Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Sabores del Tempeh y Tofu

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Maire
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    35

    Sabores del Tempeh y Tofu


    Hola a tod@s!!

    Estoy haciendo mi primer pedido en planeta vegano y quiero probar el tempeh (aun no lo he encontrado por los supermercados).

    ¿Podéis darme una ligera idea sobre su sabor? me da miedo que sea "soso", como me lo pareció el tofu. Veo que lo venden fresco, ahumado, macerado con tamari... ¿alguna sugerencia?

    Respecto al tofu, ¿conocéis alguna variedad que sea sabrosa? o quizás alguna forma fácil de cocinarlo para que tenga buen sabor...

    Gracias!!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    Yo voy a darte mi humilde opinión, pero como los colores, entre gustos...

    A mi el Tempeh me costó un poco, su sabor no me entraba, aunque poco a poco y con paciéncia he aprendido a cocinarlo y almenos ahora consigo acabarme el plato que lo lleva. Yo he seguido todo un proceso antes de incorporarlo como un habitual en mi nevera. Encambio, a mi compi le encanta, des de el primer dia que se enamoró del Tempeh, igual se lo toma natural, que ahumado, con algas, con quinoa,... Ya te digo, entre gustos,... Pero, no te negaré que su textura y su sabor es peculiar. Y como en casa suelo cocinar yo, con el Tempeh poco a poco...

    Para mi es mucho más fàcil el Tofu, deacuerdo que por si solo suele notarse insípido, pero aquí le veo yo la gracia, macerándolo y cocinándolo se pueden obtener infinidad de recetas buenísimas y variadas. A mi el Tofu me encanta, especialmente el japonés, su textura más fina y maleable permite más juego en la elaboración de platos.

    De todas formas tampoco los comemos cada dia. Se trada de dos posibilidades más.

  3. #3
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Hola Maire, como te han dicho el tempeh tiene un sabor intenso y peculiar (a mí me encanta!). No sé muy bien cómo describirlo, pero desde luego no recuerda en absoluto al tofu. Yo con el tofu me he rendido un poco, no me gusta su textura y me parece muy soso, aunque seguro que las cocinillas del foro conocen formas jugosas de prepararlo. Puedes mirar en el apartado de recetas, hay una categoría de platos con tofu .

  4. #4
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    A mí no me gusta el sabor de ninguno de los dos. Así que el tempeh lo compro ahumado y el tofu lo cocino de manera que no sepa a tofu.

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo suelo hacer el tempeh en casa y me gusta mucho más que el comprado, tiene un sabor muy suave, como a setas.

  6. #6
    Desaparecida del M.A.P.A. Avatar de GatoCan
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    370
    http://planetavegano.com/eshop/produ...id_product=408

    Sé que no tiene nada que ver con el tema pero yo me compraría este queso que está riquísimo

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Maire
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    35
    Gracias por vuestras respuestas!!
    Finalmente pedí el Tempeh fresco (ahumado no les quedaba), mañana lo probaré y os cuento.

    Ainsss GatoCan, hice el pedido antes de ver tu respuesta, pero a la próxima pienso pedirme ese queso, tiene una pinta...
    Y el tofu japonés, también habrá que probarlo!! no me rindo con el tofu, ahora me pondré a buscar alguna receta sencilla para darle algo de sabor

    Lo que me ha sorprendido es el salchichón, no tenía muchas esperanzas, pero está riquísimo . Y el Marmite, que tampoco lo había probado, genial (me gustan los sabores fuertes).

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Suw
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por Maire Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas!!
    Finalmente pedí el Tempeh fresco (ahumado no les quedaba), mañana lo probaré y os cuento.

    Ainsss GatoCan, hice el pedido antes de ver tu respuesta, pero a la próxima pienso pedirme ese queso, tiene una pinta...
    Y el tofu japonés, también habrá que probarlo!! no me rindo con el tofu, ahora me pondré a buscar alguna receta sencilla para darle algo de sabor

    Lo que me ha sorprendido es el salchichón, no tenía muchas esperanzas, pero está riquísimo . Y el Marmite, que tampoco lo había probado, genial (me gustan los sabores fuertes).

    Yo este año pasado probé el Tempeh por primera vez, y la verdad q el primer dia fue raro, pero ahora estoy adicta!!! frito con sal y paprika mmmmmmm

    luego el tofu yo nunca he podido con el... me daba un asco... y mira que lo he probado en varios lugares y de diferentes formas cocinadas... pero cuadno descubrí el ahumado mmmmmm, como comer queso, no podía parar tampoco jejeje

    a ver si hay suerte y disfrutas de tu compra. Un saludo

  9. #9
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    el tempeh lo compré una vez y lo regalé a un amigo, porque entre la pinta tan rara que tenía dentro del bote y lo mal que hablaban aquí de él, no pude ni probarlo, pero tengo que darle una oportunidad....
    En cuanto al tofu, hay mil formas de prepararlo. El último que he cocinado ha sido ahumado y macerado en pimentón, orégano, comino, ajo machacado y sal. Una parte de ese tofu, lo hice libritos con seitán y lo rebozé para freir, de muerte de rico que estaba!!!

  10. #10
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    A mí no me gusta el sabor de ninguno de los dos. Así que el tempeh lo compro ahumado y el tofu lo cocino de manera que no sepa a tofu.
    A mi me pasa igual
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No quiero comer ni seitan, ni tofu ni tempeh
    Por yolma en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 18-ene-2014, 20:23
  2. Tofu, tempeh y algas
    Por Osa Perezosa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 28-feb-2013, 21:39
  3. Basic Baked Tofu (o Tempeh) (V)
    Por Sarmale en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-ene-2012, 17:49
  4. Congelar tofu, tempeh...
    Por Nulyeta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ene-2008, 19:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •