Un día me bebí cinco litros en media hora, me dio una intoxicación hídrica, esto es, una sobredosis de agua, así como suena.
    Madre mía...

    Y una vez que se supera hay que hacer un seguimiento o algo así? Se supera y nunca se recae o es algo que nunca se cura y se tiene que estar vigilando sintomas...

    Me pregunto cómo un padre se da cuenta de qué está pasando...supongo que lo más evidente es la delgadez...

    Yo no sé nada de esto, la verdad pero se me ponen los pelos de punta cuando he visto algún reportaje...

  8. #28
    Dylan
    Guest
    Cita Iniciado por Fay Ver mensaje
    Pero estás segura de que la que ha comentado lo de la leche tiene un TCA? Porque a mi también me preocupa el tema de las calorías por lo que estais comentando, ser vegano no tiene que significar necesariamente estar sano, y a mi también me gusta controlar un poco porque si no me hecho a rodar en dos días....
    La forera de las leches soy yo :/

    No sé qué tiene que ver una cosa con la otra... Vale, tengo anorexia, pero igualmente creo que una persona "sana" puede preocuparse por la calorías, ¿no? Quiero decir, a ver si voy a ser la única ovolacta que toma leche desnatada. Es lógico que no quiera pasarme a las leches vegetales y me cruspa cada día 250 ml de leche de coco que debe de ser el triple de calórica que una de vaca desnatada, por decir algo.

  9. #29
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    Madre mía...

    Y una vez que se supera hay que hacer un seguimiento o algo así? Se supera y nunca se recae o es algo que nunca se cura y se tiene que estar vigilando síntomas...

    Me pregunto cómo un padre se da cuenta de qué está pasando...supongo que lo más evidente es la delgadez...

    Yo no sé nada de esto, la verdad pero se me ponen los pelos de punta cuando he visto algún reportaje...
    No , por desgracia las enfermedades mentales no tienen un procedimiento médico específico para la curación total , existen unas pautas que ayudan , y aunque hay casos de recuperación , también existen muchas recaídas.
    Desde un comentario inocente de un tercero , un problema familiar , un cambio en tu vida , etc puede desencadenar en una recaída .
    Por que son hábitos adquiridos que a las personas con trastornos nos hacen sentir bien , como los alcohólicos recurren al alcohol .
    Contar calorías , perder kilos , y hacer ejercicio quita mucho tiempo de pensar en tus problemas , así que te crea una sensación sedante hacia ellos.

    Y como veréis , las personas que sufren este trastorno suelen ser plenamente conciente de sus síntomas y de sus problemas .
    Suelen ser personas inteligentes , con amplios conocimientos sobre nutrición , lo que no hace que se apliquen todos sus conocimientos para estar saludables.

    Esto solo es una pequeña ventana , existen muchas cosas mas , el dejar de comer solo es la punta del iceberg , debajo hay muchas razones por las que te llevaron a eso . Y eso solo se cura con terapia .
    Pero cuando esas conductas , te llevan aun nivel de desnutrición y tu imc es incorrecto , existen los ingresos . La saturación de estos , hacen que su función sea la de la ganancia de peso , y no tanto la de la terapia .
    En españa , y en la mayoría de los países si no tienes un nivel económico alto , las terapias suelen ser ineficazes.
    En la seguridad social , el trato que he tenido a sido lamentable , a pesar de ser una enfermedad tan peligrosa.

    Perdonen mis faltas de ortografía , escribo desde un móvil.
    Y perdonen el alarmismo de mi primer post , estoy en un estado , en el que me encuentro muy alterada , el ingreso es inminente en cuando dejen una cama libre ingresare , y no se como voy a enfrentarme al duro golpe , lo que mas me preocupa es el momento en el que me tenga que enfrentar a un cadáver y no tanto a la ganancia de peso , que ya estoy resignada a ello , veo que es algo que necesito y se que sola no podre.

    Estos centros , llevan un seguimiento diario de tu peso y tus constantes vitales . Durante el día hay un seguimiento de comidas , antes y después de ellas , te encuentras vigilada todo el tiempo , sobre todo en el horario de comidas y las horas posteriores , hay charlas conjuntas e indiviales .La dieta suele variar entre dieta de mantenimiento o dieta hipercalorica para ganar peso , y te obligan , como han dicho a comer de todo , desde cosas muy insanas a las que las personas con tca tienen fobia , hasta comida sana y normal .
    Es un seguimiento dictatorial , ahí tienes que renunciar a tus pertencias , a tus costumbres , atu hogar , a tu familia , a todo . Puede sonar desagrable , pero para una persona con trastoronos es algo horrible .

    Espero contaros mi transcurso ahí , mi recuperación y como tras la aprobación de mis terapeutas , vuelvo al vegetarianismo a sentirme feliz , con un cuerpo y una mente sana .

    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo . No sabéis lo mucho que me habéis ayudado , GRACiAS.
    Un abrazo.
    Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”.
    San Francisco de Asís

    “En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”.
    Mahatma Gandhi

  10. #30
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    34

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    La forera de las leches soy yo :/

    No sé qué tiene que ver una cosa con la otra... Vale, tengo anorexia, pero igualmente creo que una persona "sana" puede preocuparse por la calorías, ¿no? Quiero decir, a ver si voy a ser la única ovolacta que toma leche desnatada. Es lógico que no quiera pasarme a las leches vegetales y me cruspa cada día 250 ml de leche de coco que debe de ser el triple de calórica que una de vaca desnatada, por decir algo.
    Si tienes anorexia , y estas en terapia , lo primero que te obligan a es quitarte habitos , que te llevan a la obsesiones , muchos de ellos los realizan personas sin un tca , tales como pesarse , contar calorias , hacer ejercicio fisico diario ...etc etc
    Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”.
    San Francisco de Asís

    “En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”.
    Mahatma Gandhi

 

 
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. podeis ayudarme
    Por lubofer en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-oct-2013, 18:28
  2. muy importante! ayudarme!
    Por Rockera93 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-nov-2010, 15:09
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-may-2010, 21:20
  4. ayudarme a dejar la pepsi!!
    Por Kolovrat en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-mar-2009, 19:04
  5. alguien puede ayudarme por favor? :(
    Por Erzebeth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-nov-2008, 22:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •