Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Se necesita ayuda urgente para los animales afectados por el incendio de Málaga

  1. #11
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Gracias por difundir esto, mañana o pasado hago un ingreso, aunque sea una miseria.
    De camino le doy al "Me gusta" a Málaga Felina en el FB .
    Ooooh, como me puede mi vena cotilla he ido a mirar los nuevos "me gusta" y seguro que eres la del fotón en B/N...

  2. #12
    Sarmale
    Guest
    Leído. No me enteraba bien de los números de cuenta de las asociaciones, pero ya sí. Mañana hago el ingreso, que aquí no tengo mi tarjeta de internet del banco. Besitos, guapa. Es que no lo he leído hasta ahora!

  3. #13
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    La asociación protectora de Mijas Aristochat, arrasada por el fuego, necesita ayuda

    Os paso la llamada de auxilio que me llega:
    Debido al incendio que está arrasando la Costa del Sol están todos los refugios en alerta, han muerto quemados un montón de animales tanto en Coín como en Mijas.

    Es terrorífico lo que ha sucedido con los animales de la Asociación Aristochat.

    Os dejamos el número de cuenta de la asociación porque nos van a necesitar a todos: 0075 3452 97 0603181244

    Os recordamos que hay varios gatos gravísimos en la clínica veterinaria Torreblanca. Cualquier aportación, por pequeña que sea, es bienvenida. Todo cuenta.

    Por favor no llaméis por la noche a los teléfonos de las asociaciones en apuros. Utilicemos el sentido común, llevan todo el día trabajando y necesitan descansar y a poder ser desconectar un poco, les queda muchos días de mucho trabajo y a contra reloj.

    Contacto: aristochat @ hotmail.es 667 42 86 20

    Vive y deja vivir.

  4. #14
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Ooooh, como me puede mi vena cotilla he ido a mirar los nuevos "me gusta" y seguro que eres la del fotón en B/N...
    Es en b/n mi avatar, sí, pero no soy yo, jaja. A mí es que artista que me gusta + gato y ya se me cae la baba.

    Mañana sin falta hago el ingreso, creo que me queda cerca una sucursal.
    Si habláis con Chantal u otra gente afectada, dadles muchos ánimos.

  5. #15
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Esta veterinaria se ofrece a curar a todos aquellos animales que lo necesiten tras el incendio.
    Compartir la foto de la tarjeta de la veterinaria, please, es importante! Es una ayuda vital ahora mismo
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #16
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    REFUGIOS AFECTADOS POR EL INCENDIO DE MÁLAGA: recapitulación, situación actual y perspectivas

    ARISTOCHAT:
    Chantal estuvo en el refugio desde por la tarde, en el mismo momento en que tuvo noticia de la existencia de un foco de fuego todavía muy lejos del refugio. De pronto se vieron rodeados, abrieron las puertas y sacaron todos los animales que pudieron. Sin embargo, no lograron hacer nada por los 60 gatos que finalmente murieron calcinados y que muertos de pánico se negaban a salir de la jaula, solo salieron los 4 que actualmente están ingresados. Se les vino el fuego encima en cuestión de segundos, siendo las llamas más altas que ella misma.
    El refugio de Aristochat afortunadamente no se ha quemado por completo, solo la parte en la que se encontraba situado este jaulón y es la que necesitará reconstruir, con todos los gastos que ello supone.

    En cuanto al ofrecimiento por parte de algunos veterinarios en cuanto a la asistencia gratuita, ella agradece enormemente el mismo, pero como por desgracia solo se han salvado 4 gatos, no hay problema de espacio en la clínica en la que están ingresados, que además es de una amiga suya a la que le suele llevar habitualmente sus animales y lo que es más importante, está al lado de su casa y de su trabajo por lo que puede ir en cada momento a verlos, a acariciarlos, a darles ella misma de comer, en fin, a seguir su evolución de forma personal y directa, como creo que haríamos la inmensa mayoría de dueños de gatos, porque sabemos que ese contacto es fundamental para su recuperación. Por otra parte, como decimos, es una clínica amiga y los gastos van a ser menores.
    En cuanto a la ayuda recibida, es evidente que sea la que sea, siempre viene bien en un refugio, pero sobre todo ahora es fundamental la ayuda económica para sufragar los gastos de las reparaciones de la parte quemada y los que ocasionen esos 4 ingresos hospitalarios, que es precisamente lo único que ella ha pedido de forma expresa.

    KIM’S ANIMAL RESCUE:
    Tuvieron el fuego muy, pero que muy cerca, aunque afortunadamente no llegó a afectarles. Sin embargo sí tuvieron que evacuar a parte de sus animales y abrirles la puerta a algunos de ellos por miedo a que llegase a sus instalaciones, todo eso lo hicieron gracias a voluntarios que prestaron sus propios vehículos y trasladaron a estos perros en un principio a la zona del Esparragal, para desde allí coordinar hacia dónde llevarlos, como era de esperar los refugios más cercanos se ofrecieron en seguida a acoger estos perros y se llevaron algunos a Costa Pet y otros al refugio de Fabianne (hoy ya están todos de nuevo en el de Kim).
    Este refugio nunca ha emitido un comunicado oficial solicitando expresamente ayuda a consecuencia del incendio, solo se vio seriamente amenazado por un fuego devastador que tuvieron casi en su misma puerta, viviéndose momentos de pánico y angustia

    ACE (Fabianne):
    Puesto que no se han visto afectados directamente, se están encargando de almacenar toda la ayuda que les llega y de ponerse en contacto con otros refugios para que vayan a recoger todo lo que necesiten.
    En concreto y en cuanto al tema del agua, que sí ha habido un montón de mensajes expresamente solicitando agua para este refugio. Es necesario aclarar que hace ya tiempo que se les secó el pozo con el que se abastecían y que por eso tienen que pagar el agua tanto para dar de beber a los animales como para refrescarlos y bañarlos sobre todo con el calor que está haciendo este verano, con el gasto que ello supone, si a eso le unimos que se vieron de pronto con casi 300 perros (tras la evacuación de los del refugio de Kim), sin saber cuánto tiempo iban a tener que estar allí, realmente debieron vivir momentos de mucha angustia porque no sabían si iban a poder afrontar tanto gasto, por eso pidieron agua, pero en ningún momento argumentando que se habían quedado sin agua a causa del incendio.


    Para finalizar, nos gustaría recordar que los gatos que hoy están hospitalizados necesitarán ser adoptados y que sería un regalo maravilloso para unos gatos que han sufrido tanto poder tener pronto lo que se merecen: una buena familia para cada uno de ellos.

    Como conclusión, cabe señalar que desde Málaga Felina estamos sopesando diversas posibilidades para llevar a cabo algún tipo de iniciativa para ayudar al refugio que ha salido peor parado de esta pesadilla, Aristochat.
    Os iremos informando puntualmente de todo.

  7. #17
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Muchas gracias por poner la info, Vellocino. Buff, prefiero no pararme a pensar en lo que se debió vivir ahí.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755
    Si en Noviembre no hay casita para alguno, sé yo de dos personitas muy amorosas que no tienen ni idea de gatos pero están deseando adoptar... veremos cómo se suceden los acontecimientos, y sobre esa fecha hablamos de nuevo, lo que si se van a llevar un ingresito de nuestra parte, Gracias por el informe tan detallado Claudia :**

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3
    Me acabo de enterar de toda esta catastrofe, q horror! Mañana les hago un ingreso. No me quiero imaginar por lo q han pasado.

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    2

    Hola, resulta que el martes movilicé bastantes recursos materiales y humanos para el refugio de Kim que supuestamente había quedado afectado por el fuego.

    Había hablado en dos ocasiones con una chica que no era Kim, ya que ella está en Suiza y ésta chica (Tara) es la que está encargada del refugio actualmente.

    No nos enteramos hasta que nos presentamos allí, dos coches cargados hasta arriba, que no están damnificados por el fuego en absoluto, igual que el refugio de Fabianne, adonde fue una amiga mía a entregar víveres también. En lo de Kim, las tuberías no están destruidas sino la alberca esta seca desde mayo.

    Es cierto que ambos refugios necesitan continuamente recursos (agua y pienso para gatos y perros) porque allí hay muchísimos animales; pero desgraciadamente siento que he ido a “apagar fuegos” en el sitio equivocado: varias páginas /emitidos dijeron en un primer momento que lo habían perdido todo… (http://www.forovegetariano.org/foro/...p/t-53143.html) y ahora las mismas fuentes dicen que Kim´s rescue nunca emito oficialmente solicitud de ayuda…

    El único refugio del que aún no sé nada el del de Aristocats, que es el único que parece que se ha quemado de verdad.

    Si quieres hablar más del caso vellocinodeoro, sé también de otra gente en el Barranco Blanco que se llama “Equinatural” que hacen doma natural y acogen caballos abandonados. Allí todos están bien, han soltados los animales al monte y todos volvieron al día siguiente, pero necesitan ingresos, es decir dar clases y retomar la vida poco a poco…

    Viendo el panorama desde el ángulo del “primer auxilio” me he visto con la situación de que los refugios de animales no están intercomunicados; parece que cada uno trabaja un poco por su cuenta; de algunos ni siquiera se sabe la ubicación o en qué situación se encuentran; de manera que quizás para el futuro podrá ser un buena idea crear una red de mutuo apoyo un poco más organizada, con alguien quien pueda comunicar las necesidades eficazmente… muchas gracias por la información!
    Un saludo desde Málaga!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-jul-2014, 09:17
  2. dom.25 mayo, Valparaiso (Chile) Fiesta Vegana solidaria animales afectados incendio
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-abr-2014, 03:58
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-jul-2012, 22:04
  4. Pato necesita ayuda urgente. Lo están cebando para venderlo y matarlo,AYUDA!-VALENCIA
    Por Safanoria en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-feb-2012, 14:03
  5. Muy muy urgente! En madrid necesita ayuda para hoy!
    Por Terry en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-mar-2011, 00:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •