Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    34

    socorro por favor ayudarme !


    Desde hace 4 años que tengo trastornos alimenticios , tengo un peso muy bajo , y me quieren ingresar , ya estoy en lista de espera.

    Hable con mi psicologa y le dije que soy vegetariana y que no como carne ni pescado ni huevo y que no puedo comerlo por etica , y no por nada relacionado con mi tca .
    Su respuesta fue: ahora la comida es para ti una medicina , la excusa de ser vegtariana no te va servir , vas a tener que comer como todos los pacientes.

    Casi me da un algo , de verdad que no puedo comer cadaveres, no puedo! No me imagino haciendolo y me van a obligar y lo peor esque si como todo lo que me ponen antes saldre , sino me puedo tirar ahí , meses y meses.
    Enserio estoy fatal , poneros en mi piel , siendo obliigados a comer animales a la fuerza con chantajes de permanencia ingresada , no poder viendo a mi familia y sin salidas !
    Que haago?
    Como cadaaveres durante un tiempo para poder salir , o me niego y me enfrento al acoso de las enfermeras y medicos ?
    Enserio estoy muy nerviosa , no puedo comer animales ! No puedo! Y no es cuestion de peso , es por que no veo la carne como comida , sino como un animal maltratado y brutalmente asesinado , me sentiria un mountro!
    Ayudarme por favor!
    Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”.
    San Francisco de Asís

    “En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”.
    Mahatma Gandhi

  2. #2
    Dylan
    Guest
    Hola Laurithin,

    Te entiendo porque yo también tengo un TCA, aunque yo por suerte me salvé del ingreso por los pelos (en teoría era ingreso en hospital de día pero me escabullí). Sé que es duro pero te haré una pregunta: ¿es posible que te quedes en casa y te comprometas a comer? Si tus padres pudieran vigilarte y tú te comprometieras, podrías recuperarte en casa y aun así seguir comiendo vegano.

    En caso contrario, me temo que por un tiempo tendrás que dejar de lado el vegetarianismo y comer omnívoro como el resto :/ Sé que es duro, pero ellos no entienden que esta opción no es una prolongación de nuestro trastorno.

    ¡Ánimo!

  3. #3
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Hace casi un año abriste un hilo en el que te dejamos claro que la dieta que ponías de ejemplo era completamente deficitaria en muchos nutrientes... y por lo que parece ser la cosa no ha mejorado mucho.

    Creo que deberías centrarte en recuperarte de tu enfermedad, y dejar lo del vegetarianismo para más adelante. Cuando estés sana, entonces podrás dar el siguiente paso.

  4. #4
    Dylan
    Guest
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Hace casi un año abriste un hilo en el que te dejamos claro que la dieta que ponías de ejemplo era completamente deficitaria en muchos nutrientes... y por lo que parece ser la cosa no ha mejorado mucho.

    Creo que deberías centrarte en recuperarte de tu enfermedad, y dejar lo del vegetarianismo para más adelante. Cuando estés sana, entonces podrás dar el siguiente paso.
    Esa es la respuesta fácil para la gente que ha empezado su vegetarianismo cuando ya tenía el trastorno alimentario, pero ¿y si ya eras vegetariana antes?

    Es como si a una omnívora anoréxica le obligan a comer carne cruda porque es lo que toca para curarse, o a beber sangre o cosas así. Vale, sé que son extremos, pero yo comprendo a Laurithin. Es una putada, y no digo que no vaya a tener que "aguantarse" pero que te digan que ahora no puedes escoger lo que comes ni ser vegetariano y básicamente "que te jodas", da mucha rabia.

    Sea como sea, yo te apoyo y te animo, guapa. He leído todos tus post y he visto que estabas casi consiguiendo que ITA te permitiera la dieta vegetariana, es algo increíble y sin precedentes por lo que sé. Ojalá lo logres y si no, ya me dirás si crees que podrías comer más vigilada en tu casa.

  5. #5
    Recién llegada Avatar de Fay
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    45
    Es una situación muy chunga la verdad, pero tu salud es lo primero y si te tienes un problema así, lo primero es solucionarlo está claro. Pero de todas formas, igual es una pregunta tonta, pero en los hospitales no tienen menús vegetarianos? Te has informado de qué tendrías que comer allí? Quizás te podrían dar esa posibilidad, que sería lo ideal para ti en este caso.

  6. #6
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    La única posibilidad que le veo a que te den comida vegetariana es que tus padres digan algo en la clínica (por ejemplo que hace mucho tiempo que eres vegetariana y que no tiene nada que ver con lo otro) ya que a ti no te van a hacer caso (algo totalmente normal). Así que como lo del vegetarianismo te haya coincidido con el trastorno alimenticio y tus padres también crean que está relacionado creo que te vas a tener que resignar...

    Mucha suerte.

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Yo también pasé por un TCA y la única forma de que no te obliguen a nada es demostrar que tú puedes. A mí casi me ingresan, me dijeron que si perdía dos kilos más me ingresaban a la fuerza, y qué hice? demostrar que yo podía superarlo, no sólo no perdí esos dos kilos sino que los gané.

    Sólo alimentándote bien, de forma vegana si es lo que deseas, demostraras a los demás que puedes superarlo y que no necesitas comer carne para ello. Depende solamente de tí. Ánimo, si yo lo conseguí, tú puedes conseguirlo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por Fay Ver mensaje
    Es una situación muy chunga la verdad, pero tu salud es lo primero y si te tienes un problema así, lo primero es solucionarlo está claro. Pero de todas formas, igual es una pregunta tonta, pero en los hospitales no tienen menús vegetarianos? Te has informado de qué tendrías que comer allí? Quizás te podrían dar esa posibilidad, que sería lo ideal para ti en este caso.
    Antes de nada me informe bien de todo,
    En un hospital normal , suele haber opciones vegetarianas , pero no en un clinica especializada en tca .
    La comida es alta en nutrientes , calorica y lo que quieren acosumbrarte es a comer de todo, desde un plato de verduras a una chocolatina rellana de crema y frutos secos.
    Si estas muy baja de peso, como en mi caso , aparte de la comida te dan batidos llenos de calorias que suelen llevar leche , mantequilla , quizas manteca , vamos muy caloricos !

    El problema esta , en que muchas chicas dicen ser vegetarianas , para no comer en sus casas , y no tanto por etica , y asi pagamos justos por pecaadores.
    Quiero y necesito ganar peso , se que el ingreso es lo que necesito , me da miedo la comida , pero a pesar de tener un tca , no soy tonta! Se que un filete no es lo que mas engorda ni le tengo miedo por las calorias, es que no puedo comerlo! No quiero comer cadaveres!
    Y para los medicos existe ese problema , lo hace por etica ? Por miedo a engordar ? Por miedo a esa comida ? Muchas chicas desarollan miedos y fobias a comidas , y lo que intentan es quitarlos.

    Asi que para que no haya problemas, te dicen eso , que veas la comida como una medicina , que comas de todo y que cuando estes curada lleves la alimentacion sana que puedas.
    Pero esque yo no me veo capaz !
    Enserio no se que hacer , me debato entre lo que deberia hacer y en lo que creo que es eticamente correcto ...
    No sabeis lo frustante que es , y lo peor esque se que no tengo alternativa! Puff lo estoy pasando super mal , no se que hacer!
    No me imagino frente a un filete ... Teniendo que comermelo!
    Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”.
    San Francisco de Asís

    “En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”.
    Mahatma Gandhi

  9. #9
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo tuve un TCA durante 13 años, casi me muero, estuve ingresada dos años. Sí, dos años. Muy fuerte pasar dos años de tu vida viviendo en un hospital. Yo era vegetariana antes. Pero cuando mi enfermedad empeoró, dejé de ser vegetariana por ética, ya que la enfermedad fue quien tomó el control. Cuando estás enferma, la ética pasa a un segundo plano, todo lo hace, el TCA ocupa todo tu espacio mental. Hace unos años, cuando me recuperé totalmente, y definitivamente, y pude volver a retomar el control sobre mi vida, pude ser vegana de verdad, y lo decidí yo, no mi enfermedad.
    Cada vez que veo un post así se me desgarra el alma. Cuando estás dentro de la enfermedad no puedes verlo. Pero luego ya sí, claro. Una persona con un TCA NO tiene el control sobre su aliementación. No puede elegir.

  10. #10
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Walkiria, no sé si viene a cuento, pero te mando un abrazo enorme. Y toda mi admiración.
    No me des opiniones: dame datos.

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. podeis ayudarme
    Por lubofer en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-oct-2013, 18:28
  2. muy importante! ayudarme!
    Por Rockera93 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-nov-2010, 15:09
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-may-2010, 21:20
  4. ayudarme a dejar la pepsi!!
    Por Kolovrat en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-mar-2009, 19:04
  5. alguien puede ayudarme por favor? :(
    Por Erzebeth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-nov-2008, 22:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •